Francia es uno de los mejores destinos turísticos del mundo, un país con una rica cultura y una larga historia que se remonta a los primeros hombres. Estos han creado una serie de monumentos en todo el país, muchos de los cuales son bien conocidos en todo el mundo.

Con tantos monumentos, iglesias y castillos franceses, ¡es un desafío identificar puntos de referencia individuales en Francia! Para este artículo, les pedimos a algunos blogueros de viajes y amigos que nos ayudaran con sus lugares favoritos en Francia, los lugares creados por el hombre en Francia que encabezan sus listas de deseos de Francia. Si estás investigando para uno vacaciones francesas y desea saber qué monumentos famosos de Francia visitar y dónde, esta lista de los monumentos más famosos de Francia le ayudará.

Principales monumentos franceses

Esta lista de lugares famosos de Francia está lejos de ser exhaustiva, pero cubre los períodos históricos más importantes de Francia con una selección de lugares franceses repartidos por todo el país.

  • La torre Eiffel
  • El Palacio de Versalles
  • La ciudadela de Besanzón
  • La ciudad de Carcasona.
  • viaducto de Millau
  • Basílica-Catedral de Saint-Denis
  • Castillo de Chenonceau
  • Abadía de Fontenay
  • Monte San Miguel
  • Hospicio en Beaune
  • Cementerio americano de Normandía
  • Cueva de Lascaux
  • Arena de Nîmes

1. La Torre Eiffel

Torre Eiffel - París

La torre Eiffel es el monumento más emblemático de París y Francia. Diseñado por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Mundial celebrada en Francia en 1889, el monumento francés más famoso recibe más de 6 millones de visitantes cada año.

Con una altura original de 312 metros (actualmente 324 metros con las antenas), la Torre Eiffel fue durante 40 años el monumento más alto del mundo. Hoy alberga una exposición sobre la torre, varios restaurantes y tiendas, y un mirador en la cima con impresionantes vistas de París.

Gracias a su tamaño monumental, es posible conseguir fantástica vista de la Torre Eiffel desde casi cualquier lugar de París, pero si visitas la ciudad por primera vez, quizás también quieras subir a la Torre Eiffel: ¡es una experiencia única en la vida!

Reserva el tuyo Entradas para la Torre Eiffel con buena hora, sobre todo si quieres visitarlo al atardecer.

2. El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalleshogar de los reyes franceses Luis XIV, Luis XV y Luis XVI y sus cortes, es uno de los más hermosos castillos en francia para visitar y una joya de la arquitectura barroca francesa. El palacio contiene 2.300 habitaciones para todos los niños repartidas en 63.154 m2. Entre todas estas salas destaca el Salón de los Espejos, con su techo pintado y sus enormes lámparas de araña: ¡un placer para la vista!

El palacio está rodeado de hermosos jardines de estilo francés diseñados por el famoso paisajista André Le Notre. Estos jardines están decorados con esculturas clásicas, fuentes y otros elementos acuáticos.

Con sus jardines, el Palacio de Trianon y el bosque circundante, el dominio de Versalles se extiende sobre 800 hectáreas y es una de las excursiones de un día más populares desde París. Para planificar su viaje a Versalles, consulte esto guía rápida de versalles.

3. La ciudadela de Besançon

La ciudadela de Besanzón

Besançon, la capital del Franco Condado, es una ciudad encantadora cerca de la frontera suiza, rica en cultura, historia y carácter. Su centro histórico se compone de fachadas antiguas, pintorescas casas adosadas, calles adoquinadas y callejones sinuosos, que muestran siglos de carácter y encanto.

La estrella de la ciudad es, sin embargo, La ciudadela. Una magnífica fortaleza del siglo XVII, demuestra un logro notable en ingeniería arquitectónica y a menudo se la considera una de las fortalezas más bellas de Francia.

Besançon fue nombrada capital del Franco Condado en 1678, y Sébastien Le Prestre de Vauban, considerado el mejor ingeniero de su tiempo, recibió el encargo del rey de fortificar la ciudad. La ciudadela resultante se extiende sobre 27 hectáreas en el monte Saint-Etienne, una de las siete colinas que protegen Besançon. La fortaleza está muy bien conservada, lo que la convierte en uno de los lugares más fascinantes de Francia para explorar. El sitio ahora alberga varios museos, incluido el Museo de la Resistencia y la Deportación y un museo de historia natural.

La arquitectura de la fortaleza en sí es impresionante, pero la vista desde lo alto de su punto más alto es insuperable. El río Doubs brilla debajo y rodea el casco antiguo en forma de herradura, mientras las lejanas montañas del Jura avanzan hacia el horizonte.

Sugerido por Lauren | El Planeta Editar

4. La ciudad de Carcasona

La ciudad de Carcasona.

El La ciudad de Carcasona, o la ciudad medieval de Carcasona, es una ciudadela histórica ubicada en la ciudad sureña de Carcasona en la región de Occitania. Esta es la parte más antigua de la ciudad y, con sus torres y calles adoquinadas, ¡te sentirás como si estuvieras en un cuento de hadas!

La Cité data del siglo XII y, tras una exitosa restauración en el siglo XIX, hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hay dos puertas para entrar a La Cité, la Puerta Narbonnaise (al este) y la Audeport (al oeste). La mayor parte de La Cité está llena de tiendas, restaurantes y hoteles. Pero aún puedes apreciar la historia de La Cité en la Basílica de los Santos Nazaire y Celse, una hermosa iglesia gótico-románica.

Dentro de La Cité, también puedes visitar el Castillo de Comtal y caminar por las murallas para disfrutar de magníficas vistas de La Cité y las torres del castillo, pero ten en cuenta que hay que pagar una entrada para hacerlo (9,50 € para adultos). Una de las mejores vistas de La Cité es desde el Pont Neuf (Puente Nuevo) en la parte moderna de Carcasona, ¡así que no te lo pierdas!

Sugerido por Maja | Fuera Maja

5. Viaducto de Millau

Viaducto de Millau - Francia

Uno de los lugares más famosos de Francia es viaducto de Millau. Esta impresionante estructura diseñada por el ingeniero estructural francés Michel Virlogeux y el arquitecto inglés Norman Foster se encuentra en La Méridienne en la autopista A75, que conecta Clermont-Ferrand con Béziers y Narbonne.

Con una increíble altura de 886 pies, ocupa el puesto 15 en la lista de los puentes más altos del mundo y es una visita obligada para cualquier viaje por carretera en Francia. El viaducto de Millau se inauguró en 2004 y su construcción costó alrededor de 394 millones de euros.

Hay una zona de observación y un centro de información turística en la cercana estación de autopista, perfecto para aprender sobre el viaducto.

El viaducto cruza el Tarndalen y es realmente un lugar pintoresco, especialmente cuando las nubes y la niebla llegan, haciendo que las grandes suspensiones de metal parezcan velas. Mientras esté en la zona, definitivamente también vale la pena visitar las gargantas del Tarn, uno de los sitios más históricos de Francia, con ruinas antiguas, fortalezas e iglesias, así como actividades más activas como piragüismo, kayak y escalada. todos .

Sugerido por Kat | el pájaro errante

6. Basílica-Catedral de Saint-Denis

Basílica de Saint-Denis - Francia

Todo Grandes catedrales Merecería un lugar en esta lista de monumentos creados por el hombre en Francia, pero hemos optado por él. Basílica de San Denis ya que representa el nacimiento de la arquitectura gótica en Francia.

Saint-Denis es una basílica-catedral dedicada a Saint-Denis, el patrón histórico de París. Situada en la localidad de Saint-Denis, a pocos kilómetros al norte de París, se supone que la catedral alberga los restos del santo.

En el siglo XII, el abad Suger Decidió reconstruir el coro del antiguo monasterio con nuevas e innovadoras técnicas como el arco apuntado, la bóveda acanalada apuntada o el uso de vidrieras para aportar más luz al interior. Estas técnicas arquitectónicas se consideran hoy la base de la arquitectura gótica.

Saint-Denis es también el lugar de enterramiento de los reyes de Francia. Más de 70 tumbas reales originales nos dan una idea completa del desarrollo de la estatuaria funeraria en Francia desde el siglo XII al XIX en el que hoy es el mayor museo de arte funerario del mundo. Recomendamos encarecidamente visitar Sain-Denis con uno visita guiada para que puedas conocer más sobre los reyes franceses y el desarrollo del arte funerario a lo largo de los siglos.

7. Castillo de Chenonceau

Castillo de Chenonceau

El El Castillo del Loira de Chenonceau Es uno de los mejores castillos del Loira para visitar en Francia. Si vas caza de castillos en el valle del Loira, asegúrese de incluir este impresionante monumento francés en su lista.

Chenonceau fue construida en el siglo XVI pero tuvo sus mejores épocas durante y después del reinado del rey francés Enrique II. Compró el hermoso palacio como regalo para su amante Diane, mientras le regalaba a su esposa Catherine el menos impresionante Chaumont. Diane creó el puente que hace de Chenonceau una vista tan impresionante. Conecta el castillo de una orilla con la otra.

Tan pronto como murió el rey, Catalina se aseguró de quitarle el castillo a Diana y cambiarlo por su castillo de Chaumont. Catalina adaptó drásticamente el palacio de Diana. Una de sus mejores decisiones fue construir una galería de dos pisos en Diane’s Bridge.

Pero Chenonceau es más que este hermoso castillo. Los terrenos del castillo cuentan con hermosos jardines, un laberinto, alquiler de botes y un huerto. Asegúrese de planificar con tiempo suficiente para visitarlos también.

Sugerido por Maartje | La mochila naranja

8. Abadía de Fontenay

Abadía de Fontenay - Borgoña

Fundada en 1118, Abadía de Fontenay en la región de Borgoña es un destino icónico para aquellos interesados ​​en la historia, la religión y la cultura, ya que es el monasterio cisterciense más antiguo del mundo. A poco más de una hora de Dijon y a tres horas de Lyon o París, este impresionante sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bien merece una visita si está planeando un viaje a borgoña o haga un recorrido por algunos de los lugares famosos de Francia.

El bien cuidado monasterio está ubicado en una zona de excepcional belleza, con prístinos jardines bien cuidados y un pintoresco valle circundante. Los edificios del monasterio se han conservado de tal manera que al entrar parece como si estuvieras retrocediendo en el tiempo, lo que te permite imaginar claramente cómo habría sido la vida monástica aquí.

La Abadía de Fontenay está abierta todo el año y cada estación resalta un nuevo lado de la belleza natural del sitio.

Sugerido por Chrysoula | Castillos históricos europeos

9. Monte Saint-Michel

Monte Saint Michel - Normandía

isla de Monte Saint Michel, Ubicado a un kilómetro de la costa de Normandía, en el noroeste de Francia, es uno de los lugares más emblemáticos de Francia y, de hecho, de Europa. Situado en la desembocadura del río Coesnon, a 60 km al este de St. Malo, esta ubicación de marea permite a los visitantes pasear hasta la isla y aumentar su romance.

Mont St Michel, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979, ha sido un popular lugar de peregrinación desde el año 708 d.C. cuando se dice que el arcángel Miguel se apareció al obispo de Avranches. El famoso monasterio gótico benedictino en la cima de la isla fue el resultado de sus instrucciones de construir una iglesia.

Un popular lugar de peregrinación durante más de mil años, 3 millones de visitantes exploran cada año las calles estrechas, las murallas, las encantadoras tiendas y los restaurantes que rodean el monasterio.

Dado este gran número de visitantes, se recomienda a aquellos que deseen explorar la isla por sí mismos que lleguen lo antes posible. Además de evitar colas y calles abarrotadas, deberías disfrutar de un espectacular amanecer. Para ayudar a los madrugadores, el autobús sale desde el aparcamiento cercano de 07.30 todos los días.

Sugerido por Pablo | los dos que lo hacen

10. Hospicio en Beaune

Hotel Dieu - Hospicios de Beaune

Hotel Dieu, también conocido como Hospicio en Beaune, es un hito francés con una historia muy interesante. El edificio, que ahora funciona como museo, fue fundado en 1443 por el Canciller de los Duques de Borgoña, como hospital para los pobres de la zona.

Con la arquitectura gótica más impresionante y un techo de tejas de intrincados colores indicativo del estilo de la época, los Hospices de Beaune abren una ventana a cómo habría sido la vida de los pobres en Beaune durante la Edad Media a través de una reconstrucción completa de la principal edificio. sala de hospital, capilla y farmacia.

El Hotel Dieu sirvió como hospital hasta 1971 y las ganancias de la mundialmente famosa subasta anual de vino de sus viñedos continúan recaudando dinero para el nuevo hospital y el mantenimiento del museo. La entrada al edificio y al patio es gratuita, y hay disponible un recorrido audioguiado que detalla la interesante historia del Hotel Dieu y por qué se eligió Beaune como escenario de este increíble monumento francés. Es mejor visitarlo por la mañana si quieres tomar fotografías sin multitudes.

El Hotel Dieu es sólo uno de los fascinantes y cosas encantadoras que hacer en Beaune en un viaje y bien merece una visita.

Sugerido por Ángela | Donde vaga Angie

11. Cementerio Americano de Normandía

Cementerio Americano-Normandía

Uno de los símbolos más emblemáticos del papel de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el Cementerio americano de Normandía ubicado en Colleville-sur-Mer y es una experiencia poderosa para cualquier persona interesada en aprender sobre la historia de El día D.

Aquí encontrará las tumbas de casi diez mil militares estadounidenses que perdieron la vida el Día D y sus secuelas inmediatas. También hay un monumento con más de 1500 nombres de aquellos que desaparecieron y nunca fueron encontrados.

Aunque se puede visitar el cementerio durante todo el año, es especialmente importante y conmovedor visitarlo a principios de junio, durante los días en que Normandía está llena de visitantes que conmemoran y conmemoran el Día D. El aniversario del Día D se celebra anualmente el 6 de junio, pero los días previos también son buenos días para visitarlo. Además de los típicos turistas, tienes la oportunidad de ver a algunos de los veteranos del Día D que quedan, así como a los familiares de los enterrados aquí.

Sugerido por Stephanie | Historia Fangirl

12. Cueva de Lascaux

Pinturas de Lascaux - Francia

Si vas a suroeste de francia, visitando Cueva de Lascaux ¡es un deber! Situado en el pintoresco pueblo de Montignac i Dordoña¡Lascaux es uno de los sitios prehistóricos más importantes del mundo! ¡Las cuevas tienen más de 600 pinturas parietales!

Lascaux fue descubierto en 1940 por un grupo de jóvenes locales y abierto al público en 1963. Desafortunadamente, el aliento humano comenzó a deteriorar las pinturas, por lo que el sitio original se cerró permanentemente en los años 80. Las cuevas que ahora se pueden visitar son réplicas.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el lugar perfecto para visitar si amas la historia y el arte. Quedarás impresionado por la calidad de las pinturas. La precisión y las técnicas que utilizaban en aquel entonces son absolutamente fascinantes.

Lascaux es uno de ellos. Las mejores cosas para hacer en Dordoña. y puedes llegar fácilmente a Lascaux en coche. Una vez que hayas estacionado, dirígete al mostrador para recoger tu ticket. Los precios empiezan en 20 euros e incluyen una visita guiada a la cueva. Los guías son apasionados y les encanta mostrar a los visitantes lo maravilloso que es Lascaux.

Lascaux está muy concurrido en julio y agosto. Intenta llegar cuando abran las puertas (8 a.m.) o tendrás que esperar bastante

Sugerido por Paulina | AbejaCiudad Amada

13. Arena de Nîmes

Arena de Nîmes

La arena de Nimes Es un anfiteatro romano construido alrededor del año 70 d.C. en la ciudad de Nimes. Es uno de los lugares romanos para visitar en la ciudad, junto con Tour Magne y Maison Carrée.

Les Arènes de Nîmes no es definitivamente el anfiteatro romano más grande del mundo, pero sí el mejor conservado. Construido para albergar diversos tipos de espectáculos para el entretenimiento de los lugareños, tiene 133 metros de largo y 101 metros de ancho y consta de dos plantas y una buhardilla separada por una cornisa. Aún hoy, Les Arènes de Nîmes organiza algunos espectáculos para turistas y locales y también se puede visitar todos los días excepto cuando hay espectáculo.

En el nombre, fue fundada en el siglo I con el nombre de Nemausus por los veteranos de la Legión Gálica y a menudo se la conoce como la Roma francesa. La ciudad es un hermoso destino en sí mismo, pero también puedes visitar Nimes en uno excursión de un día desde Aviñón.

Ahí lo tienes, nuestra selección de lugares de interés populares en Francia. ¿Qué monumentos franceses están en tu lista de deseos de Francia?

Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar.

Preguntas Frecuentes sobre Lugares famosos en Francia

1. ¿Cuáles son los lugares famosos en Francia que debería incluir en mi lista de deseos de viaje?
Respuesta: Algunos de los lugares famosos en Francia que suelen estar en las listas de deseos de viaje son la Torre Eiffel en París, el Palacio de Versalles, la Costa Azul, el Mont Saint-Michel y los viñedos de la región de Borgoña.

2. ¿Cuáles son los lugares menos conocidos pero igualmente impresionantes en Francia?
Respuesta: Algunos de los lugares menos conocidos pero igualmente impresionantes en Francia incluyen la región de Alsacia, con sus encantadores pueblos y sus colinas cubiertas de viñedos, el Parque Nacional de los Calanques en la Provenza, y el Castillo de Chambord en el Valle del Loira.

3. ¿Cuál es la mejor época para visitar los lugares famosos de Francia?
Respuesta: La mejor época para visitar los lugares famosos en Francia suele ser en primavera (abril a junio) u otoño (septiembre a octubre), cuando el clima es agradable y hay menos turistas. Sin embargo, cada destino puede tener sus propias estaciones ideales, por lo que es importante investigar según el lugar que se desee visitar.