Visita Etretat, Normandía
Etretat es uno de Los pueblos costeros más bonitos de Francia y probablemente también robará tu corazón. Uno de los Los mejores lugares para visitar en NormandíaEtretat es mundialmente conocido por sus impresionantes acantilados, representados en algunas de las obras maestras de Monet.
Etretat también se encuentra en franco del nortemi20 km al norte de Le Havre, en Normandía. Es posible visitar Etretat en una excursión de un día desde París (198 km) o, mejor aún, como parte de un Viaje por carretera a Normandía.
Si te preguntas qué hacer en Etretat, sigue leyendo. hemos enumerado Siete cosas divertidas para hacer en Etretat, Francia – desde gemas ocultas hasta puntos de referencia icónicos – que no debe perderse cuando visite Etretat.
¿Estás planeando un viaje a Étretat a última hora?
¡A continuación se encuentran algunos de los mejores tours, hoteles y más de Etretat!
Es fácil llegar a Etretat en coche, pero también hay transporte público disponible. La opción más fácil para la mayoría de los viajeros que utilizan el transporte público es tomar un tren a Le Havre y luego tomar el autobús número 13 cada hora (59 min) a Etretat.
Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Le Havre
Las mejores experiencias y tours en Etretat
Los mejores alojamientos y alojamientos de Etretat
Domaine Saint-Claire en Le Donjon (sugerencia superior), casa dormitorio (rango medio), La Villa 10 (rango medio), Hotel de detectives (¡rindiendo homenaje a detectives famosos de todo el mundo!).
Arsène Lupin y Etretat
Arsenio Lupin es un caballero ladrón ficticio y maestro del disfraz. Creada en 1905 por el escritor francés Mauricio Leblanc, Arsène Lupin cobró vida en 19 de sus novelas y otros cuentos. Más tarde, en la década de 1960, los franceses pudieron seguir las aventuras de Arsène Lupin en una serie de radio vespertina en France Inter.
Hoy, el nuevo programa de televisión de Netflix ‘Lupin’, basado en este personaje ficticio, es un éxito increíble en Europa y Estados Unidos. Si disfrutaste las novelas de Maurice Leblanc (o el programa de televisión), ven a Etretat para seguir uno de los enigmas más famosos de Lupin, el escondite del tesoro de los reyes de Francia. La legendaria Aguja de Etretat contiene el tesoro más fabuloso jamás imaginado, una colección de ajuares de reinas, perlas, rubíes, zafiros y diamantes…
Las mejores cosas para hacer en Étretat, Francia
Aquí está la lista de las mejores cosas que hacer en Etretat, Francia. Esta lista de cosas que hacer en Etretat incluye algunos puntos de referencia y maravillas naturales.
1. Admira los acantilados de Etretat
De Dieppe a Le Havre, el Costa de Alabastro está formado por nada menos que 140 km de impresionantes acantilados calcáreos, y es en Etretat donde la vista es más mágica.
La costa de Etretat es una pequeña playa de guijarros con dos grandes acantilados de caliza blanca en ambos extremos. Estas formaciones rocosas fueron esculpidas por los vientos y las aguas durante miles de años. Con sus majestuosos arcos, los acantilados de Etretat ofrecen un espectáculo único y son una curiosidad natural para ver a toda costa durante tu viaje a Normandía.
el famoso pintor Claude Monet arrojar luz sobre este lugar único, creando más de 80 obras que representan los acantilados de Etretat.
Etretat en Normandía es conocido gracias a estos impresionantes acantilados de Etretat que atraen a visitantes de todo el mundo. Sol o lluvia, raros son los días en que los acantilados están desiertos, incluso en invierno. Para una vista mágica de los acantilados de Etretat, es posible que desee venir al amanecer antes de que llegue la multitud durante el día.
2. Pasea por el Paseo Marítimo
La costa está bordeada por un paseo dique. El paseo marítimo de esta playa también es maravilloso, un excelente lugar para pasear y ver de cerca los acantilados de Etretat.
En algunos lugares, verá búnkeres de hormigón construidos en la roca. Fueron fabricados por los nazis como defensa contra los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos paneles de información brindan información histórica sobre estos sitios durante la Segunda Guerra Mundial.
Este paseo marítimo y la playa de Etretat pueden llegar a estar muy concurridos, ¡pero no podía ser de otra manera con una vista tan espectacular!
3. Sube a Notre Dame de la Garde para disfrutar de vistas excepcionales
la capilla de Notre Dame de la Garde es una construcción relativamente nueva que data de 1950. Esta capilla reemplaza una capilla anterior de pescadores y marineros destruida por los nazis en 1942.
Construida en estilo arquitectónico neogótico, la característica principal de la capilla es su nave en forma de casco, que recuerda un ambiente familiar para marineros y pescadores.
La subida a la capilla es una excelente excusa para más vistas panorámicas de los acantilados de Etretat, esta vez desde un punto de vista más alto.
4. Aprende sobre el Oiseau Blanc
El Oiseau Blanc en el aeropuerto de Bourget
Detrás de la capilla de Notre Dame de la Garde, una escultura con forma de flecha blanca rinde homenaje a françois coli y Carlos Nungesserlos dos aviadores que, el 8 de mayo de 1927, hicieron el primer intento de cruzar el Océano Atlántico a bordo del Oiseau Blanc (el Pájaro Blanco), un nuevo biplano Levasseur grande de un blanco inmaculado.
El avión salió del aeropuerto de Bourget en París a las 5.18 horas con dirección a Nueva York, y fue visto por última vez sobrevolando los acantilados de Etretat a las 6.05 horas. Entonces el Oiseau Blanc desapareció en la niebla.
El Oiseau Blanc nunca llegó a Nueva York, y su desaparición es considerada uno de los grandes misterios de la historia de la aviación. Las investigaciones que comenzaron en la década de 1980 sugieren que probablemente llegó al continente americano y se estrelló en Maine, pero no hay pruebas suficientes.
Los visitantes interesados en la historia de Oiseau Blanc pueden aprender más sobre el avión y el proyecto en el pequeño museo ubicado junto a la escultura.
5.Visita los Jardines de Etretat
Él Jardines de Etretat es uno de los lugares más fascinantes para visitar en Etretat, Normandía. Se sientan en la cima de los acantilados que dominan el icónico acantilado rocoso ‘Etretat Needle’, no lejos de la capilla.
Los Jardines de Etretat son una interesante mezcla de arte paisajístico y esculturas de land art. Fueron diseñados por el renombrado arquitecto paisajista Alexandre Grivko. Aquí, Grivko se inspiró en la flora típica de la costa de Normandía para diseñar un itinerario complejo y cautivador de esculturas de plantas y arte contemporáneo.
Los Jardines de Etretat cuentan con diferentes espacios (Jardín de las Impresiones, Jardín de Avatar, Jardín de los Sentimientos…), pero todos ofrecen una apertura excepcional al paisaje circundante, con los acantilados y la playa de Etretat.
Información práctica: Avenida Damililaville, Etretat. Abierto todos los días de 10 a 19 horas. Precio de la entrada: 7,50 € (adultos).
6. Visita el Clos Arsène Lupin
Cerrar Arsène Lupin – (CC) Gordito 1869
Le Clos Lupin – Maison Maurice Leblanc es una casa tradicional de dos pisos que perteneció al escritor francés Maurice Leblanc, Arsenio Lupincreador de . Mauricio Leblanc era originalmente de Ruanpero en 1918 se trasladó a esta casa de Etretat, donde escribió 19 novelas y relatos breves sobre Arsène Lupin.
La visita al Clos Lupin es muy entretenida. Conoce al mayor de los ladrones y ayúdalo a resolver el enigma de la Aguja Hueca a través de un recorrido escenográfico bajo una decoración de principios de siglo.
Información práctica: 15, rue Guy de Montpassant, Etretat. Abierto de martes a domingo de 10 a 12.30 y de 13.30 a 18 horas. Precio de la entrada: 7,50 € (adultos).
7. Pasear por el Casco Antiguo
Etretat es uno de los más pueblos bonitos de normandia. Es un lugar encantador para pasear, principalmente porque todas las multitudes están en la playa.
Etretat tiene una hermosa arquitectura de casas con entramado de madera construidas en estilo anglo-normando. Algunas de ellas tienen hermosas decoraciones de madera en vigas, pilares y techos. El mercado recientemente restaurado también merece una visita.
Los restaurantes de Etretat ofrecen una excelente selección de pescados y mariscos frescos. Para una comida más informal, apuesta por los típicos moules-frites, regados con una cerveza fría o vino blanco.
Haga clic aquí para obtener más guías de ciudades