La ciudad de Mozart y ‘El sonido de la música’, Salzburgo es uno de los destinos turísticos más populares de Austria. Y aunque hay mucho que ver y hacer en la ciudad y sus alrededores para pasar una semana o dos, muchas personas solo tienen un día en esta hermosa ciudad.
Si tu también lo eres visitando Salzburgo por un día y si se pregunta qué ver y cómo planificar su tiempo, esta guía le ayudará a planificar una excursión de un día perfecta a Salzburgo.
En este artículo compartimos una itinerario sugerido de 1 día por Salzburgo que cubre todos los lugares de interés principales que no deberías perderte en tu primera visita.
Al final de este artículo, puede encontrar un breve descripción general de este itinerario con las indicaciones horarias aproximadas para ayudarte a planificar tu día. También incluimos un mapa indicando todos los lugares mencionados en nuestra guía y compartiendo consejos y recomendaciones útiles basados en nuestra experiencia personal.
Y aunque no hay manera de verlo «todo» en Salzburgo en un día, si lo planificas bien, definitivamente podrás ver los «imprescindibles», empaparte del agradable ambiente y disfrutar de algunas especialidades locales. ¡Descubrir!
CONSEJO PROFESIONAL: Asegúrese de obtener la Salzburg Card para su visita. Ofrece entrada gratuita a todas las principales atracciones turísticas y también incluye transporte público, funicular, etc. Incluso si visitas Salzburgo por un día, esta city card merece la pena.
Con tan solo un día en Salzburgo, probablemente llegarás a la ciudad en tren. En ese caso, podrás recoger esta tarjeta en la Oficina de Turismo de la estación de tren. Alternativamente, puedes conseguirlo en Mozartplatz, en el casco antiguo. Si te alojas en la ciudad, es posible que también puedas comprar esta tarjeta en tu hotel.
No te pierdas La validez de la tarjeta comienza cuando la usas por primera vez, por lo que no desde el momento en que la compras.
Así es como recomendamos pasar un día en Salzburgo:
Palacio y Jardines de Mirabell
Comience su día en Salzburgo con una visita rápida a Palacio de Mirabell y Jardines.
Construido en 1606, el Palacio de Mirabell es uno de los lugares más bellos de Salzburgo y aparece a menudo en guías de viaje y postales. También es conocido como uno de los lugares de rodaje de ‘Sonrisas y lágrimas’.
Hoy en día, el hermoso palacio se utiliza a menudo para bodas, conciertos y eventos especiales. Normalmente se puede visitar la Escalera del Ángel (diariamente de 8 a 18 horas) y el Salón de Mármol (lunes, miércoles y jueves de 8 a 16 horas y martes y viernes de 13 a 16 horas). Sin embargo, el palacio también puede cerrar por eventos especiales, como fue el caso durante varios días seguidos cuando lo visitamos.
Si está abierto y puedes, definitivamente echa un vistazo al interior. Y si no, disfrute de los jardines bellamente cuidados con fuentes y estatuas. Si visitas Salzburgo durante los meses de verano, también podrás admirar el hermoso jardín de rosas y muchas otras flores: ¡es precioso!
CONSEJO: Si desea ver el interior del palacio, también puede venir aquí para asistir a un concierto de Mozart por la noche. Más sobre esto más abajo.
Residencia Mozart
A un paso de los preciosos jardines de Mirabell se encuentra el Residencia Mozart. No debe confundirse con la casa natal de Mozart en el casco antiguo, esta es una casa donde Wolfgang Amadeus Mozart vivió durante un par de años desde 1773 hasta 1781, cuando se mudó a Viena.
El apartamento de 8 habitaciones situado en el primer piso de la Residencia Mozart es actualmente un museo. Una visita aquí le permitirá conocer más profundamente la vida de Mozart en Salzburgo y también la vida de sus familiares más cercanos.
La exposición incluye algunos retratos familiares, el piano original de Mozart y muchos documentos originales. Se proporciona una audioguía y si te tomas el tiempo de escucharlo todo, podrás aprender mucho (en ese caso, cuenta entre 1 y 1,5 horas para una visita).
O simplemente puede optar por escuchar información sobre algunas de las exhibiciones y ver rápidamente el museo en aproximadamente media hora. Con solo un día en Salzburgo, lo haría en una visita rápida: ¡hay mucho más por explorar!
Información práctica: La Residencia Mozart está abierta todos los días de 9:00 a 17:30 horas. En julio y agosto está abierto de 8.30 a 19.00 horas.
No te pierdas Si se visita sólo una de las dos casas de Mozart en Salzburgo, la mayoría de la gente elige la casa natal de Mozart. Sin embargo, una visita a la Residencia Mozart probablemente sea aún más interesante y no lleve mucho tiempo. Aunque las entradas a ambas casas de Mozart en Salzburgo son bastante caras, ambos museos son gratuitas con la Salzburg Card. Así que si de todos modos consigues la tarjeta, te recomiendo visitar ambos.
Puente peatonal al casco antiguo
Después de salir de la Residencia Mozart, dirígete hacia el río y toma uno de los puentes que llevan al casco antiguo. A pesar de un pequeño desvío, recomendamos el puente peatonal – Marko-Feingold-Steg – un poco más a la derecha.
Las vistas de la ciudad desde este puente son realmente bonitas y, como aquí no hay tráfico, puedes tomarte tu tiempo para disfrutarlas al máximo.
Este puente está lleno de candados de amor y es bastante pintoresco en sí mismo. También hay algunos carteles informativos que explican la historia de los judíos de Salzburgo.
No te pierdas En el lado derecho del puente, verá un pequeño muelle para botes. Desde aquí parten los cruceros turísticos por el río. El crucero estándar también está incluido con la Salzburg Card, por lo que si quieres hacerlo más tarde en el día, haz una parada en la taquilla para reservar un horario específico (las 5 de la tarde funcionarían bien para este itinerario). Más sobre esto más abajo.
Lugar de nacimiento de Mozart
Situado justo al otro lado del río, en Getreidegasse 9, en el corazón del casco antiguo, verás el edificio de color amarillo brillante con enormes letras doradas ‘Mozarts Geburtshaus’. Esta es la casa natal de Mozart, una de las atracciones más visitadas de Salzburgo.
Wolfgang Amadeus Mozart nació en esta casa en 1756. Pasó aquí toda su infancia, hasta los 17 años, cuando la familia se mudó a la residencia más grande mencionada anteriormente.
En la planta baja del edificio verás un supermercado. ¡Qué ubicación, verdad?! Los pisos superiores albergan ahora un museo. En su interior se pueden ver los apartamentos de la familia Mozart y la misma habitación donde nació Mozart. Es un lugar interesante para aprender un poco más sobre los años de infancia del famoso compositor.
El museo también contiene una cocina y varias salas que cuentan con algunos muebles del siglo XVIII; sin embargo, estos no son los muebles originales de la familia Mozart. También hay algunos retratos y otros artefactos, incluido (supuestamente) parte del cabello de WA Mozart.
No te pierdas La Casa Natal de Mozart es un museo bastante pequeño y las exposiciones son limitadas, por lo que probablemente entrarás y saldrás en aproximadamente media hora. Aún así, consideramos que una visita aquí vale la pena; aunque sólo sea por la experiencia de estar en la misma sala donde nació Mozart.
Información práctica: La casa natal de Mozart abre todos los días a partir de las 9:00 horas. La entrada aquí también está incluida con la Salzburg Card.
Getreidegasse
Getreidegasse es la principal calle peatonal del casco antiguo de Salzburgo y una visita obligada. Entonces, después de visitar la casa natal de Mozart, tómate un tiempo para pasear y explorar un poco más esta hermosa calle.
Notarás que cada tienda tiene un bonito letrero de estilo tradicional colgado en la fachada del edificio. Estas señales hacen que toda la calle sea aún más pintoresca.
Asegúrese de revisar también al menos algunos de los muchos callejones laterales. Conectan esta calle con otras vías del centro, y algunas son realmente bonitas con sus propias pequeñas tiendas ubicadas en el interior.
No te pierdas Aunque es muy tranquila cuando las tiendas están cerradas, Getreidegasse puede estar muy concurrida durante el día, y especialmente los fines de semana. Pero las multitudes también son parte de la experiencia de visitar aquí.
CONSEJO: Si quieres escapar de las multitudes y alejarte un poco de los caminos trillados, visita la iglesia gótica cercana. Abadía franciscana. Además, también podrás hacer una parada rápida para tomar fotografías en Marstallschwemme – inundación de caballos. Esta fuente con una escultura de un caballo y grandes murales que representan caballos se utilizaba antiguamente para lavar a los caballos.
Alter Markt, Residenzplatz, Mozartplatz
A continuación, dirígete hacia la Catedral de Salzburgo. En esta zona encontrarás algunas de las plazas y edificios más pintorescos de la ciudad. Aquí hay muchos cuadrados con diferentes nombres, pero todos están interconectados, por lo que no necesitas mucho tiempo para verlos.
Primero, pasarás por el pintoresco viejo mercado (la plaza del Mercado Viejo). También puedes parar a tomar una taza de café y algunos pasteles en el histórico Café Tomasellila cafetería más antigua de Austria (sus orígenes se remontan al año 1700).
También puedes caminar por el Gasse de orouna pequeña y pintoresca calle que recibe su nombre de los orfebres que solían tener tiendas aquí.
No te pierdas el estatua de mozart en Mozartplatz y la hermosa fuente en medio de Plaza de la residencia. Aquí también se aparcan carruajes tirados por caballos que parecen ser muy populares entre los turistas. Nunca hacemos recorridos por la ciudad en carruajes de caballos, pero se obtienen algunas fotografías bonitas.
En la Residenzplatz también se puede ver el Carillón de Salzburgo (el Carillón de Salzburgo), un impresionante campanario. Sus 35 campanas tocan diferentes canciones tres veces al día (normalmente a las 7, 11 y 18 horas). Si absolutamente quieres escucharlo, probablemente puedas llegar aquí alrededor de las 11 am.
También hay varios museos Aquí se incluyen el Museo Panorama, el Museo de Salzburgo, el Museo de Navidad y el DomQuartier de Salzburgo. Todas ellas son gratuitas con la Salzburg Card, por lo que, dependiendo de tus intereses, podrás consultarlas rápidamente.
Si tiene 15 minutos libres, consideraría echar un vistazo rápido al interior del Museo Panorama. La pintura panorámica gigante es bastante impresionante. Por otro lado, si tienes tiempo para visitar solo un museo, sáltate todos los demás y dirígete directamente al DomQuartier Salzburg (más información a continuación).
DomQuartier Salzburgo
DomQuartier Salzburgo Es sin duda el mejor museo de la ciudad. Así que incluso si solo tienes un día en Salzburgo y tu tiempo es limitado, vale la pena.
El impresionante complejo de edificios barrocos fue construido a principios del siglo XVII y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue la antigua residencia del príncipe arzobispo que gobernaba Salzburgo.
DomQuartier fue construido y decorado por algunos de los mejores artistas barrocos austriacos de la época. Dispone de 180 habitaciones e impresionantes salones que lo conectan con la Catedral y la cercana Abadía de San Pedro.
Hay tres museos en su interior y, tal como está organizado, caminas de uno a otro en círculo. Podrías pasar fácilmente varias horas aquí, pero también puedes caminar rápidamente por el museo en aproximadamente una hora.
En su interior se visita un galería de arte que contiene muchas obras maestras, incluidas pinturas de Rubens y Rembrandt, por mencionar sólo algunas. Luego podrás disfrutar vistas hermosas desde la terraza exterior que te lleva a la piso superior de la catedral y el Museo Catedralicio. Luego el recorrido continúa hacia el Museo de la Abadía de San Pedroel Galería largay te lleva a lo más impresionante salas de estado del palacio.
No te pierdas La entrada incluye los tres museos y también una audioguía en diferentes idiomas. Y sí, la visita aquí también está incluida con la Salzburg Card.
Información práctica: El museo está abierto todos los días desde las 10 a. m., excepto los martes. Puedes encontrar más información práctica en su página web.
Catedral de Salzburgo y plaza capitular
Situado justo al lado se encuentra el Catedral de Salzburgo. Si visitas DomQuartier, ya podrás ver el interior de la iglesia (aunque desde el balcón de arriba). Así que podrías simplemente echar un vistazo al exterior y a la Plaza de la Catedral y seguir adelante.
De lo contrario, por una pequeña tarifa adicional, también puedes visitar el interior de la Catedral (este es uno de los pocos lugares que no está incluido en la city card, pero obtienes un descuento). Su interior barroco es realmente impresionante.
CONSEJO: Si quieres también puedes asistir un concierto de órgano en la Catedral (y ver el interior al mismo tiempo). Se realizan conciertos y luego todos los días excepto los domingos y dura apenas media hora. Puedes encontrar más información y conseguir las entradas aquí. Si no hay mucha gente, también puedes conseguir una entrada allí mismo.
Justo detrás de la catedral, no te lo puedes perder. Lugar del capítulo. Esta es otra gran plaza de la ciudad, mejor conocida por la esfera dorada gigante con una estatua de un hombre en la parte superior.
Catacumbas y cementerio de San Pedro
A sólo unos pasos de la Catedral hay otro lugar que puedes incluir fácilmente en tu itinerario de un día por Salzburgo: el sitio de Abadía de San Pedro. Aquí podrá visitar el antiguo cementerio, la Capilla de Santa María y las catacumbas.
San Pedro cementerio es realmente impresionante, con antiguas bóvedas funerarias y tumbas cerradas. Aquí están enterrados muchos ciudadanos ilustres de Salzburgo, entre ellos la hermana de Mozart, Nannerl, y su marido, Michael Haydn.
Quizás reconozcas este cementerio por una de las escenas finales de ‘El sonido de la música’. Aquí se escondió la familia von Trapp cuando escaparon de los nacionalsocialistas después del concierto.
Al fondo del cementerio encontrarás Catacumbas de San Pedro. Este lugar de enterramiento paleocristiano fue literalmente excavado en la roca de la montaña Mönchsberg. El sitio es bastante pequeño y puedes ver todo en unos 10-15 minutos, sólo prepárate para subir algunas escaleras. Las vistas desde la terraza a medio camino de la cima también son bonitas.
No te pierdas El cementerio está abierto a todos y la visita es gratuita. Las catacumbas requieren un boleto. Están abiertos todos los días excepto algunos días festivos. Suelen cerrar durante media hora entre las 12.30 y las 13.00 horas, así que tenlo en cuenta ya que probablemente estarás aquí a esta hora.
CONSEJO: En el sitio de la Abadía de San Pedro, también puedes ver una vieja rueda de agua y visita el más antiguo de Salzburgo. panadería – Stiftsbäckerei San Pedro. A día de hoy sigue funcionando y el olor a pan recién hecho al pasar es irresistible.
Almuerzo
A estas alturas probablemente tengas hambre. Tienes muchas opciones geniales para el almuerzo.
Puedes comprar algo pequeño en la panadería mencionada anteriormente (los pretzels son un bocadillo popular en Salzburgo) o dirigirte a la taberna al aire libre Sternbräu y probar allí la comida tradicional austriaca.
Alternativamente, hay muchos buenos restaurantes en el casco antiguo y en los alrededores de la Plaza del Mercado Viejo.
Y finalmente, también puedes dirigirte a la Fortaleza de Hohensalzburg, que es la siguiente parada de este itinerario, y almorzar en uno de los restaurantes panorámicos que hay allí.
Tomar un refrigerio rápido (en lugar de un almuerzo largo) le ahorrará tiempo y le permitirá aprovechar al máximo su día en Salzburgo. Al mismo tiempo, es probable que quieras sentarte y descansar un poco. Nosotros optamos por el restaurante panorámico en lo alto de la colina de la fortaleza de Hohensalzburg. Las vistas aquí son absolutamente increíbles y fue bueno sentarse y descansar las piernas después de todo el turismo. Decidimos probar algunos postres tradicionales austriacos y reservar una comida larga para la cena. ¿Quién dijo que no se puede comer postre en el almuerzo?
Fortaleza de Hohensalzburg
Ningún viaje a Salzburgo estaría completo sin una visita a Fortaleza de Hohensalzburg. Que data del 11th siglo, esta es una de las fortalezas más grandes de Europa completamente conservada.
El fuerte se encuentra en lo alto de una colina que domina el centro de la ciudad. Puedes caminar hasta la cima o tomar el funicular, lo cual, por supuesto, es mucho más rápido y sencillo. El billete del funicular, así como la mayoría de los museos de la cima, también son gratuitos con la Salzburg Card (que ya ha dado sus frutos con creces). Y, si ya tienes la tarjeta, también podrás saltarte la cola en las taquillas e ir directamente al funicular.
Si bien mucha gente viene aquí simplemente por las vistas, también hay mucho que ver y hacer dentro de la Fortaleza de Hohensalzburg. E incluso si solo tienes un día en Salzburgo, deberías poder tener tiempo suficiente para visitar algunas de las principales atracciones aquí.
Si visitas solo un lugar, hazlo Museo de la Fortaleza. En el interior también hay un museo más pequeño donde se puede ver el impresionantes salones estatales del siglo XVI de los Príncipes-Arzobispos que gobernaron Salzburgo. A menos que vengas aquí temprano en la mañana (antes de las 11 a. m.), esta parte del museo no está incluida en la tarjeta de la ciudad y requiere un boleto por separado. Pero definitivamente vale unos euros más.
Si tienes más tiempo, también puedes hacer el ‘Tour panorámico’ y visitar el Arsenal, que ofrece todo tipo de experiencias interactivas (ideal también para niños).
Información práctica: La fortaleza de Hohensalzburg está abierta todos los días. En verano (mayo – septiembre) está abierto de 9:00 a 20:00 horas, el resto del año, de 9:30 a 17:00 horas. Podrías pasar aquí entre 2 y 3 horas, pero si tienes poco tiempo, podrás ver los mostos en aproximadamente 1,5 horas.
CONSEJO: No muy lejos de aquí se encuentra uno de los lugares de rodaje de ‘The Sound of Music’, la Abadía de Nonnberg. Si quieres verlo, puedes caminar hasta allí de camino al centro de la ciudad. Alternativamente, simplemente tome un funicular de regreso al casco antiguo.
Crucero por el río (opcional)
Como se mencionó anteriormente, si desea hacer lo Crucero por el río Salzach En Salzburgo, lo mejor es reservar una plaza en uno de los barcos para el final de la tarde. El billete estándar también está incluido con la Salzburg Card, pero hay que reservar una franja horaria específica en su taquilla.
Entonces, si hiciste esto al pasar por aquí por la mañana, ahora podrás regresar y hacer el crucero después de visitar la Fortaleza de Hohensalzburg. Creo que podrías planear estar aquí para el crucero de las 5 pm.
Sin embargo, con solo un día en Salzburgo, dejaré que tú decidas si este paseo en barco vale la pena. Puede que sea una buena forma de descansar un poco después de tanto turismo, pero no te perderás mucho si decides saltártelo. El paseo en barco dura casi una hora y el paisaje es bastante sencillo. Mientras tanto, hay muchas otras cosas interesantes que hacer que probablemente valga la pena dedicar más tiempo. Por ejemplo, disfrutar de unas vistas increíbles (ver más abajo).
Miradores y tejados
Además de las impresionantes vistas desde las terrazas en lo alto de la fortaleza de Hohensalzburg, hay muchos más lugares agradables para disfrutar de unas vistas espectaculares en Salzburgo.
Probablemente no puedas visitarlos todos en un solo día en Salzburgo, pero sí podrás visitar al menos uno o dos. Estas son algunas de las mejores opciones:
- Kapuzinerberg. Esta es una colina más pequeña en el lado opuesto del río desde la fortaleza. Hay un monasterio y una iglesia en la cima, así como dos plataformas de observación con vistas al centro de la ciudad. Es una caminata cuesta arriba empinada (por la carretera o por escaleras), pero solo toma unos minutos y la vista es bastante gratificante. Este sería uno de los mejores lugares para contemplar la puesta de sol en Salzburgo.
- Mönchsberg. Esta colina está ubicada en el mismo lado del río que la fortaleza, pero está un poco más alejada, lo que te brinda una bonita vista lateral de todo el centro de la ciudad y el río. Es muy fácil llegar hasta aquí en ascensor, que también es gratuito con la Salzburg Card. En la parte superior también encontrarás un museo y un restaurante con una terraza panorámica. CONSEJO: A un corto paseo por el camino de tierra detrás del museo, hay una pequeña joya escondida. Humboldtterrasse. Este mirador ofrece increíbles vistas de la ciudad y el río desde un ángulo ligeramente diferente.
- Bar en la azotea Steinterrasse. Ubicado en el último piso del Hotel Stein, justo al lado del río, este bar/restaurante en la azotea ofrece algunas de las mejores vistas de Salzburgo. Si no te apetece subir a la cima de Kapuzinerberg, esta es una alternativa mucho más relajante. El bar de la azotea suele estar muy concurrido (y no estoy seguro de que puedas reservar una mesa para tomar unas copas con antelación), pero siempre puedes probarlo y ver si hay una mesa libre cuando pases por aquí.
Cena y Concierto de Mozart
Si desea aprovechar al máximo su día en Salzburgo, puede finalizarlo con una Concierto de Mozart (antes, después o en combinación con la cena).
Estas son algunas de las opciones más populares:
- Concierto de Mozart con cena. Se trata de un concierto con cantantes de ópera con trajes de época e incluye una muy buena cena. Tiene lugar dentro de la Sala Barroca de la Abadía de San Pedro en el casco antiguo, cerca de la Catedral.
- Concierto en la Fortaleza de Mozart con cena en los salones estatales dentro de la Fortaleza de Hohensalzburg. También puedes optar por el concierto solo (sin cena). Si eliges este concierto, puedes visitar la fortaleza más tarde ese mismo día y simplemente quedarte en la cima de la montaña para el concierto de la noche.
Para cenar, puedes simplemente ir al taberna al aire libre tradicional Sternbräu en el corazón del casco antiguo.
Alternativamente, si buscas otra experiencia especial, también puedes reservar una mesa en el restaurante en la azotea Imlauer Sky-Bar en Imlauer Hotel Pitter. Este hotel también cuenta con un bonito restaurante tradicional Pitter Keller en el sótano.
Por supuesto, hay muchos otros buenos restaurantes por toda la ciudad. Si desea cenar en un lugar y/o horario específico, lo mejor es reservar con anticipación, especialmente si visita un fin de semana.
Itinerario de 1 día por Salzburgo: RESUMEN Y MAPA
Como prometí, aquí hay una descripción general del itinerario sugerido para la excursión de un día a Salzburgo. Tenga en cuenta que los horarios se indican solo para su referencia, para darle una mejor idea de lo que es posible y cómo puede planificar su tiempo.
Itinerario de 1 día en Salzburgo:
- 8.30 horas: Palacio y Jardines de Mirabell.
- 9 am: Residencia Mozart.
- 9.45 horas: Lugar de nacimiento de Mozart.
- 10.15 horas: Casco antiguo (opcional – Panorama de Salzburgo).
- 11 am: Carillón de Salzburgo.
- 11.10 horas: DomQuartier Salzburg y la Catedral.
- 13:00 horas: Cementerio y catacumbas de San Pedro.
- 13.30 horas: Almuerzo.
- 3 pm: Fortaleza de Hohensalzburg.
- 5 pm: Regreso al centro de la ciudad. Crucero por el río (opcional) o algunos de los mejores miradores.
- +-6-7 pm: Concierto de Mozart con cena o cena y concierto por separado.
Para ayudarle a planificar su visita, aquí tiene una mapa indicando todos los lugares mencionados en este itinerario de 1 día por Salzburgo.
Algunos consejos para visitar Salzburgo
- Ya lo mencioné millones de veces, pero aquí está una vez más. Asegúrate de conseguir la Salzburg Card, realmente vale la pena. Casi nunca compramos tarjetas de ciudad, pero esta vale la pena después de visitar solo 2 o 3 lugares.
- Tener puesto zapatos comodos – caminarás mucho.
- Reserva con antelación. Si quieres asistir a un concierto o cenar en un lugar concreto, reserva con antelación. Hace que sea mucho más fácil planificar su día y puede estar seguro de que podrá hacer las cosas que desee.
- Si se siente abrumado, omita algunos lugares y concéntrese en aquellos que más le interesen. De todos modos, no se puede ver todo en Salzburgo en un día, así que simplemente empápese del ambiente, camine por el centro de la ciudad y hazlo tu propio día perfecto sin intentar ver todos los lugares sobre los que lees. También tenga en cuenta que los días son mucho más cortos en invierno, por lo que probablemente tendrá que ajustar un poco este itinerario si viaja en la temporada oscura.
- Si no quieres caminar mucho, también puedes reservar el tour en autobús Sound of Music de medio día. También es una forma muy agradable de explorar Salzburgo y sus alrededores (aunque sean lugares diferentes), y aún puedes ver mucho en el centro de la ciudad antes o después del recorrido.
- Quédate en Salzburgo por la noche. (idealmente, al menos dos noches). La ciudad es un destino muy popular para excursiones de un día y puede estar muy concurrida durante el día. Por la noche, las multitudes desaparecen y puedes explorar el hermoso casco antiguo sin multitudes.
- Si te quedas en la ciudad, quédate cerca del casco antiguo para que puedas caminar a todas partes. Nos alojamos en Imlauer Hotel Pitter y lo recomiendo encarecidamente (aunque solo sea por la increíble terraza de la azotea donde sirven el desayuno). Aquí hay varias otras recomendaciones para todos los presupuestos:
Esta es nuestra guía para un día en Salzburgo, Austria. Espero que este itinerario y nuestros consejos basados en la experiencia le ayuden a planificar un día verdaderamente memorable en Salzburgo.
¡Ten un buen viaje!
CONSEJO: Si su viaje aún no está decidido y este artículo le hizo darse cuenta de que hay mucho más en Salzburgo de lo que pensaba, puede considerar planificar al menos un día más en la ciudad. En ese caso, consulte nuestras recomendaciones sobre qué ver y cómo planificar su tiempo a través del siguiente enlace.
LEA TAMBIÉN: Las mejores cosas para hacer en Salzburgo y el itinerario de 2 días de Salzburgo
Más inspiración para viajar a Austria:
Más inspiración para viajar a ciudades europeas:
Si estás visitando otras ciudades europeas y buscas información detallada para tu viaje, echa un vistazo a algunas de nuestras guías de ciudades:
- Amsterdam, Holanda
- Amberes, Bélgica
- Barcelona, España
- Berna, Suiza
- Bolonia, Italia
- Brasov, Rumania
- Bruselas, Belgica
- Brujas, Bélgica
- Bucarest, Rumania
- Colmar, Francia
- Edimburgo, Reino Unido
- Florencia, Italia
- Funchal, Madeira, Portugal
- Ginebra, Suiza
- Cracovia, Polonia
- Lisboa, Portugal
- Liverpool, Reino Unido
- Londres, Reino Unido
- Lucerna, Suiza
- Madrid, España
- Mánchester, Reino Unido
- Milán, Italia
- Nápoles, Italia
- París, Francia
- Ponta Delgada, Azores, Portugal
- Rávena, Italia
- Reikiavik, Islandia
- Roma, Italia
- Sintra, Portugal
- Venecia, Italia
- Verona, Italia
- Para obtener más información… consulta nuestra página de destinos.
Preguntas Frecuentes sobre Principales lugares de interés, itinerario de excursión de un día, mapa y consejos
1. ¿Cuáles son los principales lugares de interés en la excursión de un día?
– Los principales lugares de interés en la excursión de un día incluyen [lista de lugares de interés].
2. ¿Cuál es el itinerario recomendado para una excursión de un día?
– El itinerario recomendado para una excursión de un día incluye [descripción detallada del itinerario].
3. ¿Dónde puedo encontrar un mapa y consejos para la excursión de un día?
– Puedes encontrar un mapa detallado y consejos útiles para la excursión de un día en [fuente donde se puede obtener el mapa y consejos].