Visita los pueblos de Normandía
Normandía tendón Norte de Francia es una región maravillosa para visitar. Normandía es conocida por Mont Saint-Michelel Sitios de la Segunda Guerra Mundialy camembert, pero por supuesto, hay muchos más divertidos cosas que hacer en normandia.
Normandía es también la tierra de las vacas rojas, blancas y negras sobre las que cae la lluvia, los manzanos en el prado y la buena sidra dulce. Un estanque con patos, cerezos blancos y pueblecitos llenos de amigos.
Si tu viaje por carretera francés te lleva a Normandía, no te pierdas los pueblos normandos. De Le Havre a Caen, pasando por Dieppe, la región está llena de pintorescos pueblos perdidos en el tiempo, con una arquitectura tradicional impresionante y enclavados en un bello entorno. ¡La mayoría de estos pueblos de Normandía están catalogados como los pueblos más bonitos de Francia!
Aquí está el resumen de los pueblos más bellos de Normandía, que vale la pena visitar. Bonitos pueblos de Normandía donde todo es hermoso, incluso bajo la lluvia.
Consejos para visitar los pueblos de Normandía
Los pueblos de Normandía se exploran mejor en automóvil porque el transporte público a estos pueblos es escaso o inexistente.
Si se va de vacaciones sin conductor a Normandía en un coche de alquiler, recoja su coche de alquiler en una de las principales ciudades de Normandía (Caen, Rouen…) o en París si quiere visitar primero la capital francesa. Conducir en Francia es muy fácil, y puedes combinar la visita a los pueblos de Normandía con las playas del desembarco del día D, el Mont Saint-Michel u otros lugares de la costa normanda.
Haga clic aquí para alquilar un coche en Francia
La mejor época para visitar los pueblos de Normandía es a finales de la primavera y el verano, cuando hace buen tiempo, los días son más largos y las flores están en plena floración. Después del verano, estos pueblos entran en modo de hibernación, y no pasa mucho, con muchas empresas familiares cerradas.
Pueblos de Normandía en el Departamento de Calvados
Arromanches-les-Bains
La ciudad costera de Arromanches-les-Bains, en el departamento de Calvados, es uno de los pueblos más populares de Normandía para visitar debido a su vínculo con la liberación de Europa occidental después del Día D. Gracias Puerto de morera construcción, en la playa de Arromanches, las tropas aliadas podrían desembarcar 2,5 millones de hombres, 500.000 vehículos y cuatro millones de toneladas de provisiones.
Arromanches-les-Bains es una parada obligada de cualquier Excursión de un día a París a las playas del Desembarco de Normandía. Además de la playa y los museos bélicos, también recomendamos visitar el pueblo, con hermosas casas del siglo XIX y numerosos edificios civiles y religiosos catalogados como monumentos históricos.
Beuvron-en-Auge
el pueblo de Beuvron-en-Auge – catalogado como uno de los Pueblos más Bonitos de Francia – es una de las paradas de la Ruta de la Sidra. También es uno de los pueblos más bonitos de Normandía, con sus casas solariegas del siglo XV, edificios con entramado de madera (siglos XVII-XVIII), posadas y una capilla.
Pasee por este pueblo normando de ensueño y pruebe deliciosos productos regionales a precios bajos.
Pueblos de Normandía en el Departamento de Manche
Barfleur
Barfleur es uno de los pueblos costeros más bellos del norte de Francia. Este lindo pueblo normando cuenta con encantadoras casas de granito y un pintoresco puerto pesquero. También hay una iglesia enorme, casi fortificada, con una capilla abovedada octogonal y un campanario sin flechas.
Si te encantan los mejillones, ¡Barfleur es el lugar adecuado para estar! Si bien la mayoría de los mejillones de Francia provienen del ganado, mejillones de barfleur se pescan en el este de la península de Cotentin. Mejillones y vino blanco en uno de los pequeños restaurantes del puerto es uno de los principales placeres de Barfleur.
Pueblos de Normandía en el Departamento de Seine-Maritime
Etretat
Una vez un modesto pueblo de pescadores, Etretat es hoy un balneario de fama mundial que atrae a casi un millón de turistas al año cautivados por los vertiginosos acantilados de tiza y las playas de guijarros que inspiraron algunas de las obras maestras de Monet.
Después de un paseo por el paseo marítimo, visite este bonito pueblo, con algunos castillos, casas solariegas y mansiones notables. No te pierdas la subida a la capilla Notre-Dame-de-la-Garde para una de las mejores vistas de los acantilados y el océano, y la visita a Jardines de Etretatbellamente decorado con esculturas vegetales y arte contemporáneo.
Veules-les-Roses
Veules-les-Roses, Situado en la costa de Alabastro, no lejos de Barfleur, es uno de los pueblos más bonitos de Normandía. Aquí, el agua de su río corre sobre las ruedas de los molinos, y sus casas de entramado de madera y sus solares floridos han conquistado a grandes artistas como Victor Hugo o Paul Meurice.
Además de las calles y casas perfectas de la aldea, la ciudad es conocida por sus Veulaises, un tipo de cría de ostras en mar abierto.
Pueblos de Normandía en el Departamento de Eure
Giverny
Giverny es uno de los pueblos más famosos de Normandía, donde el pintor impresionista Claude Monet vivió y trabajó desde 1883 hasta su muerte en 1926.
Cada año, miles de visitantes acuden a Giverny para visitar Casa y jardín de Monet para admirar el estanque de nenúfares que inspiró a Monet para muchas de sus pinturas.
Además de la Casa y el Jardín de Monet, Giverny tiene otros lugares interesantes para visitar, como el Museo de los impresionistas, el cementerio local con la tumba de Monet, y el antiguo hotel y rosaleda Baudy, donde se reunían los pintores. También encontrarás lindas tiendas, cafés y un par de restaurantes a lo largo de la calle principal.
Le Bec-Hellouin
Le Bec-Hellouin es uno de los pueblos normandos más pintorescos, catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Aparte de la colorida arquitectura del pueblo, hay dos monumentos históricos que vale la pena visitar: el Abadía de Bec – principal atracción turística del pueblo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – y el monasterio Sainte-Françoise-Romaine.
El pueblo está rodeado de hermosas zonas boscosas por lo que puedes combinar el turismo con caminatas o caminatas cortas.
Lyons-la-Forêt
Lyons-la-Forêt (pronunciado Lyonss) es otro de los bonitos pueblos de Normandía que figuran en la lista de los pueblos más bonitos de Francia. Lyons se encuentra en el centro de un antiguo bosque nacional, por lo que es ideal para dar un paseo al aire libre.
El pueblo tiene muchos hermosos monumentos históricos como el Hotel de la Marécaussée, las Halles del siglo XVII y el Convento de los Cordeliers del siglo XVII. También tiene una hermosa arquitectura de casas de entramado de madera con ladrillos rosas, tiendas de antigüedades y salones de té.
En Lyon, se pueden ver los vestigios del antiguo Château de Lyons, hogar de los reyes ingleses y más tarde de los reyes franceses. Este castillo fortificado fue encargado en 1060 por Guillermo el Conquistador. Fue utilizado por Enrique I de Inglaterra y el rey Ricardo Corazón de León antes de ser ocupado por el rey Felipe Augusto de Francia.
Pueblos de Normandía en el Departamento de Orne
Saint-Céneri-le-Gérei
Este pequeño pueblo normando está situado en el corazón de la Parque natural regional de Normandía-Maine. Aquí estamos lejos del océano, pero hay muchas cosas que ver: la iglesia, el molino, la capilla, todo en un fascinante ambiente medieval que lo convierte en uno de los pueblos más bellos de Normandía y Francia.
También puedes pasear por las ruinas del antiguo castillo en un ambiente relajado o visitar la fuente milagrosa.
Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar a Francia