Situada en el sur de Francia, Aix-en-Provence es uno de los más hermosas ciudades francesas para visitar, una ciudad provenzal por excelencia llena de hermosa arquitectura, pequeñas plazas y un espíritu creativo que es difícil de negar. Después de solo un día en Aix-en-Provence, te enamorarás de esta ciudad universitaria en el corazón de Provenza.

Aix-en-Provence fue el lugar de nacimiento y hogar de pintores famosos. Paul Cezanney toda la ciudad guarda recuerdos de su vida, desde su tumba hasta sus obras de arte y los paisajes que las inspiraron.

Experimentar esta genialidad por ti mismo es solo una de las cosas imprescindibles que hacer en Aix-en-Provence, pero, por supuesto, ¡hay más! Ya sea que visite la ciudad en un viaje de un día o como parte de un Viaje por carretera a la Provenzaaquí está la lista completa de las mejores cosas para hacer en Aix-en-Provence, Francia.

Aix-en-Provence - Francia

1. Un paseo por Cours Mirabeau

Cours Mirabeau - Aix-en-Provence

Un paseo por la animada Cours Mirabeau es una visita obligada en cualquier viaje a Aix-en-Provence. Esta calle arbolada es hermosa y atractivamente relajante y presenta algunos de los mejores restaurantes, cafés y boutiques de la ciudad.

Popular entre lugareños y turistas, esta calle peatonal es, sin embargo, el mejor lugar para pasear y tomar el sol en un café local. También hay varias fuentes encantadoras a lo largo de la calle, como la Fontaine de la Rotonde, que solo se suma a la atmósfera refinada y elegante.

Cuando visitamos Aix, también encontramos algunos puestos de dulces tradicionales y artesanía a un lado de la calle, el lugar perfecto para encontrar un recuerdo de la Provenza.

2. Catedral de Saint-Sauveur

Esta catedral única tardó doce siglos en construirse y estuvo en construcción desde el siglo V hasta el XVII. Es por eso que cuando lo visite, notará cómo combina estilos arquitectónicos desde el romano hasta el renacentista y todo lo demás durante su visita a Aix-en-Provence, Francia.

En el interior, encontrarás hermosas obras de arte, pero la catedral sigue siendo sorprendentemente simple en comparación con edificios similares. Asegúrate de visitar la nave principal, donde encontrarás obras de arte de Nicolas Froment, así como el claustro, el campanario y el baptisterio. El baptisterio fue construido en el siglo VI y es el baptisterio más antiguo que aún funciona en toda Francia.

Para un regalo especial, asista a un servicio en la catedral para escuchar la elegante música de órgano en la vida real.

Dirección: 34, Place des Martyrs de la Résistance.

3. Taller Cézanne

Ahora los recorridos de Aix-en-Provence exploran la vida y obra del residente más famoso de la ciudad, el pintor Paul Cézanne. El taller Cézanne es el estudio donde creó la mayoría de sus increíbles obras.

El estudio se ha dejado prácticamente intacto, por lo que se pueden ver los objetos que el artista utilizó en algunas de sus obras. También puede visitar la tienda de regalos con libros para aprender más sobre su vida y otros recuerdos. También hay una cafetería en el edificio para tomar una copa y un aperitivo a la sombra de un árbol cuando hayas terminado de disfrutar del arte.

Dirección: 9 Avenue Paul Cézanne; Abre de martes a sábado.

4. Explora los mercados de Aix-en-Provence

No hay mejor lugar que un mercado para mezclarse con los lugareños, probar productos locales y comprar recuerdos. Y la visita a cualquiera de los mercados de la ciudad (diferentes localizaciones) tiene que estar en cualquier lista de qué hacer en Aix-en-Provence.

Los mercados de Aix-en-Provence, animados, llenos de gente y populares entre turistas y lugareños, ofrecen de todo, desde frutas y verduras frescas de granja hasta productos artesanales. Lo más divertido de todo es pasear entre los puestos, charlar con los comerciantes y mantener los ojos abiertos para ver algo increíble. Porque en estos mercados, nunca sabrá lo que puede encontrar.

5. Aperitivo y observar a la gente en un café-terraza

Aix-en-Provence hace un calor insoportable durante el día, por lo que los lugareños y visitantes tienen un ritual vespertino que tú también deberías disfrutar. Después de un día caluroso, salga a tomar aire fresco y tome algo antes de cenar (aperitivo francés) junto con una sesión de socialización y observación de personas.

Encontrarás gente disfrutando de este ritual por toda la ciudad. Suelen estar instalados en el casco antiguo donde encontrarás pequeñas plazas con terrazas de café perfectas para esta práctica (pulsa aquí para ver las más bebidas francesas populares intentar). Como beneficio adicional, intente elegir un asiento donde pueda escuchar el tintineo de una fuente cercana desde donde se sienta.

6. Haga un recorrido gastronómico

La cocina provenzal tradicional es exquisitamente simple y conocida por sus sabores brillantes e ingredientes frescos de temporada. Se trata de preservar los sabores y texturas de los ingredientes perfectamente maduros y disfrutarlos en buena compañía. Es por eso que algunos de los mejores tours de Aix-en-Provence son tours gastronómicos.

Conocer la cocina de una nueva ciudad puede ser difícil. Por eso debes dejar que los expertos te muestren dónde y qué comer. Prueba esto Recorrido a pie histórico y gourmet para probar el mejor queso y vino que esta parte del mundo tiene para ofrecer.

7. Termas Sextius

Mientras se relaja y deleita sus sentidos en la Provenza, una visita a Termas Sextius debería estar en tu lista de qué hacer en Aix-en-Provence. Construido sobre un antiguo baño romano con agua fresca de manantial, este spa ofrece tratamientos suntuosos que han emocionado a huéspedes anteriores como Winston Churchill.

Se dice que las fuentes termales contienen minerales y oligoelementos que tienen poderes curativos y estimulan la circulación. Y mientras esté allí, puede echar un vistazo al pasado en los restos excavados del spa original a través del suelo de cristal del vestíbulo.

Una visita a estos baños puede ser el final perfecto para su viaje a Aix-en-Provence. Los precios en este spa son un poco altos, pero es un pequeño precio a pagar por tratamientos en un increíble monumento histórico que te hace lucir y sentir absolutamente divino.

Dirección: Avenue des Thermes, 55; Abre de lunes a sábado.

8. Monte Santa Victoria

Una visita a Monte Santa Victoria debe estar en su lista cuando esté planeando un viaje de fin de semana a Aix-en-Provence. Esta montaña es el símbolo de la Provenza y una de las mayores musas y desafíos artísticos de Cézanne.

La montaña se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad. Está salpicado de sitios históricos como el Priorato de Sainte-Victoire del siglo XVII, la Cruz de Provenza y la Ermita de Saint-Ser, una capilla construida para recordar a un ermitaño del siglo V que trató de encontrar refugio en la zona pero fue ejecutado.

La montaña también ofrece impresionantes vistas y una variedad de actividades al aire libre como escalada, ciclismo de montaña y parapente. Para una forma realmente divertida de explorar la montaña y las áreas circundantes, ¿por qué no tomar este recorrido en bicicleta eléctrica con un guía local experto para que pueda asegurarse de ver las mejores áreas.

Qué hacer cerca de Aix-en-Provence

¿Tiene un día extra (o dos) en Aix-en-Provence? Considere un viaje a cualquiera de estos lugares:

Haga clic aquí para obtener más guías de ciudades