Él Riviera Francesa es el hogar de muchos pueblos pintorescos y maravillas históricas. Sin embargo, lo que la hace única es su hermoso litoral con innumerables playas que se suceden, pueblo tras pueblo, alternando arena y guijarros.
Las playas más famosas de la Riviera francesa se encuentran cerca de ciudades y pueblos. Pero también hay lugares más remotos, pequeños rincones del paraíso, a menudo conocidos solo por los lugareños.
Para este artículo, les pedimos a algunos bloggers de viajes y amigos que nos ayuden a encontrar las mejores playas de la Riviera francesa, y hemos seleccionado ocho hermosas playas de la Riviera francesa con algo para todos. Puedes decidir pasar tus vacaciones de verano cerca de una de estas playas o explorar más de una en un Viaje por carretera a la Riviera francesa.
Protejamos Nuestras Maravillas Naturales. Llévate solo recuerdos, deja solo huellas.
Plage des Sablettes, Menton
Contribución de Dymphe – Dymabroad
Playa de Sablettes es una de las mejores playas de la Riviera francesa. Esta playa de arena se encuentra en Mentónque es una gran ciudad cerca de Mónaco, que recomiendo visitar también! Puede llegar fácilmente a Menton y la playa en tren desde allí.
Plage des Sablettes es una playa pública junto al mar Mediterráneo, y es muy bonita. Lo bueno de esta playa en concreto es el telón de fondo de las coloridas casas del casco antiguo de Menton. Esto es algo que hace que la playa sea mucho más especial que una playa normal.
¡Plage des Sablettes es una hermosa playa de arena ideal para todos! Además de eso, hay muchas instalaciones en la playa. Por ejemplo, hay muchos restaurantes, vestuarios y duchas en la playa. Además, debido a que la playa está al lado del pueblo, hay muchas tiendas y otras cosas que puedes esperar en un pueblo grande.
Haga clic aquí para reservar su estancia en Menton
Playa Les Marinières, Villefranche-sur-Mer
Contribuido por Emma – Emma Jane explora
Ampliamente considerada como una de las mejores playas de la Riviera francesa, las costas arenosas de Playa de Les Marineres en la hermosa ciudad costera de Villefranche-sur-Mer son perfectos para escapar cerca de Niza para un relajante día de playa.
Esta playa es una de las más accesibles de la Costa Azul, ya que la línea de tren pasa justo al lado de la playa. ¡Se tarda menos de cinco minutos en ir de la estación de tren a la arena!
Dada la facilidad de acceso, esta playa de la Riviera francesa es perfecta para parejas que desean un día romántico o una familia con niños que desean chapotear en la bahía. El agua es muy tranquila y fácil para los nadadores: aquí no hay riesgo de ser arrojado por olas gigantes.
Plage des Marinières también cuenta con duchas y baños, así como con vigilancia de socorristas durante la temporada alta en julio y agosto. La playa de Les Marinières también está a tiro de piedra de cafés, restaurantes y el encantador casco antiguo de Villefranche-sur-Mer, que definitivamente vale la pena explorar mientras estás allí. Una vez que se haya saciado de tomar el sol, acérquese a un restaurante local y disfrute de un balde de mejillones a la marinera para el almuerzo.
Playa de Castel, Niza
Contribuido por Chrysoula – Grecia Travel Ideas
Playa de Castel tendón Bonito está situado en el extremo este del Quai des Etats Unis debajo del castillo. Se puede llegar a la playa desde el paseo marítimo bajando 30 escalones, por lo que no es ideal para personas con movilidad reducida o carritos.
Plage de Castel se compone de una playa pública y una sección privada con un restaurante. La playa tiene 150 metros de largo pero no es 100% de arena ya que hay muchas piedras grandes. Por estar resguardado, el mar suele estar en calma. Las vistas a lo largo del paseo marítimo de Niza son excelentes.
La playa es ideal para viajeros solos o parejas ya que no tiene instalaciones. No hay tumbonas ni sombrillas, y no dispone de socorrista. Si prefiere estirarse en una cómoda tumbona, el Restaurante Playa Castel ofrece alquiler de tumbonas y sombrillas junto con un restaurante gourmet que ofrece cocina mediterránea.
Haga clic aquí para reservar su estancia en Niza
Playa Azul, Niza
Aportado por Norbert – Mundo en París
playa azul es uno de BonitoLas playas públicas de , una playa de cantos rodados con un ambiente relajado y excelentes vistas al mar turquesa. La parte pública tiene ducha pero no baños ni vestuarios.
Blue Beach contiene una playa privada administrada por el Restaurante Playa Azul con sombrillas y tumbonas disponibles por una tarifa. Mientras que otros restaurantes en Niza cierran durante el invierno, el restaurante Blue Beach es una de las opciones locales para el almuerzo o la cena. aperitivo francés con amigos todo el año.
Junto a Blue Beach, hay un centro de deportes acuáticos donde las personas pueden participar en diversas actividades como esquí acuático, kayak o parasailing. Incluso si esta no es su taza de té, es divertido mirar desde su toalla mientras toma el sol.
Blue Beach se encuentra al final de la rue Rivoli, no lejos del famoso Hotel Negresco. Reconocerás fácilmente la playa por las sombrillas de la zona privada.
Haga clic aquí para reservar su estancia en Niza
Playa de Olivette, Cap d’Antibes
Antibes tiene algunas playas verdaderamente espectaculares con algo para cada visitante. Nos gusta especialmente Playa de l’Olivetteuna pequeña e íntima playa ubicada en el lado occidental de Cabo de Antibes. Esta playa es perfecta para parejas o grupos de amigos que quieran pasar unas horas alejados del bullicio de las playas más populares de Antibes.
Plage de l’Olivette se utiliza para albergar pointus, los típicos barcos coloridos del sur de Francia, y hay un pontón de madera clara. En medio de estos botecitos hay una zona para tomar el sol (mezcla de arena y grava pequeña), pero aquí no está permitido nadar. En cambio, recomendamos sacudir la toalla del lado derecho, fuera del área del puerto. No hay instalaciones allí, pero es un lugar maravilloso y tranquilo con aguas turquesas y algunos lugares con sombra.
Haga clic aquí para reservar su estancia en Antibes
Playa de Pampelonne, Ramatuelle
El mundialmente famoso playa de pamplona es la joya de la corona de las playas de St-Tropez, incluso si se encuentra en la vecina Ramatuelle. La playa de Pampelonne es un sitio de notable belleza natural que ofrece un telón de fondo rural a la escena de fiesta en la playa más glamorosa del mundo.
Frecuentada por la alta sociedad desde la década de 1950, es en esta playa de la Riviera francesa donde se forjó el ‘mito de Tropezien’. Y no es solo por su fina arena blanca o sus aguas turquesas; tres beach clubs contribuyeron a apuntalar este mito.
Él Playa de Tahití está ambientada en 1946, aprovechando la decoración de bambú que quedó tras el rodaje de ‘Chant des Iles’. Él club 55 -establecido ese mismo año a partir de una simple cantina construida por el equipo de filmación de ‘Y Dios creó a la mujer’-, es ahora un reconocido restaurante. Y el Epi Plage –diseñado como una extensión de l’Epi-Club de Saint-Germain des Près en París-, siempre ha sido un lugar de encuentro de personalidades del cine, la moda, la música y la política desde los años 60 hasta la actualidad.
Pero los restaurantes de playa privados solo ocupan una parte del área de la playa. El resto de la playa de Pampelonne es libre para que los visitantes arrojen sus toallas. Puede estar un poco abarrotado en el verano, pero fuera de temporada es un gran lugar para estar. Hay baños públicos y duchas de playa cerca de los puntos de acceso de Tamaris, Patch, y Barraques.
La mejor forma de llegar a la playa de Pampelonne es en coche y aparcándolo cerca de uno de los accesos. También hay un servicio de autobús gratuito que sale desde el centro de Saint-Tropez.
Haga clic aquí para reservar su estancia en Saint-Tropez
Cabo Taillat, Ramatuelle
Contribuido por Nadine – Le Long Weekend
Situada al sur de la península de Saint Tropez, Cap Taillat es un área de belleza natural indómita. Completamente subdesarrolladas y salvajes, las playas que rodean este istmo en el sur de Francia son algunas de las playas de arena blanca más hermosas de la Riviera francesa.
Solo accesible a pie, para llegar al Cap Taillat hay que caminar desde la Plage de l’Escalet por un sendero costero de aproximadamente 3 km. En el camino, pasará por muchas calas impresionantes y franjas de arena, cada una con su atractivo único. Algunas de estas calas son conocidas por el naturismo, pero no está permitido oficialmente en la playa de Cap Taillat.
Ya sea que busque un día de diversión familiar bajo el sol o un lugar romántico para dos, seguramente encontrará el lugar adecuado para sacudir la toalla. Visite las afueras de la temporada alta de verano (julio-agosto) para apreciar las playas en su mejor momento.
Debido a su carácter remoto, no hay instalaciones una vez que sales de Plage de L’Escalet, aunque hay baños y duchas cerca del aparcamiento. Así que llévate todo lo que puedas necesitar para el día contigo y asegúrate de traer todo contigo también.
Haga clic aquí para reservar su estancia en Ramatuelle
Playa de Notre Dame, isla de Porquerolles
Playa Notre Dame (Playa de Nuestra Señora), Uds Isla de Porquerolleses una de las playas más hermosas de la Costa Azul y, paradójicamente, una de las playas de la Costa Azul que menos multitudes ve en esta lista.
El agua en este pedazo de paraíso es turquesa y poco profunda durante los primeros 300 m, por lo que es perfecta para familias con niños pequeños. La playa tiene 800 m de longitud, es de arena y está rodeada de pinos y eucaliptos. Plage Notre Dame no solo es hermosa, sino que también huele bien.
Plage Notre Dame se encuentra a unos 30 minutos a pie del pueblo de Porquerolles. Es posible llegar a la playa en bicicleta, barco oa pie. Desde el pueblo, varios senderos conducen a la playa y, en el camino, pasarás por algunos fuertes antiguos que puedes visitar.
El mejor momento para visitar la playa de Notre Dame es a finales de la primavera, cuando los árboles de los alrededores están en plena floración. Si es posible, evite agosto, el único mes en que la playa se llena de gente.
La isla de Porquerolles es una de las más bellas islas francesasparte de Hyères archipiélago. Es posible viajar a la isla de Porquerolles en ferry desde los puertos de Tour Fondue o Toulon.
Haga clic aquí para reservar su estancia en Porquerolles
Y ahí la tienes, la lista de las mejores playas de la Rivera Francesa. ¿Cuál te tienta más para tus próximas vacaciones en la playa del sur de Francia?
Haga clic aquí para ver más Francia al aire libre