Si estás planeando un viaje a Marrakech y buscas los mejores lugares para hospedarte, has venido al lugar correcto. Los riads son casas tradicionales marroquíes con patio o jardín.
Si quieres una experiencia única en Marruecos, te recomiendo alojarte en un riad en lugar de en un hotel.
Para crear esta guía de riads en Marrakech, me he asociado con otros bloggers de viajes increíbles para compartir contigo los mejores riads en Marrakech para cada presupuesto.
Los mejores Riads económicos en Marrakech (menos de £60 por noche)
Riad Matins De Marrakech – desde £35 por noche
“Marrakech puede ser caótica en el mejor de los casos, pero una vez que dejas atrás las concurridas calles y encuentras tranquilidad en el Riad Matins De Marrakech, no puedes evitar sentirte transportado a un oasis escondido.
Los ruidos polvorientos y ruidosos de la calle son sólo un recuerdo lejano, el sonido de una fuente que fluye es todo lo que perturba el tranquilo silencio.
Al mirar al cielo en el centro del riad, lo único que se nota son modestos cuadros y alfombras que cuelgan de todas las paredes. Sin embargo, una de las cosas buenas es el precio: los precios comienzan en $45 por noche.
Sin embargo, la verdadera belleza del Riad Matins De Marrakech no reside en el hotel en sí.
Más como anfitriones que sonríen amistosamente cada vez que abren la puerta para dejarte entrar, o te sirven un desayuno tipo banquete en el jardín de la azotea todas las mañanas. Esto realmente lo convierte en uno de los mejores riads de Marrakech”
Consulta los últimos precios y disponibilidad en Riad Matins De Marrakech.
Riad Miski – desde £45 por noche
“Riad Miski está en la parte occidental de la ciudad vieja, fuera de los zocos pero a poca distancia de todos ellos. Está a unos 15 minutos a pie de la plaza principal de Jemaa el Fna.
Me gusta que esté ubicado en la ciudad vieja, pero alejado de la parte más concurrida y concurrida de la misma. Esta es una zona donde viven los lugareños y, como gran parte de la ciudad antigua, las calles son demasiado estrechas para cualquier cosa que no sea el tráfico de peatones y motocicletas.
El riad está regentado por una atenta pareja francesa que nos recibió en una pequeña plaza cercana, donde nos dejó un taxi con un carrito para nuestras maletas.
Al llegar nos dieron té de menta y nos dieron instrucciones muy detalladas sobre el casco antiguo y consejos de seguridad. También nos organizaron taxis para el viaje de un día que hicimos.
Todas las habitaciones están decoradas individualmente con artesanía tradicional marroquí (muchas de las cuales están a la venta si no quieres regatear en los mercados) y son sencillas pero hermosas.
Hay una terraza en la azotea donde se sirve el desayuno cuando hace buen tiempo, e incluso hay un hammam (baño) privado por el que puedes pagar una tarifa adicional.
Hay áreas para sentarse alrededor del patio central y un comedor debajo donde puedes disfrutar de una deliciosa comida casera, que es lo que hacíamos todas las noches, excepto cuando hicimos el recorrido gastronómico.
Riad Miski es de gama media en términos de presupuesto, pero se siente como puro lujo y realmente complementa nuestra experiencia de viaje a Marrakech”.
Haga clic aquí para conocer los últimos precios y disponibilidad en Riad Miski.
Riad dar Mouassine – desde £60 por noche
“Cuando visité Marrakech, buscaba un riad que tuviera una buena relación calidad-precio porque quería experimentar el encanto de un riad antiguo sin gastar dinero.
Terminé encontrando el Riad dar Mouassine, un precioso riad escondido en la medina con una impresionante terraza en la azotea y habitaciones atmosféricas y bellamente decoradas.
El desayuno de cortesía se sirve en la azotea o en su habitación todas las mañanas, perfecto para un acogedor fin de semana (o semana) en Marrakech para parejas.
Por las noches, el amable personal incluso me traía un delicioso té de menta para disfrutar sentado junto a la chimenea y leyendo.”
Consulta los últimos precios y disponibilidad en Riad dar Mouassine.
Los mejores riads de gama media en Marrakech (de £60 a £150 por noche)
Riad Mur Akush – desde £62 por noche
“Una de las mejores experiencias en Marrakech es alojarse en un precioso riad. La palabra «riad» originalmente significa «jardín», y las habitaciones así llamadas son un verdadero oasis en esta ciudad bastante caótica.
Hay muchos riads en Marrakech y nuestro favorito es el Riad Mur Akush. Se trata de un riad bastante pequeño en el corazón de la medina que le ofrece una experiencia verdaderamente íntima.
Todas las habitaciones tienen su propio carácter; Nos alojamos en la Suite d’Olive, que presenta un color azul real dominante y una hermosa cama hecha con antiguas prensas de olivos de un auténtico pueblo bereber.
Además de la sala, también cabe destacar las zonas comunes, como un patio con una iluminación mágica o una impresionante terraza en la azotea. Este último es un lugar ideal para desayunar, servido por un personal muy amable.
El precio del riad está en la gama media, dependiendo de la habitación, una noche cuesta entre 70 y 100 euros.»
Consulta los últimos precios y disponibilidad en Riad Mur Akush.
Riad Dar Baraka Karam – desde £70 por noche
Riad Dar Baraka Karam está situado dentro de la Medina de Marrakech, pero cerca del bullicio principal de los zocos.
Este hermoso riad está escondido en un pequeño callejón y es mucho más grande de lo que cabría esperar desde la pequeña puerta exterior. En realidad, el riad tiene tres patios, cada uno con su propio estilo de decoración.
La habitación en la que nos alojamos era pequeña pero muy acogedora y limpia, además de un personal amable y servicial y una deliciosa comida para el desayuno. ¡Este es uno de los mejores riads en los que me he alojado en Marrakech!
Consulta los últimos precios y disponibilidad en Riad Dar Baraka Karam.
Riad les Clos des Arts – desde £90 por noche
“Riad les Clos des Arts es un hotel de lujo a un precio estándar. El riad está situado en el corazón de Marrakech, a sólo cinco minutos a pie de la plaza Jemaa el Fna y a pocos pasos del Palacio de la Bahía.
Riad les Clos des Arts ofrece habitaciones individuales, dobles o suites que oscilan entre 100 y 180 euros la noche. Cada habitación tiene una cama doble, baño y desayuno.
El desayuno incluye té o café, zumo natural, yogur, fruta, huevos frescos y bollería. Por un cargo adicional, los huéspedes pueden disfrutar de una cena tradicional en el riad, con un menú que cambia a diario.
Puede disfrutar de té de menta de cortesía en la terraza, junto a la piscina o en uno de los hermosos salones del riad.
El personal es mejor que los agentes de viajes a la hora de ayudarle a planificar su estancia en Marrakech. Experimente el verdadero lujo a un precio razonable alojándose en Riad les Clos des Arts.
Consulta los últimos precios y disponibilidad en Riad les Clos des Arts.
Riad Star – desde £110 por noche
Riad Star Marrakech está situado en un oasis de tranquilidad rodeado por el bullicio de la Medina. Riad Star fue antiguamente el hogar de Josephine Baker, una superestrella de la era del jazz.
Tiene dos patios y trece habitaciones diferentes, todas de diferentes estilos pero bellamente decoradas.
Riad Star también tiene una enorme terraza en la azotea donde podrá relajarse al final de un largo día explorando Marrakech, bebiendo té de menta marroquí y contemplando la puesta de sol sobre los tejados de la Medina.
El personal es increíblemente servicial y educado y le ayudará a planificar su estancia en Marrakech y sus excursiones de un día fuera de la ciudad si así lo solicita.
Tanto la cena de bienvenida como los desayunos en Riad Star fueron algunas de las mejores comidas que tuvimos en Marruecos.
Consulta los últimos precios y disponibilidad en Riad Star.
Riad BE Marrakech – desde £115 por noche
“¡Riad BE es un verdadero placer para la vista y sin duda mi hotel favorito hasta la fecha!
La decoración es realmente impresionante: estilo clásico marroquí con elaborados detalles de azulejos, una hermosa piscina en el patio central y un magnífico techo de terracota de estilo bohemio.
Se encuentra justo dentro de la medina de Marrakech, a pocos pasos de la plaza Jemaa el Fna.
Si no te apetece salir a comer, puedes disfrutar de un delicioso desayuno casero en la terraza de la azotea o probar un tradicional tagine marroquí para cenar.
Si necesitas relajarte después de explorar el caos de Marrakech, ¡el hotel también dispone de un spa con hammam y servicio de masajes! También ofrecen clases de cocina marroquí y un estudio de yoga.
Pero lo que realmente distingue al Riad BE es su excelente personal, que siempre está dispuesto a charlar mientras tomamos un café u ofrecer consejos útiles sobre Marrakech. ¡No podría recomendar más este riad y estoy deseando volver a alojarme aquí!”
Consulte los últimos precios y disponibilidad en Riad BE Marrakech.
Los mejores Riads de lujo en Marrakech (más de £150 por noche)
Riad Kniza – desde £155 por noche
“Riad Kniza es un hotel de lujo situado en la medina de Marrakech. Está cerca de la puerta Bab Doukkala y a unos 15-20 minutos a pie de los zocos y de la infame plaza Djema l’Fna.
El hotel ofrece un respiro tranquilo del frenético bullicio de la ciudad. El hotel ofrece varias zonas tranquilas para relajarse, incluidos varios salones, una terraza en la azotea y una piscina/spa.
Incluye 11 habitaciones y suites, bellamente decoradas en estilo tradicional marroquí. Yo y mis dos hijas, de 12 y 13 años, nos hospedamos en una encantadora suite senior. Estaba muy limpio y espacioso, con un dormitorio, sala de estar y baño.
La comida en el hotel es deliciosa. Disfrutamos del desayuno y la cena aquí todos los días. El desayuno era abundante y estaba incluido en el precio de la habitación.
El menú de la cena ofrece una amplia selección de platos típicos marroquíes. Probamos casi todo lo que hay en el menú. Todo estuvo muy bueno, pero nuestros favoritos fueron la variedad de ensaladas marroquíes y el pollo con malvaviscos.
Puedes pedir comida a tu habitación, en cualquier salón o en la terraza de la azotea.
Una de las noches que estuvimos allí, había un músico tocando en uno de los patios centrales, lo cual fue agradable. El personal fue increíblemente amable, atento y profesional.
Este es un hotel de lujo, con tarifas de habitación que van desde $ 200 por noche por una habitación doble Deluxe hasta $ 800 por una suite Royal. En general, esta es una opción fantástica para unas vacaciones de lujo en Marrakech.
Realmente disfrutamos nuestra estancia aquí y esperamos volver algún día”.
Consulta los últimos precios y disponibilidad en Riad Kniza.
Riad Khairredeen – desde £190 por noche
“Me encantan los desafíos, y encontrar el Riad Khairredeen escondido en el corazón de la Medina es sin duda uno de ellos.
Por supuesto, puede pedirle al maravilloso equipo del hotel que lo reciba en la entrada del casco antiguo, o puede esforzarse en recorrer las sinuosas calles usted mismo para obtener una buena recompensa en este elegante escondite.
Hay tantas atracciones en este oasis inmobiliario. Las habitaciones son amplias y luminosas y tienen vistas al patio o a las concurridas calles de abajo.
Los elementos acuáticos aportan tranquilidad al vestíbulo y a las zonas de descanso, especialmente con té y dulces marroquíes.
En la azotea, disfrute de un desayuno con suntuosos ingredientes importados y una variedad de delicias locales: pruebe el pan plano msemen con miel.
El personal estará encantado de recomendarle restaurantes fuera del establecimiento y mostrarle dónde se encuentran las mejores tiendas cercanas.”
Consulte los últimos precios y disponibilidad en Riad Kheirredine.
La Mamounia – desde £5600 por noche
“La Mamounia es un hotel increíble en Marrakech, votado como Mejor Hotel del Mundo por Readers’ Choice 2015 y Mejor Hotel de Medio Oriente y África por Readers’ Choice 2015.
Charles de Gaulle, Rossvelt y Churchill se alojaron aquí, convirtiéndola en un icono en todo el mundo. En el hotel también se rodaron películas como «El hombre que sabía demasiado» de Alfred Hitchcock y parte de «Sexo en Nueva York».
Un verdadero hotel de lujo ubicado cerca del vibrante centro de Marruecos. Tiene un gran spa y 2 piscinas impresionantes que probablemente hayas visto en Instagram.
Para disfrutar de lo último en lujo, puede alquilar uno de los tres riads privados de 700 metros cuadrados. m con piscinas privadas, tres dormitorios y 2 salones, baños de mármol y patios clásicos de estilo marroquí.
Reflexiones finales sobre los mejores riads de Marrakech
¿Te has alojado antes en un riad? ¿Cómo encontraste esto? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
Los riads son casas tradicionales marroquíes, y si desea una experiencia verdaderamente marroquí en Marrakech, le recomiendo alojarse en un riad en lugar de en un hotel.
Estos son los mejores riads en los que otros blogueros de viajes y yo nos hemos alojado y podemos recomendar. Si tienes otro riad en Marrakech que te guste, dímelo, ¡me encantaría incluirlo en esta guía!
Espero que esta selección de los mejores riads en Marrakech te resulte útil a la hora de planificar tu estancia en Marruecos. Si necesitas más ayuda para planificar tu viaje a Marrakech, ¡consulta mi lista de equipaje para Marruecos!