Probablemente haya miles de mercados navideños en Europa. Pero al investigar y tratar de decidir qué lugares visitar, a menudo se encontrará con las mismas listas de los «mejores mercados navideños de Europa» que «todo el mundo debería ver»…
Pero ¿por qué no salirse un poco de los caminos trillados y buscar Mercados navideños europeos algo menos conocidos ¡en cambio!
Hay mucho más en la tradición navideña europea que solo los mundialmente famosos mercados navideños alemanes como los de Colonia, Nurenberg, Munich o Frankfurt… Y aunque se podría argumentar que todos los mercados navideños europeos son algo similares, hay diferentes escenarios, celebraciones locales, tradiciones extravagantes y comidas regionales que hacen que cada uno de ellos sea único…
Entonces, si estás buscando destinos navideños realmente agradables en Europa y te gustaría descubrir algo nuevo, encontrarás mucha inspiración en este artículo.
Les pedimos a nuestros compañeros blogueros de viajes que compartieran sus Mercados navideños favoritos en Europa que son algo menos conocidos. e incluyó las mejores recomendaciones en este artículo. También incluimos algunas de nuestras sugerencias personales.
Algunos de estos destinos te resultarán familiares, pero quizá no se te hubiera ocurrido visitarlos en invierno. Muchos de los mercados navideños europeos incluidos en esta selección son bastante populares y conocidos entre los locales, pero no entre un público internacional más amplio. Y ninguno de estos mercados navideños está realmente escondido o desconocido, pero definitivamente pueden contar como Joyas escondidas de los mercados navideños de Europa..
Digamos que todos los mercados navideños de esta selección son tan fantásticos como sus homólogos más famosos, tienen algo único y aún no han sido descubiertos por las mayores multitudes. ¡Descubrir!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Europa: cómo planificar un viaje y consejos
Estos son los mejores mercados navideños de Europa que no todo el mundo conoce (todavía):
1. Vilna, Lituania
Nuestra sugerencia personal
Si está buscando un mercado navideño europeo realmente acogedor y sin multitudes, definitivamente considere visitarlo. Vilna ¡en Navidad! Esta hermosa ciudad lo tiene todo para unas vacaciones de invierno inolvidables: gran espíritu navideño, ambiente acogedor, tradiciones locales, conciertos de invierno, patinaje sobre hielo y algunos de los árboles de Navidad más bellos no solo de la región del Báltico, sino de Europa.
Cada año Lituania te sorprende con los árboles de navidad más originales como en ningún otro lugar que hayas visto. Todas las ciudades más grandes van más allá con diseños y decoraciones únicos e inspiradores.
Además, Vilna no tiene uno, sino varios árboles de Navidad. Se pueden encontrar en todas las plazas principales del centro de la ciudad y cada una es más bonita que la otra.
El árbol de Navidad principal de la Plaza de la Catedral es siempre sorprendentemente único y eso en sí mismo hace que el viaje valga la pena. Además, suele haber una impresionante espectáculo de luces 3D en la Plaza de la Catedral en las noches entre Navidad y Año Nuevo.
El mercado navideño de Vilnius se distribuye en varios lugares diferentes del centro de la ciudad. Eso hace que todo el centro de la ciudad sea realmente acogedor y se sienta festivo dondequiera que vayas. Los tradicionales chalets de madera y los iglús de cristal crean un hermoso entorno y todo está muy bien iluminado. Hay una tren de navidad conecta los principales mercados navideños, pero también se puede llegar fácilmente andando al centro de la ciudad.
Además de las delicias «habituales» del mercado navideño, también encontrará muchas especialidades típicas lituanas y artesanías hechas a mano. Asegúrate de intentarlo Kisielianos (una bebida dulce y tibia sin alcohol) y babosas/cachorros (pastelería tradicional navideña). Pasteles de papa (tortitas de patata) también se pueden encontrar a menudo en los mercados navideños. ¡Asegúrate de visitar también los restaurantes locales para disfrutar de otros platos tradicionales lituanos!
Cuando visitar: Los mercados navideños de Vilna normalmente se celebran entre finales de noviembre o el primer fin de semana de diciembre hasta enero.
APRENDE MÁS: Mercado navideño de Vilna
2. Chatsworth House, Peak District, Reino Unido
Sugerencia de Jenny de Peak District Kids
Una Navidad en Peak District puede hacerte sentir como si hubieras entrado en una novela de Dickens. Pintorescos pueblos de piedra caliza decorados con alegría festiva, el cálido y acogedor resplandor del pub local con acebo enmarcando la chimenea y una capa de nieve en las cimas de las colinas. Pero el corazón de la Navidad en el Parque Nacional más antiguo del Reino Unido es Casa Chatsworth.
A las afueras de la histórica ciudad de Bakewell, Chatsworth House, hogar del duque y la duquesa de Devonshire, es una de las propiedades más grandiosas del Reino Unido. Y cuando se trata de Navidad, hacen todo lo posible.
La entrada es gratuita, pero hay que pagar el aparcamiento. Los visitantes pueden explorar más de cien puestos que ofrecen una variedad de regalos y decoraciones navideñas, probar deliciosas delicias (incluidos Tartas Bakewell!), y disfrute de un vino caliente en uno de los bares al aire libre.
Si lo visitas más tarde en el día, idealmente al anochecer, el entorno se siente aún más mágico con las luces parpadeantes frente a la impresionante Chatsworth Estate y la música en vivo llenando el aire.
Mientras visitas los mercados, debes aventurarte dentro de la casa para maravillarse con la transformación festiva. Cada año, Chatsworth elige un tema específico y lleva un año de planificación. Alternativamente, dé un paseo por los terrenos (que es gratuito), ya sea a lo largo del río Derwent para observar ciervos, o diríjase a la Torre de Caza y atraviese el bosque.
Para pasar un fin de semana, combine su visita a Chatsworth con algunas caminatas invernales a lo largo de las impresionantes escarpas del Peak District, como las cercanas Curbar Edge o Stanage Edge.
Cuando visitar: Los mercados navideños de Chatsworth generalmente se celebran desde la segunda semana de noviembre hasta principios de diciembre. La Chatsworth House, bellamente decorada, está abierta para visitas hasta el primer fin de semana de enero; para eso, debes reservar las entradas con antelación en su sitio web.
APRENDE MÁS: Navidad en el distrito pico
3. Graz, Austria
Sugerencia de Alina de World of Lina
A pesar de Graz es la segunda ciudad más grande de Austria, muchos extranjeros ni siquiera han oído hablar de ella. Es una lástima, porque Graz tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año. Pero es especialmente encantador si lo visitas en invierno, cuando las calles se llenan del olor a vino caliente y la mágica decoración navideña está por todas partes. Y, por supuesto, ¡también hay fantásticos mercados navideños en Graz!
El mercado navideño más grande y popular de Graz es el de la plaza principal de la ciudad, plaza principal. Está justo enfrente del Ayuntamiento, donde también encontrarás un gran árbol de Navidad. Además, cuenta con un bonito carrusel para niños y las proyecciones de luz en los tejados de los puestos del mercado le dan un toque especial.
Otro gran y único mercado navideño en Graz es el Mercado Aufsteirern en la colina Schlossberg. El Schlossberg es la colina icónica con el símbolo de la ciudad: la famosa torre del reloj Uhrturm. En lo alto del Schlossberg, a sólo unos pasos de la Uhrturm, se encuentra un antiguo foso del castillo llamado casamatas. En verano, este lugar se utiliza principalmente como escenario al aire libre y en Navidad se convierte en un salón decorado de forma festiva. Además de los platos típicos austriacos y el vino caliente, puedes encontrar muchos puestos que venden diferentes tipos de artesanía.
Por último, pero no menos importante, no olvides visitar el Mercado navideño en Färberplatz. Es el lugar perfecto para encontrar productos hechos a mano por artesanos y diseñadores locales pero también internacionales. La mayoría de las cosas que venden aquí están hechas de madera, arcilla, vidrio, textiles o metal. Desde ropa hasta accesorios para mascotas y hermosos artículos de decoración, ¡aquí encontrarás muchas ideas para regalos navideños!
Cuando visitar: Los mercados navideños de Graz suelen estar abiertos desde el tercer o cuarto viernes de noviembre hasta justo antes de Nochebuena.
APRENDE MÁS: Mercados navideños en Graz
4. Copenhague, Dinamarca
Sugerencia de Derek y Mike de Everything Copenhagen
Copenhague es una maravillosa ciudad europea que es un placer visitar durante la temporada navideña. Si bien esta joya escandinava a menudo se pasa por alto como destino de vacaciones de invierno, está llena de mercados navideños festivos y actividades invernales. En el momento en que llegues a Copenhague, sentirás el espíritu navideño. La ciudad está cubierta de brillantes luces navideñas y hay mercados navideños en casi todas las plazas de la ciudad.
Los mercados navideños de Copenhague son los mejores de la región. Una gran opción es el más pequeño pero encantador. Mercado navideño de Hans Christian Andersen. Se puede encontrar en la Plaza del Ayuntamiento Viejo. Los puestos del mercado están muy bien decorados y todos llevan el nombre de los famosos cuentos de hadas de HC Andersen. Este es el mejor lugar para disfrutar de comidas y bebidas navideñas en la ciudad. Encontrarás gofres calientes, cerveza de temporada, vino caliente, sidra caliente y chocolate caliente.
Mucha gente sabe acerca de Jardines de Tívoli, el famoso parque de atracciones, pero no te des cuenta de que también albergan un mercado navideño cada año. Es un lugar maravilloso para visitar porque sus atracciones operan durante toda la temporada navideña.
Los jardines están elaboradamente decorados y los caminos están llenos de vendedores ambulantes. En el mercado navideño de Tivoli, puede comprar regalos navideños hechos a mano, adornos navideños, artesanías tradicionales y delicias locales danesas. Una de las mejores cosas que puedes probar es rebanadas de manzana, repostería tradicional navideña. Tenga en cuenta que se cobra una tarifa para ingresar al mercado navideño de Tivoli Gardens.
Otro mercado navideño para visitar en Copenhague es el Mercado navideño en Kongens Nytorv, la famosa plaza de la ciudad que alberga la antigua Ópera Real, la Embajada de Francia y el Hotel D’Angleterre. El hotel tiene una decoración navideña increíble e incluso convierten la fachada en un calendario de adviento. Es un escenario perfecto para pasear por el mercado navideño.
Cuando visitar: La mayoría de los mercados navideños de Copenhague están abiertos desde mediados de noviembre hasta justo antes de Navidad. Tivoli Christmas Market permanece abierto hasta el primer fin de semana de enero.
APRENDE MÁS: Mercados navideños de Copenhague
5. Breslavia, Polonia
Nuestra sugerencia (ver también la imagen destacada en la parte superior de este artículo)
Breslavia Esta ciudad del oeste de Polonia alberga un hermoso mercado navideño que podría describirse como una verdadera joya escondida entre los mejores mercados navideños de Europa. Tiene todos los ingredientes para una escapada invernal perfecta: un entorno impresionante, un ambiente festivo íntimo, excelente comida y precios asequibles.
A pesar de ser la cuarta ciudad más grande de Polonia, logra mantener la sensación muy acogedora de una ciudad más pequeña. El mercado navideño de Wroclaw se encuentra en la calle principal. Plaza del Mercado (Plaza del Mercado), una de las plazas más bellas del centro de Europa. ¡Crea un entorno maravilloso para el mercado navideño! El Ayuntamiento parece una casa de cuento de hadas, ¡pero también los coloridos edificios alrededor de la plaza son muy bonitos!
No hay atracciones emocionantes en este mercado navideño, sólo algunas atracciones más pequeñas para los niños pequeños. Por lo tanto, no parece una comida campestre como muchos mercados navideños en las grandes ciudades. En cambio, encontrará un mercado realmente acogedor y familiar con puestos bellamente decorados que venden regalos, adornos navideños, peculiares artesanías locales y delicias.
Aquí encontrarás todas las comidas y bebidas tradicionales, al igual que en otros mercados navideños europeos. Además del vino caliente, el codillo de cerdo asado, las castañas y los dulces, no dejes de probar comida tradicional polaca también. El famoso Casas de pan de jengibre de Wroclaw son realmente lindos y son un gran regalo (si logras transportarlos sin romperse).
Además del mercado navideño, esta animada ciudad estudiantil tiene mucho que ofrecer y es una escapada de fin de semana de invierno realmente agradable. Encontrará muchos lugares de interés cultural, pero también tiendas, muchas cafeterías y restaurantes interesantes. Si vienes con niños, les encantará buscar Enanos de Breslavia. Hay alrededor de 350 (!) estatuas de los pequeños enanitos repartidas por todo el centro de la ciudad.
Cuando visitar: El mercado navideño de Wroclaw suele estar abierto desde el tercer viernes de noviembre hasta el 31 de diciembre.
6. Lille, Francia
Sugerencia de Katja de Globetotting
Lille es la capital de la región de Hauts-de-France en el noroeste de Francia y es conocida en toda la región como un excelente destino para una escapada urbana. Pero no muchos visitantes internacionales han oído hablar de Lille, y mucho menos de su maravilloso mercado navideño.
Lille, hogar de museos de talla mundial, bonitas calles adoquinadas y un encantador centro de la ciudad, también ofrece excelentes tiendas. ¡Ah, y no te olvides de los deliciosos pasteles locales! Pero La época más mágica para visitar Lille es diciembre.!
Es entonces cuando la ciudad de ensueño se transforma en el tipo de escenas normalmente reservadas para las tarjetas navideñas. Viejo Lille, el casco antiguo, brilla con luces navideñas y las tiendas compiten por tener los escaparates más originales. Guirnaldas de hoja perenne decoradas con cintas rojas y doradas cuelgan con gracia entre los edificios. Las pastelerías y dulces duplican sus pedidos, y las tiendas especializadas en quesos, como Philippe Olivier, ven colas de gente afuera, igualadas únicamente por los que esperan un gofre de Meert.
El corazón de toda esta festividad navideña, sin embargo, lo encontramos en Plaza Rihour. El mercado navideño de Lille es el más grande del norte de Francia. Encontrarás cerca de 100 puestos que venden artesanías locales, especialidades de comida regional, adornos navideños, belenes, juguetes tradicionales y más.
¡Asegúrate de comprar algo de comida francesa! Una de las especialidades locales es Babeluttes de Lille toffees: el relleno perfecto para las medias. El sábado antes de Navidad, Papá Noel «cae» desde el cercano campanario de 80 metros de altura: ¡un espectáculo popular (y un poco aterrador?!). Una vez que Santa se recupera, estará disponible para tomar fotos con los niños.
En la Grand Place, la plaza vecina, hay un enorme edificio de 50 metros de altura. Rueda de la fortunaque es una manera maravillosa de tener una vista panorámica de Lille en Navidad.
Cuando visitar: El mercado navideño de Lille suele estar abierto desde el tercer viernes de noviembre hasta finales de diciembre.
7. Innsbruck, Austria
Sugerencia de Linda de Travel Tyrol
Un centro histórico con estrechas callejuelas adoquinadas frente a un magnífico telón de fondo montañoso hace que el Mercado navideño de Innsbruck En Austria es un placer tanto para la vista como para los sentidos. Esta pintoresca ciudad en la región montañosa del Tirol es una verdadera joya en cualquier época del año, ¡pero simplemente mágica en invierno!
Lo que hace que la experiencia del mercado navideño de Innsbruck sea un verdadero placer es que se extiende por toda la ciudad en forma de mercados más pequeños, cada uno con su propio carácter único.
El mercado del casco antiguo alrededor del famoso Techo Dorado es donde escucharás música navideña tradicional y encontrarás artesanías locales para comprar. Las familias con niños se reúnen en el Plaza del Mercado con su carrusel antiguo y gigante árbol de navidad swarovski. Y Calle María Teresa Aquí se reúnen los jóvenes para tomar un Glühwein después del trabajo.
Para disfrutar de una vista de la ciudad desde las laderas de las montañas, hay un pequeño mercado en la Estación Hungerburg de Nordkettenbahnenel teleférico que sale desde el centro de la ciudad.
Una delicia local que debes probar cuando visites este mercado en la capital de los Alpes, como se conoce a menudo a Innsbruck, es Kiachl (masa frita cubierta con chucrut o mermelada de arándanos).
Si te encantaría combinar tus vacaciones en el mercado navideño con algunas esquiar, la estación de esquí Stubai Glacier está a solo 40 minutos en coche y está abierta a partir de octubre. La mayoría de los demás complejos turísticos más pequeños de la ciudad comienzan a abrir a partir de mediados de diciembre. Incluyen Schlick 2000, Axamer Lizum y Seefeld.
Cuando visitar: El mercado navideño de Innsbruck abre a mediados de noviembre y permanece abierto hasta el día antes de Navidad. Para aquellos que después de Navidad todavía anhelan el Glühwein y las delicias del mercado navideño, los puestos de la calle María Teresa están abiertos hasta el 6 de enero.
APRENDE MÁS: Mercados navideños de Innsbruck
8. Trento, Italia
Sugerencia de Emily de ‘London City Calling‘
Si está buscando un mercado navideño que pase desapercibido en Europa, visite la encantadora ciudad alpina de trento. Esta acogedora ciudad situada en los Dolomitas, en la región de Trentino-Alto Adige, en el norte de Italia, ha sido apodada «Città del Natale» o «Ciudad de Navidad».
El pintoresco entorno de Trento, con los picos nevados de las montañas Dolomitas circundantes asomando desde detrás de su gran catedral gótica románica, es bastante mágico en cualquier época del año. Pero Trento realmente cobra vida cuando se celebra el mercado navideño anual. La ciudad se convierte en un verdadero paraíso invernal, con uno de los mercados navideños tradicionales más encantadores de toda Italia, si no de Europa.
Línea tradicional de cabañas de madera. Plaza de la Feria y Plaza César Battisti. Aquí encontrará todo tipo de productos artesanales y comida local italiana acorde con las tradiciones alpinas locales. Esta región solía ser parte del imperio austro-húngaro, por lo que las especialidades locales incluyen delicias como el strudel de manzana y los pretzels.
no te pierdas Papá Noel en su Gruta en Piazza Santa Maria Maggiore y tomar la tren de navidad en un recorrido por el centro histórico de la ciudad. Termine el día con un vino caliente mientras observa cómo se ilumina el árbol de Navidad gigante y el espectáculo de luces. Plaza de la Catedral.
Trento es sin duda uno de los mejores lugares de Europa para vivir una experiencia mágica y tradicional en el mercado navideño, pero sin las multitudes ni los precios inflados de muchas de las ciudades más conocidas. Además, se encuentra a poco más de 1 hora en coche de Verona y a 2 horas de Venecia y se puede llegar fácilmente en tren.
Cuando visitar: El mercado navideño de Trento suele estar abierto desde finales de noviembre hasta el 6 de enero.
APRENDE MÁS: Mercado de Navidad de Trento
9. Lübeck, Alemania
Sugerencia de Mal de Raw Mal Roams
Lubeca (Lübeck) es un encantador casco antiguo medieval situado en el norte de Alemania, aproximadamente a 1 hora en coche de Hamburgo. El casco antiguo también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reconocido por su maravilla arquitectónica que data de la época medieval y sus destacadas iglesias góticas.
Si está buscando una escapada navideña fuera de lo común en Europa, ¡no busque más! Lübeck es una verdadera joya escondida que se convierte en un verdadero paraíso invernal durante la temporada navideña. Las tradicionales cabañas navideñas repartidas por el casco antiguo crean un ambiente muy acogedor.
Dar un paseo por Iglesia de Santa Maria donde se encuentra el principal Mercado Navideño. Toda la calle está decorada con luces de hadas y árboles de Navidad. No olvides visitar el edificio más emblemático de la ciudad. Holstentorla puerta gótica de ladrillo rojo que custodiaba la entrada a la ciudad hanseática de Lübeck en la época medieval.
La ciudad es famosa por producir deliciosos Mazapán de Lübeck que viene en diferentes formas y sabores, ¡y ciertamente no debe faltar en su lista de compras! Deléitese con una humeante taza de vino caliente y coma mientras recorre el mercado. El mercado está repleto de comidas sabrosas como salchichas alemanas, tortas de papa frita, donas, pan de jengibrey castañas asadas.
Si vienes con niños, dirígete al Mercado navideño familiar junto al río. donde hay muchas actividades divertidas para toda la familia. y para el mercado de artesaníasve a la Iglesia de San Pedro.
Cuando visitar: El mercado navideño de Lübeck abre todos los días desde el último fin de semana de noviembre hasta el 30 de diciembre.
10. Český Krumlov, República Checa
Sugerencia de Samantha de The Wandering Wanderluster
Situada en el sur de Bohemia, en la República Checa, la pequeña y encantadora ciudad de cuento de hadas de Krumlov checo es una excursión popular de un día desde Praga o Viena. Si desafías el aire frío y fresco y lo visitas en diciembre, encontrarás un pequeño mercado navideño ideal para familias y tal vez incluso puedas vislumbrar la ciudad cubierta de nieve.
El principal mercado navideño de Cesky Krumlov se encuentra en el corazón del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mercado navideño en Plaza de la Concordancia Tiene un ambiente mágico y acogedor.
Dado que la ciudad es pequeña y el invierno no es la principal temporada turística, el mercado no está demasiado lleno. Así que puedes disfrutar de un paseo informal por sus puestos de adviento que ofrecen obsequios locales hechos a mano, artesanías y deliciosas galletas de jengibre caseras bellamente decoradas. ¡También son fantásticos regalos!
Los niños pueden disfrutar de un paseo en el tiovivo mientras escuchas Villancicos cantados por los lugareños.. Mientras tanto, los adultos pueden disfrutar de una taza de vino caliente caliente.
Si bien muchas personas visitan los mercados navideños de Cesky Krumlov como una excursión de un día, si pasa la noche, podrá disfrutar de los mercados nocturnos, iluminados por luces parpadeantes y el hermoso árbol de Navidad.
Hay mucho que ver y hacer en Cesky Krumlov. Dado que los días son cortos en invierno, vale la pena pasar la noche. De esa manera podrás explorar el Castillo estatal Český Krumlov, algunos de los acogedores cafés de la ciudad, y disfrute paseando por algunas de las pequeñas tiendas. No te pierdas también el pequeño mercado navideño situado en el patio del Hotel Ruze.
Cuando visitar: El mercado navideño de Cesky Krumlov suele estar abierto desde el último viernes de noviembre hasta la primera semana de enero.
11. York, Reino Unido
Sugerencia de Nikki de Yorkshire Wonders
york es una de las ciudades más bellas del Reino Unido y un lugar fabuloso para visitar en Navidad. Paseando por sus estrechas y sinuosas calles de cuento de hadas, ¡podrás imaginarte dentro de una novela de Dickens!
El galardonado mercado navideño de York está dominado por el magnífico Catedral de York, la catedral gótica más grande del norte de Europa. puedes asistir servicios de villancicos ahí también.
Su primer puerto de escala debe ser El caos, una calle pequeña y estrecha en el centro de la ciudad. Los edificios con entramado de madera datan del siglo XIV y se elevan sobre usted. Originalmente una hilera de carnicerías, ahora es más un destino turístico y la inspiración para el Callejón Diagon de Harry Potter.
De hecho, hay cuatro tiendas de Harry Potter en Shambles, así como una tienda fantasma. En Navidad, por la noche, se crea «nieve» y se la sopla desde los tejados para crear un ambiente divertido de temporada.
El mercado navideño de York es encantador y festivo, con muchos chalets de madera a lo largo de las calles. Puedes comprar todo tipo de cosas, desde adornos navideños hasta ropa y juguetes. Me gustan especialmente los puestos de comida que venden quesos, encurtidos y mermeladas locales. También puedes darte un capricho con vino caliente o un chocolate caliente con un poco de algo caliente.
Si está buscando probar algo de comida tradicional británica, aquí encontrará algunos pubs locales agradables. Y si eres fanático del té de la tarde, no hay nada mejor que Té de la tarde de Lady Betty en la sala Belmont de Betty’s Tearooms. ¡Es una manera encantadora y placentera de pasar la tarde después de haberte cansado con todas las compras del mercado navideño!
Cuando visitar: El mercado navideño de York suele estar abierto desde mediados de noviembre hasta justo antes de Navidad.
APRENDE MÁS:
Mercado navideño de York
Los mejores lugares para visitar en Yorkshire
12. Gotemburgo, Suecia
Sugerencia de Roshni de ‘The Wanderlust Within’
Gotemburgo En la costa oeste de Suecia se encuentra la segunda ciudad más grande del país y alberga algunos de los mejores mercados navideños de Escandinavia. Repartidos por toda la ciudad, hay cuatro mercados navideños en Gotemburgo. Eso hace que toda la ciudad se sienta como un paraíso festivo invernal.
El mercado navideño más grande y popular tiene su sede en Parque temático Liseberg. Combina emocionantes montañas rusas y fiestas. espectáculos de patinaje sobre hielo con más de 80 puestos tradicionales navideños. También hay una búsqueda del tesoro de cuento de hadas en el pueblo medieval, y por supuesto taller de papa noel. No olvides consultar el cantando arbol de navidadun coro dispuesto sobre una plataforma en forma de árbol de Navidad.
Además de las actividades festivas, Liseberg también tiene muchas comidas navideñas suecas para probar. no te pierdas vino caliente (un vino dulce caliente) y Pan de jengibre (Galletas de jengibre suecas). Si desea vivir la Navidad sueca, pruebe una cena buffet navideña tradicional de cuatro platos (¡solo asegúrese de reservarla con suficiente antelación!).
La propia ciudad de Gotemburgo también es un gran lugar para visitar durante el invierno. Puede explorar la ciudad en un crucero por los canales, comprar en las boutiques de diseñadores locales y visitar los jardines botánicos de forma gratuita. También podrás adentrarte en la cultura sueca Fika disfrutando de todo lo que el barrio de Haga tiene para ofrecer, incluidos los rollos de canela más grandes del país.
Si desea explorar más la zona, Gotemburgo es un excelente punto de partida para descubrir las islas del oeste de Suecia y sumergirse en la naturaleza sueca.
Cuando visitar: Los mercados navideños de Gotemburgo suelen estar abiertos desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre.
APRENDE MÁS: Mercados navideños en Gotemburgo
13.Barcelona, España
Sugerencia de Vicki de ‘Vicki Viaja’
La mayoría de las personas que están pensando en pasar la Navidad en Europa suelen pensar en los países de Europa Central con los clásicos mercados navideños tradicionales cubiertos de nieve. ¿Pero sabías que el sur de Europa también tiene fantásticos mercados navideños?
Y no se preocupe si el espíritu navideño no surge inmediatamente con un clima soleado y temperaturas suaves. Barcelona es el hogar de fantásticos mercados navideños que rápidamente te pondrán en ambiente navideño.
El mercado navideño más grande y popular de los cuatro es el Feria de Santa Lucía. Está situado en el centro de la ciudad, al lado de la Catedral de Barcelona. Puede que no encuentre fácilmente vino caliente aquí, pero se ofrecen muchas especialidades típicas catalanas, adornos navideños y artesanías.
Una de estas artesanías es la Tió de Navidad o también llamado Caga Tió. Es un pequeño tronco con una gorra roja y la cara pintada. Caga Tió tiene una larga tradición en Cataluña. Les trae regalos a los niños en Navidad, tal como lo hace Papá Noel en la mayoría de los países occidentales. Sin embargo, la única diferencia es que Caga Tió saca los regalos en lugar de simplemente entregarlos. Para que lo haga los niños tienen que golpearlo con palos y cantar la canción de Caga Tió.
Otro gran mercado navideño de la ciudad, el Feria de Navidad, se encuentra justo al lado de la famosa Sagrada Familia. Además de su fantástica vista del edificio Gaudí más famoso de la ciudad, este mercado navideño es mejor conocido por vender árboles de Navidad y decoraciones festivas. También aquí encontrará muchas comidas y bebidas locales para probar.
Cuando visitar: Barcelona cuenta con varios mercados navideños y suelen tener lugar desde finales de noviembre hasta Navidad. Algunos están abiertos hasta el 6 de enero.
APRENDE MÁS:
Las mejores cosas para hacer en Barcelona
Barcelona en invierno
1 día en Barcelona
Barcelona en 2 días
Consejos de viaje a Barcelona
14. Zagreb, Croacia
Sugerencia de Alexandra de The Mindful Mermaid
Si bien la mayoría de la gente no piensa en Croacia como un destino de invierno, la capital del interior de zagreb Es una ciudad ideal para visitar durante la época navideña en Europa. Los lugareños de toda Croacia acuden en masa para ver el evento anual. Festival de Adviento de Zagreb que ha sido premiado por European Best Destinations como Mejor Mercado Navideño de Europa durante tres años consecutivos.
El mercado navideño de Zagreb es conocido por tener un ambiente original y el festival de Adviento lo refleja con mucha decoración retro y hipster. Esto se nota especialmente en la Ciudad Alta de Zagreb, concretamente en la Caffe de Matos area que está lleno de luces de cadena, decoración del hogar vintage y cabañas de inspiración retro que venden vino caliente y otras delicias.
Cada año, el festival elige un tema, como en años anteriores el «Cascanueces» y «Cuento de Navidad». Puedes consultar la visualización del tema en Túnel Gric, un túnel de la Segunda Guerra Mundial convertido en túnel peatonal bajo la ciudad. El Teatro Nacional también presenta muchos ballets y obras de teatro, aunque es necesario conseguir las entradas con antelación.
Para llevarse un recuerdo único, compre uno de los pujar hearts en Zagreb. Es un adorno de corazón adornado que los hombres regalan tradicionalmente a las mujeres en el día de San Valentín. Pero hoy en día se regala sobre todo durante la Navidad. Para la comida, prueba el pastelería burek, que está hecho de una masa fina y hojaldrada, ¡y puede ser dulce o salado! Si le gusta la carne, también le encantarán las salchichas caseras del este de Croacia que se venden en los mercados navideños.
Zagreb también cuenta con innumerables cafeterías de moda, salas de cine boutique y locales de música en vivo para explorar. También alberga el Museo Técnico Nikola Tesla y el famoso Museo de las Relaciones Rotas. Así que también encontrarás mucho que hacer en la ciudad más allá del mercado navideño.
Cuando visitar: La fiesta de Adviento en Zagreb comienza a finales de noviembre y finaliza a mediados de enero.
APRENDE MÁS: Mercado navideño de Zagreb
15. Monschau, Alemania
Sugerencia de Daniela de ‘Ipanema Travels’
El Mercado navideño en Monschau ¡Es uno de los mercados navideños más románticos de Alemania! Esta pequeña ciudad en la frontera belga alberga uno de esos mercados navideños increíblemente acogedores que realmente podrías describir como una joya escondida. Es muy conocido entre los lugareños y muchos belgas y también es un buen lugar para visitar desde Luxemburgo, pero permanece fuera del radar de la mayoría de los visitantes internacionales.
La pequeña ciudad decorada festivamente, con sus casas con entramado de madera y el río Rur que serpentea entre las colinas de Eifel, parece uno de esos pueblos con bolas de nieve que se venden en los mercados navideños europeos.
El mercado navideño de Monschau es famoso por las bandas de música locales que tocan en las plazas y calles de la ciudad. Los viernes se pueden escuchar los tradicionales toques de trompeta.
Cuando visite Monschau en Navidad, debería probar el local Imprimir – un tipo de pan de jengibre (pastel navideño tradicional alemán) originario de la cercana Aquisgrán. lo obligatorio vino caliente (vino caliente) también está en todas partes. Otras delicias típicas para probar en el mercado navideño incluyen castañas asadas, Reibekuchen (un tipo de rösti pequeño), salchicha (salchicha asada), champiñones salteados y Panqueques de manzana (un tipo de tortitas de manzana).
El mercado navideño también es el lugar perfecto para comprar regalos navideños para sus seres queridos y hay mucho para elegir. Encontrarás encantadores adornos navideños, cascanueces tallados a mano, cristalería soplada y muchos otros recuerdos hechos a mano.
CONSEJO: Para disfrutar de las mejores vistas de la pequeña ciudad y del mercado navideño, suba por la carretera panorámica que lleva a las ruinas de la torre medieval. el haller. También puedes visitar el Molino de mostaza histórico (Senfmühle) y el casa Roja (Casa Das Rotes). La parte histórica de la ciudad está cerrada al tráfico y se pueden pasear por las calles adoquinadas de un puente a otro, de una plazoleta a otra, disfrutando del especial ambiente navideño que irradia este lugar de ensueño.
Cuando visitar: El mercado navideño de Monschau se celebra anualmente los dos últimos fines de semana de noviembre y diciembre hasta antes de Navidad. Está abierto sólo de viernes a domingo.
APRENDE MÁS: Mercado de Navidad de Monschau
16. Castillo de Praga, República Checa
Sugerencia de Veronika de ‘Travel Geekery’
Praga tiene varios mercados navideños fantásticos, pero la mayoría de los turistas acuden al más grande en la Plaza de la Ciudad Vieja. Mientras tanto, lo que a menudo se pasa por alto Mercado navideño del Castillo de Praga ¡En realidad es mucho más encantador y acogedor!
Lo puedes encontrar dentro del complejo del Castillo de Praga, en una pequeña plaza justo al lado de la Catedral de San Vito. ¡Este es el mejor escenario para un encantador mercado navideño!
La ubicación y el ambiente que genera la proximidad del Castillo de Praga son las cosas más especiales del mercado. Es un mercado bastante pequeño con apenas unos pocos puestos, un gran árbol de Navidad y un escenario donde algunos días se realizan actuaciones musicales.
Los precios aquí son un poco más altos que en el centro de la ciudad, ya que se trata de un entorno muy especial. Puedes tomar vino caliente o hidromiel caliente, una salchicha a la parrilla o, si eres goloso, Es dificil (o Trdelnik) – un pastel de chimenea con canela. No es una especialidad bohemia original, pero aun así es más que deliciosa. También podrás comprar souvenirs locales como pequeñas artesanías de madera.
Hay muchas razones por las que deberías visitar Praga en invierno y los encantadores mercados navideños son sólo una de ellas. ¡La ciudad se ve increíble cuando está adornada con luces y adornos navideños! Y sacado de un cuento de hadas cuando nieva. Obtendrás vistas increíbles de los tejados cubiertos de nieve desde Torre del Castillo de Pragao incluso sólo desde el Plaza Hradčany frente a las puertas del Castillo de Praga.
Cuando visitar: El mercado navideño del Castillo de Praga abre a finales de noviembre (normalmente alrededor del 23) y dura hasta el 6 de enero. Está abierto todos los días hasta tarde, a excepción del 24 de diciembre, el día más festivo para los checos.
APRENDE MÁS: Praga en invierno
17. Belfast, Irlanda del Norte
Sugerencia de Allan Wilson de ‘A veces hace sol en Bangor’
belfast A menudo se pasa por alto como destino urbano a pesar de ser la capital de Irlanda del Norte y una de las ciudades más bonitas del Reino Unido, pero esto funciona a su favor ya que la ciudad sigue siendo tranquila y serena incluso en las épocas más ocupadas del año. . Lo mismo ocurre con el mercado navideño anual de Belfast.
Las festividades navideñas se centran en el centro Ayuntamiento de Belfast. Los edificios aquí crean una imagen perfecta para el evento y también vale la pena hacer un recorrido por los terrenos y el museo dentro del Ayuntamiento. Y aunque el mercado navideño de Belfast es más pequeño en comparación con los de Europa continental, es compacto y está bien planificado, lo que lo hace bastante acogedor.
Tiene todos los elementos esenciales de la Navidad inglesa, como cerdo asado, vino caliente y dos carpas de cerveza con calefacción que marcan el centro del mercado. Algunos de los favoritos locales incluyen tostado de malvaviscos y Gruta de Papá Noel para los niños. Si eres amante de la carne, el ‘Carnes del mundo‘El puesto de comida ofrece una experiencia de hamburguesas única con hamburguesas de canguro y hamburguesas de avestruz.
El propio Belfast está lleno de pubs y bares tradicionales de Irlanda del Norte en esta época del año, que son imprescindibles para sumergirse en la vida local de la ciudad. Una gran zona para explorar es el Barrio de la Catedral. Para algo más relajado, dé un paseo por la orilla del río Lagan hasta el astillero Titanic que lo conecta. Es como un museo al aire libre que celebra los orígenes del barco más famoso del mundo.
Cuando visitar: El mercado navideño de Belfast suele estar abierto desde mediados de noviembre hasta Nochebuena.
APRENDE MÁS: Mercado navideño de Belfast
18.Dortmund, Alemania
Sugerencia de Arabela de ‘La chica viajera picante’
La ciudad industrial de Dortmund Puede que no sea conocido por sus hermosos castillos o casas con entramado de madera, pero definitivamente vale la pena visitar su mercado navideño por varias razones. Y si bien es enorme y extremadamente popular entre los alemanes, no es muy conocido más allá de Alemania.
El atributo más importante del Dortmunder Weihnachtsstadt, como se conoce al mercado en alemán, es sin duda su enorme árbol de Navidad. Este árbol no sólo es fácilmente visible desde todos los puntos del centro de la ciudad con sus impresionantes 45 metros de altura, sino que también está oficialmente el árbol de navidad más alto del mundo.
Cada año se construye este árbol en medio de la Hansaplatz, pero el mejor lugar para admirar su belleza es desde el puente de cristal que conecta los grandes almacenes Karstadt con el edificio Karstadt Sport.
Otra especialidad del singular mercado navideño de Dortmund es su auténtica representación del herencia local de Westfalia. Aunque el mercado acoge anualmente a vendedores de todo el mundo que venden especialidades italianas, tés marroquíes e incluso ropa de invierno tibetana, el verdadero espíritu del Dortmunder Weihnachtsstadt reside en la Pan y salchichas de Westfalia y el decoración navideña tradicional alemana que puedes encontrar en cada rincón.
La mayoría de los comercios representados son pequeñas empresas familiares que practican el mismo oficio desde hace siglos. Así que puedes estar seguro de que con cada compra estás invirtiendo en productos de alta calidad. Mi principal recomendación es probar un sándwich de jamón asado tradicional de Westfalia y leche caliente con miel desde un pequeño stand cerca del árbol de Navidad.
Aunque el mercado suele estar lleno todas las noches, espere que lo esté aún más el fin de semana de Adviento, cuando todo el mundo sale a hacer compras navideñas. Por lo tanto, es mejor visitarla en un día laborable, a finales de noviembre o principios de diciembre.
Otras actividades para hacer en Dortmund durante esta época incluyen visitar el Westphalenpark y el Rombergpark para disfrutar de un hermoso paisaje invernal, especialmente después de que nevó.
Cuando visitar: El mercado navideño de Dortmund suele estar abierto desde el tercer fin de semana de noviembre hasta el 30 de diciembre.
19. Brujas, Bélgica
mi sugerencia personal
La ciudad medieval de cuento de hadas de Usado tiene el ambiente más «navideño» de todos los mercados navideños belgas. Mientras que en muchas ciudades grandes hay tantas cosas que hacer que un mercado navideño a veces parece una feria rural en invierno, el mercado navideño de Brujas consigue crear un ambiente festivo realmente acogedor.
Los hermosos edificios de la Pueblo Viejo están muy bien iluminados y los puestos del mercado están ubicados en diferentes lugares de la ciudad. Pero no os preocupéis, todo está muy cerca uno del otro y basta pasear de un lugar a otro…
El lugar principal para estar es Plaza del Mercadodonde normalmente encontrarás un pista de patinaje sobre hielo rodeado de chalets de madera muy bien decorados que venden delicias locales, regalos navideños y adornos. Si subes a la Torre del Campanario, podrás admirar la ciudad bellamente iluminada desde arriba. Recientemente, la pista de patinaje sobre hielo se puede encontrar en Parque Minnewater (Lago del Amor)un poco fuera de las zonas más concurridas, y es aún más romántico patinar sobre hielo. lago del amor.
El favorito de los lugareños parece ser el mercado navideño más pequeño en Simon Stevin plein. Siempre hay mucha vida aquí. Esta plaza del pueblo es mucho más pequeña, por lo que te sientes como si estuvieras entrando en una gran sala donde todo a tu alrededor huele, sabe y se siente a Navidad.
El mercado navideño de Brujas no es el único motivo para visitar la ciudad durante la temporada navideña. Generalmente hay un lindo sendero de experiencia ligera por toda la ciudad, y todo está tan bien iluminado y decorado que parece verdaderamente mágico. ¡Es uno de los escenarios navideños más románticos que puedas imaginar!
Los gofres belgas son imprescindibles y también el vino caliente. Otras delicias dulces a buscar son cuberdones o narices (narices pequeñas) y pastel de turrón. Asegúrate de probar también al menos algunos sabores de licor tradicional belga. Ginebra ¡Es imprescindible en cualquier mercado navideño!
Y aunque la principal calle comercial y las zonas alrededor del mercado navideño de Brujas están llenas de actividad, la mayor parte de la ciudad suele estar muy tranquila en invierno. Así que no dejes de dar un paseo por las calles estrechas y los famosos canales de Brujas. Diciembre es una época mágica para estar en Brujas, especialmente por las noches, cuando todo está muy bien iluminado y hay muy poca gente alrededor.
Cuando visitar: El mercado navideño de Brujas suele estar abierto desde el tercer viernes de noviembre hasta el primer fin de semana de enero. Hay tanto que ver y hacer en Brujas además del mercado navideño que fácilmente puedes pasar aquí un largo fin de semana de invierno.
APRENDE MÁS: Mercado navideño de Brujas (resplandor invernal)
Esta es nuestra pequeña selección de algunos mercados navideños europeos realmente agradables que todavía pasan desapercibidos para la mayoría de los visitantes internacionales.
Si está buscando un excelente ambiente festivo y desea visitar algunos mercados navideños menos conocidos en Europa, espero que haya encontrado mucha inspiración para viajar en este artículo.
LEA TAMBIÉN: El mejor momento para visitar Europa (y dónde ir, cuándo)
Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija estas imágenes!
Preguntas Frecuentes sobre 19 increíbles mercados navideños en Europa (las mejores joyas escondidas)
1. ¿Cuáles son algunos de los mejores mercados navideños en Europa?
– Algunos de los mercados navideños más increíbles en Europa incluyen el mercado de Navidad de Núremberg en Alemania, el mercado de Navidad de Estrasburgo en Francia y el mercado de Navidad de Praga en la República Checa.
2. ¿Qué hace que estos mercados navideños sean joyas escondidas?
– Estos mercados navideños son considerados joyas escondidas debido a su encanto único, la variedad de productos artesanales y gastronómicos que ofrecen, y su atmósfera festiva auténtica.
3. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar los mercados navideños en Europa?
– La mejor época para visitar los mercados navideños en Europa es durante la temporada de Adviento, que comienza a finales de noviembre y dura hasta la víspera de Navidad. Este es el momento en el que los mercados están en pleno apogeo y ofrecen la experiencia más auténtica.