Pensando en Senderismo hasta el puente colgante Charles Kuonen (también conocido como Caminata por el puente colgante de Randa nr. 69) cerca de Zermatt en Suiza y me pregunto qué esperar y si vale la pena. En esta guía, compartimos nuestra experiencia, información, consejos y nuestra revisión honesta de esta caminata. ¡Descubrir!
Puente colgante de Randaoficialmente conocido como Puente colgante Charles Kuonen (Puente colgante Charles Kuonen en Europaweg) es uno de los puentes colgantes peatonales más largos del mundo y El puente colgante peatonal más largo de los Alpes..
Cuando se construyó en 2017 como parte de la Europaweg de Grächen a Zermatt, el puente colgante Charles Kuonen era el puente colgante más largo del mundo. Todavía hay un cartel que lo indica en el propio puente.
Con una extensión de 494 metros (0,3 millas) a 85 metros sobre el valle, este puente colgante es una estructura realmente impresionante. Para que te hagas una idea, basta con cruzar este puente en 10 minutos en una dirección…
Sin embargo, llegar a este espectacular puente colgante cerca de Randa requiere una caminata bastante larga y empinada. Por lo tanto, Mucha gente se pregunta si el puente colgante Charles Kuonen realmente vale todo el esfuerzo.. Y las opiniones son encontradas… Pero hay más en esta caminata que solo el puente: para empezar, la propia ciudad de Randa, pero también Europa Hut y el paisaje montañoso, por supuesto.
Espero que esta guía responda todas sus preguntas sobre visitar la caminata por el puente colgante Charles Kuonen y lo ayude a decidir si vale la pena para usted. ¡Echar un vistazo!
Descripción general de la caminata por el puente colgante Charles Kuonen
Caminata circular desde Randa hasta Europahütte a través del puente colgante Charles Kuonen:
- Ruta oficial: Caminata no. 69, indicado como ‘Hauspil – puente colgante’.
- Distancia: 8,6 kilómetros (5,3 millas).
- Tiempo de caminata: 4 horas.
- Dificultad: Medio.
- Diferencia de elevación: Ascenso 988 m/descenso 988 m (3241 pies).
- Inicio fin: Pueblo de Randa (1.439 m).
- Estación: Mayo – octubre.
- Instalaciones: Hay instalaciones en el pueblo de Randa y también en Europa Hut (si tomas un desvío), pero no hay refugios de montaña a lo largo del sendero. Al comienzo de la caminata, puedes llenar tus botellas de agua y también hay algunos baños (primitivos) a lo largo del sendero.
- Equipo/ropa: Es imprescindible llevar buenos zapatos para caminar y se recomiendan bastones de senderismo. Además, lleva mucha agua, protección solar y algunos snacks o un picnic.
No te pierdas Tenga en cuenta que el Las distancias/horarios son desde la estación de tren de Randa y hasta Europahütte.. Si comienza su caminata en el estacionamiento cerca de la iglesia, ahorrará aproximadamente 0,4 km (0,25 millas) en cada sentido. Si solo haces la caminata circular hasta el puente (sin desviarte hacia Europa Hut), la caminata circular es de aproximadamente 7 kilómetros (4,3 millas) y toma aproximadamente 3 horas (tiempo de caminata).
Nuestra experiencia: La caminata circular desde Randa hasta el puente colgante Charles Kuonen y de regreso a Randa Nos tomó 3,5 horas, incluidas muchas paradas para tomar fotografías y un picnic..
Por diversos motivos decidimos no desviarnos hacia Europa Hut. También habría añadido al menos otra hora más de caminata, más tiempo en la cabaña, y ya se estaba haciendo tarde para lo que todavía teníamos que hacer ese día. Pero si tienes mucho tiempo y empiezas temprano, definitivamente recomendaría hacerlo, especialmente si hace buen tiempo y no hay nubes que obstaculicen las vistas.
A continuación, puedes encontrar todos los detalles prácticos e información para esta caminata.
Cómo llegar, estacionamiento y mapa
El puente colgante Charles Kuonen caminata comienza en Randa Village, cerca de Zermatt (consulte el mapa a continuación para conocer la ubicación exacta). Se puede llegar fácilmente a Randa en coche o en tren.
si vienes en trensimplemente siga el «juego de casa – Señalización de “puente colgante” desde la estación de tren de Randa.
si vienes en cochepuedes conducir hasta un Pequeño aparcamiento en el pueblo, cerca de la iglesia., y donde comienza la propia ruta de senderismo. Esto le ahorrará un largo paseo cuesta arriba por la ciudad. Sin embargo, la zona de aparcamiento aquí es muy pequeña: sólo hay espacio para 12-15 coches y se llena rápidamente.
También tienes que pagar una pequeña Tarifa de estacionamiento utilizando la máquina situada en la entrada de este parking. La tarifa era de 5 CHF cuando visitamos y se podía pagar en efectivo o con tarjeta. Tenga en cuenta que solo puede quedarse aquí por un máximo de 8 horas. Para estancias más largas, deberá utilizar el aparcamiento de la estación.
Tuvimos suerte de encontrar un último lugar para estacionar aquí, por lo que no tuvimos que conducir buscando estacionamiento alternativo. Pero por lo que vi, no hay muchas otras opciones, excepto aparcar en la estación de tren. Así que trate de llegar temprano o simplemente estacione en la estación y prepárese para subir un poco más hasta el comienzo del sendero.
A continuación, puedes ver el mapa indicando todos los puntos importantes que necesitas para esta caminata: la estación de tren de Randa, el estacionamiento de la estación y el cercano a la iglesia (el más cercano al comienzo del sendero), y dónde comienza exactamente la caminata. A partir de ahí, verás muchas señales y realmente no te puedes equivocar.
Costo
Se puede visitar el puente colgante Charles Kuonen GRATIS. El único coste que podría tener es una tarifa de aparcamiento (actualmente 5 CHF) si visitas en coche o billetes de tren si vienes en tren.
En qué dirección caminar
La caminata por el puente colgante Charles Kuonen es una bucle circular que comienza y termina en Randa. Las fuentes oficiales recomiendan senderismo en sentido antihorario. También indican que la caminata toma media hora extra si la haces en sentido contrario.
Hicimos la caminata según lo recomendado y estamos de acuerdo en que probablemente sea la mejor manera de hacerlo. Caminar en sentido antihorario significa que estás caminando en la sombra en tu camino hacia arriba. Dado que la subida es bastante empinada, es bueno tener más sombra al subir; ya es bastante agotador. Hay mucho más sol al otro lado, por lo que es más fácil si vas caminando hasta allí.
Además, algunos de los mejores vistas están frente a usted cuando baja desde el puente colgante en dirección a Randa. Si haces esta caminata en la otra dirección, estas vistas quedarán detrás de ti, pero verás el puente frente a ti durante gran parte de la caminata.
En el puente en sí, las vistas son mejores en dirección a Zermatt, por lo que si caminas según las recomendaciones, las mejores vistas quedarán detrás de ti. Pero es bastante fácil detenerse de vez en cuando y disfrutar de las vistas de 360° a tu alrededor, así que definitivamente esta no es una razón para hacerlo al revés.
Mejor época para visitar
El estación Cuando puedes caminar hasta el puente colgante Charles Kuonen es aproximadamente de mayo a octubre, por lo que cualquier momento de este período es bueno. Los mejores meses para esta caminata son probablemente desde finales de septiembre hasta principios de octubre: el clima en general es bueno, no hay mucha gente y los árboles comienzan a cambiar de color, lo que hace que el paisaje sea mucho más especial.
El mejor momento del día Es temprano en la mañana, no sólo porque hay menos gente, sino también porque es el mejor momento para fotografiar. Por la tarde, el sol está justo frente a ti cuando miras hacia las mejores vistas, lo que hace que sea realmente difícil disfrutar del paisaje o tomar buenas fotografías.
Hicimos esta caminata en nuestro camino desde el centro de Suiza a Zermatt, por lo que llegamos a Randa alrededor del mediodía. Hacía mucho calor (visitamos a mediados de agosto), había mucha gente en el estacionamiento y en el sendero mismo, y la luz para tomar fotografías estaba lejos de ser ideal. Si volviera a hacer esta caminata, lo haría lo antes posible.
Además, tenga en cuenta que esta caminata puede ser peligrosa si hay rayos. Tampoco está permitido cruzar el puente en invierno.
Descripción y fotos de la caminata
La ruta de senderismo oficial hasta el puente colgante Charles Kuonen comienza en la estación de tren de Randa. Pero, como ya hemos dicho, también se puede conducir hasta el aparcamiento junto a la iglesia y así se ahorrará una caminata empinada de aproximadamente 0,4 km en cada dirección. Comenzamos la caminata en el aparcamiento cercano a la iglesia y si hay plazas libres, realmente es la mejor forma de hacerlo.
Desde el momento en que llegas, estás en el corazón del pueblo pintoresco, con casas tradicionales de madera decoradas con tallas de madera y flores de colores. Asegúrese de tomarse su tiempo para mirar a su alrededor antes de comenzar la caminata (o cuando regrese): el pueblo de Randa es realmente encantador y vale la pena visitarlo incluso si no camina hasta el puente.
Desde el aparcamiento, camina en dirección a la iglesia y toma la primera calle a tu izquierda. Hay señales de senderismo fijadas en la esquina de la casa, pero solo las verás una vez que gires detrás de la esquina. Realmente no te puedes equivocar: solo hay una calle entre el aparcamiento y la iglesia.
Aquí se toma una estrecha calle adoquinada cuesta arriba y se pasa por casas tradicionales de madera sobre pilotes(típico de la región de Valais en Suiza). Aquí hay una pequeña fuente de agua, así que si necesitas llenar tus botellas de agua, este es un buen lugar para hacerlo.
Pronto verás señales de senderismo que indican ‘Hängebrücke’ o ‘Hauspil-Hängebrücke’ a la derecha. A partir de aquí empiezas subiendo por un sendero de tierra y estarás subiendo prácticamente todo el camino hasta llegar al puente, una hora más tarde.
La caminata te lleva a través de un bosque de alerces y tendrás sombra casi todo el tiempo; esto ayuda mucho porque la caminata es empinada. El único cambio en el monótono paisaje es la vista ocasional del glaciar al otro lado del valle.
No te pierdas Hay muchas señales que indican el puente colgante a lo largo del camino, por lo que no te puedes equivocar. Sin embargo, las indicaciones de tiempo son totalmente erróneas. En un momento, las señales dicen que te quedan 45 minutos. Pero luego, después de escalar durante unos 35-40 minutos, hay otro letrero que dice que son otros 40 minutos al puente … No éramos los únicos que lo estaban mirando con incredulidad: ‘¿Qué? Hablando de una experiencia desmotivante… Pero luego caminas otros 10 minutos y hay un cartel que dice que el puente está a sólo 5 minutos y eso, efectivamente, es correcto.
Así que ignora el tiempo indicado en las señales. o te confundirás y te desmotivarás. Y esperemos que la amable gente de la oficina de turismo local lea esto y reemplace los carteles en el futuro. Tenga en cuenta también que algunas de las señales al otro lado del puente (en dirección a Randa) también están totalmente equivocadas. Aproximadamente a mitad de la caminata, hay un cartel que dice que el pueblo está a solo 5 minutos, cuando en realidad todavía son unos 40 minutos…
Nuestra experiencia: Desde que salimos del pueblo y empezamos a subir por la pista de tierra, Nos llevó 1 hora y 15 minutos llegar al puente desde Randa.. Desde el otro lado del puente colgante de regreso a Randa, tardamos 1 hora y 10 minutos en llegar a las primeras casas de la ciudad.
Ahora volvamos a la caminata… Después de aproximadamente una hora de caminata cuesta arriba continua, el sendero se vuelve algo más plano. Una vez que veas enorme cantos rodados a tu alrededor, sabes que estás casi en el puente. No puedes ver el puente colgante hasta que estás prácticamente allí y, de repente, ahí está, justo delante de ti.
No hay mucho espacio en el lado sur del puente, así que Si planeas hacer un picnic aquí, lo mejor es cruzar primero al otro lado.. Por otro lado, este lado está en la sombra y una vez que cruzas el puente, apenas hay sombra (pero hay mucho más lugar para sentarse y disfrutar de la vista). Incluso encontramos una mesa de picnic gratuita aquí.
En temporada alta, te encontrarás con bastantes otras personas caminando por esta zona y cruzando el puente en ambas direcciones. Si bien no es muy ancho, no es demasiado difícil adelantar a otros excursionistas si te los topas en el puente, así que no te preocupes. El puente también se siente muy seguro y también puedes caminar hasta aquí con niños.
Ten en cuenta que el puente colgante de Randa tiene casi 0,5 km de largo y es muy alto. Esto es definitivamente No es un lugar ideal para visitar si tienes miedo a las alturas.. Nuestros hijos suelen ser bastante valientes y casi nunca han demostrado miedo, pero uno de nuestros hijos no estaba seguro de cruzar este puente. Creo que tiene que ver principalmente con su duración: una vez que comienzas, cuenta de 8 a 10 minutos antes de llegar al otro final.
¡Pero vale la pena tomarse su tiempo mientras cruza el puente! Las vistas son increíbles, con montañas nevadas y glaciares a tu alrededor. Si no hay nubes, también se pueden ver Matterhorn y Weisshorn.
Después de cruzar el puente, encontrará una pequeña área de picnic con vista al puente colgante y las montañas circundantes. Tómese un tiempo para simplemente disfrutar del paisaje; después de todo, usted hizo todo ese esfuerzo para llegar hasta aquí.
Si te apetece caminar un poco más, Puedes continuar cuesta arriba hasta el refugio Europa, o puedes girar a la izquierda y volver a bajar hasta Randa.donde empezaste.
El desvío hacia el refugio Europa está a solo 0,8 km de ida (es decir, 1,6 km adicionales en total). Sin embargo, debido a que este refugio de montaña está situado mucho más alto que el puente, Necesitas aproximadamente media hora para llegar allí. (y media hora atrás).
Hay un restaurante en la cabaña y es un buen lugar para almorzar si no traes un picnic. De lo contrario, puedes simplemente tomar un pastel y beber algo mientras disfrutas del paisaje.
Hay muchas más posibilidades de senderismo aquí, pero si solo estás haciendo la caminata entre el Puente colgante Randa y Europa Hut, tendrás que regresar al puente por el mismo camino por el que viniste. entonces puedes continuar hasta Randa (siga las indicaciones hacia ‘Randa Dorf‘ (pueblo de Randa) y debajo del puente.
Al igual que en el camino hacia el otro lado del puente, este sendero también es muy empinado sin mucho que ver en el camino. No olvides mirar hacia atrás de vez en cuando: podrás ver el puente detrás de ti durante bastante tiempo.
Cuando sales del bosque y casi regresas al pueblo, el paisaje vuelve a ser más verde, pasas por algunas casas más tradicionales y la vista es más abierta. Luego, el sendero vuelve a conectarse con la misma calle estrecha y adoquinada donde comenzó. Podrás volver a rellenar tus botellas de agua en la fuente de agua.
Pronto pasarás iglesia randa a tu izquierda. El aparcamiento para coches pequeños está a su derecha. De lo contrario, continúe recto cuesta abajo en dirección a la estación de tren. Si tienes algo de energía, echa un vistazo a la iglesia y las hermosas casas que la rodean. Sólo te llevará uno o dos minutos; vale la pena.
¿Vale la pena el puente colgante Charles Kuonen?
El puente colgante Charles Kuonen cerca de Randa es realmente impresionante. Si nunca ha caminado sobre un puente colgante realmente largo en las montañas, probablemente lo encontrará alucinante y bien vale la pena una subida larga y agotadora.
Sin embargo, si este no es el primer puente colgante que ve, es posible que no valga la pena subirlo.
No me malinterpretes – El puente colgante Charles Kuonen en sí es realmente impresionante y los alrededores son magníficos. no hay duda de eso. Pero la subida para llegar y volver es muy empinada y bastante aburrida.. Así que la verdadera pregunta es si estás preparado para escalar durante 1,5 horas sólo para ver el puente y luego pasar otras 1-1,5 horas en una caminata muy empinada hacia abajo…
Hemos visto algunos puentes colgantes similares antes y la opinión de nuestra familia sobre este fue bastante variada.
Mi marido y mis hijos descubrieron que no valía la pena la larga caminata. Descubrí que el puente compensó con creces la agotadora subida. Sí, no es la caminata más emocionante, y sí, no ves mucho en el camino, pero ¿con qué frecuencia puedes caminar sobre un puente colgante de medio kilómetro de largo… Y las vistas desde el puente y sus alrededores? son espectaculares también.
Habiendo dicho eso, Solo recomendaría hacer esta caminata si tienes al menos 3 o 4 días en el área de Zermatt y el clima es realmente agradable.. Entonces la caminata por el puente colgante de Randa vale la pena. Sin embargo, si solo tienes 1 día en Zermatt (e incluso 2-3 días), hay muchos otros lugares (aún más impresionantes) que no requieren tanto esfuerzo y que valen más la pena.
LEA TAMBIÉN: Las mejores cosas para hacer en Zermatt y las mejores caminatas en Zermatt (¡muchas caminatas cortas y fáciles con vistas increíbles!)
CONSEJO: Como ya se mencionó, incluso si decides no caminar hasta el puente, Considere al menos visitar el pueblo de Randa. Es realmente pintoresco, con algunas casas tradicionales de madera oscura típicas de la región de Valais y bien vale la pena dedicar unos minutos de tu tiempo.
A continuación, al final de este artículo, puede encontrar nuestro sugerencia alternativa – Otro puente colgante cercano que es mucho más fácil de visitar que el puente colgante de Randa.
- Llega temprano. Si vienes en coche, lo mejor es llegar a Randa antes de las 10:00 a. m.; de esa manera, tendrás más posibilidades de encontrar un lugar en el estacionamiento para autos pequeños cerca del comienzo del sendero. Además, esta es una caminata bastante popular, por lo que cuanto antes comiences, más fácil será; de lo contrario, te toparás constantemente con otras personas, ya que todos se detienen para recuperar el aliento todo el tiempo.
- Usa las mejores botas de montaña que tengas. ¡Esta realmente no es una caminata para hacer en zapatillas de deporte! El sendero es muy empinado y realmente necesitas un agarre fuerte y un buen soporte para los tobillos.
- Trae tus bastones de senderismo. Si tienes bastones de senderismo, definitivamente querrás llevarlos cuando vayas de excursión al puente colgante Charles Kuonen. Si bien es posible subir una colina sin los bastones, son casi indispensables para bajar. Poseemos y recomendamos encarecidamente estos bastones de senderismo ligeros y plegables de Black Diamond. Y sí, los usamos cuando caminamos aquí en Randa y también en Zermatt.
- Empaque algunos bocadillos y mucha agua potable. Debido a que subes cuesta arriba todo el tiempo, necesitas mucha más agua que para otras caminatas de longitud o duración comparable.
Puente colgante Charles Kuonen con niños
Si bien está indicado como una caminata familiar, el sendero del puente colgante de Randa también es bastante desafiante. Es una subida empinada con un ascenso de 988 m (3241 pies) y un descenso igual de empinado.
Si tienes mucho tiempo y tus hijos son buenos excursionistas, probablemente puedas intentar esta caminata con niños de 5 a 6 años. Sin embargo, definitivamente lo disfrutarás más con niños mayores.
Caminamos hasta el puente colgante Charles Kuonen con nuestros hijos de 10 a 12 años y manejaron bien los senderos empinados de subida y bajada, pero también se quejaron de la subida constante y del paisaje bastante aburrido. Ni siquiera pudimos sobornarlos para que fueran a Europa Hut a comprar un pastel. Puedes ver la cabaña desde el puente y simplemente no parecía que valiera la pena otra subida empinada, y a veces tienes que escuchar a tus hijos si quieres que sea divertido para toda la familia…
Si lleva a sus hijos a esta caminata, asegúrese de que estén listos para al menos 3 horas de caminata por senderos empinados (más de 4 horas si va al refugio de montaña). Además, lleve mucha agua, algunos bocadillos y dulces para mantenerlos motivados y activos.
Alternativa al puente colgante Charles Kuonen
Si quieres caminar sobre un puente colgante, pero no tienes muchas ganas de caminar, te alegrará saber que hay Otro puente colgante en Zermatt es mucho más fácil de visitar y no requiere caminatas tan extenuantes.
Puente colgante Furi Es mucho más corto que el puente colgante Charles Kuonen, pero también es bastante impresionante, el paisaje que lo rodea también es muy bonito y es mucho más fácil de alcanzar.
Puedes llegar al puente colgante Furi por un Caminata fácil de media hora desde la estación del teleférico Furi en Zermatt. El recorrido completo te llevará aproximadamente una hora y es incomparablemente más fácil y relajante que la caminata hasta el puente colgante en Randa.
Esta es nuestra guía para visitar el puente colgante Charles Kuonen en Randa, Suiza.
¿Has hecho esta caminata? ¿Cuál fue tu opinión al respecto? No dudes en dejar una respuesta a continuación y compartir tu experiencia.
Más sugerencias de senderismo en Zermatt:
Visitas obligadas de Zermatt:
Algunas de nuestras caminatas favoritas en Suiza:
Algunos de nuestros lugares favoritos en Suiza:
Preguntas Frecuentes sobre Información sobre la caminata por el puente colgante Charles Kuonen y ¿vale la pena? (Randa, Suiza)
1. ¿Cuánto tiempo se tarda en completar la caminata por el puente colgante Charles Kuonen?
Respuesta: La caminata por el puente colgante Charles Kuonen generalmente toma alrededor de 2 a 2.5 horas, dependiendo del ritmo y las paradas que se realicen para tomar fotografías o disfrutar del paisaje.
2. ¿Qué tan seguro es el puente colgante Charles Kuonen para caminar sobre él?
Respuesta: El puente colgante Charles Kuonen es considerado uno de los puentes colgantes más seguros del mundo. Está diseñado y construido con materiales de alta calidad y se somete a estrictas inspecciones regulares para garantizar la seguridad de los visitantes.
3. ¿Vale la pena hacer la caminata por el puente colgante Charles Kuonen en Randa, Suiza?
Respuesta: Definitivamente, la caminata por el puente colgante Charles Kuonen vale la pena. Ofrece vistas impresionantes de los Alpes suizos y proporciona una experiencia única e inolvidable para aquellos que buscan aventura y belleza natural.