Visita Provenza, sur de Francia
Provenza es parte de la región francesa Provenza-Alpes-Costa Azul en el sureste del país. Es una zona preciosa con un paisaje increíble. historia que se remonta a la época de los romanos y adorables pueblecitos. Ya sea que disfrute de una excelente comida, beba vino en un entorno suntuoso o se relaje en la playa, ¡debe visitar Provenza!
Para ayudarlo a aprovechar al máximo su viaje a esta parte de Francia, estos son los mejores lugares para visitar en Provenza para cada tipo de viajero. Algunos de estos lugares ocupan un lugar destacado en nuestra lista de los Las mejores cosas para hacer en Francia!
ITINERARIOS DE VIAJES POR CARRETERA QUE CUBREN LA PROVENZA
Ahora hermosos lugares en Provenza
Marsella
Marsella es la capital de Provenza y la segunda más grande después de París. Es una ciudad mediterránea con un puerto concurrido y el lugar ideal para experimentar la auténtica Francia. Bien comunicado con París con trenes rápidos, un fin de semana en marsella es súper fácil de organizar desde la capital francesa.
El distrito histórico de Marsella de Le Panier es una visita obligada en Provenza con sus calles estrechas, terrazas de café y fachadas de colores de arte callejero. También debe asegurarse de ver el Basílica Notre-Dame de la Garde con sus vistas a la bahía desde la terraza, y la Museo de las Civilizaciones Europeas y Mediterráneas (MuCEM) para conocer más sobre la historia de los pueblos mediterráneos.
Los pueblos de la cima de la colina del Luberon
El Luberon La región es otra visita obligada de Provenza. Incluye partes de los departamentos de Vaucluse y Alpes-de-Haute-Provence y está a 70 km al norte de Marsella. Esta es una zona de paisajes extremos, así como pequeños pueblos de montaña que custodian valles adormecidos y viñedos.
Él pueblos en la cima de la colina en esta región son una popular atracción turística. Cada uno de ellos tiene su propio carácter y características distintas, desde Bonnieuxcon su impresionante torre del reloj, a gordas y Rosellónambos catalogados como los Pueblos más Bonitos de Francia.
Aix-en-Provence
Aix-en-Provence es la ciudad provenzal por excelencia, con una combinación única de historia, clima templado y elegancia. Los bulevares bordeados de árboles, los monumentos romanos y las fuentes ornamentadas de esta ciudad son una visita obligada de Provenza, y la ciudad tiene una calidez maravillosa que es característica del sur de Francia.
Hay numerosas atracciones turísticas en Aix-en-Provence, desde acogedores cafés hasta una animada escena callejera. Mientras esté allí, asegúrese de revisar Los dos garçonsuna vez el lugar de reunión favorito de Picasso y Edith Piaf, la maravilla arquitectónica que es Catedral de Saint-Sauveur, taller de cézanney Museo Granetdonde se pueden ver bellas artes creadas por los más grandes maestros de la historia.
Calanques de Marsella-Cassis
Él Calanques de Marsella-Cassis es uno de los mejores lugares que ver en Provenza para los amantes de la naturaleza. Es una serie de acantilados y bahías de piedra caliza ubicados entre el pueblo pesquero de Cassis y la ciudad de Marsella. No todas las calas son fácilmente accesibles a pie, pero hay muchas ensenadas y bahías que puede explorar con un paseo en catamarán.
Este es el lugar perfecto para algunas aventuras al aire libre en el sur de Francia. El paisaje es sencillamente espectacular, y puedes hacer de todo, desde navegar en kayak hasta nadar, caminar o tomar el sol.
Campos de lavanda
Él campos de lavanda de Provenza son una visita obligada absoluta de Provenza. Ubicado en el Luberon y cerca de los pueblos de Valensole y Saltolos campos parecen mares interminables de color púrpura intenso, con ese olor celestial bajo el sol balsámico del sur de Francia.
Él temporada de lavanda en Provenza es diferente según el lugar al que vayas, así que asegúrate de llegar antes de la época de la cosecha para disfrutar de las mejores vistas. Sin embargo, un buen momento para ver los campos en Provenza, todas las áreas, es a principios de julio, que es antes de que comiencen las vacaciones escolares y converjan las multitudes.
La Camarga
Él Parque Natural Regional de la Camarga es otro de los lugares más bellos de la Provenza. Este espacio natural se encuentra al sur de la ciudad de Arles y es el humedal más grande de Francia, con una superficie de 100.000 hectáreas. La Camarga es famosa en todo el mundo por sus impresionantes paisajes, lagos y fauna excepcional.
La Camarga está designada como Humedal de Importancia Internacional y el delta fluvial más grande de Europa Occidental. Es un paraíso para la vida silvestre y es el hogar de más de 400 especies de aves, innumerables insectos y vida silvestre más grande, desde caballos de Camargue hasta ganado. También es un lugar excelente para una escapada relajante en el sur de Francia. – Haga clic aquí para ver los hoteles mejor valorados de la Camarga.
El colorado provenzal
Si está buscando cosas únicas para visitar en Provenza, entonces visite Crujido para un cambio total de escenario. Rustrel es parte de la región alrededor de Roussillon, famosa por sus espectaculares paisajes ocres de ricos colores.
Aquí, usted puede caminar en el colorado provenzal, una hermosa caminata entre acantilados y rocas multicolores ocres formadas durante siglos por la erosión y el trabajo del hombre. Hay dos rutas de senderismo disponibles (1-2 horas), y ambas combinan el placer de caminar y descubrir un patrimonio industrial.
Islas Hyères
Las islas Hyères son uno de los lugares más bellos de la Provenza para unas vacaciones relajantes. son un grupo de islas francesas fuera de la ciudad de Hyères en el departamento de Var del sureste de Francia. Las Islas Hyères a menudo se llaman Iles d’Or o Islas Doradas y consisten en tres islas principales y una más pequeña. La isla más pequeña, Isla de Bagaudno permite visitas.
la isla de Porquerolles es el más popular de los cuatro, con hermosas aguas turquesas, playas de arena, un pequeño pueblo tranquilo y varias bodegas. Puerto Cruz, una de las otras islas, es montañosa y alberga un refugio de aves y una flora rara. Y si tienes tiempo, entonces puedes explorar Isla del Levantecon su comunidad naturista y pueblo de propiedad privada.
Aviñón
Aviñón está en la margen izquierda del río Ródano. Uno de los ahora hermosas ciudades amuralladas en FranciaAviñón fue la sede de los Papas católicos desde 1309 hasta 1377.
Avignon es más famoso por su ciudad medieval y el Palacio de los Papas, el palacio gótico más grande de Europa y uno de los lugares más interesantes para visitar en Provenza. El Palais des Papes es un palacio catalogado por la UNESCO que fue construido en el siglo XIV cuando la corte papal se mudó de Roma a Avignon.
La ciudad de Avignon está repleta de museos como el Museo del Petit Palais con sus exhibiciones de obras de arte de Sandro Botticelli y Vittore Carpaccio. También cuenta con hermosas iglesias y el famoso Puente Saint-Bénézet (Pont d’Avignon)que atraviesa parcialmente el río.
Gargantas del Verdon
Gargantas del Verdon es uno de los mejores lugares para visitar en Provenza y está situado en la hermosa Parque Regional de Verdón. Es uno de los cañones más grandes de Europa y alcanza una profundidad de más de 700 metros.