¿Buscas cosas que hacer en Split, Croacia? ¡Estas en el lugar perfecto!
Situada en la costa dálmata de Croacia, se encuentra la hermosa ciudad de Split. Con sus hermosas playas, su exuberante naturaleza verde y su pintoresco casco antiguo, es uno de los lugares más populares para visitar en Croacia.
Pasamos una semana completa en Split y la utilizamos como base para explorar la ciudad y sus alrededores. Split tiene muchas actividades interesantes que seguramente complacerán a cualquier viajero.
Ya sea que desee nadar en cascadas, saltar de isla en isla a playas vírgenes, conducir a través de profundos cañones o simplemente pasear por calles históricas, Split tiene todo esto y más.
Split es una de las hermosas perlas del mar Adriático y hay muchas cosas increíbles que hacer tanto dentro como alrededor de la ciudad.
En esta guía, describí las mejores cosas para hacer en Split, Croacia y sus alrededores, para ayudarte a decidir qué hacer allí. ¡Así que vamos a sumergirnos!
Acerca de Split
Split está a unas cuatro horas en autobús desde Dubrovnik. Es bastante largo, pero creo que los autobuses son una de las mejores formas de transporte en esta parte de Europa, mucho más fácil que si alquiláramos un coche.
El centro de la ciudad o el casco antiguo de Split no está tan claramente definido como Dubrovnik con sus altas murallas. Sin embargo, hay una zona entera del Palacio de Diocleciano rodeada de otras encantadoras calles medievales.
Usamos Split más como base para excursiones de un día, pero aun así logramos explorar la mayor parte de la ciudad, ¡especialmente los mejores restaurantes y lugares para comer!
Tuvimos uno de los mejores almuerzos de todo el viaje en el restaurante Boquería.
¿Necesita un seguro de viaje para visitar Split?
Después de mi experiencia personal de pasar dos noches en un hospital privado en Tenerife y tener que pagarlo de mi bolsillo (no era barato), siempre recomiendo contratar un seguro de viaje.
Puede que no lo necesites, pero por una pequeña tarifa podrás viajar sin preocupaciones. Personalmente, recomiendo adquirir un seguro de viaje de Heymondo.
Heymondo ofrece un seguro de viaje personalizado que proporciona la mejor relación calidad-precio para su viaje específico. También puedes comprarlo cuando ya estás en el extranjero y lo olvidaste antes de tu vuelo (lo cual, si eres como yo, es bastante probable).
Además de los servicios habituales de cancelación, gastos médicos, seguro de equipaje y seguros generales de viaje, Heymondo también ofrece chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana con un médico y asistencia instantánea a través de su aplicación.
Además, como lector de Greta’s Travels, ¡obtendrás un 5% de descuento en el seguro de viaje de Heymondo!
¡Haga clic aquí para obtener un 5% de descuento en su seguro de viaje Heymondo!
Cosas que hacer en Split, Croacia
Visita el Palacio y la Catedral de Diocleciano.
La plaza principal del Palacio de Diocleciano siempre está animada y ruidosa, y por las noches incluso hay un bar donde ponen cojines en las escaleras para que puedas tomar algo allí y disfrutar de música en vivo.
Queríamos hacer fotos en la plaza sin otras personas y teníamos que ir antes de las 7 de la mañana para hacerlo.
También puedes subir al campanario de la catedral en el centro de Split. Hicimos esto a las 7:30 am, justo después de fotografiar la plaza principal, pero puedo imaginar que es mucho menos divertido cuando hay mucha gente.
Las escaleras que hay que subir para llegar a la cima son muy estrechas y si hubiera tráfico en sentido contrario, no estoy seguro de que me sentiría cómodo haciéndolo.
Para subir al campanario tendrás que pagar 15 kunas, la entrada a la catedral se paga aparte y te costará otras 20 kunas.
Como sólo queríamos ver la vista, sólo conseguimos una entrada para el campanario. De todos modos, a medida que subes, hay lugares con ventanas que dan a la catedral, por lo que aún puedes verla.
Haga clic aquí para reservar su recorrido por el Palacio de Diocleciano y el casco antiguo en GetYourGuide o Viator, o consulte los precios y la disponibilidad a continuación.
Relájate en la playa de Kasjuni
Aunque las playas croatas son famosas por sus playas, no todas las playas croatas son realmente muy buenas. A poca distancia del casco antiguo hay dos playas principales que se consideran entre las mejores playas de Split.
La playa de Bacvice es la más popular, ya que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y tiene playas de arena. Sin embargo, es por estos motivos que suele estar terriblemente concurrido.
El anfitrión de AirBnb nos recomendó otra playa; Kasjuni Beach, se dice que es el mejor lugar en Split donde los lugareños van para alejarse de las multitudes de turistas (con alojamientos como este, ¡cómo no iríamos)!
La playa de Kasyuni se encuentra un poco más alejada del centro de la ciudad, al otro lado del parque Maryana.
Allí se puede caminar, lo que, a pesar de las hermosas vistas de las islas croatas desde el parque, puede resultar bastante agotador bajo el sol, ya que puede durar hasta dos horas.
No nos dimos cuenta así que decidimos caminar hasta allí, sin embargo a la vuelta cogimos un Uber por 27 kunas y valió la pena.
Dirígete a la plataforma de observación del Parque Maryana.
Para llegar a la playa menos turística recomendada por nuestro anfitrión de AirBnb, tuvimos que cruzar el Parque Mariana.
Todo el parque es bastante grande (como descubrimos después de caminar dos horas bajo el sol en busca de esta playa mágica), pero hay un hermoso mirador a 15 minutos a pie desde el puerto de Split, justo en el borde del parque. por todo Split.
Puedes caminar fácilmente hasta aquí desde Split, y solo los últimos cientos de metros de caminata son cuesta arriba. Sin embargo, una vez que llegues a la cima, podrás disfrutar de una hermosa vista, que puedes ver en la foto de abajo.
También hay un pequeño bar donde podrá sentarse, tomar una copa o comer y disfrutar de la vista.
Haz un tour de SUP al atardecer
Si alguna vez has probado el remo de pie (también conocido como SUP), o incluso si no lo has hecho, Split es un gran lugar para hacerlo.
Siempre depende de las condiciones climáticas del día, pero en general el mar alrededor de Split está bastante tranquilo, por lo que es muy fácil subirse a la tabla y remar.
Hicimos un recorrido de SUP al atardecer que fue una experiencia realmente divertida mientras veíamos la puesta de sol y teñía todo a nuestro alrededor de rojo y luego encendíamos las linternas debajo de nuestras tablas para explorar gran parte de la costa.
No olvides llevar una chaqueta, ¡incluso en verano puede hacer frío después del atardecer!
Haga clic aquí para reservar un tour de SUP al atardecer en Split Consigue tu guía o viador¡O consulte los precios y la disponibilidad a continuación!
Las mejores excursiones de un día desde Split
Visita Omis
Estuve en Split durante una semana y, si bien es una ciudad hermosa, también tiene muchos lugares increíbles que puedes visitar en excursiones de un día desde Split. Uno de mis favoritos fue el viaje a Omiš.
Tomamos el transporte público local y el viaje en autobús duró aproximadamente media hora. Omiš es una pequeña y hermosa ciudad situada junto al Cañón de Cetina.
El pueblo en sí es bastante pequeño, caminamos fácilmente por todo el casco antiguo en media hora. Una de las principales atracciones que creemos que definitivamente vale la pena visitar es el fuerte local.
Para llegar a él tendrás que subir un camino bastante empinado y también una escalera muy estrecha para llegar al techo del fuerte, pero las vistas de la ciudad y el mar merecen la pena.
Tirolesa en el Cañón de Cetinje
Como ya estábamos en Omiš, hicimos tirolesa hasta el Cañón de Cetina. Era la primera vez que me subía la cremallera y si dijera que no tenía miedo, estaría mintiendo.
Las impresionantes vistas lo compensaron con creces. Condujimos hasta la cima del cañón y luego hicimos 8 líneas para regresar a la base de la montaña.
La primera línea es la más larga, tiene 750 metros de largo, dura 45 segundos y se eleva hasta una altura de 150 metros. Este es también el lugar con las vistas más impresionantes.
El resto después de eso es una mezcla de árboles más pequeños y un par más con bonitas vistas.
Nuestros guías fueron serviciales y alegres, tratando de calmar a los temerosos novatos. A pesar del miedo inicial, lo disfrutamos mucho y estaríamos encantados de volver a hacerlo.
¡Haz clic aquí para reservar tu viaje en tirolesa en Omiš!
¡O consulte los precios y la disponibilidad para la fecha que elija a continuación!
Visita el Parque Nacional Krka
Cuando estaba planeando un viaje a Croacia, tenía muchas ganas de ir en busca de cascadas. Había visto tantas fotos increíbles de Plitvice y Krka online que tenía que verlas con mis propios ojos.
También hacen excursiones de un día a Plitvice desde Split, pero después de nuestro autobús de 4 horas desde Dubrovnik el día anterior no estábamos de humor para el viaje de regreso de 10 horas a Plitvice.
Entonces, en lugar de eso, fuimos al Parque Nacional de Krka, donde hay solo un viaje de 1 hora en autobús hasta Skradin y luego un corto viaje en ferry hasta las cascadas.
Hicimos un recorrido organizado que nos recogió en el puerto de Split y nos llevó directamente al Parque Nacional Krka. Además de la excursión, tendrás que pagar 150 kunas por la entrada al parque nacional o 50 kunas si eres estudiante.
El paseo en barco desde Skradin hasta las cascadas con sus hermosas vistas y paisajes verdes resultó ser incluso mejor para nosotros que las tan esperadas cascadas.
El Parque Nacional Krka es hermoso, pero lo encontramos demasiado ocupado. Llegamos bastante temprano en la mañana y primero caminamos por el parque y luego regresamos al lago principal, donde también se puede nadar.
Pensábamos que tal vez alguien se iría mientras tanto, pero estábamos muy equivocados. Cuando caminamos alrededor de las cataratas, el lago para nadar y el parque para tomar el sol que lo rodeaba estaban llenos de gente.
Quizás estés mirando mi foto y pensando: «¡Oye, pero no hay personas en esa foto!». esto se debe a que caminamos alrededor del lago detrás de la línea de boyas para tomar fotos sin gente.
Mira el vídeo para descubrir cómo sucedió realmente. Krka era hermosa, pero la cantidad de gente estropeaba su belleza. Me encantaría volver fuera de temporada y disfrutarlo sin aglomeraciones.
Desde Split también puedes hacer una excursión de un día al Parque Nacional de las Islas Plitvice. Este es otro parque nacional con impresionantes cascadas y vistas.
Haga clic aquí para ver los precios y la disponibilidad de una excursión de un día al Parque Nacional Krka en GetYourGuide o Viator, ¡o consulte el calendario a continuación!
Haz un viaje en barco a Hvar
Un viaje en barco a la isla de Hvar es imprescindible en casi todas las listas de deseos de Croacia.
Sin embargo, si realiza una excursión de un día, se perderá las muchas bellezas que esta isla tiene para ofrecer. Pasamos un par de días en Hvar y lo disfrutamos mucho. Puedes llegar en ferry; el viaje dura poco más de una hora.
El día de nuestra llegada decidimos alquilar un coche durante 48 horas para poder explorar la isla y las playas solos sin esperar el transporte público.
Cuando vimos el coche insecto rosa en el aparcamiento de la empresa de alquiler, fue amor a primera vista y no tuvimos más remedio que alquilarlo.
Sin embargo, acabamos siendo estafados por la empresa de alquiler: tuvimos que devolver el coche la tarde del primer día sin reembolso, por lo que perdimos todo el dinero que pagamos.
Luego supimos que se trata de una estafa popular en algunas partes del mundo.
Haga clic aquí para reservar una excursión de un día a Hvar desde Split en GetYourGuide o Viator, o consulte los precios y la disponibilidad a continuación.
Había una pequeña cláusula en el contrato de arrendamiento que firmamos que decía que si nos sorprendían infringiendo el límite de velocidad u otras leyes de tránsito, podían recuperar el auto sin reembolso.
Íbamos conduciendo (a velocidad normal) camino a cenar cuando un scooter se detuvo frente a nosotros en medio de la carretera y un tipo enojado (que luego resultó ser el dueño de una empresa de alquiler de autos) comenzó a gritarnos. para bajar del auto.
No hace falta decir que fue una experiencia ligeramente traumática.
Terminamos discutiendo con ellos y pasando la mayor parte de la noche con la policía. La barrera del idioma hizo difícil llegar a ninguna conclusión, por lo que al final tuvimos que regalar el coche y perder dinero.
A pesar de nuestra mala experiencia con la empresa de alquiler de coches, ¡nos gustó mucho Hvar! No estuvo a la altura de las historias que habíamos oído sobre la isla de la fiesta, pero aún así disfrutamos de la vida nocturna.
En una tarde corta cogimos un coche y nos dirigimos al otro lado de la isla, donde almorzamos en la playa.
Una de las mejores cosas que hacer en Hvar es caminar hasta el fuerte, que ofrece hermosas vistas del puerto y del casco antiguo.
El fuerte es claramente visible desde la ciudad y las señales lo indican. La entrada al fuerte cuesta aproximadamente £3. También lo pasamos muy bien en Hula Hula Beach Bar, famoso por sus atardeceres y fiestas en la playa.
Si buscas más consejos sobre qué hacer en Split, consulta estas 12 excursiones de un día imprescindibles desde Split.
Viaje a las Cinco Islas y la Cueva Azul
Personalmente, solo visitamos Hvar, pero he oído cosas buenas sobre otras islas antes de Split. Puede visitarlos en uno de los muchos recorridos populares de isla en isla desde Split.
Las famosas Cinco Islas incluyen Biševo, Vis, Budikovac, Islas del Infierno (Pakleni otoci) y Hvar. Son conocidos por sus impresionantes playas, sus pintorescos pueblos de pescadores y, por supuesto, la impresionante Cueva Azul (que se encuentra en la isla de Biševo).
Hay muchos lugares maravillosos donde alojarse en la isla de Hvar, pero si no tienes tiempo para pasar noches extra en la isla, aún puedes ver los lugares más bellos y famosos en una excursión de un día desde Split.
Haga clic aquí para reservar su recorrido por las Cinco Islas y la Cueva Azul en GetYourGuide o Viator, o consulte los precios y la disponibilidad a continuación.
Admire las cascadas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
Como ya hemos mencionado, a la hora de decidir qué cascadas croatas icónicas visitar, elegimos Krka en lugar de las islas de Plitvice. Sin embargo, no podría hacer una lista de las mejores cosas para hacer en Split sin incluirlas.
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra a 204 km de Split (aproximadamente 2,5 horas en coche) y mucha gente lo visita en una excursión de un día desde Split. Aunque el viaje es bastante largo, dicen que vale la pena recorrer el impresionante parque natural.
Aquí no puedes nadar en las cascadas como en Krka, pero puedes pasar tiempo caminando por el parque nacional, admirando las magníficas vistas verdes y las impresionantes cascadas.
¡Haga clic aquí para reservar un recorrido desde Split al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice!
¡O consulta precios y disponibilidad a continuación!
Dónde alojarse en Split
Los mejores lugares para alojarse en Split se encuentran alrededor del Palacio de Diocleciano y el centro histórico. La ubicación central le permite llegar fácilmente a pie a las principales atracciones. A continuación he enumerado varias opciones que se adaptan a cualquier presupuesto.
Presupuesto: Hostal en el casco antiguo – este albergue está situado justo en el centro de Split. Aquí puede encontrar recreación asequible y un ambiente amigable y sociable.
¡Haz clic aquí para reservar tu estancia en Old Town Hostel!
Nivel medio: Bellevue Hotel – Este acogedor hotel, situado en el mismo centro de Split, ofrece todo lo necesario para unas vacaciones relajantes.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel Bellevue!
Lujo: Villa Split Heritage Hotel – Si quieres darte un capricho, este es el lugar para hacerlo. Este hotel, situado en el corazón del casco antiguo, tiene un ambiente muy tradicional, con paredes de ladrillo y un patio abierto.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en Villa Split Heritage!
Qué llevar contigo en un viaje a Split
No necesitas mucho más que los elementos básicos de viaje habituales. Sin embargo, a continuación he enumerado algunas cosas clave para recordar.
Batería externa – Ya sea que quieras comprobar adónde vas usando Google Maps o tomar hermosas fotografías de tu viaje, no querrás que tu teléfono se quede sin batería.
Botella de agua – El agua del grifo es potable en Croacia, ¡así que mata dos pájaros de un tiro ahorrando dinero y usando menos plástico!
Adaptador internacional – Dependiendo de dónde viajes, es posible que necesites un adaptador para cargar tus dispositivos electrónicos.
toalla de secado rápido – Ya sea para ducharte en la habitación de un albergue, nadar en las cascadas de Krka o relajarte en la playa, necesitarás uno de estos. Me encantan porque se secan rápido y no ocupan mucho espacio.
Reflexiones finales sobre qué hacer en Split
¿Has estado en Split o sus alrededores? ¿Cómo encontraste esto? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
He estado en Croacia antes, pero solo en Dubrovnik, y aunque me encantó viajar por Dubrovnik y explorar todas sus atracciones de Juego de Tronos, me encantó Split aún más.
Estoy muy contento de que esta vez hayamos podido llegar a Split y sus alrededores, ¡realmente lo disfruté allí!
Algunas guías añaden una excursión de un día desde Split a Dubrovnik como una de las mejores cosas para hacer en Split, pero personalmente creo que es un poco apresurado. En su lugar, sugiero planificar un itinerario separado por Dubrovnik.
Así pasamos una semana en Split; Me lo pasé muy bien persiguiendo cascadas en el Parque Nacional Krka, haciendo tirolesa en el Cañón de Cetina, haciendo paddle surf al atardecer y disfrutando del servicio de alquiler de autos en Hvar.
En mi opinión, estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Split y sus alrededores. ¡Me encantaría escuchar tu opinión! Si Split no es suficiente para ti, ¡mira mis mejores cosas para hacer en la historia web de Split aquí!