Visita Mentón

No todo el mundo ha oído hablar de Mentón, la ciudad más soleada de Francia. Ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azulcerca de la frontera con Italia y junto al mar, es uno de los Los mejores lugares para visitar en la Costa Azul.

Cuando visite Menton, descubrirá que esta ciudad tiene lo mejor de todo: comida increíble, hermosas playas frente al azul puro del mar Mediterráneo y un clima cálido durante todo el año. Y lo mejor de todo es que es más tranquila que algunas de las otras ciudades de la región, ya que los turistas tienden a acudir en masa a Niza o cannes.

Así que si quieres disfrutar de la Riviera Francesa sin las multitudes, aquí hay una lista de las mejores cosas para hacer en Menton, Francia.

Menton - Costa Azul

Qué hacer en Mentón

Explora el casco antiguo

Menton es el tipo de lugar que invita a reducir la velocidad y relajarse, y el casco antiguo es el lugar ideal para hacerlo. El Centro Histórico alberga un laberinto de calles y caminos medievales estrechos y empinados que recuerdan a los piratas que fundaron la ciudad en el siglo XIII.

Casco antiguo de Menton ofrece una concentración de siete siglos de historia, marcados por arquitectos famosos como Charles Garnier, Adrien Rey y Alfred Marsang. Los edificios barrocos, en particular, son notables, especialmente alrededor del Parvis Saint-Michel.

Disfruta de los jardines de Menton

Si se pregunta qué hacer en Menton, es posible que no piense en los jardines locales. Pero con su suave microclima, Menton tiene algunos jardines impresionantes que vale la pena explorar. Esto incluye el jardín botánico. Valle Rahmeh (Avenida Saint-Jacques, Menton), una visita obligada en Menton durante más de 100 años y creada por el antiguo gobernador de Malta.

También debe tratar de ver las plantas raras de Jardín Serre de la Madone (74 Rte du Val de Gorbio, imagen superior), la casa y el jardín de inspiración antigua en Jardín des Colombières (312 Rte de Super Garavan, Menton), y el romance de Jardín Fontana Rosa (6 Avenue Blasco Ibanez, Menton) con sus acentos españoles.

Todos los cítricos en el Festival del Limón de Menton

Fiesta del Limón Menton

Si usted está buscando lugares para visitar en Francia en inviernono te pierdas Menton y su Fiesta del Limón, que suele celebrarse durante la segunda quincena de febrero.

Durante siglos en Europa, Menton ha sido famosa por sus limones: frutas muy brillantes, amarillas y alargadas apreciadas por los chefs por su rico aceite esencial.

Desde 1934, la Fiesta de la cidra (Festival del limón) se lleva a cabo cada febrero e involucra esculturas gigantes de limones y otras frutas cítricas. Las exhibiciones también van acompañadas de desfiles, espectáculos, música y bailes, y es uno de los eventos invernales imprescindibles en el sur de Francia.

Visita la Basílica de San Miguel Arcángel

Él Basílica de San Miguel Arcángel (Place de l’Église, Menton) es una de las atracciones más bellas de Menton y refleja la historia italiana de la ciudad. Una joya de la arquitectura barroca, la basílica fue encargada por el Príncipe Honoré II de Mónaco en 1619, con la consagración en 1675. Sin embargo, la fachada no se completó hasta el siglo XIX.

Se puede acceder a la basílica desde la costa por majestuosas escaleras y se ve mejor por la mañana cuando el clima es más fresco y los turistas aún no han llegado. El edificio tiene un campanario único y una fachada que es simplemente impresionante, así como un hermoso mural en el techo en el interior.

Admira las villas de la Belle Époque

Menton está repleto de elegantes villas de la Belle Époque. Belle époque es el nombre dado a un período de la historia francesa y europea entre 1871 y 1880 y el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914. Las villas que dejaron los ricos aristócratas de esta época son algunas de las mejores cosas para ver en Menton.

Hermosas y ornamentadas, las villas están repartidas por toda la ciudad de Menton, y muchas de ellas se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad y ofrecen hermosas vistas.

Visita el Museo Jean Cocteau – Le Bastion

Él Museo Jean Cocteau (Le Bastion, Menton, cerrado los martes) es una de las principales atracciones turísticas de Menton. Celebra el trabajo del poeta, novelista, cineasta y artista visual francés de múltiples talentos. Juan Cocteau y es el mayor recurso público de su obra.

Este museo está ubicado en el Bastión, una pequeña fortaleza construida en 1636. Este monumento histórico fue restaurado y rediseñado en su totalidad por el propio Jean Cocteau para albergar su obra de arte.

El museo se estableció por primera vez en 2011 y contiene más de 1.800 piezas del trabajo de Cocteau, que incluyen arte gráfico, fotografías y películas.

Pase un día relajante en las playas de Menton

Menton - Costa Azul

Relajarse en una de las muchas playas es una de las mejores cosas que hacer en Menton, Francia. Menton tiene playas de arena y guijarros y están vigiladas en verano. La playa más popular también. Playa de Sablettes, ubicado en una pequeña bahía debajo de la basílica de la ciudad y con vistas a las villas del este y Mortola Point. Plage des Sablettes es considerada una de las mejores playas de la riviera francesa.

Pero si prefieres playas más tranquilas, prueba Playa de Fossanuna playa de guijarros ideal para familias, o Playa Rondellique es más arenosa y tiene algunos chiringuitos geniales.

Visita el Cementerio del Vieux Château

Si camina cuesta arriba desde el centro de Menton, llegará al Cimitière du Vieux Château (Mnt du Souvenir, Menton) el cementerio de la ciudad. El sitio del cementerio de Menton fue una vez el hogar de un castillo medieval, de ahí el nombre. El castillo desapareció hace mucho tiempo, pero el sitio aún tiene vistas increíbles. Cuando esté allí, podrá contemplar los tejados de terracota de la ciudad, las montañas y la costa de la Riviera.

Numerosos aristócratas rusos y británicos ricos están enterrados en el Cementerio del Vieux Château, y está lleno de tumbas y esculturas de piedra tallada. El cementerio está dividido en terrazas que están dedicadas a diferentes nacionalidades y regiones. Destacan la terraza rusa, con las tumbas de los príncipes, y la zona británica, donde se encuentra la tumba del supuesto inventor del rugby, William Webb Ellis.

Explora el colorido Marché des Halles

Situado entre el puerto de pescadores y el barrio barroco de Menton se encuentra el Marche des Halles (Rue Pelisson, Menton). Este mercado local es vibrante y concurrido y es el reconocido centro gastronómico de la ciudad.

El mercado está lleno de vistas, olores y sabores del sur de Francia, por lo que es una de las principales atracciones turísticas de Menton. El mercado está abierto todo el año hasta la tarde (cerrado los lunes) y ofrece una variedad de productos y productos locales.

Realice una de las hermosas excursiones de un día desde Menton

esto es francia

La Riviera francesa es una región bastante pequeña y las ciudades están muy juntas. Eso significa que puedes hacer increíbles excursiones de un día desde Menton. puedes llegar a Eze-Pueblo en aproximadamente media hora utilizando el transporte público y disfrute del ambiente medieval, o sumérjase en el brillo y el glamour de Monte Carlo en 25 minutos

O puedes ir un poco más lejos, unos 40 minutos en transporte público, y disfrutar de las playas, bares y restaurantes de Bonito.