Visita Metz, Francia

Metz es la ciudad capital de Lorena, una región histórica en el noreste de Francia, hoy parte del Región del Gran Este. Atravesada por los ríos Seille y Moselle, Metz es una de esas maravillosas Ciudades francesas aún pasadas por alto por viajeros internacionales.

Encontrará muchos sitios históricos, museos, salas de espectáculos, jardines y frondosos paseos. Incluso la estación de tren de Metz bien merece una visita gracias a su espectacular arquitectura.

Si quieres ver sitios antiguos y sumergirte en la historia, Metz te encantará. La ciudad tiene una historia que se remonta siglos atrás a los romanos e incluso antes. También tiene lindas plazas y excelente comida que todos disfrutarán. Dado que una parte considerable del centro de la ciudad ahora se ha convertido en una zona peatonal, ¡comprar en Metz también es como el paraíso!

Este artículo trata sobre las mejores cosas que ver en Metz. Descubrirá que muchos de los lugares enumerados en el artículo están cerca unos de otros, por lo que es fácil visitarlos a pie. Pase dos días en la ciudad para cubrir las principales atracciones de Metz y tener una buena idea de lo que la ciudad tiene para ofrecer. Pase más tiempo si está dispuesto a explorar los alrededores de la ciudad en excursiones de un día desde Metz. Si todo eso suena ideal para su próximo viaje, aquí hay una lista de las mejores cosas que hacer en Metz, Francia.

¿Estás planeando un viaje a Metz a última hora?

¡A continuación se encuentran algunos de los mejores tours, hoteles y más de Metz!

Los mejores alojamientos y alojamientos de Metz

La Citadelle Metz McGallery (sugerencia principal), Ibis Metz Centre Gare (presupuesto), Hotel de la Cathédrale Metz (rango medio), Mercure Grand Hotel Metz Centre Cathédrale (rango medio).

¡No te vayas a Metz sin un seguro de viaje!

  • ala de seguridadnuestra póliza de seguro de viaje de confianza para viajes largos y cortos (a partir de un mínimo de 5 días), cubre el COVID-19 para pólizas nuevas compradas y, desde abril de 2021, también cubre la cuarentena no planificada.

Qué hacer en Metz, Francia

Esto es lo que se puede hacer en Metz, Francia, con algo para cada viajero.

1. Centro Pompidou-Metz

Él Centro Pompidou-Metz también el museo de arte moderno y contemporáneo de Metz. Cuenta con exposiciones semipermanentes como sucursal del centro de arte Pompidou. El edificio en sí también es una obra de arte, diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Ban. Lo más destacado del edificio es el techo, que se asemeja a un sombrero chino.

Una de las principales atracciones de Metz, también puede encontrar exposiciones temporales rotativas aquí, a menudo con obras del Museo Nacional Francés de Arte Moderno. Las exposiciones rotativas son grandes, ya que se encuentran en el espacio de exhibición temporal más grande de Francia fuera de París. Rotan cada tres o cuatro meses y son exclusivos del museo: Haga clic aquí para comprar sus entradas para el Centro Pompidou-Metz

2. Ópera de Metz

La Ópera-Teatro, también llamada Ópera de Metz, también el teatro de la ópera de 750 asientos. El teatro fue inaugurado en 1752, lo que lo convierte en el teatro más antiguo de Francia que aún funciona en la actualidad. ¡También es uno de los teatros más antiguos de toda Europa!

Hay docenas de actuaciones en el Teatro de la Ópera anualmente, y no se limitan a los espectáculos de ópera. Puede visitar aquí para ver una obra de teatro, poesía lírica y coreografías. También puede hacer un recorrido por el teatro de la ópera, y su guía le mostrará detrás de escena y le enseñará sobre la historia del antiguo teatro: Haga clic aquí para ver el programa de Metz Opéra para esta temporada

3. Templo Nuevo

Él templo nuevo, o el Templo Nuevo, es una hermosa iglesia en el corazón de Metz. La iglesia fue construida entre 1901 y 1904, y en 1930 fue designada monumento histórico del país. Se llama el Templo Nuevo ya que el antiguo en el mismo sitio fue destruido durante la guerra franco-prusiana.

La ubicación del Temple Neuf es muy pintoresca, asentada en una de las islas del río Mosela. Cuando la visites, podrás pasear por la iglesia y los jardines que la rodean. También querrás admirar la iglesia desde el otro lado del agua.

4. Gare de Metz (Estación de tren de Metz)

Él Estación de Metz, o la estación de tren de Metz, bien merece una visita, e incluso puede ser el lugar al que llegas a la ciudad. La estación de tren se inauguró en 1908 y millones de pasajeros transitan por la estación cada año. Gracias a su gran arquitectura, fue designado monumento histórico en 1975.

La estación de tren fue diseñada por el arquitecto alemán Jürgen Krögen en estilo neorrománico cuando Metz era parte del Sacro Imperio Alemán. El edificio fue diseñado de esta manera para representar los poderes religiosos y temporales de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. El edificio de la estación recuerda arquitectónicamente la forma de una iglesia en el área de la sala de embarque, con una torre de reloj que se eleva 40 m de altura (se dice que fue diseñada por el mismo Kaiser Wilhelm); por otro lado, la sala de llegadas y el restaurante hacen eco de la forma de un palacio imperial.

Kaiser Wilhelm apreció sus viajes a Metz y al territorio de Alsacia-Lorena, bajo su imperio. Durante sus visitas a la ciudad, instaló sus apartamentos en Metz en la estación de tren, que hoy se utilizan como oficinas para la compañía ferroviaria SNCF.

5. Porte des Allemands

Metz - Francia

Él Porte des Allemands también llamada la Puerta de los Alemanes, es un puente y una puerta del castillo en el lado este de Metz. Data del siglo XIII con dos torres de vigilancia redondas. En el siglo XV, se agregaron dos bastiones de armas a la puerta. Fue designado como monumento histórico en Francia en 1966.

Querrás visitar la puerta, ya que es la única antigua puerta de la ciudad medieval que queda en Metz en la actualidad. Dentro de la Porte des Allemands hay diecisiete salas que se utilizan como museo. Tiene información sobre la historia de la ciudad, artefactos antiguos y algunos restos arqueológicos.

Para visitar la Porte des Allemands, tome la Chemin des Corporations, un hermoso paseo arbolado que sigue las antiguas murallas de la ciudad junto a los ríos Moselle y Seille. Desde el Pont des Grilles hasta la Porte de Allemands y pasando por la colina de Bellecroix, viaje a lo largo de los siglos a lo largo de 4 km de senderos señalizados y comentados, ricos en un imponente y variado patrimonio vinculado a la defensa de la ciudad.

6. Cathédrale Saint-Etienne (Catedral de Metz)

Él Catedral de Saint-Etienne, o la Catedral de Metz, es una catedral gótica francesa dedicada a San Esteban. Se necesitaron más de tres siglos para construir la Catedral, desde 1220 hasta 1550, pero te darás cuenta de por qué cuando veas el enorme e impresionante edificio. La piedra de Jaumont, extraída cerca de Metz, se utilizó para todo el monumento y le da su característico brillo dorado.

En el interior, la nave central es la tercera más alta de Francia (41,41 m), y hay cerca de 6.500 metros cuadrados de vidrieras para admirar durante su visita. Puedes caminar por la Catedral por tu cuenta o hacer una visita guiada para conocer la historia y la arquitectura de este magnífico edificio.

7. Museo La Cour d’Or

Él Museo de la Corte de Oro está justo al lado de la Catedral y se inauguró en el siglo XIX para exhibir arte, esculturas e historia natural de Metz y Francia. Es propiedad y mantenimiento oficial de la ciudad de Metz.

Dentro del museo, podrás explorar cuatro secciones diferentes. Hay una sección de historia y arqueología que se enfoca mucho en la historia y los artefactos galorromanos. Las otras tres secciones son la sección medieval, la sección de arquitectura y el museo de bellas artes. El museo también tiene un granero.

8. Iglesia Saint-Pierre-aux-Nonnais

Otra hermosa iglesia para visitar en la ciudad de Metz es la Iglesia Saint-Pierre-aux-Nonnais. La estructura fue construida en el siglo IV cuando los galorromanos comenzaron a asentarse en la ciudad, pero se convirtió en iglesia en el siglo VII, lo que la convierte en una de las más antiguas de Europa.

El edificio sigue siendo una iglesia en la actualidad, propiedad de la Iglesia Católica Romana, pero se utiliza principalmente para actuaciones musicales y otros eventos. Puedes visitar la iglesia y notarás que la arquitectura exterior es mucho más romana que la interior.

9. Plaza San Luis

Plaza San Luis es una hermosa plaza en Metz, no muy lejos de la Catedral de Metz, llamada así por el rey Luis IX.

Place Saint-Louis es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval y el pasado glorioso de Metz. Sus magníficas casas porticadas, así como el recuerdo de las primeras platerías de la ciudad, la convierten en una pintoresca e histórica plaza.

La plaza está compuesta principalmente por peatones, por lo que puedes pasear por ella y admirar la arquitectura medieval que la rodea. Aquí encontrará muchos bares y restaurantes, por lo que es un gran lugar para visitar después de hacer todas las otras cosas divertidas que hacer en Metz en esta lista.

Place Saint-Louis alberga un mercado al aire libre el jueves a partir de las 8 am. a la 1 p.m. Si visita Metz en invierno, puede venir aquí para uno de los Los mejores mercados navideños de Francia.

9. Prueba la cocina local

Los amantes de la comida no se sentirán decepcionados con Metz y Lorraine en general. Desde entrantes hasta postres, pruebe los ricos sabores de la gastronomía de Lorraine, como el quiche Lorraine, los bouchées à la reine y el estofado de Lorraine.

La región también tiene excelentes quesos, como el AOC con la etiqueta Munster Géromé, el queso suave Carré de l’Est y el Brie de Meaux elaborado en el Mosa.

La ciruela Mirabelle es la fruta icónica de Lorraine. ¡De hecho, el 75% de la producción mundial proviene de los huertos de Lorena! Puedes disfrutar de esta jugosa fruta sola, en una tarta calentita, o en mermelada, caramelos, almíbares o brandies.

En cuanto a las bebidas, no se pierda los vinos de calidad de la región (AOC Côtes de Toul y AOC Moselle) y las excelentes cervezas de las pequeñas cervecerías locales.