¿Te apetece disfrutar de hermosas vistas y paisajes de Francia sin tener que conducir todo el camino hacia el sur? No hay problema.

Aquí hay un viaje por carretera de 4 días a Champagne para tomarlo con calma, permitiéndole unos días para relajarse y disfrutar de un ritmo de vida más lento.

Él champán también en la región histórica Este de Francia hoy parte de la región francesa gran este. La región es bien conocida por sus colinas, sitios históricos y vino espumoso con el mismo nombre.

Este Viaje por carretera de París a Champaña, 4 días, cubre dos departamentos franceses (Marne y Aube) y lo llevará a través de algunos de los principales lugares de interés que ofrece la región de Champagne. Este itinerario de champán en coche es una buena combinación de visitas turísticas, hermosos paisajes y (por supuesto) champán.

Este viaje por carretera a Champaña desde París es uno de los viajes por carretera más bonitos de Francia. Haga clic aquí para ver los mejores viajes por carretera en Francia.

La región vinícola de Champaña

Viñedos de champán, Francia

la región de champán podría ser uno de Las regiones vinícolas más famosas de Francia, si ni siquiera el mundo. Si bien muchos viñedos en el mundo producen vino espumoso, solo se puede etiquetar como ‘champán‘ si fue producido en esta región.

El viñedo de Champagne se distribuye en cinco departamentos franceses: Aisne, Aube, Marne, Haute Marne et Seine-et-Marne (el último forma parte de Ile-de-France), con suelos calizos y margosos. El clima es oceánico con influencias continentales.

Si bien el vino más famoso de Champaña es el champán en sí mismo, también puedes encontrar tintos, blancos y rosados ​​en la región de Champaña. Las principales variedades de uva en la región vinícola de Champagne son la chardonnay para los blancos y la pinot-noir o pinot meunier para los tintos.

La región de Champagne es uno de los viñedos más septentrionales de Francia. Como resultado, siempre ha estado sujeto a condiciones climáticas violentas: olas de escarcha, granizo y epidemias de todo tipo. Estos peligros han obligado a los viticultores a adoptar ciertos métodos que serían considerados dudosos en otras regiones vitivinícolas francesas: si hay un vino en Francia donde ‘todo vale’ es el champán.

Mezclar varios vinos de diferentes añadas, mezclar vino blanco con vino tinto para obtener un vino rosado, agregar azúcar a una cuvée para mejorar el sabor y buscar la estandarización de un gusto o un estilo para complacer al mayor número de personas también es parte de la historia de la Champaña. Pero al mundo le encanta, ¡así que funciona!

¿Sabías que ‘champagne’ es la segunda palabra francesa más utilizada en todo el mundo? Previamente reservada para una cierta élite, esta famosa bebida francesa es hoy sinónimo de fiesta, celebración y alegría de vivir en todas partes.

PROPINA: Si tienes pensado llevarte unas cuantas botellas a casa (¡¿quién podría resistirse?!), asegúrese de empacar su vino correctamente para que llegue sano y salvo a casa!

Resumen de viaje por carretera con champán

  • Comenzar: París
  • Finalizar: París
  • Duración: 4 dias
  • Ruta sugerida: París – Reims – Épernay – Troyes – Provins – París
  • Distancia total: 453 km, 6 horas de viaje en total
  • Regiones cubiertas: Gran Este, Isla de Francia
  • Mejor para: visitas turísticas, pueblos medievales y champán.

Viaje por carretera a la región de Champaña Mapa

Itinerario de viaje por carretera de 4 días de París a Champagne

Día 1 | París – Reims

Parada en La Ferté sous Jouarre (opcional)

El viaje de París a Champagne a través de la autopista A4 es muy sencillo y solo toma 1,5 horas. En el camino, los aficionados a la historia pueden querer hacer una breve parada en La Ferté sous Jouarre. Este pequeño pueblo, y más precisamente su abadía, alberga dos maravillosas criptas merovingias del siglo VII.

Estas criptas subterráneas, catalogado como Monumento Histórico, contiene las tumbas de los primeros abades y abadesas de la abadía. La arquitectura y decoración de la cripta y las tumbas combinan influencias de varias épocas, merovingia y carolingia, y también de varios orígenes, europeo y mediterráneo.

Una de las tumbas tiene un Cristo Pantocrátor en una mandorla rodeado de las criaturas del tetramorfo en excelente estado, ¡el más antiguo registrado en la historia del arte!

Las criptas están abiertas de martes a sábado (de 10 a 12,30 y de 14 a 17 horas) y los domingos (de 14 a 17 horas).

Día en Reims

Notre Dame de Reims

Día 1 de este viaje por carretera a Champaña desde París visitas Reims. La capital de Champagne, con muchas gemas históricas para visitar, es sin duda un lugar importante para la historia de Francia.

Reims es famosa por su magnífica catedral Notre Dame de Reimsque es uno de los Las mejores catedrales góticas de Francia. Desde el Rey Clodoveo hasta la Revolución Francesa, todos los Reyes Capetos de Francia (con pocas excepciones) fueron coronados en la Catedral de Reims. La fachada principal de la Catedral es una de las más bellas de Francia y, además del famoso ángel sonriente, también es conocida por su impresionante Galería des Rois de France (Galería de los Reyes Franceses), mejor admirada al atardecer. En el interior, no te pierdas las vidrieras detrás del coro, de March Chagall; son impresionantes!

Plaza Real - Reims

Después de visitar Notre Dame de Reims, pasee por la ciudad. La lista de cosas divertidas para hacer en Reims incluye:

  • Palacio de Tau
  • Iglesia de San Remi
  • Museo de Bellas Artes
  • Degustación de champán
  • arquitectura art déco
  • Prueba las galletas de rosas

Día 2 | Reims Fresa

Mañana en Épernay

Épernay - Champaña

Día 2 de este viaje por carretera Champagne, Francia, explora la ciudad de Fresa y su entorno. Epernay es mejor conocido como el principal «almacén» de vinos de champán.

Pasear por avenida de champán, hogar del Hotel de Ville y muchas villas pertenecientes a ricos comerciantes de vino (Moët et Chandon, Perrier Jouet, Pol Roger o Mercier). Conocida como la ‘Avenida más cara del mundo’, miles de botellas de los mejores vinos de champán se guardan en grandes bodegas construidas debajo de los terrenos de Avenue de Champagne.

Epernay es también un lugar excelente para hacer un tour de champán. Estos recorridos son una buena oportunidad para aprender más sobre el proceso de elaboración del champán y, por lo general, incluyen degustaciones de champán. Si quieres visitar una de las Maisons más famosas, reserva con mucha antelación (te recomendamos la tour de champán en Mercier).

Tarde en Hautvillers

Después de visitar Epernay, diríjase a Hautvillers, un pequeño pueblo con un sentimiento más local. Sobre todo, Hautvillers es conocida por la pintoresca Abadía de San Pedro, donde está enterrado Dom Perignon. Dom Perignon (1638-1715) fue un monje benedictino de esta abadía, al que se le atribuye el revolucionario método del champán, que transforma un vino tranquilo (sin burbujas) en vino espumoso.

Los visitantes pueden ver la tumba de Dom Perignon, que se encuentra frente al altar de la iglesia, pasear por la ciudad rodeado de algunos de los viñedos más famosos y visite algunos pequeños productores de champán para algunas degustaciones y compras.

No te pierdas A pesar del monopolio de ciertas Maisons y del precio de la tierra que sigue subiendo, algunos viticultores independientes de la región vinícola de Champagne aún resisten y logran producir excelentes ‘champanes de autor’.

Al trabajar la tierra en áreas más pequeñas, a escala humana, los viticultores pueden respetar las vides y, por lo tanto, recolectar uvas en la madurez adecuada. Por lo general, hacen un menor uso de las diversas sustancias químicas que se pueden utilizar en viticultura y producen grandes añadas sin maquillar.

Día 3 | Troyes

Troyes - Francia

Después de un buen desayuno en la terraza del Château De Rilly, la siguiente parada de este road trip es Champagne France Troyesen el sur de la Champaña.

Troyes fue una de las ciudades feriales más importantes de Francia durante la época medieval, un centro de calcetería y fabricación de telas. La ciudad medieval albergaba dos grandes ferias anuales a las que acudían artesanos y comerciantes de toda Europa.

En 1524, un terrible incendio destruyó gran parte de la ciudad y Troyes tuvo que ser reconstruida por completo. Mucho de lo que ves hoy es de ese período de reconstrucción total (siglo XVI); por eso hay un nivel de armonía arquitectónica difícil de encontrar en cualquier otro lugar de Francia.

Un paseo por el Pueblo Viejo, cargada de historia y con hermosas casas de entramado de madera, revela el pasado comercial de la ciudad. La lista de cosas divertidas para hacer en Troyes incluye:

  • Museo de Arte Regional y Museo Textil-Calcetería en el Hotel de Vauluisant
  • Museo de Herramientas y Oficios (Maison de l’Outil et de la Pensée Ouvrière)
  • Catedral de Troyes, una de las catedrales más bellas de toda Francia
  • Iglesia de Santa Magdalena (siglos XII-XIII)
  • basílica de san urbain
  • Disfruta de la cultura del café de Troyes

Día 4 | Provincia

Ciudad medieval de Provins

El día 4 de este viaje por carretera en Champagne está dedicado a visitar Provinciauna de las más bellas ciudades amuralladas en francia. Hoy, Provins es parte de la región de Ile-de-France, pero en la Edad Media, Provins estaba bajo la protección de los Condes de Champaña.

Gracias a su ubicación estratégica ya la protección de los condes, Provins se convirtió en una de las ciudades feriales internacionales más importantes de Europa durante los siglos XI y XIII. Todavía hoy, Provins acoge la mejor feria medieval de Europa (Les Médiévales de Provins), que tiene lugar todos los años en el mes de junio. Si visitas Provins en diciembre, no te pierdas el mercado medieval, uno de los Los mejores mercados navideños de Francia.

La principal atracción de Provins es su ciudad subterránea (Los subterráneos de Provins), una vasta red de túneles y pasajes subterráneos del siglo XIII que conectaba las casas de las Provincias medievales. Hoy en día, es posible visitar parte de estos túneles en una visita guiada.

Visite la ciudad y disfrute de un paseo por las murallas antes de regresar a París.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Reserva hoy mismo este viaje de París a Champaña en coche!

Haga clic aquí para otros viajes por carretera