Visita Polinesia Francesa
Polinesia francés es una colectividad de ultramar de la República Francesa. Este conjunto de 118 hermosas islas y atolones en el Océano Pacífico Sur, a medio camino entre EE. UU. y Australia, es bien conocido por su atmósfera exótica, aguas turquesas y estilo de vida relajado.
Pocos lugares en el mundo tienen una sensación más exótica en su nombre que la Polinesia Francesa. Algunos de estos islas francesasme gusta Moorea, Bora-Bora, Mangarevao Rangiroase encuentran entre las islas más pintorescas del mundo, y no es de extrañar que personas como Paul Gaughin o Jacques Brel alguna vez las llamaran hogar.
Este Territorio francés de ultramar está formado por cinco archipiélagos: las Islas Marquesas, las Islas de la Sociedad, el Archipiélago Tuamotu, las Islas Gambier y las Islas Australes. Si todavía está tratando de decidir a dónde ir en la Polinesia Francesa, haga clic aquí para ver el mejores islas de polinesia francesa para cada tipo de viajero.
Tahití (Islas de la Sociedad) es la isla más poblada de la Polinesia Francesa, y la ciudad tahitiana de Papeete es la capital.
El idioma oficial en las Islas de la Polinesia Francesa es el francés, pero hay otros idiomas regionales reconocidos. La moneda oficial es el franco CFP (XPF), y la zona horaria varía de UTC-10:00 a UTC-09:00, dependiendo de dónde se encuentre.
Mejor época para viajar a la Polinesia Francesa
Es posible visitar la Polinesia Francesa durante todo el año, pero la mejor época para visitarla es en Puede y Septiembredos meses con buen tiempo y sin aglomeraciones en temporada alta.
Los meses entre junio y agosto son los más secos, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30 grados centígrados, pero este es también el período con más multitudes.
Los meses de noviembre a abril ven lluvias tropicales y el clima es más húmedo e incómodo.
PROPINA: intenta visitar la Polinesia Francesa con la luna llena; las lagunas y caletas son particularmente encantadoras cuando se iluminan con la luz de la luna.
Cómo llegar a la Polinesia Francesa
Ser un territorio francés de ultramar bajo la constitución de la República Francesa significa que llegar a las Islas de la Polinesia Francesa es tan simple como llegar a Francia continental.
Volar es la única manera de llegar a este paraíso. El único aeropuerto internacional aquí es el Aeropuerto Internacional Fa’a’ā (PPT), ubicado a las afueras Papeete en Tahití. Fa’a’ā es una de las más remotas aeropuertos francesessolo atendido por 9 aerolíneas internacionales en Francia, Nueva Zelanda, Chile y EE. UU.:
- Air Francia (SkyTeam): Los Ángeles Lax, París Charles De Gaulle.
- Air Nueva Zelanda (Star Alliance): Auckland.
- Aire Tahití: Islas Cook de Rarotonga.
- Air Tahití Nui: París Charles De Gaulle, Tokio Narita, Auckland, Los Ángeles Lax.
- Aerolínea: Numea.
- Abeja francesa: San Francisco, Aeropuerto de París Orly.
- Aerolíneas hawaianas: Honolulu, Hawaii.
- LATAM Chile (OneWorld): Isla de Pascua, Santiago de Chile.
- Aerolíneas Unidas (Star Alliance): San Francisco.
Haga clic aquí para reservar sus boletos de avión a Papeete, Polinesia Francesa
Dónde alojarse en la Polinesia Francesa
Siendo la Polinesia Francesa un destino paradisíaco, no es de extrañar que algunos de los hoteles más impresionantes del mundo se encuentren aquí.
Moverse por la Polinesia Francesa
Una vez que llegas a Tahití, hay barcos y vuelos locales para viajar entre las mismas islas del archipiélago y vuelos locales para viajar entre diferentes archipiélagos.
Cuando viaje de un archipiélago a otro, deberá transitar por Tahití y, a menudo, deberá pasar una noche en Tahití antes del próximo vuelo.
Los vuelos a islas y atolones más pequeños a menudo se reservan con meses de anticipación.
La mejor manera de explorar las islas más grandes es en coche o en dos ruedas. Puedes alquilar tu coche en el aeropuerto de Papeete (PPT)en Aeropuerto de Moorea (MOZ), y en las principales ciudades.
Haga clic aquí para alquilar su coche en Polinesia Francesa
En las islas más populares, también encontrarás excursiones en quady también Excursiones terrestres en 4×4.
Las mejores cosas para hacer en las islas de la Polinesia Francesa
Visita los Jardines Paofai en Papeete
Dónde: Tahití
Uno de los lugares más hermosos para visitar en la Polinesia Francesa es el Jardines Paofai, un lugar encantador para explorar en Papeete lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Los jardines se extienden por alrededor de 4,5 hectáreas a lo largo del paseo marítimo, y tienen más de 400 árboles y plantas de los cinco archipiélagos de la Polinesia Francesa.
Los Jardines Paofai también son un lugar popular para pasar el rato entre los lugareños, un lugar social en la ciudad para paseos relajantes, picnics con amigos o una carrera nocturna.
¡Busca la ola perfecta en Tahití!
Dónde: Tahití
Tahití es un gran lugar para surfistas con todos los niveles de experiencia. Si bien Tahití es famosa por su legendaria ola de teahupooencontrarás olas de todas las longitudes, tamaños y dificultades en la costa de Tahití.
Si está planeando un viaje de surf a Tahití, tenga en cuenta que hay dos temporadas de surf: verano (noviembre a marzo) e invierno (abril a octubre). Mira esto Guía de surf de Tahití para los mejores lugares de surf para todos los niveles y otros consejos importantes.
Búsqueda de Peces Tropicales
Dónde: en todas partes
El buceo y el esnórquel se encuentran entre las mejores cosas para hacer en las islas de la Polinesia Francesa. Puedes ver tiburones de arrecife, rayas y varios peces tropicales de cerca desde el agua o desde el bote.
Dependiendo de las condiciones climáticas y la época del año, también tendrá la oportunidad de observar tortugas marinas, delfines, rayas leopardo y ballenas jorobadas.
Explora la laguna prístina
Dónde: Bora Bora, en todas partes
Únase a un recorrido por la laguna en un cómodo bote para explorar las lagunas vírgenes de la Polinesia Francesa. Estos cuerpos de agua separan las islas del Océano Pacífico Sur y crean un mundo único por sí mismos.
Durante esta experiencia única, puedes flotar en las aguas cristalinas de la laguna, bucear en busca de coloridos corales, nadar con rayas o simplemente relajarte en la terraza.
Actividades sobre el agua en la Polinesia Francesa
Dónde: Bora Bora, en todas partes
Además del esnórquel o el buceo, las islas de la Polinesia Francesa también ofrecen una gran cantidad de actividades sobre el agua. Durante su estadía, puede practicar kayak, surf de remo o pesca.
También puede recorrer las lagunas en una moto de agua con un guía experimentado. Estos recorridos en moto de agua suelen detenerse en un par de lugares donde puedes saltar al agua turquesa para refrescarte.
Visita templos antiguos y busca las estatuas Tiki
Dónde: Raiatea, Hiva Oa
Hay cientos de templos antiguos en la Polinesia Francesa, algunos de ellos todavía enterrados en la jungla a la espera de ser descubiertos. El templo más famoso es el Marae Taputapuatea en la costa sureste de la isla de Raiatea (Islas de la Sociedad). Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO recientemente fue considerado un importante centro religioso y cuenta con varias esculturas de piedra y otras estructuras interesantes.
en el remoto Hiva Oa (Islas Marquesas), encontrarás gigantes tiki, misteriosas estatuas de piedra que custodian permanentemente el bosque. Nadie sabe realmente quién los construyó y su propósito, pero ahora que has llegado al fin del mundo, vale la pena visitarlos.
Encuentra la playa perfecta
Dónde: en todas partes
A veces, solo necesitas una playa de ensueño con aguas turquesas para un baño refrescante y una siesta bajo un cocotero. Desde la arena negra de Tahití hasta la arena blanca de cualquier otro lugar, las playas de la Polinesia Francesa son tan hermosas como las que aparecen en las revistas de viajes.
Hay listas de las playas más populares o más hermosas de la Polinesia Francesa en todas partes de la red, pero si le preguntas a los lugareños, ¡puedes encontrar un pedazo de paraíso para pasar el día en otro lugar y tenerlo todo para ti!
Golpea los senderos
Dónde: en todas partes
La Polinesia Francesa está formada por islas volcánicas, con muchas rutas de senderismo de todos los niveles. La lista de las excursiones polinesias más populares incluye Monte Aorai (Tahití), el Picos de Mooreao Maupiti. Por supuesto, hay muchos más, pero a menudo requieren una guía.
Prueba la comida local
Dónde: en todas partes
En la Polinesia Francesa, los platos locales tienen rastros de la cocina francesa, china e italiana. Los lugareños de la Polinesia Francesa a menudo comen fruta del pan, carne de cerdo, mariscos, mandioca y muchas frutas.
Si eres fanático del pescado crudo fresco, disfrutarás de la cocina polinesia: su plato tradicional se llama Poissoncru (pescado crudo), y se ofrece en todas partes.
Los amantes de los postres tienen que probar los caca -el postre polinesio más popular-, una especie de budín de raíz de taro, cuyo dulzor proviene de la vainilla, la papaya, la calabaza o el plátano.
Cultívate en la Polinesia Francesa
Dónde: Moorea, Islas Marquesas
Durante su estadía en la Polinesia Francesa, intente aprender más sobre su rica cultura. Para ello, hay muchas actividades divertidas además del baile, como aprender a hacer coronas de flores, cursos de cocina o una visita a las granjas de perlas negras.
Los mercados también son una buena oportunidad para disfrutar de un vistazo de la vida local y si hablas francés, será fácil charlar con los lugareños y aprender más sobre la vida en las islas.
Si hay una palabra en el idioma local para aprender durante su estancia en las islas de la Polinesia Francesa, sin duda es ‘ia orana’, solían saludarse. ¡Al igual que el ‘bonjour’ en Francia, ‘ia orana’ te abrirá muchas puertas!