Stavanger: la región de Ryfylke en Noruega ofrece muchas posibilidades de senderismo, incluidos los mundialmente famosos Púlpito y Kjerag. Pero hay muchas más rutas espectaculares en la región de Stavanger que son un poco menos conocidas por los turistas, ¡pero igual de impresionantes!
En este artículo podrás leer todo sobre el Caminata Flørli 4444.
Las escaleras Florli son una de las mejores y más singulares caminatas de Noruega y la caminata más memorable que jamás hayamos realizado. ¡Descubrir!
LEA TAMBIÉN: Las mejores cosas para hacer en Stavanger
florli
floreli es un pequeño pueblo a lo largo del Lysefjord. Sólo viven 4 personas en el pueblo durante todo el año, pero es un lugar encantador y bastante animado en verano. En Florli no encontrarás grandes multitudes (a menos que el día en que organizan el recorrido de 4444 escaleras, ¿te lo imaginas?).
El pueblo de Flørli es un lugar pequeño y agradable que solo visitan quienes están familiarizados con la zona o quienes buscan explorar la región en mayor profundidad. Tengo la sensación de que es uno de esos lugares encantadores que los lugareños prefieren guardar para sí mismos. Es una verdadera joya escondida de Lysefjord y bien merece una visita.
Florli alberga una central hidroeléctrica y La escalera de madera más larga del mundo con 4444 escalones.. La escalera sigue una antigua tubería construida entre 1917 y 1921 y utilizada por la antigua central eléctrica de Florli. La antigua central eléctrica hace tiempo que fue sustituida por la nueva y la escalera Florli se ha convertido ahora en una atracción turística.
Caminata Florli 4444
La caminata Florli 4444 sigue la escalera que se construyó para mantener las tuberías de la central eléctrica de Florli.
No creo que puedas apreciar realmente lo extenuante que es esta caminata hasta que llegas a Florli en barco y ves la interminable escalera que conduce a la cima de esa enorme montaña frente a ti.
Y entonces la realidad te golpea: ¡4444 pasos! ¡Son unos 270 pisos! Es la escalera de madera más larga del mundo.
Si lo hubiéramos pensado bien, probablemente nunca me habría atrevido a emprender esta caminata, y menos aún con niños.
Pero de alguna manera encontramos la fuerza para hacerlo y Las escaleras Florli 4444 en Noruega se han convertido en una de las experiencias de senderismo más memorables de la historia..
Y no debería haberme preocupado en absoluto por los niños. Como dijo nuestro guía, para ellos esta caminata fue como un paseo por el parque… Aunque no tanto para nosotros.
La subida de escaleras de Florli 4444 es larga y empinada.. No es una caminata para aquellos que tienen miedo a las alturas o tienen problemas cardíacos.
También hay muy poco estímulo en el camino. Cada 500 escaleras, hay un número que muestra el lento progreso realizado.
Cuando llegas al primer cartel, 500, ya desearías que fuera 4000… Pero luego te das la vuelta para ver de dónde vienes y quedas hipnotizado por las increíbles vistas. Y de alguna manera encuentras más energía para seguir adelante. Y así sucesivamente.
Las escaleras siguen las tuberías de agua y los rieles por donde solía pasar un carro para transportar personas y materiales montaña arriba. Los niños preguntaron varias veces si podíamos tomar el tranvía. ¡Deseo!
Hay muchos miradores a lo largo del camino, también algunos pequeños bancos justo al lado de la escalera. Nos tomamos nuestro tiempo y nos detuvimos para recuperar el aliento y admirar el impresionante panorama del fiordo Lysefjord que se extiende debajo de nosotros.
También hay varias mesas de picnic, y almorzamos en algún lugar entre las escaleras 2000 y 2500. Buena excusa para descansar un poco y recuperarnos antes de continuar.
No es necesario realizar los 4444 pasos completos de esta caminata. Si subir hasta la cima es demasiado, siempre puedes dar la vuelta y regresar al pueblo.
No es recomendable bajar las 4444 escaleras completas, ya que la escalera es estrecha, por lo que tendrás dificultades para pasar a las personas que suben. Hay una ruta de senderismo que conduce de regreso al pueblo; más información a continuación.
Sin embargo, no te rindas demasiado rápido. Cuanto más alto subes, más espectaculares serán las vistas. Y cada vez es mejor. Si estás lo suficientemente en forma, vale la pena hacer un esfuerzo y subir hasta la cima.
Despues de 2,5 horas de escalada (incluido el almuerzo en el camino), finalmente escuchamos a los niños gritar que encontraron la escalera 4444.
Una vez que llegue allí, verá que en realidad hay alrededor de 30 escaleras más después de la escalera 4444. Pero a estas alturas ya no importará.
Supongo que 4444 simplemente suena mejor que 4476 aproximadamente, de ahí el nombre de la caminata.
En la cima
En la cima de la montaña hay un pequeño lago, Ternevatnet. El agua es tan prístina aquí que nuestro guía nos dijo que podíamos rellenar nuestras botellas.
Las vistas desde la cima también son fenomenales, así que tómate tu tiempo antes de bajar.
Regreso a Florli por un sendero alternativo.
Además de bajar por las escaleras (no recomendado), hay dos rutas alternativas para volver a bajar a Florli: Store Runden (4 horas) y Rallarstien (3 horas). Ambos están bien marcados.
Tomamos el camino más corto. Vea abajo.
El paisaje es muy diferente en este camino que en la escalera.
Pasarás ríos de montaña y un bosque frondoso. Es más como una caminata de montaña normal a la que estamos acostumbrados. Excepto que está extremadamente embarrado después de la lluvia. Así que definitivamente necesitas buenos zapatos para caminar, y los bastones de senderismo también serían útiles.
El descenso sigue el camino centenario que antiguamente utilizaba el pueblo, El Rallarerque fueron contratados para construir el oleoducto y otras infraestructuras alrededor de la central eléctrica de Florli.
Los Rallarer eran hombres desfavorecidos que realizaban los trabajos más exigentes físicamente. Llevarían su propio peso sobre sus espaldas.
Cuando ves la infraestructura que construyeron hace más de 100 años, no puedes evitar admirar la persistencia y determinación humana.
El descenso a Florli nos llevó unas 2,5 horas. Los niños se detenían cada dos metros para construir represas en los arroyos de la montaña.
Además de eso, era temporada de arándanos y había bayas por todo el bosque. Les encantaba recogerlos y todos comimos montones de arándanos ese día.
Qué hacer en Florli
Una vez de regreso en Florli, tendrás que esperar el próximo ferry para regresar a Stavanger.
Sólo hay varios ferries al día y el nuestro salía a las 18.45. Nos quedaban unas horas para llegar al pueblo, así que decidimos hacer una breve visita a la antigua central eléctrica.
Después cenamos en la pequeña cafetería de Florli. La comida es realmente buena y sorprendentemente asequible para los estándares noruegos. Y como no llegas a la ciudad antes de las 9:00 p. m., probablemente sea una buena idea cenar en Florli de todos modos.
La cafetería y el albergue están gestionados por Hessel, un holandés simpático que vive en Florli desde hace algunos años. ¡Dijo que no podía imaginar un lugar mejor para vivir!
Si tienes más tiempo, pregúntale a Hessel sobre otras cosas que puedes hacer en Florli. Las posibilidades incluyen un jacuzzi (empaca tu traje de baño), pesca con cañao kayak. Si haces la caminata Florli 4444 muy rápido, es posible que te quede más tiempo para todas estas actividades que a nosotros.
Fiordo de Lyse
Florli se encuentra en lo más profundo del fiordo Lysefjord. Así, además de la caminata Florli 4444, también podrás admirar el increíble paisaje del fiordo dos veces: por la mañana y otra vez por la noche.
Tuvimos mucha suerte con el tiempo el día que fuimos a Florli. Definitivamente compensó el mal tiempo que tuvimos en el crucero Lysefjord – Pulpit Rock el día anterior.
El barco que te lleva a Florli es un ferry para coches, por lo que no es lo mismo que el crucero en cuanto a paradas y comentarios. ¡Pero el paisaje es increíble de cualquier manera!
Escaleras Florli: ¿para quién es esta caminata?
Florli 4444 es una de las caminatas más desafiantes que jamás hayamos hecho. Pero también es una de las experiencias más especiales y memorables que jamás haya existido. No somos excursionistas experimentados y no estamos en ninguna forma en una excelente forma física, pero lo logramos. No es una caminata larga en cuanto a distancia; El mayor desafío es la escalada continua.
Nuestros tres hijos (de 6, 6 y 8 años en ese momento) no tuvieron dificultades con las escaleras ni con la empinada bajada. De hecho, lo hicieron tan bien que nos hizo darnos cuenta de que a partir de ahora una caminata amigable para los niños significa que probablemente podamos hacerlo. Los niños ya pueden hacer cualquier caminata.
Conocimos a algunas otras familias en la escalera Florli 4444. Había muchos niños de todas las edades, también había parejas mayores. Todos (excepto nuestros hijos y nuestro guía) fueron bastante lentos y se detuvieron mucho. Y todos los que vi comenzar la caminata llegaron a la cima.
Como dije antes, no es una caminata para quienes tienen miedo a las alturas.
Información práctica
Florli4444 requiere una excursión de un día completo desde Stavanger. Comenzamos nuestro día a las 8.30 a. m. con un recojo en nuestro hotel. Regresamos a la ciudad alrededor de las 9 de la noche. Es un día largo, pero pasas bastante tiempo en el barco, por lo que tienes mucho tiempo para relajarte.
No te pierdas No puedes hacer esta caminata en un día si no tienes coche, ya que el ferry a Florli no sale de Stavanger. Tienes que tomar un ferry desde Lauvvik, a unos 45 minutos en coche de la ciudad. Las conexiones de transporte público simplemente no funcionan, así que si quieres hacerlo en transporte público, lo mejor es planear pasar una noche en Florli.
Hicimos el Caminata Florli 4444 con Geir desde Aventura en el fiordo de Lysefjord y tuve un día increíble. Él se encargó de todos los arreglos y no tuvimos que preocuparnos de qué barco tomar, de qué puerto o qué camino seguir. A veces es bueno darse un respiro y simplemente disfrutar del viaje sin tener que ocuparse del aspecto práctico de la planificación.
Había una razón más por la que nos alegramos de tener una guía en la caminata Florli 4444. Nuestros hijos estuvieron delante de nosotros en las escaleras todo el tiempo, pero no teníamos que preocuparnos porque Geir estaba con ellos. Es genial con los niños y se ganó sus corazones llevándoles chocolate noruego para compartir con ellos durante la caminata.
Geir es un excelente guía que conoce la región como la palma de su mano. Organiza una variedad de Excursiones privadas de un día desde Stavanger.incluidas las caminatas icónicas a el púlpito, Kjeragy Florli 4444 Entre otros. Si está buscando un viaje de senderismo guiado desde Stavanger, Geir es la persona perfecta para ayudarle a encontrar el viaje más adecuado. También puedes reservar viajes con él a través del sitio web GetYourGuide.
Descargo de responsabilidad: esta experiencia fue patrocinada por la Región Stavanger y fuimos invitados de Lysefjorden Adventure, pero todas las opiniones son, como siempre, nuestras.
Qué empacar para Florli 4444
- Los zapatos para caminar son imprescindibles.
- Puede ser bueno tener bastones de senderismo en el descenso.
- Use ropa deportiva cómoda en capas y lleve una chaqueta impermeable.
- Llevar protección solar en verano.
- Lleve un picnic y algunos refrigerios para la caminata.
- Lleva una botella de agua reutilizable.
- Empaque traje de baño si desea utilizar un jacuzzi en Florli después de la caminata.
Entonces, esta es nuestra guía para caminar por la escalera Florli 4444 en Noruega.
Ese día éramos los únicos turistas extranjeros en el Florli 4444. Como dije antes, parece que los lugareños prefieren guardar este lugar para ellos mismos. Entonces, si buscas escapar de las multitudes y hacer una de las caminatas más épicas de Noruega, no puedo recomendar Florli 4444 lo suficiente.
LEA TAMBIÉN: Itinerario por Noruega: viaje por carretera de 2 semanas por los fiordos más bellos
Para obtener más consejos para visitar Noruega, consulte nuestra guía de viajes de Noruega. Contiene una descripción general de todas nuestras guías de destinos y consejos de viaje para una variedad de lugares diferentes en Noruega. Le ayudará a planificar su propio viaje inolvidable. ¡Echar un vistazo!
Si disfrutaste leyendo esta publicación, compártela. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija esta imagen!
Preguntas Frecuentes sobre Escaleras Flørli 4444: caminata épica cerca de Stavanger, Noruega
1. ¿Dónde se encuentra exactamente la escalera Flørli 4444?
– La escalera Flørli 4444 se encuentra en Lysefjord, cerca de Stavanger, Noruega.
2. ¿Cuánto tiempo se tarda en completar la caminata en las escaleras Flørli 4444?
– Depende del nivel de condición física, pero en promedio, se tarda alrededor de 3-4 horas en completar la caminata de ida y vuelta.
3. ¿Hay algún consejo para prepararse y disfrutar al máximo la caminata en las escaleras Flørli 4444?
– Es importante estar en buena condición física para realizar la caminata, llevar suficiente agua, comida y ropa adecuada, y estar preparado para desafiantes tramos empinados.