Zillertal, en el Tirol austríaco, se hizo mundialmente famoso después de que Ed Sheeran eligiera este destino para el romántico vídeo invernal de su éxito ‘Perfect’. Sin embargo, ¡también en verano hay mucho que ver y vivir en Zillertal! En este artículo, compartimos solo algunos excelentes Cosas que hacer en Zillertal en verano..
Sólo pasamos unos días en Zillertal con niños y pudimos apenas arañar la superficie de todo lo que el hermoso valle de Ziller tiene para ofrecer. Sin embargo, espero que nuestras experiencias te inspiren a visitar esta hermosa parte del Tirol y diseñar tus propias vacaciones de verano perfectas siguiendo algunos de nuestros consejos a continuación. ¡Echar un vistazo!
Divulgación: Visitamos Zillertal en colaboración con Zillertal Tourism y Visit Tirol. Como siempre, todas las opiniones son nuestras y están basadas en nuestras experiencias de primera mano.
Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Zillertal en verano:
1. Haz una caminata
Sin duda, una de las formas más bonitas de vivir la montaña en verano es haciendo senderismo. Con 1.400 km (870 millas) de senderos señalizados a diferentes altitudes y para todos los niveles de dificultad, Zillertal es un auténtico paraíso para los excursionistas. El senderismo también es una excelente manera de ver todo tipo de animales, desde ovejas, cabras y vacas hasta la fauna alpina.
Si está buscando una hermosa caminata de un día, consulte el Excursión a Olpererhütte. Esta caminata moderada de 3 a 4 horas realmente lo tiene todo: paisajes espectaculares, picos nevados, un lago azul celeste, cascadas, flores de montaña, animales alpinos y un refugio de montaña en un lugar asombroso que sirve excelente comida tradicional. .
El inconveniente es que esta caminata también tiene un puente colgante famoso en Instagram que atrae a grandes multitudes. Lo bueno es que hay otras caminatas alternativas (más largas) cercanas que casi no tienen gente pero que ofrecen paisajes similares.
APRENDE MÁS: Caminata por Olpererhütte
Otra caminata corta realmente agradable que hicimos es una Caminata familiar en Sommerberg en Hintertux (también conocido como GletscherFlohSafari). Los paisajes aquí son muy hermosos y esta caminata es realmente fácil. Además, hay muchas actividades para los niños a lo largo del camino.
CONSEJO: Los anteriores son sólo algunos ejemplos de las posibilidades de senderismo en Zillertal. Si no sabe qué ruta elegir, consulte la descripción general de todas las rutas de senderismo en Zillertal en el sitio web oficial. Allí podrá utilizar varios filtros para encontrar las mejores caminatas para sus vacaciones.
2. Experimente el invierno en el glaciar Hintertux
Si quieres Experimenta el verdadero invierno en verano.no hay mejor lugar para hacerlo que en Glaciar Hintertux. A 3.250 m (10.663 pies), tienes la certeza de que nieve durante todo el año.
No éramos flexibles con nuestro horario, así que visitamos el glaciar Hintertux en un día nublado y lluvioso y estaba nevando en la cima de la montaña. Esto fue a mediados de julio y hacía unos 18°C (64°F) abajo en el valle. Hacía -2°C (28°F) en la cima de la montaña.
Cuando bajamos del teleférico Gletscherbus 3 fue como entrar en un mundo totalmente diferente. En cuestión de varios minutos, dejamos los verdes paisajes de verano y llegamos a un paraíso invernal blanco. El efecto será aún más impresionante si visitas este lugar en un día soleado de verano. Entonces, si tienes varios días en Zillertal, elige el día con mejor clima para venir aquí.
Puedes esquiar en el glaciar de Hintertux los 365 días del año Y de hecho, vimos a mucha gente esquiando y practicando snowboard aquí en julio. En la estación superior del teleférico, también encontrarás el ‘Lui’s Glacier Bug Park’, donde puedes ir. tubo de nieve en verano (es gratis para los niños). También hay un carrusel de neumáticos de nieve para los más pequeños de la familia.
Visitas guiadas a los glaciares. también están disponibles aquí. Pueden participar todos, incluidos niños a partir de 6 años. Los tours se realizan de lunes a viernes en verano y no es necesario reservar con antelación. El precio es muy razonable y todo lo que necesitas son buenas botas de montaña y ropa adecuada para el clima. Así que siempre puedes decidir hacer esto una vez que estés allí.
En lo más alto de la montaña, justo en la estación del teleférico, también encontrarás un terraza panorámica. En un día despejado, debería poder ver aquí magníficas panorámicas. Sin embargo, cuando lo visitamos, lo único que pudimos ver fueron nubes blancas… Pero eso no nos molestó mucho, porque vinimos aquí en busca de un paraíso invernal y lo encontramos no solo en el exterior, sino también en el interior. Palacio de Hielo de la Naturaleza (más información a continuación).
3. Entra en un auténtico palacio de hielo
Uno de los aspectos más destacados de cualquier viaje a Zillertal es la visita a Palacio de Hielo de la Naturaleza en el glaciar Hintertux. Esto es un mundo de hielo subterráneo natural ubicado a 30 metros (100 pies) debajo de las pistas de esquí que fue descubierto por coincidencia. Se ha adaptado y hecho más accesible y hoy en día es bastante fácil de visitar para todos, también para niños a partir de 6 años.
Sin embargo, tenga en cuenta que caminará sobre superficies resbaladizas y tendrá que subir bastantes escaleras. Es absolutamente necesario llevar botas de montaña resistentes, pero si no trajiste las tuyas, puedes alquilar un par en la tienda de deportes. Si estás esquiando, también puedes visitar aquí con botas de esquí.
He visitado muchos túneles de hielo (artificiales) y también cuevas de hielo naturales antes, pero debo decir que el Palacio de Hielo de la Naturaleza en Hintertux es el mejor de todos. Es una experiencia única con cámaras de hielo, carámbanos gigantes e incluso un río subterráneo dentro de un glaciar. Nuestro recorrido incluyó un corto paseo en bote por el río y ¡es tan genial como parece!
Si reserva con antelación, también podrá reservar excursiones especiales como paseos en kayak o remo en el río, o un recorrido fotográfico. Sin embargo, el tour estándar es más que impresionante y no requiere ninguna preparación especial ni reserva previa.
El Palacio de Hielo de la Naturaleza está abierto todos los días, los 365 días del año, y tiene una temperatura constante de aproximadamente 0 °C (32 °F). ¡Así que asegúrate de traer una chaqueta! Tenga en cuenta que el billete de entrada no está incluido en el billete del teleférico. Puedes conseguirlo en la ‘oficina de contenedores’ situada en la estación superior del teleférico. Para obtener información más actualizada, horarios de apertura y precios, consulte el sitio web oficial.
APRENDE MÁS: Palacio de hielo de la naturaleza y glaciar Hintertux en verano
4. Visita lagos y cascadas
Ningún viaje a las montañas estaría completo sin ver al menos algunos lagos y cascadas de montaña. ¡Zillertal no es una excepción! Hay muchas cascadas y lagos de montaña hermosos en Zillertal y es probable que encuentres bastantes de ellos si practicas senderismo.
Si quieres ver algunas cascadas impresionantes de manera fácil, echa un vistazo Cataratas de Hintertux. Puedes ver esta cascada desde el teleférico de camino al glaciar Hintertux y también es muy fácil llegar a pie desde la estación del teleférico del valle. Es sólo una corta caminata de 5 a 10 minutos y vale la pena.
La cascada es realmente hermosa y demuestra que no siempre es necesario un gran esfuerzo para ver las vistas más espectaculares. Sólo tenga cuidado si llueve: la zona es extremadamente resbaladiza.
Uno de los lagos más bonitos que vimos en Zillertal es embalse de Schlegeis. Lago quieto También es hermoso, así como Almacenamiento Zillergrundl. También puedes caminar por el Almacenamiento de madera dura reservorio.
Y aunque técnicamente no está en Zillertal, el cercano Cascadas Krimml También merecen una visita si te encuentras en esta zona. Con una altura total de 380 m (1246 pies), esta es la cascada más alta de Austria. Puedes llegar a la primera cascada después de una corta caminata de 10 a 15 minutos. El segundo requiere un poco más de esfuerzo y una caminata más larga, pero también habrá menos gente.
Tenga en cuenta, sin embargo, que este es un lugar muy popular que atrae a grupos grandes. Entonces, si deseas una experiencia más tranquila, quizás quieras visitar otras cascadas menos conocidas en Zillertal. Corre el rumor de que Cascada Talbach es una verdadera joya escondida.
5. Pruebe actividades llenas de adrenalina
Tirol es para nosotros sinónimo de actividades divertidas para toda la familia. Zillertal no es una excepción. Hay mucho que hacer para los amantes de las emociones fuertes, incluidas actividades de aventura suaves que son seguras y divertidas para toda la familia.
No te pierdas el Montaña rusa de arena – un Pista de trineo alpina de casi 1,5 km con un bucle de 360° y otro de 540°. Está ubicado en la estación Zillertal Arena Valley en Zell y puedes tomar la montaña rusa aquí sin tener que subir primero al teleférico, como es el caso en la mayoría de los otros lugares. ¡Esta es una gran atracción para toda la familia, no solo para los niños! Más información aquí.
Otra actividad popular de verano es Experiencias de tirolesa y zorro volador. Y hay varios lugares en Zillertal donde puedes hacerlo. Revisar la Zorro volador en Spieljochbahn en Fügenel Arena Skyliner Almflieger en Gerlosstein, SummitLiner en Königsleiteny varios otros.
Y, por supuesto, hay innumerables vías ferratas, parapente y muchas otras excelentes opciones para los adictos a la adrenalina.
6. Lleve a sus hijos a un parque infantil
Si hay algo que distingue al Tirol de cualquier otro destino de montaña en el que hayamos estado es su incomparable enfoque en actividades para familias. No importa a dónde vayas, hay áreas de juegos para niños EN TODAS PARTES. De verdad, en todas partes.
Y no me refiero sólo a los parques infantiles habituales con un par de columpios, un balancín y un tobogán. ¡Tirol lleva la definición de parque infantil a otro nivel!
También en Zillertal hay innumerables posibilidades para disfrutar en familia sin fin. Revisar la parque acuático de diversión un juego de juego, Castillo de Spruce Tree y lago Spruce en Rosenalm, Estación de deportes divertidos en Action Mountain en penken, pistas de bolas de madera en la estación superior del teleférico de Isskogel y muchos otros fantásticos parques infantiles para niños de todas las edades.
En Zillertal también hay varias piscinas públicas. La piscina más grande y popular es Baños termales de Zillertal en Fugen. Pero también Piscina de aventuras Mayerhofn, Parque de ocio Zell, y bastantes otros. Muchas piscinas tienen áreas interiores y exteriores y son perfectas para cualquier clima.
7. Visite una granja lechera local
Si está buscando algo agradable que hacer en Zillertal cuando llueve o simplemente quiere tomar un descanso de todas las actividades al aire libre, le alegrará saber que también hay muchas actividades estupendas en el interior y tranquilas.
Una vez más, hay muchas posibilidades y ni siquiera puedo empezar a resumirlas todas. Así que aquí hay sólo una sugerencia basada en lo que nos recomendaron los lugareños: una visita a Experiencia lechera alpina de Zillertal en Mayrhofen.
ErlebnisSennerei Zillertal es una lechería en funcionamiento donde puedes aprender todo sobre cómo hacer queso, mantequilla o yogur. También puedes ver el proceso real y observar a los trabajadores a través de grandes ventanales de cristal dentro de la fábrica. Al final del recorrido, podrá degustar la leche y muchos tipos diferentes de yogur que se producen aquí. Nuestros hijos nunca antes habían comido tanto yogur. ¡Estaba absolutamente delicioso!
Además, también cuentan con una granja piloto donde podrás visitar vacas, cabras, ovejas e incluso ver varias colmenas. También hay un gran parque infantil para niños y un restaurante y una tienda donde se pueden degustar y comprar productos locales.
No esperábamos mucho de nuestra visita aquí y pensamos que era simplemente una buena manera de pasar unas horas en un día lluvioso, pero realmente disfrutamos nuestra visita aquí. Si está buscando una experiencia más local en Zillertal, ¿por qué no intentarlo?
CONSEJO: La lechería está abierta todos los días de 9 a. m. a 5 p. m., pero es mejor visitarla entre semana. Entonces es cuando la fábrica está funcionando a su máxima capacidad y puedes ver más «acción».
Dónde alojarse en Zillertal
El valle de Ziller es bastante grande y está formado por muchas ciudades y pueblos diferentes. ¡Hay hoteles y alojamientos por todas partes!
Dependiendo de lo que planees ver y hacer, es posible que desees elegir un área específica para quedarte. Sin embargo, si eres como nosotros y quieres tener una buena idea de toda la zona y visitar los principales lugares de interés, entonces sería más prudente alojarte en una ubicación más céntrica en el valle. De esta manera, podrás realizar excursiones de un día fácilmente sin tener que conducir demasiado.
También hay un tren y autobuses públicos que hacen que hacer turismo en Zillertal sea bastante fácil incluso si no tienes coche. También para eso lo mejor es alojarse en alguno de los pueblos del valle. ¡Vea nuestras sugerencias a continuación!
Cuando visite Zillertal en verano, Sugiero alojarse en una de las tres ciudades principales justo en el centro del valle de Ziller.: Mayrhofen, Zell am Ziller o Aschau im Zillertal. Todos están en la ruta del ferrocarril y tienen muchos hoteles, restaurantes y también tiendas de comestibles. Debido a que están ubicados justo en el centro del valle, es muy fácil llegar a cualquier lugar que desees ver.
Nos alojamos en el Landhaus Klausnerhof, un alojamiento independiente de gestión familiar en Aschau (desayuno disponible). Está cerca de una parada de tren y las ciudades de Aschau y Zell am Ziller están muy cerca. Sin embargo, no hay nada cerca, por lo que hay que coger un coche (o un tren) para todo.
Si prefieres estar más cerca de tiendas y restaurantes, aquí tienes algunos de los hoteles mejor valorados en Mayrhofen:
Esta es nuestra breve guía para visitar Zillertal en verano. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar una respuesta a continuación. Si está buscando más inspiración sobre lugares para visitar en Tirol, asegúrese de consultar nuestros otros artículos a continuación.
LEA TAMBIÉN: Lo mejor de Salzburgo + Itinerario por Salzburgo de 1 día y de 2 días
Preguntas Frecuentes sobre 7 cosas increíbles para hacer en Zillertal en verano (Tirol, Austria)
1. ¿Cuáles son las actividades más populares para hacer en Zillertal en verano?
Las actividades más populares en Zillertal en verano incluyen senderismo, ciclismo de montaña, parapente, rafting, escalada y visitas a lagos y cascadas.
2. ¿Cuál es la mejor época para visitar Zillertal en verano?
La mejor época para visitar Zillertal en verano es entre junio y septiembre, cuando el clima es más cálido y las actividades al aire libre son más accesibles.
3. ¿Cuáles son los lugares imprescindibles para visitar en Zillertal en verano?
Algunos lugares imprescindibles para visitar en Zillertal en verano son el Valle de Ziller, la estación de esquí Hintertux, el lago Achensee y el Parque Nacional de Hohe Tauern.