Todo lo que necesita saber sobre seguros de viaje para Francia y algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado, incluidas las que puede reservar cuando ya ha comenzado su viaje.

Es importante no escatimar en seguros de viaje cuando planear un viaje a Francia. Desafortunadamente, las cosas malas suceden cuando menos lo esperas, así que lo mejor que puedes hacer por ti mismo es estar asegurado.

ala de seguridad es nuestra opción preferida, a partir de un mínimo de 5 días, pero, por supuesto, hay otras opciones.

Seguro de viaje

¿Qué podría salir mal en un país maravilloso como Francia?

Tanto si planea una escapada de fin de semana a París como una viaje por carretera a la Riviera francesaLamentablemente, cualquier cosa puede pasar, por lo que es mejor ir a lo seguro. Aparte de los riesgos relacionados con los viajes (piense en la pérdida de equipaje, vuelos retrasados ​​o cancelados), desafortunadamente, enfermarse en el extranjero es una posibilidad.

A veces los viajes no salen según lo planeado, para eso está el seguro.

Si bien una consulta básica en Francia es asequible (alrededor de € 25), las hospitalizaciones o evacuaciones de emergencia pueden costar fácilmente cientos o miles de dólares estadounidenses, que se espera que pague antes de partir. Tener una póliza de seguro de viaje puede brindarle tranquilidad y es algo que la mayoría de los expertos en viajes recomiendan.

¿Qué tan dispuesto estás a tomar riesgos?

ACTUALIZACIÓN DE COVID-19: Algunos proveedores de seguros de viaje pueden cubrir COVID-19, siempre que no se haya contratado antes de la fecha de inicio de la póliza. Proveedor de seguro médico de viaje ala de seguridad cubre COVID-19 y estadías inesperadas en cuarentena para pólizas nuevas.

Opciones de seguro de viaje en Francia para diferentes viajeros

Descargo de responsabilidad: Siempre lea atentamente la redacción de la póliza de cualquier seguro antes de inscribirse. Los términos y condiciones pueden cambiar con el tiempo y diferir según factores como su edad, país de residencia o qué tan alto desea su cobertura.

1. Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) + Complementos

Si viajas a Francia de otros países de Europa (en realidad, de todos los países del EEE + Suiza), puede estar de acuerdo con el Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Esta tarjeta sanitaria es gratuita, puedes pedirla online y básicamente te dará los mismos derechos que en el sistema sanitario de tu propio país.

Sin embargo, esta es una tarjeta sanitaria, no una póliza de seguro de viaje, por lo que solo estará cubierto para la parte médica de su viaje. Además, es importante comprender cuánto (%) de los gastos médicos cubre su sistema de salud si tiene un accidente en el extranjero.

2. Seguro de viaje con tarjeta de crédito

Este es un buen seguro para nosotros cuando hacemos escapadas de fin de semana en Europa porque tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea (estamos en el Sistema de Seguridad Social francés).

Sin embargo, es importante revisar los términos de uso de tu seguro de tarjeta de crédito para entender en qué casos puedes usarlo, qué cubre y por cuánto tiempo.

Lea atentamente la parte de cobertura de gastos médicos. Muchos planes de seguro de viaje con tarjeta de crédito tienen una cobertura muy limitada para emergencias médicas y atención médica. Esto significa que los viajeros se ven obligados a pagar de su bolsillo si se lesionan durante el viaje.

3. Seguro de viaje tradicional

El seguro de viaje tradicional protege los elementos esenciales de su viaje, incluido el equipaje perdido, la cancelación y la interrupción del viaje, además de los gastos médicos y la evacuación.

El tipo de seguro de viaje que compre y con qué compañía depende de dónde sea, a dónde viaje, por cuánto tiempo, para qué desea estar cubierto y si tiene alguna condición médica preexistente.

SEGURO DE VIAJE SCHENGEN: para aquellos que requieren un visa para ingresar a Francia o cualquier otro país Schengenes obligatorio tener seguro de viaje que cubra la repatriación y los gastos médicos. La visa necesaria para ingresar a Europa no se emitirá a menos que proporcione una prueba de cobertura adecuada.

Nuestro seguro de viaje favorito a corto y largo plazo

Después de una gran cantidad de investigación para nuestros propios viajes, usamos ala de seguridad y considero que es una excelente póliza de seguro de viaje para viajes largos y cortos.

SafetyWing ofrece una combinación de cobertura médica y de viaje, que lo cubre en caso de accidente o enfermedad mientras se encuentra fuera de su país de origen, así como cobertura por demora en el viaje, equipaje facturado perdido, respuesta ante emergencias, desastres naturales y responsabilidad personal.

Fundada en 2017, SafetyWing es un chico relativamente nuevo en el bloque de seguros, pero está respaldado por Tokio Marine, que es una de las compañías de seguros más grandes del mundo.

Si buscas un buen seguro de viaje para Francia, SafetyWing es una buena opción. SafetyWing asegura viajes desde 5 días hasta varios años. Para viajes largos, está configurado con pagos mensuales recurrentes, como una suscripción, y puede cancelar en cualquier momento sin penalización.

Con SafetyWing, puedes incluir en tu seguro un niño pequeño por adulto, hasta 2 por familia, con edades comprendidas entre los 14 días y los 10 años, sin coste añadido.

Una ventaja es que puede iniciar su plan de seguro de viaje en cualquier momento, incluso cuando ya está de viaje.

BUENO SABER: Desde agosto de 2020, SafetyWing también ha cubierto COVID-19 para nuevas pólizas compradas y, desde abril de 2021, también está cubierta la cuarentena no planificada.

captura de pantalla de nuestra cuenta personal

Ejemplo de precios:

Seguro de viaje a Francia, viaje de dos semanas: para un adulto (40-49 años) de Estados Unidos, cuesta $32,34 en total.

Seguro de viaje a Francia, viaje de tres semanas: para un adulto (40-49 años) de Estados Unidos, cuesta $49,51 en total.

En serio… nunca viajes sin un seguro de viaje para Francia; nunca sabes lo que puede pasar y cuándo lo necesitarás.