Las mejores playas de Martinica
la isla de Martinica, en el Caribe francés, es conocida por sus hermosas playas con personalidades únicas y variadas. Desde playas familiares hasta costas vírgenes, hay un entorno de playa ideal para todos. Todas las mejores playas que Martinica tiene para ofrecer son relativamente fáciles de acceder y son fáciles de explorar en automóvil.
Pero con tantas hermosas playas de Martinica, ¿cómo elegir? Aquí está nuestra lista (personal) de las mejores playas de Martinica con algunos consejos de viaje para aprovecharlas al máximo.
Las mejores playas de la isla de Martinica
1. Anse Noire (Les Anses d’Arlet)
- Localización: Les Anses d’Arlet, suroeste de Martinica
- Grandioso para: snorkeling, buceo, observación del atardecer
Esta playa de arena negra de Martinica es nuestra favorita, quizás por su exuberante vegetación y aguas cristalinas. anse noire tiene un origen volcánico, y es la única playa del sur de Martinica con este tipo de arena negra.
Para llegar a Anse Noire, debe descender los 130 escalones desde el estacionamiento hasta la playa, lo que puede desanimar a algunas personas. Sin embargo, ¡vale la pena la caminata hasta el mar!
Anse Noire tiene un fondo marino muy rico, y los entusiastas del snorkel y el buceo descubrirán esponjas, gorgonias, tortugas y muchas especies de peces. Si es posible, visite Anse Noire fuera de los fines de semana y las vacaciones escolares, cuando se llena de gente local.
2. Grande Anse des Salines (Santa Ana)
- Localización: Sainte-Anne, al sur de Martinica
- Grandioso para: nadar, un relajante día de playa
Él Gran Anse des Salines (o Salines Beach) es una de las playas más famosas de Martinica, y con su escenario perfecto de postal, también una de las más hermosas. Esta es la playa caribeña que todos tenemos en mente con aguas turquesas y una larga extensión de arena blanca con cocoteros.
El Grande Anse des Salines se encuentra en el sur de Martinica. A lo lejos se puede ver el Roca de diamante y, en un día claro, también la isla de Santa Lucía.
Esta playa de Martinica es ideal para familias y personas que buscan un día relajante en la playa. De hecho, su mar tranquilo con corrientes casi inexistentes lo hace ideal para nadar, especialmente para los niños. También hay algunos restaurantes perfectos para almorzar en el lugar o cenar temprano.
Obviamente, la playa de Salines es muy popular entre turistas y lugareños, por lo que si buscas la «sensación de paraíso», te recomendamos llegar muy temprano en la mañana.
3. Anse Mitan (Les Trois Ilets)
- Localización: Sainte-Anne, suroeste de Martinica
- Grandioso para: familias, actividades acuáticas
anse mitan es la playa principal de Trois-Ilets. Se trata de una preciosa playa de la costa oeste de aguas claras y tranquilas y una estrecha franja de arena blanca y fina. También es una de las playas más animadas de Martinica, gracias a su buena conexión con Fort-de-France (servida por barcos lanzadera) y sus instalaciones como música, bares y restaurantes.
Si buscas playas de Fort de France, considera esta. Anse Mitan es el punto de partida de muchas actividades acuáticas divertidas como el buceo, el kayak o la moto acuática. Dicho esto, definitivamente esta no es la mejor playa de Martinica para aquellos que buscan un día de playa tranquilo y relajante.
¡Nos encanta la vista de la bahía de Fort de France desde Anse Mitan!
4. Punta Borgnèse (Le Marin)
- Localización: Le Marin, al sur de Martinica
- Grandioso para: bucear
Ignorado por la mayoría de los turistas, Punta Borgnese es una hermosa playa salvaje en Martinica ubicada a la entrada de Bahía Maríndigno de una parada en el camino a las playas de la Presqu’ile de Sainte-Anne.
Para llegar a esta playa hay que caminar unos minutos por un camino pedregoso y empinado pero la recompensa es una bonita playa estrecha de aguas claras y tranquilas, arena fina y algunos árboles que dan algo de sombra.
Esta es quizás la mejor playa de Martinica para perderse un rato. El entorno aquí es estupendo y además hay un fondo marino precioso, con un paisaje que alterna fanerógamas, gorgonias, lechos de coral y multitud de peces. Espere ver ángeles franceses, doncellas de cola amarilla, serpentinas, peces cirujanos, peces mariposa, peces loro, erizos de mar, peces león y algunas tortugas con un poco de suerte.
Esta es una de las áreas de coral mejor conservadas del Caribe y está catalogada como sitio protegido por el Conservatoire du Littoral desde el año 2000. La pesca en esta playa de Martinica está prohibida.
5. Anse Couleuvre (Le Prêcheur)
- Localización: Le Prêchur, al norte de Martinica
- Grandioso para: bucear
anse couleuvre es una hermosa playa de arena negra, una joya escondida en el norte de Martinica. Esta es una playa salvaje al pie de Monte Peléeencerrada entre altos acantilados cubiertos de bosque tropical.
Hay una caminata corta para llegar a Anse Coleuvre, y esto es quizás lo que lo mantiene tranquilo y silencioso. En el camino, hay una antigua destilería de ron abandonada, y también una pequeña cascada antes de llegar a esta impresionante playa con cocoteros.
Anse Couleuvre es una de las mejores playas de Martinica para hacer snorkel: el fondo marino aquí es muy bonito y hay muchos peces tropicales.
6. Anse Dufour (Les Anses d’Arlet)
- Localización: Les Anses d’Arlet, suroeste de Martinica
- Grandioso para: snorkel, familias
anse dufour es la playa vecina de Anse Noire pero a diferencia de Anse Noire, la arena aquí es rubia. Esta es una de las playas más encantadoras de Martinica, ubicada en una aldea de pescadores perdida en el tiempo. Los coloridos barcos que esperan amablemente la hora de la pesca le dan un toque de color al ambiente y también hay dos bares restaurante con un ambiente antiguo.
Anse Dufour es pequeño y el agua aquí es tranquila, lo cual es ideal para explorar su famoso fondo marino con numerosos peces tropicales y también tortugas marinas. Evita los fines de semana y los días festivos, ¡esta playa está muy llena de lugareños!
7. Anse Céron (Le Prêcheur)
- Localización: Le Prêcheur, al norte de Martinica
- Grandioso para: bucear
anse céron también una playa de arena negra, salvaje y de una belleza sorprendente. Rodeado de una frondosa vegetación, tiene una sensación de ‘fin del mundo’ que nos gusta mucho.
Ubicada en el norte de Martinica, desde esta playa se puede disfrutar de la vista de isla de las perlas y – en un día claro – la cercana isla de Dominica.
El mar aquí suele estar despejado, pero puede estar agitado cuando el clima no es bueno. Como muchas playas del norte, el mar se vuelve profundo rápidamente por lo que hay que vigilar a los niños.
Los numerosos árboles de uva y cocoteros que bordean la playa proporcionan una generosa sombra. Aquí no hay restaurantes, pero encontrarás barbacoas y mesas de madera para hacer un picnic. También encontrarás vendedores ambulantes que ofrecen sorbetes y bebidas.
El fondo marino de Anse Céron es interesante para hacer snorkel, pero hay que tener cuidado con las olas. En ocasiones, es posible ver delfines desde esta playa y la trashumancia de las ballenas (en diciembre).
8. Anse Michel (Cap Chevalier)
- Localización: al sur de Martinica
- Grandioso para: familias, kitesurf, windsurf
anse michel es una bonita playa situada en el sur de la isla. Es una playa larga de arena fina y está sombreada por palmeras. Protegida por una larga barrera coralina, sus aguas cristalinas y poco profundas son perfectas para los niños.
Anse Michel es también una playa popular entre lugareños y turistas. A diferencia de las playas de Les Salines, consigue mantener su ambiente salvaje.
A lo largo de la costa, hay pequeños bares y restaurantes donde podrá degustar algunas especialidades locales. Finalmente, Cap Chevalier también es un lugar popular para los amantes del kitesurf y el windsurf.
Y ahí lo tienes, nuestra lista personal de las mejores playas de Martinica para cada tipo de viajero, ¿qué playas de Martinica te tientan ahora?