Si vas a visitar Barcelona próximamente y estás buscando el mejor recorrido a pie que te lleva a todos los famosos edificios de Gaudí en Barcelona, entonces no busques más. ¡Este artículo debería responder a todas tus preguntas y ayudarte a encontrar el mejor tour de Gaudí para tu visita!
Recientemente visitamos Barcelona y, antes de nuestro viaje, investigamos mucho para encontrar el mejor tour de Gaudí en Barcelona. Después de todo, ¡ver las obras maestras de Gaudí es una de las cosas que debes hacer en España!
En esta guía, puedes leer sobre el tour de arquitectura de Gaudí que elegimos y por qué creemos que es el mejor tour de Gaudí que puedes hacer en Barcelona. ¡Descubrir!
No te pierdas Si mi entusiasmo por esta gira de Gaudí parece un poco exagerado, es sólo porque realmente nos encantó. ¡Hizo que nuestro viaje a Barcelona fuera mucho más memorable y te deseo la misma experiencia inolvidable!
Cómo elegir tu tour de Gaudí en Barcelona
Hay muchísimos tours de Gaudí en Barcelona (¡más de 140! tours diferentes en nuestro sitio de reserva de tours favorito al momento de escribir este artículo). Al principio, parece abrumador… ¡¿Cómo eliges?! Pero cuando miras más de cerca, verás que la mayoría de estos recorridos no están realmente completos y, de hecho, es muy difícil encontrar un recorrido que te lleve a todos los famosos edificios de Gaudí en Barcelona.
La mayoría de los ‘tours de Gaudí’ en realidad sólo incluyen visitar 1 o 2 edificios de Gaudí en la ciudad. A continuación se muestra una descripción general de las opciones de recorridos de Gaudí más populares (incluyen solo uno o dos edificios de Gaudí):
Si quieres tomártelo con calma, las opciones anteriores te darán la oportunidad de explorar los edificios de Gaudí al máximo.
Sin embargo, si quieres Aprovecha al máximo tu tiempo y ve todo lo posible en un día., quizás quieras buscar un recorrido por Gaudí más completo. Uno que cubra más atracciones de Gaudí.
Al hacer mi investigación, me di cuenta de que Sólo unos pocos tours de calidad visitan varios edificios de Gaudí en Barcelona., más allá de la Basílica de la Sagrada Familia y el Parque Güell. Estos son los tours que terminé mirando al intentar elegir la mejor opción para nuestro viaje. Porque queríamos ver todo lo posible en el menor tiempo posible. Y de más de 140 tours de Gaudí, solo quedaban unas pocas opciones…
A continuación puedes leer sobre el tour de Gaudí que elegimos y lo que cubre. ¡Echar un vistazo!
El Tour Gaudí más completo en Barcelona
El recorrido por Gaudí que terminamos eligiendo presenta algunos de los mejores edificios de Gaudí en Barcelona. Incluye Casa Batlló, Parque Güelly por supuesto el Sagrada Familia con entradas rápidas. (Actualización: la subida reservada a la Torre de La Sagrada Familia ya no está incluida en este recorrido, por lo que si desea visitar la torre, deberá comprar un boleto por separado al final del recorrido).
Además, también pasa por algunas otras obras maestras arquitectónicas de la Barcelona de Gaudí. Puedes ver el Casa Milán (La Pedrera) y también el primer edificio que diseñó Gaudí, Casa Vicens.
Más abajo puedes leer sobre nuestra experiencia y lo que vimos en este recorrido completo por Gaudí. Pero primero, alguna información práctica.
Dónde reservar: Si está interesado en hacer exactamente el mismo recorrido por Gaudí que hicimos nosotros (y que se describe a continuación), puede consultar las reseñas y la disponibilidad en GetYourGuide. Esta es nuestra ventanilla única favorita para todas las reservas de tours y boletos cuando viajamos. Si prefieres reservar directamente con la empresa que realiza este tour y leer aún más detalles al respecto, echa un vistazo aquí. Normalmente, los precios deberían ser los mismos en ambos sitios web y ambos ofrecen cancelación gratuita hasta 24 horas antes del tour.
No te pierdas El recorrido a pie por Gaudí que realizamos tiene disponibilidad limitada, especialmente en temporada baja (noviembre-marzo). Y como es una gira para grupos pequeños, las entradas también se agotan rápidamente. Así que asegúrate de reservar con mucha antelación. Para que os hagáis una idea, hicimos este tour a finales de octubre y estaba completo con más de un mes de antelación.
El mejor tour alternativo de Gaudí Barcelona: Si viaja en invierno y el tour anterior no está disponible (o si está agotado), el mejor tour alternativo que encontré es este tour de un día. Incluye entradas prioritarias a La Sagrada Familia, entrada al Parque Güell y visita a Casa Milá – La Pedrera (en lugar de Casa Battló).
Además, este tour es un poco más largo que el que hicimos nosotros e incluye un paseo por el Barrio Gótico en el Casco Antiguo de Barcelona. Además es un tour para grupos reducidos, tiene buenas críticas y se realiza durante todo el año, por lo que es una muy buena opción alternativa.
Qué esperar de este tour de Gaudí en Barcelona: nuestra experiencia
Si estás familiarizado con nuestro blog y nuestra forma de viajar, sabrás que no solemos reservar visitas guiadas si podemos evitarlo. Sin embargo, en Barcelona reservamos algunos de ellos y no nos arrepentimos ni una sola vez.
Aquí están Las principales razones por las que elegimos este tour de Gaudí.:
- Nosotros queríamos ver tantos edificios de Gaudí en Barcelona como sea posible en poco tiempo sin tener que lidiar con aglomeraciones y largas colas.
- Es el mas completo Tour de Gaudí para grupos pequeños que encontramos y tiene la mejores opiniones de clientes con mucho.
- Nos encantó el hecho de que este recorrido comience temprano para brindarle priority access to Casa Batllo antes de que alguien más entre al edificio.
- También nos encanta el hecho de que este recorrido finaliza dentro de La Sagrada Familialo que te dará mucho tiempo para explorar esta increíble obra maestra a tu propio ritmo si así lo deseas y luego podrás permanecer dentro todo el tiempo que desees.
- Fue genial tener una guía para explicar el historia y todo el simbolismo detrás de los detalles arquitectónicos. Nunca hubiéramos podido apreciar de la misma manera el genio detrás del trabajo de Gaudí sin estas ideas de un guía muy informado.
- Nos permitió Vea lo mejor de los edificios de Gaudí en Barcelona en solo un día. sin tener que preocuparse por ningún aspecto práctico.
No te pierdas A pesar de que se trata de un recorrido a pie, las grandes distancias, como entre la Casa Milá y la Casa Vicens, de la Casa Vicens al Parque Güell y del Parque Güell a la Sagrada Familia, en realidad se cubren en minibús. Esto hace posible ver gran parte de la Barcelona de Gaudí en poco tiempo sin tener que caminar demasiado.
Por lo tanto, este recorrido es adecuado para cualquier persona que tenga una condición física razonable. Lo más difícil es bajar las escaleras de la torre de La Sagrada Familia (se sube en ascensor).
A continuación, puede leer sobre todos los lugares que visitamos en este tour de Gaudí y más detalles sobre cada punto de referencia. ¡Echar un vistazo!
Casa Batlló
El primer lugar que visitamos en este recorrido por la arquitectura de Gaudí en Barcelona fue Casa Batlló. Este edificio icónico es ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares de visita obligada en Barcelona.
Con algunos poderes mágicos, nuestro guía se aseguró de que entráramos al edificio antes que nadie. Lo tuvimos completamente para nosotros durante al menos cinco minutos antes de que otros visitantes comenzaran a llegar. No estoy seguro de si siempre logran hacer esto, pero es una gran ventaja reservar este tour sobre los demás porque te permite ver Uno de los lugares más concurridos de Barcelona sin aglomeraciones.
En cualquier caso, el recorrido comienza con la visita de la Casa Batlló, por lo que serás uno de los primeros en entrar al edificio en cualquier caso.
Casa Batlló recibe su nombre del rico industrial textil que poseía esta casa a principios del siglo XX. Contrató a Gaudí para demoler el antiguo edificio y construir uno nuevo, pero Gaudí logró mantener la estructura original y transformarla en la verdadera obra maestra que vemos hoy.
Las obras se llevaron a cabo entre 1904 y 1906 y el resultado fue este edificio singular y muy modernista que mucha gente no podía apreciar en aquella época. De hecho, los barceloneses llamaban en broma a la casa de Batlló ‘La Casa de los Huesos’.
Te ahorraré más detalles e historias para no arruinar la emoción de tu visita. Pero tengo que decir que este es uno de los lugares más singulares que puedes visitar en Barcelona. Si visitas sin guía, como mínimo, asegúrate de reservar entradas. con una audioguía. Porque de lo contrario, te perderás todo el contexto.
Casa Amatller, Casa León Morera, and others
Al visitar la Casa Batlló, notarás que se encuentra junto a otros cuatro hermosos edificios: Casa Amatller, Casa León Morera, Casa Mullerasy Casa Josefina Bonet.
Si bien estos edificios no son obra de Gaudí, sí fueron reformados al mismo tiempo por otros destacados arquitectos barceloneses que competían por los premios urbanísticos del Ayuntamiento de Barcelona. Alerta de spoiler: Gaudí no ganó.
Los edificios más impresionantes son Casa Amatller by the architect Josep Puig i Cadafalch and Casa León Morera by the architect Lluís Domènech i Montaner. Este último también diseñó el impresionante Palau de la Música Catalana, así como el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y muchas otras obras maestras arquitectónicas. Realmente deberías intentar ver al menos algunos de sus edificios si tienes más tiempo en Barcelona.
Me alegra que nuestro guía turístico se haya tomado el tiempo de resaltar estos otros edificios también. Fue genial aprender sobre el desarrollo de Paseo de Gracia – una de las principales avenidas de Barcelona.
Casa Milán
Otro de los lugares de interés de Gaudí en Barcelona es el famoso Casa Milán. Este edificio también es conocido como La Pedrera o ‘La Cantera de Piedra’. Construida justo después de la Casa Batlló, de 1906 a 1912, se considera uno de los edificios residenciales más emblemáticos de Gaudí. También fue el último que diseñó.
A pesar de que el nuestro fue el tour de Gaudí más completo que encontramos, no visitamos el interior de la Casa Milá. Sin embargo, como se encuentra a sólo unos minutos a pie de Casa Battló, fuimos a ver el exterior del edificio.
Nuestro guía nos dio algunas explicaciones mientras podíamos admirar el edificio desde fuera. Pero las colas aquí son tan largas que se necesitarían algunas horas más para visitar la Casa Milá. Por lo tanto, sería difícil ver los demás edificios de Gaudí en el mismo recorrido.
Si tienes tiempo, definitivamente también vale la pena visitar la Casa Milá. Solo asegúrese de reservar sus boletos sin colas (con audioguías) con anticipación y planifique de 2 a 3 horas para visitar este edificio en otro momento.
Casa Vicens
La primera casa diseñada por Gaudí, Casa Vicens No se parece en nada a los otros edificios de Gaudí en Barcelona. En todo caso, parece tener mucha influencia asiática, con un toque de influencia japonesa. Casa Vicens fue una completa sorpresa para nosotros. Nunca habíamos oído hablar de este edificio ni lo habíamos mencionado en ninguna guía de viaje de Barcelona.
Construida por Gaudí entre 1883 y 1885, fue la casa de verano de la familia Vicens en el antiguo pueblo de Gràcia. El edificio fue ampliado en 1925 por otro arquitecto porque Gaudí dedicaba todo su tiempo y atención a la Sagrada Familia en ese momento. Sorprendentemente, el estilo original se mantuvo increíblemente bien. Ahora es difícil decir que este edificio ha duplicado su tamaño 40 años después de su construcción original.
Casa Vicens siguió siendo propiedad privada durante más de 100 años. El edificio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y recientemente restaurado. No se abrió al público hasta finales de 2017. Probablemente esa sea la razón por la que no es tan conocido como los otros edificios de Gaudí en Barcelona…
Por lo que vi, ninguno de los recorridos de arquitectura de Gaudí que incluyen la mayoría de los otros edificios visitan la Casa Vicens. La mayoría ni siquiera va a verlo (probablemente porque está bastante lejos de los demás). El recorrido por Gaudí que hicimos tampoco entra (nuevamente, requeriría mucho más tiempo). Sin embargo, puedes ver el edificio desde el exterior y aprender sobre él con tu guía.
CONSEJO: Si visitas Casa Vicens por tu cuenta, y especialmente si es temporada alta, asegúrate de reservar también tus entradas sin colas con antelación.
Park Güell
Probablemente la atracción de Gaudí más visitada en Barcelona después de La Sagrada Familia, Park Güell Es un lugar peculiar.
Inicialmente fue diseñado para ser una zona residencial privada y exclusiva. Pero los ricos y poderosos de la Barcelona de antes de la guerra no querían privacidad. ¡Querían que todo el mundo viera sus hermosas casas! Y querían vivir en medio de la acción… Entonces nadie compró tierras aquí.
Al final, en este parque sólo se construyeron tres casas: la del señor Güell, su abogado, y una casa modelo donde se instaló Gaudí. Me parece fascinante que un arquitecto tan famoso acabara viviendo en una casa modelo…
También hay dos impresionantes edificios en la entrada principal del Parque Güell que fueron diseñados por Gaudí. Estaban destinados a ser utilizados como casa de guardia y sala de espera para los invitados.
Gaudí también diseñó los espacios públicos, una hermosa fuente de lagarto, un mercado y los impresionantes jardines del Parque Güell. Es una verdadera obra maestra que muestra cuán adelantado estaba este genio.
La mayor parte del Park Güell está abierta al público y se puede visitar libremente. Sin embargo, las zonas más bonitas del Park Güell están cerradas y requieren entrada.
Después de nuestro recorrido, escuché de uno de nuestros seguidores que no pudieron ver el Parque Güell cuando visitaron Barcelona. Porque, al parecer, hay que reservar las entradas online con varios días de antelación.
No te pierdas Las entradas para el Parque Güell parecen agotarse siempre al menos con unos días de antelación, por lo que no puedes simplemente presentarte en el Parque Güell y esperar visitarlo. Qué pena, pero al menos ahora lo sabes… Puedes conseguir una entrada al parque y explorarlo por tu cuenta o reservar una entrada que incluya una visita guiada al parque. De cualquier manera, ¡asegúrate de reservar con antelación!
Debo admitir que para nosotros el Parque Güell se sentía un poco como una trampa para turistas. Innumerables vendedores ambulantes se alinean en los senderos del parque. Entre ellos, grandes aglomeraciones de turistas y advertencias de tener cuidado con los carteristas, era difícil apreciar la belleza de este lugar.
Al mismo tiempo, estoy muy contento de haberlo visitado. Es un lugar único y ninguna visita a Barcelona estaría completa sin ver el Parque Güell de Gaudí.
Una vez más, me alegro de haber venido aquí con una visita guiada. En primer lugar, nunca se nos habría ocurrido comprar entradas para un parque con antelación. En segundo lugar, está tan ocupado y es tan abrumador que nos habría costado mucho tiempo solo decidir adónde ir… Ahora, simplemente seguimos al guía que navegó con seguridad entre la multitud y nos llevó a los mejores lugares del Parque Güell.
Después de una introducción, tuvimos algo de tiempo libre aquí y también pudimos explorar el parque sin el grupo. ¡Ojalá hubiéramos hecho eso! Pero… hicimos este tour con niños y era la hora de comer… Y, como puedes imaginar, niños hambrientos y turismo no es la mejor combinación…
Así que terminamos pasando nuestro tiempo extra haciendo cola en una cafetería. Lo bueno es que la comida que se sirve dentro del parque resultó realmente deliciosa. Por muy turístico que parezca, la calidad de la comida fue realmente excelente.
CONSEJO: Si volviera a hacer este recorrido por Gaudí, llevaría algo pequeño para el almuerzo. Puedes comerlo mientras exploras el parque. Te ahorraría bastante tiempo. Además, te ahorrarías bastante dinero porque los precios de la comida aquí eran los más altos que habíamos visto en Barcelona.
¿Vale la pena el Parque Güell? Para muchos, el Parque Güell es uno de los lugares más bonitos de Barcelona, para otros, un lugar turístico lleno de gente que no pudieron apreciar. De cualquier manera, es una verdadera obra maestra de Gaudí y creo que definitivamente vale la pena visitarla. Sería una pena venir a Barcelona y no ver uno de sus principales hitos. Por otro lado, realmente depende de cuánto tiempo tengas. Por ejemplo, con sólo un día en Barcelona no lo haría.
La Sagrada Familia
Dejamos lo mejor para el final y visitamos Gaudi’s Sagrada Familia al final de nuestro recorrido a pie por Gaudí. Creo que también es la mejor manera de hacerlo. Esta obra maestra arquitectónica es tan espectacular que no apreciarías los otros edificios de la misma manera si hubieras visto la Sagrada Familia primero.
¿Quién no ha visto fotografías de esta icónica Basílica de Barcelona? Pero no importa cuántas imágenes hayas visto, ¡literalmente te dejarán sin aliento! Hay tanto simbolismo en este edificio, tantos detalles, tanta genialidad… Es imposible mostrarlo en imágenes o describirlo con palabras.
Si hay un lugar que visitas en Barcelona, ¡que sea La Sagrada Familia! También es un lugar que deberías visitar con un buen guía local. Nunca volverás a mirar este edificio con los mismos ojos después de escuchar todas las historias y explicaciones detrás de cada uno de los detalles… ¡Es simplemente fascinante!
No hay nada que pueda prepararte para lo que se siente al entrar en la Sagrada Familia y ver su interior por primera vez. ¡Guau! ¡Simplemente guau!
Visitamos la Sagrada Familia en un soleado día de otoño cuando el sol estaba bajo y la cálida luz que entraba a través de las coloridas ventanas de vidrio convertía el interior de la iglesia en un colorido caleidoscopio.
Es como entrar en un cuento de hadas, un sueño… La experiencia más extraordinaria que es realmente imposible de describir con palabras…
Pasamos más de dos horas dentro de La Sagrada Familia, incluida la visita a la torre. También hay un museo y fácilmente podrías pasar una hora más allí. Lo bueno de este tour de Gaudí es que termina dentro de la Sagrada Familia. Así que eres libre de permanecer dentro de la iglesia todo el tiempo que quieras. Además, ahora que el tour ya no incluye el acceso a la torre, puedes intentar conseguir una entrada para la torre por separado y visitarla después del tour.
Algunos hechos: La Sagrada Familia es un trabajo en progreso que ya lleva más de 130 años. El interior de La Sagrada Familia está prácticamente terminado y abierto al público hace más de diez años. Mientras que el exterior todavía se está construyendo.
Si todo va según lo previsto, La Sagrada Familia debería estar terminada en 2026, cuando Barcelona celebrará el centenario del fallecimiento de Gaudí. Pero incluso tal como es ahora, La Sagrada Familia es un edificio fenomenal que no tiene igual. Merece la pena un viaje al otro lado del mundo, por sí solo.
No te pierdas El lado práctico de visitar La Sagrada Familia puede parecer un poco abrumador. La iglesia es enorme y hay varias entradas y salidas. También hay un control de seguridad muy estricto. Y, por supuesto, hay grandes multitudes de gente…
Visitando con guía, no tuvimos que preocuparnos por nada de eso. El único tiempo de espera que tuvimos fue el que tardaron las 15 personas en pasar el control de seguridad. Eso es todo. En menos de 10 minutos estábamos dentro del edificio.
CONSEJO: Si planeas visitar la Basílica sin un tour organizado (o si reservas un tour de Gaudí que no incluye entradas a la Sagrada Familia), Asegúrate de conseguir entradas sin colas para la Sagrada Familia con antelación..
Aquí podrás conseguir entradas de acceso prioritario con visita guiada. Aquí podrás conseguir entradas que también incluyen el acceso a la torre. Le ahorrará mucho tiempo y le garantizará que realmente pueda visitar la iglesia.
Tour a pie de Gaudí en Barcelona – Conclusión
Esta fue nuestra experiencia con una gran gira de Gaudí en Barcelona. Nos permitió ver todos los edificios de Gaudí más bellos de Barcelona en solo +- 6 horas. Espero que este artículo te dé una mejor idea de qué esperar de una gira de Gaudí por Barcelona. Con suerte, también le ayudará a elegir el recorrido adecuado para usted.
Una vez más, para visitar cualquier atracción de Gaudí en Barcelona, recomiendo unirse a un tour organizado con un guía local. Tener una guía hace que tu visita sea mucho más completa porque ves más, notas más y aprendes mucho.
La historia de la ciudad, la forma de vida de principios del siglo XX y muchas historias dan a todos estos edificios un contexto histórico y ayudan a poner las cosas en una perspectiva muy diferente.
Después de este excelente recorrido, también visitamos muchos otros edificios increíbles en Barcelona. Pero incluso con las audioguías, no era comparable a tener un guía local experto.
¿Vale la pena el recorrido completo por Gaudí? Al principio, este recorrido por la arquitectura de Gaudí que hicimos parece bastante caro. Pero si se añade el coste de las entradas de todas las atracciones, en realidad no es nada exagerado. Además, obtendrá acceso rápido a todas partes y ahorrará mucho tiempo. Por no hablar del cómodo minibús que te lleva rápidamente de un lugar a otro…
Si pudieras visitar todos estos edificios de Gaudí en Barcelona por tu cuenta, no habría manera de que pudieras hacerlo todo en sólo 6 horas… Ni siquiera en un día. Entonces sí, para nosotros, ¡valió la pena! Creo que es uno de los mejores tours a pie que puedes hacer en Barcelona.
¿Cómo reservar este tour de Gaudí? Si quieres hacer el mismo tour de Gaudí que hicimos nosotros tal y como se describe en este artículo, puedes consultar disponibilidad y reservarlo aquí. Si este tour no está disponible para las fechas de su viaje, la mejor alternativa comparable es este tour de un día. De cualquier manera, ¡asegúrate de reservarlo con mucha antelación!
Esta es nuestra experiencia al visitar los edificios más famosos de Gaudí en Barcelona con un tour. ¿Has estado en Barcelona? No dudes en compartir tu experiencia dejando una respuesta a continuación. Si estás planificando un viaje y tienes alguna pregunta sobre este tour de Gaudí o las atracciones de Gaudí que visitamos, no dudes en dejar una respuesta a continuación e intentaré ayudarte.
LEA TAMBIÉN: Principales lugares de interés y atracciones turísticas de Barcelona
Más consejos para tu viaje a España:
- Barcelona:
- Sevilla:
- Madrid:
- Tarjetas de crédito: En Europa utilizamos tarjetas de crédito con pin. Si vive en los EE. UU., le recomendamos obtener una de estas excelentes tarjetas de crédito para viajes para su viaje a Europa.
Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija esta imagen!
Más inspiración para viajar a ciudades europeas:
Si estás visitando otras ciudades europeas y buscas información detallada para tu viaje, echa un vistazo a algunas de nuestras guías de ciudades:
- Amsterdam, Holanda
- Amberes, Bélgica
- Berna, Suiza
- Bolonia, Italia
- Brasov, Rumania
- Bruselas, Belgica
- Brujas, Bélgica
- Bucarest, Rumania
- Colmar, Francia
- Edimburgo, Reino Unido
- Florencia, Italia
- Funchal, Madeira, Portugal
- Ginebra, Suiza
- Cracovia, Polonia
- Lisboa, Portugal
- Liverpool, Reino Unido
- Londres, Reino Unido
- Lucerna, Suiza
- Mánchester, Reino Unido
- Milán, Italia
- Nápoles, Italia
- París, Francia
- Ponta Delgada, Azores, Portugal
- Rávena, Italia
- Reikiavik, Islandia
- Rímini, Italia
- Roma, Italia
- Salzburgo, Austria
- Sintra, Portugal
- Venecia, Italia
- Verona, Italia
- Para obtener más información… consulta nuestra página de destinos.
Preguntas Frecuentes sobre El mejor tour de Gaudí en Barcelona (ver todos los edificios famosos de Gaudí en 1 día)
1. ¿Cuáles son los edificios famosos de Gaudí que se pueden visitar en este tour?
El tour incluye la visita a la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló y la Casa Milà (La Pedrera).
2. ¿Cuánto tiempo dura el tour de Gaudí en Barcelona?
El tour de Gaudí en Barcelona dura aproximadamente 8 horas, incluyendo el tiempo de transporte y las visitas a los diferentes edificios.
3. ¿Se incluye la entrada a los edificios de Gaudí en el precio del tour?
Sí, el precio del tour incluye las entradas a la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló y la Casa Milà (La Pedrera).