¿Estás pensando en visitar Salzburgo en Austria y te preguntas qué hay para ver y hacer en la ciudad? En esta guía, cubrimos todos los lugares imprescindibles, los principales lugares de interés, los lugares más importantes y las cosas que hacer en Salzburgo que más merecen la pena. Para cada lugar, también incluimos nuestros consejos basados en la experiencia e información útil para tu visita. ¡Echar un vistazo!
Reconocible al instante como el hermoso telón de fondo de la icónica película ‘El sonido de la música’, la romántica ciudad de Salzburgo está llena de historia y rica en cultura. Mozart nació aquí y la tradición musical de la ciudad sigue siendo fuerte. Hay numerosas actuaciones y conciertos todas las noches y varios festivales se celebran anualmente.
Pero hay mucho más en esta encantadora ciudad que su herencia musical. Desde su pintoresca ubicación en las estribaciones de los Alpes hasta su exquisita arquitectura y maravillosa comida, Salzburgo es un destino que tiene mucho que ofrecer a cualquier tipo de viajero.
En esta guía compartimos todos los principales lugares de interés y atracciones de Salzburgoademás de útil consejos por visitar esta hermosa y vibrante ciudad por primera vez. También creamos un mapa indicando todos los mejores lugares para ver en Salzburgo; puede encontrarlos al final de este artículo.
CONSEJO: Asegúrese de comprar la Salzburg Card para que dure toda su visita. Le brinda acceso rápido y gratuito a muchas de las principales atracciones de la ciudad y también incluye transporte público gratuito. ¡Se amortizará rápidamente, incluso si solo visitas algunos de los principales lugares destacados de Salzburgo en un día! Si pasas 2-3 días en la ciudad y alrededores, esta tarjeta ofrece un valor increíble.
LEA TAMBIÉN: Itinerario de 1 día por Salzburgo y itinerario de 2 días por Salzburgo
Estos son los mejores lugares para ver y cosas para hacer en Salzburgo:
1. Palacio y jardines de Mirabell
Construido a principios del siglo XVII por el príncipe arzobispo Wolf Dietrich para su esposa, Palacio y Jardines de Mirabell es uno de los lugares más bellos de Salzburgo. El palacio, los cuidados jardines, las fuentes, las vistas… todo es tan hermoso. ¡Una visita aquí es como entrar en un cuento de hadas!
Palacio de Mirabell es el hogar del Escalera del ángel y el famoso Salón de mármol, considerado uno de los salones de bodas más bellos del mundo. Mozart alguna vez hizo música aquí y hoy en día puedes asistir a un concierto de Mozart aquí casi todas las noches.
No te pierdas Normalmente se puede visitar la Escalera del Ángel (diariamente de 8 a 18 horas) y el Salón de Mármol (lunes, miércoles y jueves de 8 a 16 horas y martes y viernes de 13 a 16 horas), y la entrada es gratis. Sin embargo, el Salón de Mármol se utiliza con frecuencia para celebrar bodas y otras ceremonias importantes, en cuyo caso está cerrado a los visitantes. Entonces, si absolutamente deseas ver esta hermosa sala desde el interior y está cerrada, intenta reservar entradas para el concierto.
La verdadera atracción aquí, sin embargo, son las jardines. Diseñados en un estilo barroco geométrico, son muy hermosos, especialmente en los meses más cálidos, cuando todas las flores están floreciendo.
Aquí puedes ver la Fuente de Pegaso, junto con la Capilla del palacio consagrada en 1726. También puedes ver un Jardín Enano que contiene 17 enanos hechos de mármol blanco de Untersberg, además de un invernadero y un jardín de rosas ornamental.
No te pierdas Si la fuente de Pegaso te resulta familiar, probablemente se deba a que se utilizó como otro lugar en ‘Sonrisas y lágrimas’. Fue aquí donde María y los niños bailaron mientras cantaban ‘Do Re Mi’.
2. Casco antiguo
Casco antiguo de Salzburgo está lleno de una arquitectura impresionante, grandes plazas y calles y callejones pintorescos. Es aquí donde encontrará la mayoría de los edificios históricos, monumentos y museos de la ciudad. Al mismo tiempo, también es un lugar muy animado con muchas tiendas, cafeterías y restaurantes.
Sería imposible enumerar todos los lugares que vale la pena ver aquí, y la mejor manera de experimentar el casco histórico es simplemente caminar y verlo «todo». Lo bueno es que el casco histórico es bastante compacto, por lo que es bastante fácil de recorrer.
A continuación, puedes encontrar información sobre los principales lugares que no debes perderte en el casco antiguo de Salzburgo, y también te los indicamos todos en nuestro mapa más abajo.
Algunos de los principales lugares que no debes perderte incluyen las principales plazas alrededor de la catedral: viejo mercado, Plaza de la residencia, Plaza Mozart, Plaza de la Catedraly Lugar del capítulo. Todos se interconectan y básicamente caminas de uno a otro, tratando de absorber la increíble atmósfera que te rodea.
Sobre el viejo mercado, encontrarás el histórico Café Tomaselli, el café más antiguo de Austria. En Plaza Mozart – la estatua de Mozart, y en Lugar del capítulo – una enorme bola dorada con la escultura de un hombre de pie encima. En el medio de Plaza de la Catedraljusto delante de la entrada de la catedral, se encuentra una estatua de la Virgen María con el Niño y cuatro estatuas alegóricas a su alrededor.
Plaza de la residencia alberga el impresionante campanario de Carillón de Salzburgo (Carillón de Salzburgo) – sus 35 campanas tocan diferentes canciones tres veces al día (a las 7, 11 y 18 horas). Aquí también verás la impresionante fuente barroca con caballos. Este es también el lugar donde comienzan los paseos en carruajes tirados por caballos. Residenzplatz también alberga algunos museos menos visitados que podrían valer la pena si tienes mucho tiempo extra para hacer turismo.
Realmente no te lo puedes perder Getreidegasse, la calle comercial peatonal más bonita de Salzburgo. Cada tienda aquí tiene un cartel único en su fachada, lo que hace que la calle sea realmente pintoresca. Otra encantadora calle antigua que vale la pena visitar es la Gasse de oro que conecta Alter Markt con Residenzplatz.
Asegúrese de revisar también el Franziskanergasseuna pequeña calle donde Monasterio Franciscano se encuentra. El interior gótico de la iglesia es muy impresionante.
Y por último, también recomiendo un pequeño desvío para Marstallschwemme – inundación de caballos. Al pie de Mönchsberg se encuentra la fuente con grandes murales que representan caballos, con los escarpados acantilados de la montaña justo detrás. Este es uno de los dos baños para caballos que se conservan en Salzburgo.
3. Lugar de nacimiento de Mozart
Lugar de nacimiento de Mozart es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y definitivamente una «visita obligada» cuando visite Salzburgo. Fue aquí, en este edificio amarillo brillante en Getreidegasse 9, donde nació Wolfgang Amadeus Mozart el 27 de enero de 1756.
Aquí vivió durante toda su infancia y gran parte de su juventud (hasta los 17 años) en un apartamento de clase media en un tercer piso. Puede dar un paseo por el apartamento, que ha sido reconstruido con la mayor precisión posible con elementos de la vida cotidiana y muebles del siglo XVIII.
Las piezas expuestas incluyen cartas y certificados originales que documentan la vida de Mozart, varios retratos pintados durante su vida y su propio clavicordio y violín. ¡Incluso hay un mechón de cabello, que se cree que es de Mozart, adjunto a una carta que escribió en 1777!
Aunque el museo es pequeño y el número de exhibiciones bastante limitado, resulta muy especial seguir los pasos del gran compositor y vislumbrar la vida tal como él pudo haberla visto.
CONSEJO: Intente visitarlo temprano en la mañana, antes de que lleguen los grupos turísticos. Alternativamente, venga aquí una hora o 30 minutos antes de la hora de cierre. Como puedes imaginar, ¡el museo está MUY ocupado!
Información práctica: La casa natal de Mozart está abierta todos los días, y el horario varía un poco según la temporada. Más información aquí. La entrada gratuita está incluida en la Salzburg Card.
4. DomQuartier Salzburgo
Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, DomQuartier Salzburgo Es un impresionante atractivo formado por un conjunto de edificios barrocos construidos alrededor de tres patios.
Fue creado por los príncipes arzobispos de Salzburgo hace más de 400 años. Originalmente contenía tanto sus barrios residenciales como una catedral, como expresión de su pretensión de gobernar tanto los cielos como la tierra.
Hoy en día alberga tres museos interconectados, ¡entre los más atractivos de la ciudad! Puedes caminar por el hermosas habitaciones estatales barrocas y visitar el impresionante Galería de residenciaque contiene obras de arte de pintores de los siglos XVI al XIX, como Rembrandt y Rubens.
Tampoco debe perderse las impresionantes vistas de las montañas de la ciudad y del distrito histórico de Salzburgo desde terraza sobre los arcos de la catedral.
El Museo Catedralicio También es interesante verlo, desde los elaborados estucos de las salas del Oratorio del Norte hasta las vistas del magnífico interior de la catedral desde el loft del órgano.
También visitas el Museo de la Abadía de San Pedroy el Galería largala galería más antigua de Salzburgo, que fue la galería de pinturas de los príncipes arzobispos.
No te pierdas DomQuartier Salzburg es un museo grande y si quieres verlo todo en detalle, debes reservar de 2 a 3 horas para tu visita. Sin embargo, si dispone de poco tiempo, podrá recorrer las mejores exposiciones en aproximadamente una hora.
Información práctica: DomQuartier Salzburg está abierto todos los días excepto los martes. Para más detalles, consulte el sitio web oficial. La entrada aquí también está incluida con la Salzburg Card.
5. Fortaleza de Hohensalzburg
Data del siglo XI, Fortaleza de Hohensalzburg Es una de las fortalezas más grandes y mejor conservadas de Europa.
Un hito clave de Salzburgo y una parte integral de su horizonte, la fortaleza está ubicada en lo alto de la colina Festungberg. Puedes caminar hasta allí o tomar un funicular desde el casco antiguo, que es mucho más rápido y sencillo.
Cuando llegues allí, Las vistas desde los distintos miradores son magníficos. Con el río Salzach serpenteando por la ciudad y las imponentes montañas al fondo, parece sacado de una postal. Pero es aún más impresionante cuando el sol se pone y las luces de la ciudad iluminan la escena.
A lo largo de su vida, Hohensalzburg ha sido un fuerte, un cuartel militar, una prisión y el hogar de los príncipes arzobispos. Ahora alberga varios museos y tiene la apariencia de un pueblo medieval dentro de sus muros protectores.
El Museo de la Fortaleza Es especialmente interesante ya que incluye el acceso a la camarotes, incluido el Salón de los Príncipes, la Cámara Dorada y el Salón Dorado. ¡Contienen muebles originales de principios del siglo XVI que vale la pena ver!
CONSEJO: Si viaja con niños, no deje de visitar el edificio del Arsenal. Contiene varios juegos interactivos que puede disfrutar toda la familia.
Información práctica: La fortaleza de Hohensalzburg está abierta todos los días. De mayo a septiembre, de 9 a 20 horas, el resto del año, de 9.30 a 17 horas. Podrías pasar entre 2 y 3 horas aquí, o simplemente ver los lugares imprescindibles en aproximadamente 1,5 horas.
El funicular y los museos están incluidos en la Salzburg Card, excepto los camarotes (a menos que visites antes de las 11 a. m.). Si tienes que pagar unos euros extra para verlos, hazlo, ¡merece la pena!
No te pierdas Por las noches, podrá asistir a un concierto de Mozart en los salones estatales de la fortaleza de Hohensalzburg. Puede elegir entre opciones de solo concierto o concierto y cena; consulte todas las opciones de entradas aquí.
6. Residencia Mozart
Residencia Mozart es otro lugar que merece una mención en cualquier lista de las mejores cosas para hacer en Salzburgo. No debe confundirse con la casa natal de Mozart antes mencionada, esta es una casa en el número 8 de Makartplatz, al otro lado del río. Aquí vivió Mozart con su familia desde 1773 hasta que se mudó a Viena en 1781.
Gran parte de esta casa fue destruida durante un ataque aéreo en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente fue reconstruido según los planos originales del edificio y abierto como museo en 1996.
Una visita aquí le brindará otra visión maravillosa de la vida de Mozart. Puedes ver un retrato de Mozart y su familia en el gran salón de baile, una imagen considerada una de las representaciones más precisas del compositor que existe. La sala también contiene el piano original de Mozart procedente de la finca familiar.
La audioguía (incluida con la entrada gratuita con la Salzburg Card) explica el significado de las habitaciones que visitas y cuenta las historias de cada miembro de la familia.
Información práctica: La Residencia Mozart está abierta todos los días de 9:00 a 17:30 horas. En julio y agosto está abierto de 8.30 a 19.00 horas. La entrada aquí también es gratuita con la Salzburg Card. Necesita entre 30 y 45 minutos para visitar aquí.
7. Sitio de la Abadía de San Pedro
Situado al lado de DomQuartier se encuentra el Abadía de San Pedro, un monasterio benedictino y antigua catedral. No se puede entrar a la Abadía en sí, aunque se incluye una visita al interior de su ‘Galería Larga’ como parte del recorrido por DomQuartier.
Pero quizás quieras detenerte y tomarte un momento para apreciar el maravilloso olor a pan recién hecho proveniente de Stiftsbäckerei St Peter, La panadería más antigua de Salzburgo. Todavía puedes ver el antigua rueda de agua Originalmente se utilizaba para alimentar el molino del monasterio justo al entrar al sitio de la abadía.
La principal atracción de la Abadía de San Pedro, sin embargo, es su hermosa y antigua cementerio (Friedhof St. Peter) y catacumbas de San Pedro.
Los fanáticos de la película ‘Sound of Music’ acuden en masa para ver la cementerio, ya que aquí se rodó una de las escenas finales. Si has visto la película, seguramente recordarás cómo la familia von Trapp se escondió aquí durante su huida de los nacionalsocialistas.
Pero hay muchos otros puntos de interés, incluido Capilla de Santa Margarita (Margarethenkapelle) y las bóvedas y lugares de enterramiento de algunos de los residentes más notables de la ciudad. Aquí también están enterrados la hermana de Mozart y su marido.
El cristiano primitivo catacumbas – excavados en la roca de la montaña Mönchsberg durante el siglo XII – son los más antiguos y mejor conservados de Austria. Hay dos niveles diferentes abiertos al público: la ‘Capilla Gertrauden’ y la ‘Capilla Maximus’, situada 40 escalones más arriba.
Aquí puedes ver los restos conservados de tumbas antiguas, altares, reliquias y murales. También puedes disfrutar de hermosas vistas de la ciudad desde el balcón que se encuentra a mitad de las escaleras.
No te pierdas Los escalones dentro de las catacumbas son muy empinados y no hay pasamanos, por lo que es útil usar zapatos para caminar con buen agarre.
Información práctica: La visita al cementerio es gratuita y la entrada a las catacumbas es gratuita con la Salzburg Card. Las Catacumbas están abiertas todos los días excepto algunos días festivos. Suelen cerrar para almorzar entre las 12.30 y las 13.00 horas. Cuente entre 15 y 30 minutos una visita aquí.
8. Catedral de Salzburgo
Lo impresionante Catedral es uno de los monumentos más notables de Salzburgo. Situado justo en el corazón del casco antiguo y rodeado de las plazas más bellas e importantes, inevitablemente pasarás por aquí al menos algunas veces durante tu visita.
En este lugar se construyó por primera vez una catedral en el año 774. A lo largo de los siglos, una serie de incendios llevaron a que fuera completamente reconstruida tres veces. La última gran reconstrucción data de 1628 y las torres, 40 años después. La cúpula central, sin embargo, fue destruida por completo por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y la basílica que vemos ahora finalmente se completó en 1959.
La catedral alberga la pila bautismal donde Mozart fue bautizado en 1756 y contiene cinco órganos, uno de los cuales, el Hoforgel, lo tocó más tarde. Lo más espectacular de todo es la vista del interior de la cúpula, que presenta 16 frescos en 2 filas que representan escenas del Antiguo Testamento.
No te pierdas Una visita al ya mencionado DomQuartier de Salzburgo incluye una mirada al interior de la catedral, incluida una vista de cerca de su impresionante órgano. Esto significa que no es necesario planificar una visita aparte para verlo a menos que quieras explorar todo su interior.
Pero también merece la pena tomarse el tiempo para contemplar este magnífico edificio desde el exterior. Esta obra maestra barroca es visualmente impresionante y cuenta con dos agujas y una imponente cúpula de cobre. En la entrada principal hay cuatro estatuas enormes que representan a los apóstoles Pedro y Pablo y a los dos santos patrones, Virgilio (que construyó la primera catedral) y Ruperto.
CONSEJO: Si eres amante de la música, quizás la mejor manera de disfrutar de la catedral sea asistir a uno de los recitales de órgano de 30 minutos que tienen lugar poco después del mediodía todos los días, excepto los domingos. Puedes encontrar más información y conseguir las entradas aquí. Si no hay mucha gente, normalmente también puedes conseguir una entrada allí mismo: la catedral es enorme y hay mucho espacio en su interior.
Información práctica: La catedral de Salzburgo está abierta todos los días, con horarios que varían según la temporada. No se permiten visitas durante la misa y durante los conciertos del mediodía. Se cobra una pequeña tarifa para visitar la catedral, y este es uno de los pocos lugares de interés principales de Salzburgo que no están incluidos en la tarjeta de la ciudad (aunque obtienes un descuento).
9. Vistas desde Kapuzinerberg
Situado en la orilla oriental del río Salzach, Kapuzinerberg es el punto más alto de Salzburgo. Sin embargo, el mirador del monasterio está un poco cuesta arriba, por lo que no tendrás que subir mucho. La corta caminata cuesta arriba es un poco empinada, pero las vistas imperdibles que te esperan hacen que valga la pena. ¡Este es uno de los mejores miradores del casco antiguo de Salzburgo!
A lo largo del sendero nos encontraremos con el Estaciones de Cruz (Capillas del Calvario Kapuzinerberg), Franziskischlössl (una pequeña torre de defensa del siglo XVII), una pequeña iglesia que se puede visitar y el monasterio de los frailes capuchinos que da nombre a la colina.
Desde las plataformas de observación en la parte superior, puedes disfrutar vistas panorámicas de Salzburgocontemplando el casco antiguo, la fortaleza, el río y las montañas circundantes.
Hay dos momentos del día que son especialmente buenos para visitar. Una es al mediodía, cuando se pueden escuchar todas las campanas de las iglesias de la ciudad, un sonido maravilloso que realmente mejora la experiencia. Alternativamente, visite hacia el final del día para disfrutar de unas vistas del atardecer realmente espectaculares.
No te pierdas Hay dos formas de llegar a la cima de Kapuzinerberg: por las escaleras desde Steingasse o por la carretera con las estaciones transversales que comienzan en Linzer Gasse. Esto último es mucho más fácil que las escaleras, por lo que recomiendo subir y luego bajar las escaleras; de esa manera, también podrás disfrutar de las bonitas vistas en dirección al río y la fortaleza.
10. Vistas desde Mönchsberg
Otro lugar desde el que disfrutar de unas vistas excepcionales de la ciudad de Salzburgo es la cima de colina Mönchsberg.
Se puede llegar al mirador, también conocido como Winkler Terrace, tomando un corto trayecto en ascensor desde la calle Gstättengasse, cerca del río. El coste del viaje también está incluido en la Salzburg Card. Como alternativa, puede caminar hasta el mirador por el sendero de Mönchsberg, al otro lado de la colina.
Hay un museo de arte moderno en la cima de la colina, aunque no es necesario comprar entradas para acceder al mirador. Encontrarás la plataforma justo a través de las puertas de vidrio a la derecha del ascensor. Las vistas panorámicas son algunas de las mejores de Europa y aparecieron en algunas de las escenas más famosas de ‘El sonido de la música’.
Justo en el mirador hay también un restaurante con una gran terraza al aire libre. Este podría ser un buen lugar para tomar una copa. Mönchsberg también tiene varios senderos para caminar, y aquí verás a los lugareños paseando perros o haciendo jogging.
CONSEJO: Desde el mirador del museo, toma las escaleras de la derecha y sigue el camino hasta llegar a un segundo mirador desde el que podrás ver otro ángulo de la ciudad. Sin embargo, un poco más abajo por el camino de tierra y luego girando a la derecha bajando las escaleras, encontrará un mirador en Humboldtterrasse. Las vistas aquí también son muy bonitas, con otro ángulo más sobre el río y el casco antiguo.
11. Palacio Hellbrunn
Situado un poco fuera del centro de la ciudad, Palacio Hellbrunn es otro lugar que vale la pena incluir en tu itinerario turístico de Salzburgo si tienes al menos 2 días en la ciudad. Este magnífico palacio barroco tardó sólo 3 años en construirse, desde 1612 hasta 1615. ¡Eso habría sido considerado un tiempo récord a principios del siglo XVII!
Pensado como lugar de retiro de verano, fue construido para el disfrute del príncipe arzobispo Markus Sittikus. Con el paso de los años, se convirtió en un lugar de escapada para todo tipo de gobernantes que disfrutaban de la buena comida, el follaje exótico y las famosas fuentes engañosas del palacio.
Estos siguen siendo una atracción popular hoy en día, con chorros de agua ocultos empapando – pero deleitando – a sus visitantes. ¡Es gracioso pensar que todos los miembros aristocráticos de la sociedad del pasado también fueron rociados por estas fuentes secretas!
Hay mucho más que ver en este palacio de placer, incluido el Teatro Mecánico impulsado por agua con casi 200 tallas de madera en movimiento, hermosos jardines y un gran parque de aventuras para niños. También hay una exposición dentro del palacio donde podrás aprender mucho más sobre su fascinante pasado.
También puede ver el mirador en el que Liesl y Franz cantaban en ‘La novicia rebelde’. Otro lugar interesante es el Teatro de Piedra en el bosque, una cantera natural que Markus Sittikus convirtió en escenario.
Información práctica: El Palacio Hellbrunn abre todos los días desde principios de abril hasta finales de octubre. Puedes llegar fácilmente en transporte público desde el centro de la ciudad en unos 15 minutos. El transporte, así como la entrada al palacio, también están incluidos con la Salzburg Card.
Alternativamente, también puedes visitarlo con un autobús turístico (entrada al palacio no incluida) o con este crucero por el río que te lleva al palacio e incluye las entradas. Algunos otros tours (Sonrisas y lágrimas) también paran aquí (pero normalmente no visitan los terrenos del palacio).
CONSEJO: Si visitas Salzburgo antes de Navidad, ¡una visita a este palacio es imprescindible! Todo el patio y el antiguo camino de acceso se transforman por completo en un mágico y festivo mercado de Adviento.
12. Abadía de Nonnberg
Fundada en algún momento entre 712 y 715, Abadía de Nonnberg es el convento benedictino más antiguo de la región de habla alemana. ¡Pero ese no es el único motivo de su fama!
La historia real de una novicia del convento, Maria Kutschera, fue la inspiración para la ahora mundialmente famosa película ‘El sonido de la música’.
María fue enviada por su abadesa para ser institutriz de los hijos del barón viudo Georg Ritter von Trapp. Más tarde se casó con el barón y, como muestra la película, fundó un coro familiar. ¡Es bastante sorprendente visitar el lugar donde comenzó la historia! La Abadía también se utilizó como uno de los lugares de rodaje de la película.
Tranquilo y bonito, contiene frescos en el altar mayor y en el “Paraíso” bajo el coro de monjas que se pueden iluminar.
Información práctica: Tanto la iglesia como el cementerio están abiertos al público todos los días a partir de las 6.45 horas, aunque no se permiten visitas durante los servicios religiosos. Situada al pie del Festungsberg, se puede llegar a la abadía de Nonnberg desde Kaigasse a través de la escalera Nonnbergstiege.
No te pierdas Si es madrugador, considere venir aquí por la mañana, cuando el hermoso sonido del coro de monjas llene la iglesia abacial de Nonnberg a las 6:45 a.m. También podrás escucharlos cantar por la tarde (entre semana a las 17.15 horas, sábados a las 17.00 horas, domingos y festivos a las 16.30 horas), aunque estos horarios están sujetos a cambios.
13. Crucero por el río Salzach
Tomando un lento crucero por el río Salzach es otra actividad popular que los turistas pueden hacer en Salzburgo. Te brinda una gran oportunidad de ver la ciudad desde una perspectiva diferente, pero también de descansar las piernas y disfrutar del paisaje cómodamente.
Aunque hay varios cruceros disponibles –cruceros románticos, por ejemplo, o aquellos que incluyen visitas a atracciones particulares– un paseo en barco regular es gratuito con la Salzburg Card.
Dura entre 40 y 50 minutos e incluye comentarios en alemán e inglés para ayudarte a aprender más sobre los lugares que estás viendo. En total, ocho kilómetros de recorrido que conducen hacia Hellbrunn, un poco más allá de los límites de la ciudad, y luego regresan por donde vinieron. El recorrido finaliza con el barco «bajando el vals en el río», que es bastante divertido y definitivamente la parte más emocionante de este recorrido tranquilo.
No te pierdas A menos que reserve un boleto programado con un costo adicional, es posible que no pueda encontrar un lugar para el próximo crucero disponible. Así que si quieres utilizar la Salzburg Card para esto, tendrás que pasar por su taquilla junto al río para reservar una plaza. Tuvimos suerte de poder subirnos al siguiente barco, pero en verano se llena rápidamente.
Si bien creo que un crucero por el río es algo bueno que hacer en Salzburgo si tienes mucho tiempo, definitivamente no es una obligación. De hecho, creo que sería más divertido si lo hicieras como parte de este tour que incluye la visita al Palacio Hellbrunn.
14. El sonido de la música Tours
Es difícil visitar Salzburgo sin reconocer su profunda conexión con la famosa película de Hollywood ‘El sonido de la música’.
Pero incluso si no eres un fanático, vale la pena realizar los recorridos en autobús, ya que incluyen muchos lugares encantadores fuera de la ciudad. También se encuentran disponibles recorridos en bicicleta, aunque tienden a concentrarse más en la ciudad misma y a menudo incluyen lugares que ya verá de todos modos.
Si bien hay varias opciones disponibles, la mayoría de los recorridos lo llevarán a lugares emblemáticos como los jardines Mirabell (con la fuente de Pegaso), el palacio Leopoldskron (donde se filmó la escena del paseo en bote), el mirador reconstruido en el palacio Hellbrunn, la abadía de Nonnberg y el lago Salzburgo más amplio. Área Distrital. El destino final suele ser Mondsee, donde se puede ver la iglesia en la que en la película se casaron María y el barón von Trapp.
CONSEJO: Este recorrido en autobús altamente calificado es el recorrido original de Sound of Music más popular en Salzburgo. Puedes encontrar más opciones aquí.
15. Conciertos de Mozart
Conciertos de Mozart con o sin cena se encuentran entre las cosas más populares que hacer en Salzburgo. Puedes optar por una experiencia todo incluido que incluye un concierto y una agradable cena, o simplemente asistir a un concierto (normalmente, en un entorno muy bonito).
Hay varias opciones y la mayoría de ellas están disponibles casi a diario durante todo el año.
Aquí están los mejores conciertos de Mozart en Salzburgo:
- Concierto de Mozart con cena – dentro del Salón barroco de la Abadía de San Pedro. Si también buscas una experiencia gastronómica realmente buena, esta es la mejor opción. Además, esta es una experiencia más especial con cantantes de ópera disfrazados, etc.
16. Cervecerías y restaurantes tradicionales
Si bien no es algo que se pueda comparar con visitar los lugares famosos, igual de divertidos (y imprescindibles en Salzburgo) son los cervecerías al aire libre y restaurantes tradicionales.
Esto es algo muy típico de la región y ningún viaje estaría completo sin al menos un trago rápido en un Jardín de la Cerveza (cervecería al aire libre) o una comida tradicional austriaca en un bodega de cerveza (bodega de cerveza).
Una de las cervecerías al aire libre más fáciles de visitar en el centro de Salzburgo es Sternbräu, situado entre la principal calle comercial Getreidegasse y el río. Otra opción popular (también un restaurante) es Cervecería Agustín en un antiguo claustro.
Una de las cervecerías más antiguas de Salzburgo es PitterKeller (1926) ubicado en el sótano del Imlauer Hotel Pitter. Con paredes de madera oscura y murales tradicionales, es una verdadera institución en Salzburgo, un lugar popular para cenar tanto entre locales como para turistas. Si tienes pensado venir a cenar (y definitivamente los fines de semana), lo mejor es reservar con antelación.
CONSEJO: Como mínimo, no puedes irte de Salzburgo sin probar algunos pretzels. Los lugareños parecen comerlos a todas horas del día, e incluso los encontrarás servidos para el desayuno en los hoteles de la zona. Puedes comprar pretzels en panaderías, puestos de comida callejera, cafeterías, etc. de toda la ciudad.
17. Museos de Salzburgo
Además de los principales lugares de interés y atracciones de Salzburgo mencionados anteriormente, también hay muchos museos en la ciudad. Muchas de ellas también están incluidas en la Salzburg Card y podrían ser una buena adición a su itinerario.
Sin embargo, sólo recomendaría visitar la mayoría de ellos si tienes más de 2 días en la ciudad y/o estás realmente interesado en algún museo específico. También es algo agradable que hacer en Salzburgo cuando llueve o en invierno, cuando es posible que desees pasar más tiempo en el interior.
Visitamos algunos de ellos y descubrimos que realmente no valían la pena en una visita corta. A menudo, es mejor pasar más tiempo en menos lugares en lugar de intentar «verlo todo». Pero si realmente tienes tiempo de sobra, estos son algunos de los mejores museos de Salzburgo (incluidos con la Salzburg Card):
- Panorama de Salzburgo. Ubicado en Residenzplatz, este museo alberga una pintura panorámica gigante de 26 metros de largo que representa la ciudad tal como era en 1829.
- Museo de Navidad de Salzburgo. Si te encanta la Navidad, te encantará este museo. La mayoría de las exhibiciones datan de mediados del siglo XIX y principios del siglo XX.
- Museo de Salzburgo. Ubicado en Neue Residenz en Residenzplatz, este museo le brinda información sobre el arte y la historia de Salzburgo a través de una combinación algo ecléctica de exposiciones e instalaciones multimedia.
- Museo de Arte Moderno de Mönchsberg. Museo de arte contemporáneo con obras de los siglos XX y XXI.
- Museo del Juguete. Este museo interactivo puede ser divertido si buscas pasar unas horas en Salzburgo con niños.
17+. Explora más allá de la ciudad
Ningún viaje a Salzburgo estaría completo sin ver los bellos alrededores. La zona es impresionante, con palacios y castillos medievales, increíbles paisajes montañosos y demasiados lugares hermosos para ver como para siquiera intentar mencionarlos aquí.
Aquí están Algunas de las excursiones de medio día más populares desde Salzburgo para quienes visitan por primera vez:
- Hallstatt y Salzkammergut. Hallstatt es probablemente el pueblo de montaña más fotografiado del mundo, reconocible al instante por su pintoresca iglesia junto al lago con un impresionante telón de fondo montañoso. Este es uno de los lugares más visitados de Austria y la excursión de un día más popular desde Salzburgo. Vea todas las opciones del tour aquí.
- Nido del Águila y Berchtesgaden. Esta es la famosa casa de vacaciones de Adolf Hitler en los Alpes bávaros, justo en la frontera entre Austria y Alemania, a muy poca distancia de Salzburgo. Ver opciones de recorrido aquí.
- Minas de sal de Berchtesgaden y lago subterráneo. Este es un recorrido realmente divertido para toda la familia. No sólo podrás visitar las antiguas minas de sal, sino también realizar un recorrido en balsa por el lago subterráneo. También verás un paisaje increíble de los Alpes bávaros (justo al otro lado de la frontera con Alemania). Ver opciones de recorrido aquí.
Estas son solo las opciones más populares que puedes visitar con los tours organizados desde Salzburgo. Si tienes coche, las posibilidades son casi infinitas.
A nuestros niños les encantó Eisriesenwelt, la cueva de hielo más grande del mundo, así como el espectáculo de aves rapaces en el castillo Hohenwerfen (entradas y más información aquí). También puedes visitar la cueva de hielo con un tour, pero es bastante caro.
Otra bonita atracción gratuita en Salzburgo es Hangar-7 (también conocido como Red Bull Hangar), a las afueras del centro de la ciudad. También puedes considerar Museo al aire libre de Salzburgo que muestra 100 casas de campo reconstruidas desde el siglo XVI en adelante e incluye un corto viaje en tren por los terrenos (gratis con la Salzburg Card).
CONSEJO: Si visita Salzburgo en invierno y está buscando algo especial que hacer en la hermosa zona cercana, eche un vistazo a esta experiencia de paseo en trineo en carruaje de caballos. En verano, también hay excursiones de rafting disponibles (tanto para principiantes como para rápidos). Y, por supuesto, puedes simplemente visitar las montañas, hacer senderismo y disfrutar del espectacular paisaje.
Mapa de los mejores lugares para visitar en Salzburgo
Para ayudarle a planificar su estancia en Salzburgo, creamos un mapa que indica los mejores lugares para ver en la ciudad; consulte a continuación.
CONSEJO: Si está planeando un viaje corto a la ciudad de Salzburgo y desea aprovechar al máximo su tiempo, eche un vistazo a nuestros itinerarios de muestra a través de los enlaces a continuación.
LEA TAMBIÉN: 1 día en Salzburgo y 2 días en Salzburgo
Dónde alojarse para hacer turismo en Salzburgo
El centro de la ciudad de Salzburgo es realmente compacto y transitable a pie, por lo que si te quedas en el centro, podrás caminar hasta casi todos los lugares de interés principales. Si viaja en tren, es posible que desee permanecer más cerca de la estación. Y si visitas en coche, asegúrate de que tu hotel ofrezca aparcamiento y resérvalo con antelación si es posible.
Una de las zonas más cómodas donde alojarse en Salzburgo para hacer turismo es la zona que rodea el Palacio Mirabell. Esto es también donde nos quedamos – en IMLAUER HOTEL PITTER. La ubicación es excelente, el hotel tiene una fantástica terraza en la azotea y un restaurante tradicional realmente agradable. Nos encantó.
A continuación se presentan algunos de los Hoteles mejor valorados en Salzburgo para varios presupuestos:
CONSEJO: Usando el siguiente mapa, puede comparar hoteles, apartamentos y alojamientos de alquiler a corto plazo en Salzburgo y sus alrededores. Simplemente inserte las fechas de su viaje y el tamaño del grupo y verá qué hay disponible para su estadía. ¡Échale un vistazo!
Esta es nuestra guía de lo mejor de Salzburgo para quienes visitan por primera vez. Cualquiera que sea su pasión, ya sean paisajes espectaculares, historia, arquitectura o música, lo encontrará todo en esta cautivadora ciudad austriaca.
¡Ten un buen viaje!
Más inspiración para viajar a Austria:
Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija estas imágenes!
Más inspiración para viajar a ciudades europeas:
Si estás visitando otras ciudades europeas y buscas información detallada para tu viaje, echa un vistazo a algunas de nuestras guías de ciudades:
- Amsterdam, Holanda
- Amberes, Bélgica
- Barcelona, España
- Berna, Suiza
- Bolonia, Italia
- Brasov, Rumania
- Bruselas, Belgica
- Brujas, Bélgica
- Bucarest, Rumania
- Colmar, Francia
- Edimburgo, Reino Unido
- Florencia, Italia
- Funchal, Madeira, Portugal
- Ginebra, Suiza
- Cracovia, Polonia
- Lisboa, Portugal
- Liverpool, Reino Unido
- Londres, Reino Unido
- Lucerna, Suiza
- Madrid, España
- Mánchester, Reino Unido
- Milán, Italia
- Nápoles, Italia
- París, Francia
- Ponta Delgada, Azores, Portugal
- Rávena, Italia
- Reikiavik, Islandia
- Roma, Italia
- Siena, Italia
- Sintra, Portugal
- Venecia, Italia
- Verona, Italia
- Para obtener más información… consulta nuestra página de destinos.
Preguntas Frecuentes sobre Más de 17 MEJORES lugares para ver y cosas para hacer en Salzburgo, Austria
1. ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Salzburgo, Austria?
Algunos de los mejores lugares para visitar en Salzburgo incluyen el casco antiguo, la fortaleza de Hohensalzburg, el Palacio de Mirabell y los jardines, la residencia de Mozart y la catedral de Salzburgo.
2. ¿Qué actividades recomendadas se pueden hacer en Salzburgo, Austria?
Algunas actividades recomendadas para hacer en Salzburgo incluyen explorar el casco antiguo a pie, visitar los museos de arte y música, hacer un recorrido en barco por el río Salzach, disfrutar de la gastronomía local y asistir a un concierto de música clásica.
3. ¿Dónde puedo encontrar un mapa de Salzburgo con los lugares recomendados para visitar?
Puedes encontrar un mapa de Salzburgo con los lugares recomendados para visitar en guías turísticas en línea, en la oficina de turismo de Salzburgo o en algunas aplicaciones de viajes.