¿Estás pensando en visitar Salzburgo en Austria durante unos días y te preguntas qué ver y cómo planificar mejor tu tiempo? En esta guía, compartimos una itinerario sugerido de 2 días por Salzburgo que cubre los principales lugares de interés de la ciudad, incluidas recomendaciones de recorridos, lugares para comer y consejos útiles para su visita. ¡Descubrir!

Salzburgo es una de las ciudades más bellas de Austria, mundialmente conocida como el lugar de nacimiento de Mozart y el telón de fondo de la icónica película ‘El sonido de la música’. ¡Pero hay mucho más en la ciudad que eso! Es una ciudad encantadora con un gran ambiente y hay mucho que ver y hacer en la ciudad y en la zona.

No te pierdas Empezamos con las recomendaciones detalladas de qué ver en Salzburgo en dos días. Al final de este artículo, puede encontrar un breve descripción general de este itinerario y las indicaciones de tiempo aproximado que necesitas para cada atracción. También incluimos un mapa indicando todos los lugares mencionados en nuestra guía.

Con tanto que ver y hacer en Salzburgo, probablemente puedas imaginar que hay innumerables formas diferentes de pasar 2 días en Salzburgo. Dependiendo de sus intereses o de la época del año en que la visite, es posible que también desee planificar un recorrido de (medio) día fuera de la ciudad. O puedes quedarte en la ciudad y pasar dos días completos en Salzburgo y aún no verlo todo.

Este itinerario es sólo una de las muchas posibilidades de cómo puedes planificar tu itinerario de 2 días por Salzburgo. Se basa en nuestra experiencia personal visitando Salzburgo. Nos centramos principalmente en el principales lugares de interés de la ciudadpero también incluimos recomendaciones adicionales cercanas (como el tour Sound of Music, el Palacio Hellbrunn o un viaje de medio día a Hallstatt).

Espero que esta guía te ayude a planificar un viaje divertido y memorable a la ciudad de Salzburgo. ¡Echar un vistazo!

LEA TAMBIÉN: Un día en Salzburgo

Carruaje tirado por caballos en Residenzplatz en el casco antiguo de Salzburgo
Residenzplatz en el casco antiguo de Salzburgo

CONSEJO PROFESIONAL: Asegúrese de obtener la Salzburg Card para su visita. Incluye transporte público y muchas atracciones dentro y cerca de la ciudad. Ofrece un valor excelente que vale la pena incluso si solo visita 3 o 4 lugares de interés.

Dependiendo de lo que decidas ver y si planeas algún recorrido fuera de la ciudad, para este itinerario podrás obtener una tarjeta de 24 horas o una de 48 horas. Su validez comienza desde el primer uso y efectivamente se cuenta por horas, no por días naturales.

Tarjeta de Salzburgo
Casi nunca recibimos tarjetas de ciudades, pero la Salzburg Card vale la pena.

Así es como podría ser su itinerario por Salzburgo durante 2 días:

DÍA 1

Casco antiguo: Alter Markt, Residenzplatz, Mozartplatz

Comience su visita con un breve paseo por el casco histórico de Salzburgo. También pasarás por muchas zonas bonitas del centro de la ciudad más adelante en este itinerario, pero uno de los mejores lugares para empezar es probablemente la zona que rodea Mozartplatz y Residenzplatz.

viejo mercado (el Mercado Viejo) es el más pintoresco de ellos y no se lo puede perder. También puedes parar a tomar un café o desayunar en el histórico Café Tomaselli. Asegúrate de revisar también Gasse de orouna bonita callecita que recibe su nombre de los orfebres que solían tener tiendas aquí.

Hay varias plazas grandes en el casco antiguo y, aunque todas tienen nombres diferentes, están interconectadas y básicamente puedes caminar de una a otra. Si vienes temprano, todavía no hay mucha gente y podrás admirar la hermosa arquitectura sin tener que lidiar con las grandes multitudes que acuden a esta zona más tarde en la mañana.

Café Tomaselli en Alter Markt en el casco antiguo de Salzburgo
Café Tomaselli en el Alter Markt

A continuación, haga una parada rápida en el centro de información turística de Plaza Mozart donde podrá recoger su Salzburg Card. Normalmente, abre todos los días a partir de las 9 a. m. e idealmente llegas aquí tan pronto como abre.

Revisar la Estatua de Mozart en Mozartplatz y camine hasta la plaza adyacente. Plaza de la residencia. Aquí puedes ver el Carillón de Salzburgo (el Carillón de Salzburgo), un impresionante campanario con 35 campanas que tocan diferentes canciones tres veces al día (normalmente a las 7, 11 y 18 horas).

Hay varios museos en Residenzplatz, incluidos el Museo de Salzburgo, el Museo Panorama, el Museo de Navidad y el DomQuartier de Salzburgo. Todos estos son gratuitos con la tarjeta de la ciudad, por lo que, dependiendo de tus intereses, puedes consultarlos rápidamente. Sin embargo, descubrimos que uno de ellos, DomQuartier Salzburg, vale mucho más que todos los demás. Por eso, bajo el lema «menos es más», recomendamos visitar aquí (ver más abajo).

Sin embargo, DomQuartier Salzburg sólo abre a las 10 de la mañana. Por eso, por la mañana recomendamos hacer un pequeño desvío y visitar primero una de las visitas obligadas de Salzburgo.

Mozartplatz en el casco antiguo de Salzburgo
Mozartplatz en el casco antiguo
Fuente Residenzbrunnen en Residenzplatz en Salzburgo
La fuente de la Residenzplatz
Monumento a Mozart en Mozartplatz en Salzburgo
Monumento a Mozart en Mozartplatz

Lugar de nacimiento de Mozart

Si hay un lugar que realmente no te puedes perder cuando visites Salzburgo es Lugar de nacimiento de Mozart. El edificio amarillo brillante en Getreidegasse 9 es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

No será una sorpresa que este lugar esté muy ocupado, por lo que es mejor venir temprano en la mañana antes de que lleguen los grupos de turistas. Está a sólo 5 minutos a pie del Centro de Información Turística y de los lugares mencionados anteriormente, por lo que podrás evitar fácilmente las multitudes si llegas temprano.

En esta casa nació Wolfgang Amadeus Mozart el 27 de enero de 1756. Hoy en día, la planta baja del edificio alberga un supermercado, mientras que los pisos superiores sirven como museo. En su interior se puede contemplar la habitación donde nació Mozart y los apartamentos donde pasó su infancia y juventud.

En su interior se puede contemplar una cocina y varias estancias que cuentan con algunos muebles de la época. También hay algunas pinturas y otros artefactos, incluido un cabello que supuestamente perteneció a WA Mozart. También podrá aprender más sobre la familia Mozart y los primeros años del famoso compositor.

No te pierdas El museo es bastante pequeño y las exposiciones son limitadas. Así que no esperes mucho de ello. Pero simplemente estar aquí y leer todas las historias me puso la piel de gallina: no todos los días puedes visitar un lugar tan especial. Creemos que es una visita obligada en Salzburgo.

Información práctica: La casa natal de Mozart abre todos los días a partir de las 9:00 horas y la entrada es gratuita con la Salzburg Card. Teniendo en cuenta que un billete sencillo aquí cuesta casi la mitad del precio de la tarjeta de 24 horas, ¡rápidamente te darás cuenta de que la tarjeta vale la pena! Pasamos unos 30 minutos dentro.

Casa natal de Mozart en Salzburgo, Austria
Lugar de nacimiento de Mozart.
Casa natal de Mozart en Salzburgo: la habitación donde nació Mozart en 1756
La habitación donde nació Mozart.
Retrato de Mozart en la casa natal de Mozart en Salzburgo
El retrato de Mozart durante su estancia en Viena en la casa natal de Mozart.

DomQuartier Salzburgo

DomQuartier Salzburgo se presenta bajo el lema ‘más que un museo’, y seguro que lo es. Ubicado dentro de una antigua residencia del Príncipe-Arzobispo que gobernaba Salzburgo, este es uno de los museos más interesantes de la ciudad.

El impresionante complejo de edificios barrocos construidos alrededor de tres patios data de principios del siglo XVII y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene 180 habitaciones y salones decorados por los mejores maestros del barroco austriaco de los siglos XVII y XVIII.

Hoy en día, en su interior se encuentran tres museos, incluidos en una sola entrada. Todos están interconectados, por lo que caminas de uno a otro en círculo. Ves camarotes impresionantes y una galería de arte con algunas obras maestras de pintores como Rembrandt o Rubens. Además, visitará el Museo de la Catedral y verá la impresionante Catedral desde la terraza interior superior, así como el Museo de la Abadía de San Pedro.

No te pierdas El museo es bastante grande y fácilmente podrías pasar entre 2 y 3 horas aquí. Pero también puedes recorrerlo rápidamente en aproximadamente 1 hora. Tienen audioguías en diferentes idiomas y podrás conocer un poco más sobre las salas/cuadros que más te interesen.

Información práctica: El museo está abierto todos los días, excepto los martes, a partir de las 10 a.m. La visita aquí está incluida con la Salzburg Card. Puedes encontrar más información práctica en su página web.

Entrada al DomQuartier de Salzburgo
La entrada al DomQuartier de Salzburgo
Camarotes en el DomQuartier de Salzburgo
Camarotes en el DomQuartier de Salzburgo – Foto violin/Depositphotos.com
Residenzplatz en Salzburgo Austria
Residenzplatz: una de las muchas plazas del casco antiguo. Aquí visto desde la terraza de la catedral en DomQuartier Salzburg.
Interior de la catedral de Salzburgo
Catedral de Salzburgo. Puedes ver la terraza superior como parte de una visita a DomQuartier.

Abadía, cementerio y catacumbas de San Pedro

Justo al lado de DomQuartier se encuentra el Abadía de San Pedro con un antiguo cementerio y una pequeña capilla gótica de Santa María en el centro. Aquí no se puede visitar la abadía en sí, pero se puede ver el interior de la “Galería Larga” como parte de su visita al ya mencionado DomQuartier.

Nada más entrar al sitio de la abadía, en el lado izquierdo, puedes ver Una antigua rueda hidráulica utilizada para impulsar el molino del monasterio.. El más antiguo de Salzburgo. panadería – Stiftsbäckerei St Peter – se encuentra aquí, y el olor a pan recién horneado es difícil de resistir…

Pero la razón principal para venir al antiguo emplazamiento de la Abadía de San Pedro es la cementerio y Catacumbas de San Pedro. El cementerio es muy tranquilo y, por extraño que parezca, es un lugar agradable para pasear. Podrás ver muchas criptas y tumbas antiguas, incluidas las de ciudadanos famosos de Salzburgo, artistas y eruditos. Aquí también están enterrados la hermana de Mozart, Nannerl, y su marido, Michael Haydn.

Antiguo cementerio de Friedhof St Peter en Salzburgo
Cementerio Friedhof San Pedro
Antigua rueda hidráulica en el molino de la panadería más antigua de Salzburgo
Antigua rueda hidráulica en el molino de la panadería más antigua de Salzburgo

Interesante saber: Quizás reconozcas el cementerio por la película ‘El sonido de la música’. Aquí se rodó una de las escenas finales de la película: la huida de la familia von Trapp de los nacionalsocialistas.

Justo detrás del cementerio «moderno» se encuentran las catacumbas paleocristianas excavadas en la roca de la montaña Mönchsberg. Esta parte requiere una entrada (también gratuita con la Salzburg Card) y puede visitar las catacumbas, una «Capilla Gertrauden» del siglo XII y una antigua «Capilla Maximus».

Es sólo un sitio pequeño y hay que subir algunas escaleras, pero es realmente interesante de ver. Además, las vistas desde una pequeña plataforma de observación a mitad de camino de las escaleras son realmente agradables.

No te pierdas Las Catacumbas están abiertas todos los días excepto algunos días festivos. Normalmente cierran durante media hora entre las 12.30 y la 13.00 horas, por lo que, para este itinerario, es mejor llegar antes del mediodía.

Catacumbas de San Pedro en Salzburgo
Catacumbas de San Pedro
Escalera interior de las catacumbas de San Pedro en Salzburgo.
Escalera dentro de las catacumbas de San Pedro
Torres de la iglesia de Salzburgo - vista desde las catacumbas de San Pedro
Vista desde las catacumbas de San Pedro

Catedral de Salzburgo

Siguiente parada – Catedral de Salzburgo. Esta obra maestra barroca ya es bastante impresionante desde el exterior, con una gran cúpula verde y dos torres, pero también vale la pena echarle un vistazo al interior.

Si visitas el DomQuartier de Salzburgo mencionado anteriormente, ya habrás visto la Catedral desde dentro desde el piso superior, donde también podrás ver de cerca su impresionante órgano. Así que no es realmente obligatorio regresar y visitar la iglesia a menos que quieras echar un vistazo más profundo a la interior.

No te pierdas Para visitar la Catedral, tendrás que adquirir una entrada aparte. Este es uno de los pocos lugares que no está incluido en la Salzburg Card, pero obtienes un pequeño descuento.

CONSEJO: También puedes asistir un concierto de órgano en la Catedral. Esto también te permitirá ver la Catedral al mismo tiempo. Se realizan conciertos y luego todos los días excepto los domingos y dura aproximadamente media hora. Puedes encontrar más información y conseguir las entradas aquí. Si no hay mucha gente, también deberías poder conseguir una entrada en el acto.

Catedral de Salzburgo
Catedral de Salzburgo
Interior de la catedral de Salzburgo
Interior de la Catedral de Salzburgo: vista desde la terraza superior que puedes visitar como parte de la visita al DomQuartier de Salzburgo.
Órgano de la catedral de Salzburgo
El órgano de la catedral de Salzburgo

Lugar del capítulo

Al salir de la catedral y girar en dirección a la fortaleza de Hohensalzburg, pasarás por otra gran plaza de la ciudad, Lugar del capítulo.

Aquí verás un gigante. esfera dorada con una escultura de un hombre Además, un popular lugar para tomar fotografías en Salzburgo. También hay un gran tablero de ajedrez y una gran fuente.

Al caminar por todas estas plazas del centro de Salzburgo, te sentirás como si estuvieras visitando un museo al aire libre: hay algo que ver en cada esquina…

Esfera dorada en Kapitelplatz en Salzburgo, con la fortaleza de Hohensalzburg al fondo.
Esfera dorada en Kapitelplatz con la fortaleza de Hohensalzburg al fondo.

Funicular y almuerzo en la fortaleza de Hohensalzburg

Lo siguiente en este itinerario es una visita a la Fortaleza de Hohensalzburg. Para llegar allí, puedes subir la colina caminando o, mucho más fácil y rápido, tomar un funicular.

El funicular se encuentra justo al lado del cementerio de San Pedro y también es gratuito con la Salzburg Card. Además, con esta tarjeta no tendrás que hacer cola para conseguir un billete y podrás ir directamente al funicular. Los funiculares funcionan constantemente y el viaje dura aproximadamente un minuto.

La Fortaleza de Hohensalzburg es enorme y hay mucho que ver y hacer en su interior. Entonces, antes de comenzar a explorar, es posible que desees echar un vistazo rápido. almuerzo. Si bien hay muchos restaurantes en el centro, si hace buen tiempo, te recomiendo almorzar en la cima. ¡Las vistas desde aquí son increíbles!

Paramos en el primer restaurante que ves al salir del funicular en dirección al mirador. Creo que se llama Restaurante Panorama. Tiene una hermosa terraza exterior con vistas al centro de la ciudad por un lado y a las montañas por el otro. También hay otro restaurante con una gran terraza en la parte trasera de la fortaleza.

Por supuesto, estos restaurantes son turísticos, pero sirven todo tipo de especialidades tradicionales austriacas y todo lo que probamos estaba realmente bueno. El servicio también fue rápido y amable, no hay nada que criticar. Y esas vistas eran tan hermosas que nunca quisimos irnos…

Postre tradicional Salzburger nockerln en un restaurante panorámico en la fortaleza de Hohensalzburg en Salzburgo
Empanadillas de Salzburgo – un postre tradicional en un restaurante panorámico en la fortaleza de Hohensalzburg.

Fortaleza de Hohensalzburg

Sentado en lo alto de la colina, Fortaleza de Hohensalzburg Es una de las fortalezas completamente conservadas más grandes de Europa. ¡Data del siglo XI!

Una de las razones para venir aquí es, por supuesto, la increíble puntos de vista sobre Salzburgo. Pero también puedes visitar varios museos adentro. Como mínimo, haz el ‘recorrido panorámico’, de esa forma también verás un poco del interior del fuerte. Pero también recomiendo el Museo de la Fortaleza, donde también tienes acceso independiente a la impresionante camarotes que consisten en el Salón de los Príncipes, la Cámara Dorada y el Salón Dorado.

Estos Cámaras de los Príncipes Son probablemente la parte más interesante de la fortaleza. ¡Los muebles del interior son originales de principios del siglo XVI!

Nuestros niños disfrutaron especialmente del edificio del Arsenal con varios juegos interactivos para toda la familia. Si visitas Salzburgo con niños, consulta esa parte también.

Fortaleza de Hohensalzburg en Salzburgo
Patio interior de la fortaleza de Hohensalzburg.
Vista de la ciudad de Salzburgo desde la terraza panorámica de la fortaleza de Hohensalzburg
Vista desde la terraza panorámica de la fortaleza de Hohensalzburg.
Cámaras de los Príncipes en la Fortaleza de Hohensalzburg en Salzburgo
Cámaras de los Príncipes en la Fortaleza de Hohensalzburg

No te pierdas Casi todo lo que puedes visitar aquí está incluido con la Salzburg Card, excepto los camarotes, donde hay una pequeña tarifa adicional. Esta parte también está incluida si visitas antes de las 11 a. m., pero no necesariamente cambiaría todo el itinerario por eso.

Por otro lado, si deseas explorar la fortaleza sin multitudes, puedes comenzar aquí temprano en la mañana y visitar los otros lugares después. Está todo tan cerca que es muy sencillo cambiar las cosas y ajustar este itinerario a tu gusto.

Información práctica: La fortaleza de Hohensalzburg está abierta todos los días. En verano (mayo – septiembre) está abierto de 9:00 a 20:00 horas, y el resto del año, de 9:30 a 17:00 horas. Puedes pasar de 2 a 3 horas aquí, dependiendo de lo que visites en el interior. Para una visita rápida, cuente al menos una hora.

Fortaleza de Hohensalzburg, Salzburgo: vista desde el recorrido panorámico
Fortaleza de Hohensalzburg: vista desde el recorrido panorámico.
Cámaras de los Príncipes de la Fortaleza de Hohensalzburg - Salzburgo, Austria
Cámaras de los Príncipes en la Fortaleza de Hohensalzburg.
Museo de la Fortaleza de Hohensalzburg
Museo de la Fortaleza.

Centro de la ciudad: Abadía de Nonnberg, Abadía franciscana, abrevadero para caballos, Getreidegasse…

Después de visitar la fortaleza, regrese al centro de la ciudad. Puedes tomar el funicular o caminar.

Si caminas, también puedes parar en Abadía de Nonnberg (ubicado un poco cuesta arriba desde el centro de la ciudad). El monasterio es mejor conocido por su puerta que apareció en ‘El sonido de la música’, por lo que si planeas realizar un recorrido el segundo día de este itinerario, probablemente vengas aquí en ese momento.

Una vez de regreso en el centro de la ciudad, puedes dirigirte directamente a la principal calle comercial. Getreidegasse. Es una calle muy pintoresca que no te puedes perder en Salzburgo. De hecho, en esta calle se encuentra la Casa Natal de Mozart que visitas a primera hora de la mañana. Sin embargo, si quieres experimentar el ambiente real (= tremendamente ocupado), también tienes que caminar por esta calle durante el día.

Alternativamente, gire a la izquierda en Domplatz (una gran plaza frente a la catedral), tome la Franziskanergasse calle, pase por el Monasterio Franciscano. Podrías echar un vistazo rápido a la iglesia: su interior gótico es muy impresionante.

A continuación, camine hasta Marstallschwemme – inundación de caballos un poco más al oeste siguiendo la misma calle. Este es uno de los dos «baños de caballos» que se conservan en el casco antiguo de Salzburgo. Al pie de Mönchsberg se encuentra la fuente con grandes murales que representan caballos, con los escarpados acantilados de la montaña justo detrás. En el medio verás una gran escultura de un caballo. Este es uno de esos lugares que no es una visita obligada, pero es sólo un pequeño desvío, por lo que recomiendo echarle un vistazo.

Desde aquí se puede regresar al centro y recorrer todo el recorrido mencionado anteriormente. Getreidegasse. Asegúrese de visitar también al menos algunos de los callejones laterales de esta calle peatonal principal. También puedes tomar un pretzel o un helado y disfrutarlo mientras caminas.

Getreidegasse Salzburgo
Getreidegasse
Tienda de chocolates Salzburger Mozartkugel en Salzburgo
¡Los chocolates Salzburger Mozartkugel se venden en todas partes de Salzburgo!
Monasterio franciscano de Salzburgo
Monasterio Franciscano.
Marstallschwemme - Baños para caballos Pferdeschwemme en Salzburgo
Baños para caballos en Salzburgo

Vistas de la azotea

Después de tanto caminar y hacer turismo, definitivamente ya te mereces otro descanso. Hay muchos lugares donde puedes tomar una copa en toda la ciudad, pero para vivir una experiencia especial, ¿por qué no ir a un bar en la azotea con las mejores vistas de Salzburgo.

Cruce el río por el puente Staatsbrücke e inmediatamente verá el Hotel Stein a su derecha. Este hotel de 4* tiene un hermoso bar y restaurante en la azotea y las vistas son incomparables. De hecho, si viajas sin niños (el hotel es sólo para adultos), este podría ser un lugar realmente agradable para alojarse en la ciudad. Con niños, nos alojamos en el Imlauer Hotel Pitter, que también tiene un bonito restaurante en la azotea (las vistas no son comparables, pero el hotel es increíble y el personal, mucho más amable).

De todos modos, volvamos a la bar en la azotea Steinterrasse. No es necesario ser huésped del hotel para venir aquí y las vistas definitivamente valen la pena. Si quieres venir a cenar aquí, lo mejor es reservar con antelación, pero para tomar una copa a última hora de la tarde, deberías poder encontrar una mesa sin reserva (ni siquiera estoy seguro de que acepten reservas durante el día).

Los precios son un poco altos y descubrimos que algunos miembros del personal eran un poco arrogantes (algunos otros también eran extremadamente amables). Me preguntaba si tenía que ver con el hecho de que vinimos aquí con nuestros hijos (adolescentes), pero algunas reseñas en Internet parecen compartir esta experiencia… De todos modos, las bebidas estaban buenas y nuestros hijos pidieron un postre que estaba delicioso. Bueno. Y sí, ¡las vistas hacen que valga la pena!

Vistas de la ciudad de Salzburgo desde el bar de la azotea Steinterrasse del Hotel Stein
Vistas de la ciudad de Salzburgo desde el bar de la azotea del Hotel Stein

Concierto y cena de Mozart

Termine su primer día en Salzburgo con un concierto de Mozart y una cena. Puedes hacer las dos cosas por separado y simplemente ir a un concierto mientras cenas en otro lugar, o también puedes optar por una experiencia todo incluido que incluya un concierto y una agradable cena.

No puedo comentar sobre ninguno de estos por experiencia personal. No había manera de que nuestros hijos se quedaran quietos durante una experiencia como esa, así que no lo hicimos. Pero investigamos todas las diferentes opciones y, francamente, algunas de ellas realmente parecían increíbles.

Entonces, si está buscando una experiencia especial en Salzburgo, puede planificarla para su primera noche en la ciudad.

Estas son algunas de las mejores experiencias basadas en la investigación que hice para nuestro viaje:

  • Concierto de Mozart con cena en el interior de la Sala Barroca de la Abadía de San Pedro en el casco antiguo, cerca de la Catedral. En cuanto a la calidad de la comida, esta parece la mejor opción. Además, esta es una experiencia más especial con cantantes de ópera disfrazados, etc.
  • Concierto en la Fortaleza de Mozart con cena en los salones estatales dentro de la Fortaleza de Hohensalzburg. Ir aquí significaría retroceder un poco, pero también puedes ajustar un poco este itinerario y programar tu visita a la fortaleza para que este concierto se ajuste a tu agenda. También puedes optar aquí por la opción de sólo concierto (sin cena).
  • Concierto de Música Clásica de Mozart en el Palacio de Mirabell. Esta es tu oportunidad de ver el hermoso interior del Palacio de Mirabell. Esta opción no incluye la cena, pero encontrarás muchos restaurantes para ello fácilmente. Solo asegúrate de ir a cenar temprano para poder llegar al concierto a tiempo. O intenta encontrar un restaurante que esté abierto más tarde y reserva una mesa justo después del concierto.
Salón de Mármol del Palacio Mirabell de Salzburgo
Salón de Mármol en el Palacio de Mirabell – Foto efesenko/Depositphotos.com

DIA 2

En su segundo día en Salzburgo, puede optar por un recorrido de medio día fuera de la ciudad y más visitas turísticas en el centro. Dependiendo de sus intereses, algunas de las mejores opciones de recorrido incluyen el recorrido The Sound of Music (4 horas, mañana o tarde), crucero por el río + Palacio Hellbrunn (2,5 horas, tarde) o un viaje de medio día a Hallstatt (5,5 – 6 horas, tarde).

Para este itinerario, recomendamos el tour ‘El sonido de la música’. Pero si se decide por una de las otras dos opciones, también podrá ajustar fácilmente el resto del itinerario para adaptarlo a su horario. El Palacio Hellbrunn también se puede visitar fácilmente en transporte público: está a sólo 12-15 minutos en coche del centro.

Así es como podría ser tu segundo día en Salzburgo:

Gira Sonido de la Música

Comienza tu día con el Gira Sonido de la Musica. Incluso si no eres fanático de la película, es una experiencia realmente agradable ya que puedes ver muchos lugares agradables en las afueras de la ciudad.

Hay varias opciones de recorrido, también en autobús o en bicicleta. Sin embargo, los recorridos en autobús te llevarán a más lugares (y también más lejos), mientras que los recorridos en bicicleta se centrarán más en los lugares de la ciudad (y de todos modos verás muchos de ellos por tu cuenta).

Este es uno de los recorridos en autobús de Sound of Music más populares (y mejor valorados). Funciona todos los días durante todo el año y el recorrido matutino suele comenzar alrededor de las 9 am y dura aproximadamente 4 horas. Esto facilita la planificación del resto del día. Pero también puedes optar por el tour de la tarde si lo prefieres (en ese caso, cambia el orden en el que visitas los demás lugares de este itinerario).

Schloss Leopoldskron cerca de Salzburgo: recorrido por Sound of Music
Schloss Leopoldskron (ahora un hotel) cerca de Salzburgo es uno de los lugares que se visitan con los tours Sound of Music.
Pabellón Sonido de la Música en el Palacio Hellbrunn, cerca de Salzburgo
Pabellón Sonido de la Música en el Palacio Hellbrunn, cerca de la ciudad.

Palacio y Jardines de Mirabell

Los tours suelen comenzar y terminar en Palacio de Mirabell (que en realidad es otro lugar de rodaje de Sound of Music). Entonces, después de regresar a la ciudad, asegúrese de visitar aquí.

El lugar más bonito para ver son, sin duda, los Jardines de Mirabell, y sin duda, si visitas Salzburgo en los meses más cálidos, cuando todo está en flor. Los jardines son tan hermosos, con fuentes y esculturas, jardines de rosas y otras flores a tu alrededor.

Nuestro hotel estaba ubicado cerca, por lo que pasábamos por aquí al menos dos veces al día todos los días y no podía tener suficiente de este lugar. ¡Qué bonito!

No te pierdas Normalmente se puede visitar Palacio de Mirabell por dentro y la entrada es gratuita. El Palacio de Mirabell y la Escalera del Ángel están abiertos todos los días de 8 am a 6 pm y el Salón de Mármol está abierto de 8 am a 4 pm los lunes, miércoles y jueves, y de 1 pm a 4 pm los martes y viernes.

Sin embargo, a veces cierra por eventos especiales y tuvimos la mala suerte de que estuviera cerrado a visitas cada vez que pasábamos por allí. Si quieres estar seguro de ver el interior, la mejor manera de hacerlo es venir aquí para asistir a un concierto de Mozart por la noche, como mencionamos anteriormente.

Jardines del Palacio de Mirabell en Salzburgo, Austria
Jardines del Palacio de Mirabell
Palacio y jardines de Mirabell en Salzburgo
Jardines de Mirabell
Patio del Palacio Mirabell en Salzburgo
El patio del Palacio de Mirabell.

Almuerzo

tiempo para almuerzo! De hecho, si tienes hambre, también puedes almorzar primero y luego visitar los Jardines de Mirabell.

Hay bastantes restaurantes en la zona al norte del Palacio de Mirabell, o también puedes caminar en dirección al centro de la ciudad, donde también encontrarás muchas opciones.

CONSEJO: Si está buscando otra experiencia especial, es posible que desee consultar el restaurante en la azotea Imlauer Sky-Bar en Imlauer Hotel Pitter, a sólo unos minutos a pie del Palacio de Mirabell. Nos alojamos en este hotel y almorzamos aquí una vez y fue excelente. En el lado más caro, pero realmente buena comida que viene con unas bonitas vistas.

Alternativamente, también puedes simplemente comprar unos pretzels (Brezen) en una de las muchas panaderías de la ciudad. Los austriacos parecen comerlos en cualquier momento del día: para el desayuno, el almuerzo, la cena o cualquier otra cosa…

Cóctel en la terraza de la azotea del Imlauer Sky Bar en Salzburgo
La terraza de la azotea del Imlauer Sky Bar es un lugar agradable para tomar un cóctel o almorzar a pocos pasos del Palacio Mirabell.
Pretzels en Salzburgo (pretzels de Salzburgo)
¡No puedes visitar Salzburgo y no probar los pretzels!

Residencia Mozart

Además de la Casa Natal de Mozart que recomendamos visitar el primer día de este itinerario, también hay otra casa donde vivió la familia de Mozart, Residencia Mozart.

Está ubicado justo afuera del extremo sur de los Jardines Mirabell, por lo que probablemente sea mejor visitarlo el segundo día (también es bueno difundir toda la información para que no resulte demasiado abrumador).

Mozart Residence es una casa grande a la que se mudó la familia de Mozart cuando él tenía 17 años. Él mismo vivió aquí sólo unos años antes de trasladarse a Viena. Actualmente es un museo, una visita aquí le permitirá conocer más profundamente la vida de la familia del famoso compositor.

En el gran salón de baile se puede ver un retrato de la familia Mozart. Se considera una de las mejores y más precisas imágenes de Wolfgang Amadeus Mozart. En esta misma sala también se puede ver el piano original de Mozart. Cada habitación dentro de la casa cuenta la historia de un miembro diferente de la familia (asegúrate de conseguir una audioguía); es realmente interesante.

No te pierdas La Residencia Mozart abre normalmente todos los días de 9:00 a 17:30 horas. En julio y agosto está abierto de 8.30 a 19.00 horas. La entrada aquí también es gratuita con la Salzburg Card. Cuente entre 30 y 45 minutos para una visita.

Residencia Mozart en Salzburgo
Residencia Mozart
Retrato de la familia Mozart y piano original en la Residencia Mozart de Salzburgo
Fortepiano original de Mozart y retrato familiar en Mozart Residence.

Vista desde Kapuzinerberg

Después de visitar la Residencia Mozart, puede hacer un breve desvío hacia el mirador en Kapuzinerberg. Hay un monasterio en la cima de esta colina y una pequeña iglesia que puedes visitar. Pero, efectivamente, la principal razón para venir aquí es la vista.

Las vistas desde Kapuzinerberg son bonitas, pero tienes vistas muy similares desde el bar de la azotea que recomendé visitar el día 1 de este itinerario.

Así que te dejaré decidir si vale la pena. La subida es bastante empinada pero corta. Si se sube por la carretera con el viacrucis de Kapuzinerberg y se bajan las escaleras, no es tan agotador. Para ayudarte a orientarte, te indiqué ambos (el punto de inicio recomendado de la subida y las escaleras) en nuestro mapa más abajo.

Me tomó menos de 5 minutos llegar a la cima, unos minutos para visitar la iglesia y disfrutar de las vistas desde las dos terrazas (la mejor vista es desde la terraza que está un poco más alejada, más en dirección al río). , y luego 5 minutos para volver a bajar las escaleras. En total, tal vez entre 15 y 20 minutos para una visita rápida. Descubrí que valía la pena, pero mi familia decidió comprar un helado y esperarme abajo.

El mirador de Kapuzinerberg es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Salzburgo, por lo que también puedes venir aquí más tarde.

Vista de Kapuzinerberg, Salzburgo
Vistas desde Kapuzinerberg
Escaleras Kapuzinerberg hacia el centro de la ciudad de Salzburgo
Escalera de Kapuzinerberg al centro de la ciudad

Cruce de Rio

A continuación, dirígete al centro de la ciudad al otro lado del río (5 minutos a pie). Probablemente sea mejor caminar hasta el puente peatonal – Marko-Feingold-Steg – y cruzar aquí el río. También tienes vistas muy bonitas de la ciudad desde este puente.

Justo al lado del puente, a la derecha, hay una parada del salzach Cruceros fluviales. Un viaje normal en barco dura entre 40 y 50 minutos y el billete estándar es gratuito con la Salzburg Card. El único problema es que, si está lleno, es posible que no puedas encontrar un lugar para el próximo crucero disponible.

Entonces, si absolutamente deseas hacer este crucero, puedes pasar por la taquilla el primer día de este itinerario y reservar un lugar para las 5 p. m. del día 2. Alternativamente, también puedes obtener boletos programados para el crucero con anticipación, pero tendrás que pagar el precio completo.

El crucero le llevará a un lento paseo por el río Salzach, un poco fuera de la ciudad. Hay comentarios en alemán y en inglés, para que aprendas un poco sobre los lugares por los que pasas. Luego, el barco da la vuelta y regresa por el mismo camino (mucho más rápido ya que esta vez va río abajo), y el capitán realiza un pequeño «baile» con el barco al final del recorrido.

En definitiva, es una experiencia agradable para toda la familia y también viene bien para descansar un poco las piernas, pero no lo consideraría imprescindible.

Crucero por el río Salzburgo
El crucero por el río Salzburgo comienza justo en el centro de la ciudad, junto al puente peatonal.
Paisaje en el crucero por el río en Salzburgo
El paisaje en el crucero por el río.

Vistas desde Mönchsberg

A sólo unos minutos caminando desde el río, podrás encontrar un ascensor a Mönchsberg. Esta es una de las muchas colinas del centro de Salzburgo y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. El ascensor también está incluido en la Salzburg Card y el trayecto dura sólo unos segundos: merece la pena.

Hay un museo de arte moderno en la cima de Mönchsberg y un restaurante con una terraza panorámica al aire libre, y aquí también puedes explorar la zona a través de muchos senderos para caminar. Pero el mirador más bonito no requiere caminar mucho: está justo al lado del ascensor.

También caminamos hasta el cercano Humboldtterrasse y las vistas también son muy bonitas aquí. Sin embargo, esta es una caminata de +-10 minutos por un camino de tierra. Si quieres hacerlo, encontrarás indicaciones hacia este mirador detrás del edificio del museo o detrás de la torre al lado del museo.

Como mencioné, aquí hay un restaurante y parece un hermoso lugar para cenar. Pero las críticas no son muy buenas, así que si buscas buena comida y una experiencia más tradicional, regresa al centro de la ciudad para cenar. Podrías intentar tomar una copa aquí, pero, dependiendo de la hora y de lo ocupado que esté, es posible que no les interese solo servir bebidas.

CONSEJO: Mönchsberg también podría ser un buen lugar para visitar atardecer. Pero esto dependerá de la temporada en la que la visites y de cuándo se pone el sol, claro. En verano también se puede venir después de cenar: el ascensor funciona hasta bien entrada la noche. Por otro lado, el sol estaría detrás de ti, por lo que si quieres disfrutar de esas increíbles vistas del atardecer, probablemente sea mejor que estés al otro lado del río o en la cima de la fortaleza, donde también tendrás vistas en esa dirección. .

Vistas de la ciudad de Salzburgo desde Mönchsberg
Vistas desde Mönchsberg
Vistas de la ciudad de Salzburgo desde Mönchsberg
Vistas de la ciudad desde Mönchsberg

Cena en una cervecería al aire libre tradicional

Le recomendamos visitar al menos una taberna al aire libre tradicional durante su estancia en Salzburgo. Para disfrutar de la mejor experiencia en una cervecería al aire libre en el centro de Salzburgo, diríjase a Sternbräu.

Esta taberna al aire libre está situada en un bonito patio con castaños, el suelo está cubierto de pequeños guijarros blancos, hay mesas y bancos antiguos de madera y también es autoservicio. Tiene todos los «ingredientes» de una cervecería al aire libre tradicional.

Este lugar puede estar muy concurrido en una agradable tarde soleada, especialmente los fines de semana de verano. Así que puede que necesites algo de paciencia y suerte para encontrar una mesa. La mejor forma de conseguirlo es llegar un poco antes de la hora habitual de cena.

Alternativamente (y si no te gusta la idea de una cena autoservicio), también puedes reservar una mesa en su restaurante interior o probar el restaurante italiano Trattoria La Stella que se encuentra en el mismo patio.

O puede cenar en otro lugar y simplemente venir aquí a tomar una cerveza y unos pretzels en otro momento de su visita. Como verá en el mapa más abajo, este restaurante tiene una ubicación muy céntrica, por lo que también puede planear visitarlo fácilmente durante el día.

Sugerencia de restaurante alternativo para cenar: Restaurante Pitter Keller en el Hotel Imlauer Pitter. Este restaurante sirve comida tradicional austriaca en un entorno realmente agradable (un sótano de cerveza al estilo tradicional, muy común en Austria y Alemania).

Stern taberna al aire libre - Stern taberna al aire libre en Salzburgo
Cervecería al aire libre de popa
Cerveza en el jardín de cerveza Stern en Salzburgo
Una visita a una auténtica taberna al aire libre es imprescindible en Salzburgo.
Gulash de ternera tradicional austriaco con albóndigas (rindergulasch semmelknödel)
Gulash de ternera tradicional austriaco con albóndigas (rindergulasch semmelknödel)
Strudel de manzana en un restaurante tradicional de Salzburgo
El tradicional strudel de manzana es solo una de las muchas delicias locales para probar en Salzburgo.

Itinerario de 2 días por Salzburgo: RESUMEN Y MAPA

Como prometí, aquí hay una descripción general del itinerario sugerido. Tenga en cuenta que los horarios se indican solo para su referencia, para darle una mejor idea de lo que se puede hacer y cómo planificar su tiempo.

2 días en Salzburgo:

DÍA 1:

  • 8.30 horas: Desayuno/café en el centro de la ciudad (¿Café Tomaselli?). Alter Markt, Residenzplatz.
  • 9 am: Recoge la Salzburg Card en la Oficina de Turismo de Mozartplatz (o en cualquier otro lugar de la ciudad).
  • 9.15 horas: Lugar de nacimiento de Mozart.
  • 10 am: DomQuartier Salzburgo.
  • 11.30 horas: Cementerio y catacumbas de San Pedro.
  • Mediodía: (opcional) Concierto en la Catedral (entradas).
  • 12.45 h: Funicular y almuerzo en la Fortaleza de Hohensalzburg.
  • 2 pm: Fortaleza de Hohensalzburg.
  • 4 pm: Centro de la ciudad.
  • 16.45 horas: Una copa con bonitas vistas (¿en el bar de la azotea del Hotel Stein?).
  • +-6-7 pm: Concierto de Mozart con cena o cena y concierto de las 20 h (ver todas las opciones arriba).

DIA 2:

  • 9 am: La gira Sound of Music (ver disponibilidad aquí).
  • 13.30 horas: Almuerzo (Sky-Bar en el Hotel Imlauer?).
  • 14.45 horas: Palacio y Jardines de Mirabell.
  • 15.15 horas: Residencia Mozart.
  • 4 pm: Vistas desde Kapuzinerberg.
  • 5 pm: Cruce de Rio.
  • 6 pm: Mönchsberg.
  • 7 pm: Cena (¿en la tradicional taberna al aire libre Sternbräu?)

Para ayudarle a planificar su visita, aquí tiene una mapa indicando todos los lugares mencionados en este itinerario de 2 días por Salzburgo.

Tenga en cuenta que no estamos afiliados a ninguno de los restaurantes, hoteles o actividades mencionados aquí; Todas estas son recomendaciones basadas en nuestra experiencia personal. Encontrarás muchos otros restaurantes, bares y cafeterías en la ciudad, así que elige los lugares que más te atraigan. Sólo un consejo: si quieres cenar en un restaurante concreto (y especialmente si vas en fin de semana), lo mejor es reservar con antelación.

Donde quedarse

El centro de la ciudad de Salzburgo es realmente compacto, por lo que recomiendo alojarse en el centro. De esa manera, podrás caminar hasta los principales lugares de interés. Si llega en tren, es posible que desee permanecer más cerca de la estación. Y si visitas en coche, asegúrate de que tu hotel ofrezca aparcamiento.

Una de las zonas más cómodas donde alojarse en Salzburgo para hacer turismo es la zona al norte del río y al sur de la estación de tren (alrededor del Palacio Mirabell).

Esto es también donde nos quedamos – en IMLAUER HOTEL PITTER. La ubicación es excelente para todo: el hotel está cerca de la estación y a pocos pasos de los principales lugares de interés. Además, cuenta con un aparcamiento subterráneo privado, un restaurante tradicional realmente agradable y una fantástica terraza en la azotea. Desayunar en una terraza tan increíble ya hace que tu día sea perfecto, incluso antes de comenzar el día… No puedo recomendar este hotel lo suficiente, nos encantó.

Éstos son algunos de los Hoteles mejor valorados en el centro de Salzburgo para distintos presupuestos (pero esto es realmente sólo una pequeña selección; asegúrese de consultar aquí las mejores opciones para las fechas de su viaje):

Los siguientes hoteles están cerca de la estación, a unos 20 minutos andando del casco antiguo, y ofrecen una excelente relación calidad-precio a un presupuesto reducido. Sólo asegúrese de tener en cuenta si el desayuno está incluido al comparar los precios.

Estas son nuestras recomendaciones para 2 días en Salzburgo. Espero que esta guía e itinerario te ayuden a planificar una visita increíble a esta hermosa ciudad.

¡Ten un buen viaje!

LEA TAMBIÉN: Las mejores cosas para hacer en Salzburgo e itinerario de 1 día por Salzburgo

Más inspiración para viajar a Austria:

Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija estas imágenes!

Ciudades europeas – itinerarios:

Preguntas Frecuentes sobre Cómo ver lo mejor de Salzburgo en 2 días

1. ¿Cuáles son los lugares imprescindibles que debo visitar en Salzburgo en 2 días?
– En 2 días en Salzburgo, es imprescindible visitar el casco antiguo, el Palacio Mirabell, la fortaleza Hohensalzburg, la Abadía de Nonnberg y la Residencia de Mozart.

2. ¿Cuál es un buen itinerario para visitar Salzburgo en 2 días?
– Un buen itinerario para visitar Salzburgo en 2 días podría incluir el casco antiguo y la fortaleza Hohensalzburg en el primer día, y el Palacio Mirabell, la Abadía de Nonnberg y la Residencia de Mozart en el segundo día.

3. ¿Qué consejos me pueden dar para aprovechar al máximo mi visita a Salzburgo en 2 días?
– Algunos consejos para aprovechar al máximo tu visita a Salzburgo en 2 días incluyen comprar la Salzburg Card para obtener descuentos en atracciones y transporte, utilizar un mapa para planificar tu itinerario, y probar la comida tradicional austriaca en los restaurantes locales.