Usado (Brujas) es la ciudad más bella de Bélgica. Conocido como el ‘Venecia del Norte‘, Brujas alguna vez fue una de las ciudades más grandes y ricas del norte de Europa y ha logrado preservar gran parte de su rica historia y encanto. Pero qué esperar al visitar y que son ¿Qué hacer en Brujas?
En este artículo encontrará una descripción general de las principales atracciones de Brujas (+ mapa), junto con consejos y recomendaciones de expertos.
Vivimos en Bélgica y hemos estado en Brujas innumerables veces. Incluso después de tantas visitas, todavía no hemos visto ni hecho todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Sin embargo, sé que la mayoría de los visitantes sólo pasan uno o dos días en Brujas y buscan el el mejor lugares para ver y cosas para hacer.
Así que en este artículo sólo nos centraremos en Los principales monumentos y atracciones turísticas de Brujas que más merecen la pena.. Ordené esta lista poniendo primero las visitas obligadas en Brujas. De esa manera, si tiene poco tiempo, podrá concentrarse en los elementos que se encuentran en la parte superior de esta lista. Si tiene dos días en la ciudad, debería poder cubrir todo lo que se enumera aquí. ¡Descubrir!
Para ayudarte a tener una mejor idea de dónde está todo, también creé un mapa de las mejores cosas para hacer en Brujas. Además, también podrás ver el ruta de senderismo sugerida. Es una ruta muy transitada, pero te permite ver todos los principales puntos de interés de Brujas en poco tiempo.
Sin embargo, si tienes más tiempo, te sugiero que dejes atrás esta ruta y también te tomes el tiempo para explorar las zonas más tranquilas de Brujas.
CONSEJO: Si planeas visitar varios museos en Brujas, consigue el Tarjeta de Museos de Brujas. Es válido por 3 días consecutivos e incluye 11 museos. Ya vale la pena incluso si solo visitas tres museos más grandes o las principales atracciones de Brujas.
Estas son las mejores cosas para hacer en Brujas:
1. Plaza del Mercado
El bullicioso corazón de la ciudad, Plaza del Mercado de Brujas (Mercado) es una visita obligada cuando visite Brujas. Es aquí donde encontrarás algunos de los edificios más bellos y emblemáticos de Brujas, así como muchos restaurantes y tiendas. El ‘Markt’ es un lugar de encuentro popular y aquí se celebran muchos eventos. El centro de información turística se encuentra en esta plaza y la mayoría de los recorridos por la ciudad también comienzan aquí.
La plaza del mercado de Brujas tiene una historia muy larga. Ha servido como mercado desde el año 958 (!) y ha habido mercados semanales aquí desde el año 985. Ha sido el centro comercial de Brujas desde la época medieval.
El Mercado está rodeado de los edificios más bellos que datan de distintas épocas. El más destacado de ellos es el medieval. Torre del Campanario y Lonja de los Paños (más sobre esto a continuación), el símbolo de Brujas. Otra impresionante pieza arquitectónica es la Palacio Provincial. Este edificio neogótico data de finales del siglo XIX. En la época medieval, en este mismo lugar se encontraban las salas de agua de Brujas. Puedes aprender todo al respecto en Historia Brujasubicado justo al lado (más información a continuación).
La casa más antigua de la plaza Markt es Casa Boechoute. Su fachada data del siglo XV. Puedes reconocerlo por la bola dorada en el techo y una gran brújula en la fachada. También es el único edificio de la plaza del mercado que tiene techo plano.
CONSEJO: Mi parada fotográfica favorita en el Markt es el extremo norte de la plaza, donde puedes encontrar el Monumento a Jan Breydel y los coloridos edificios del gremio.
No te pierdas Hoy en día existe una mercado semanal en el Mercado los miércoles por la mañana (de 8 a 13 horas). Entonces, si estás en Brujas el miércoles, compruébalo.
Es un buen lugar para comprar productos locales, pero también artesanías y recuerdos de fabricación local. En invierno, el Mercado alberga el mercado navideño de Brujas y, a veces, también una pista de patinaje sobre hielo al aire libre.
2. Paseo en Barco por los Canales
Ningún viaje a Brujas estaría completo sin tomar un recorrido en barco en sus canales. Esta es, con diferencia, la forma más rápida y sencilla de hacerse una buena idea de lo que realmente es Brujas y ver algunas de las zonas más bonitas de la ciudad. Por tanto, también es perfecto para aquellos que tienen poco tiempo. Pero no importa cuánto dure su visita, no debe perderse un viaje en barco.
Los paseos en barco en Brujas son todos exactamente iguales y tarda unos 30 minutos. La ruta incluye los canales entre Jan Van Eyck Square y Minnewater y su conductor/guía ofrece comentarios en vivo en varios idiomas.
Información práctica: Hay varios lugares en la ciudad donde puedes unirte a recorridos en barco (consulta el mapa de arriba). Normalmente, no se puede reservar con antelación un recorrido en barco por el canal a menos que se combine con un recorrido a pie por la ciudad como este.
En verano, los tiempos de espera pueden ser largos, pero no suelen superar la media hora. En invierno normalmente puedes ir sin tener que esperar. En el momento de la última actualización, los paseos en barco por Brujas cuestan unos 12 EUR para adultos, con descuentos para niños mayores de 6 años y gratuitos para los niños más pequeños. Tenga en cuenta que la mayoría de los recorridos por los canales solo aceptan efectivo.
3. Rozenhoedkaai
Entre las mejores cosas que hacer en Brujas, sólo tengo que mencionar la vista desde Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario). En la esquina de la calle Rozenhoedkaai y la plaza Huidenvettersplein encontrará la vista más emblemática de Brujas.
Este mirador es tan popular que incluso tiene su propia etiqueta de ubicación en Google Maps llamada ‘Bruges Photo Point’. Puede haber mucha actividad aquí durante el día. Pero la luz para la fotografía es mejor por la mañana o al atardecer. Si vienes aquí por la noche, es simplemente mágico, con la ventaja adicional de que no hay aglomeraciones.
CONSEJO: Tómate tu tiempo para explorar un poco más esta parte de la ciudad. Puedes seguir el canal en ambas direcciones y ver algunos edificios y puentes realmente bonitos. La pequeña plaza del pueblo Plaza Huidenvetter con restaurantes y tiendas y las cercanías Pescadería (Pescadería) también vale la pena echarle un vistazo. Aunque si quieres encontrar pescado aquí tendrás que venir temprano los miércoles o viernes por la mañana. El resto del tiempo son sólo souvenirs y músicos callejeros.
4. Campanario de Brujas
Campanario de Brujas (Belfort Brujas) Dominando la ya mencionada Plaza del Mercado y el horizonte de Brujas es un símbolo inconfundible de la ciudad. Mientras sus ojos se dirigen a la cima de la torre, no olvide apreciar la hermosa lonja de los paños edificio desde el que se levanta esta torre.
Esta torre medieval data del siglo XIII. Tiene 83 metros (272 pies) de altura y si haces un esfuerzo por subir los 366 escalones, serás recompensado con hermosas vistas de la ciudad y sus alrededores.
Otros aspectos destacados son la sala del tesoro con puertas de hierro forjado del año 1300, el mecanismo de relojería y el carillón del año 1748.
Información práctica: En temporada alta, el campanario de Brujas abre todos los días de 9:00 a 20:00 horas. En invierno, sólo los fines de semana. Más información en la web oficial de Musea Brugge. Este es uno de los puntos de interés incluidos en la tarjeta de museos de Brujas antes mencionada.
APRENDE MÁS: Campanario de Brujas: ¿Vale la pena subir?
No te pierdas Puedes ver la torre desde la Plaza del Mercado y también puedes caminar hasta el patio interior del edificio y verlo desde la parte trasera. Si tienes tiempo (cuenta al menos media hora si no hay colas) y estás en forma, también puedes subir a lo más alto.
Sólo sugeriría subir a la Torre del Campanario si tienes más de un día en Brujas. o si hay un silencio excepcional y no hay tiempos de espera.
Más abajo encontrará nuestro consejo para disfrutar de unas vistas realmente bonitas de Brujas que requieren menos tiempo y esfuerzo.
5. Historial utilizado
Situado en la Plaza del Mercado, Historia se ha convertido rápidamente en una de nuestras cosas favoritas para hacer en Brujas. Se trata de una experiencia/museo histórico que le transporta en el tiempo a la «Edad de Oro» de Brujas, a finales del siglo XIV y principios del XV. La historia se basa en el famoso cuadro ‘La Virgen y el Niño con el canónigo Joris Van der Paele’ del famoso pintor de Brujas Jan Van Eyck.
Historium no es un museo habitual, sino un viaje al pasado en el que puedes ver, oír, oler, sentir y experimentar la Brujas medieval como en ningún otro lugar de la ciudad. El tour de Realidad Virtual es otra experiencia increíble y una de las mejores cosas que hicimos recientemente en Brujas. Está muy bien hecho y vale la pena, incluso si tienes que tener mucho cuidado con lo que eliges hacer en la ciudad en un tiempo limitado.
Hay varias cosas para experimentar en el Historium y te sugiero que las hagas todas: el 1 hora viaje atrás en el tiempo a través de 7 salas de temática histórica, el programa de 8 minutos experiencia de realidad virtualy también el subida de la torre. También puedes tomar una copa en el Duvelorio – una cervecería con magníficas vistas desde el balcón que da a la Plaza del Mercado.
Información práctica: Historium Bruges está abierto todos los días de 11:00 a 18:00 horas. Los precios en línea y en el museo son los mismos y como hay una entrada prioritaria para reservas anticipadas, probablemente sea mejor reservar las entradas con antelación. Puedes optar por el billete Explorer, pero te recomiendo encarecidamente que consigas el billete Time Traveler que incluye la experiencia de realidad virtual. Además, puedes tomar una bebida opcional en el bar Duvelorium, o puedes tomar una una vez allí (un poco más caro).
CONSEJO: Por una pequeña tarifa adicional, puedes subir al Torre Historium. No se puede reservar con antelación, pero puedes conseguir el billete en el Historium una vez que canjees tus billetes online en el mostrador de prioridad. Esta torre ofrece increíbles vistas de 360° de la plaza del mercado de Brujas y sus alrededores.
No es tan alto como el Campanario y solo hay 145 escalones, pero descubrí que valía mucho más. Las vistas aquí son geniales, es más fácil llegar a la cima y es más barato. Si tienes tiempo para una sola torre en Brujas, ¡haz que sea ésta!
6. Plaza del Burgo
A un paso de la Plaza del Mercado, encontrarás otra hermosa plaza con algunos edificios significativos, Plaza del Burgo. Incluso si no tienes tiempo para visitar ninguno de los edificios del interior, no debes perderte este lugar en Brujas.
Los aspectos más destacados aquí son los Ayuntamiento de Brujas (que también alberga un museo), el Basílica de la Santa Sangre (ver más abajo), el palacio de justicia Brujas Gratisy varios ornamentados edificios.
Si tienes al menos una hora libre, el Museo del Ayuntamiento Vale la pena visitarlo. De lo contrario, puedes simplemente entrar al edificio y admirar el hermoso interior del vestíbulo de entrada sin tener que visitar el museo.
7. Basílica de la Santa Sangre
el diminuto Basílica de la Santa Sangre Escondido en la esquina de la plaza Burg hay otro lugar que debes intentar ver cuando visites Brujas. Alberga una reliquia: un paño que contiene la Santa Sangre de Jesús. La basílica consta de dos partes: la Capilla de San Basilio en la planta baja y la Capilla de la Santa Sangre y el Tesoro en la planta superior.
Puedes visitar el Capilla de San Basilio gratis y no requiere mucho tiempo. Esta iglesia data de principios del siglo XII y su interior es bastante oscuro y muy diferente a cualquier otra iglesia de la ciudad. Creo que es uno de los mejores lugares para encontrar una verdadera sensación medieval en Brujas.
Lo más impresionante, sin embargo, es el pequeño Capilla de la Santa Sangre y Sala del Tesoro. Se puede llegar a través de las escaleras desde la plaza y hay una tarifa de 2,5 EUR para ingresar a esta parte. Sin embargo, aquí suele haber mucha actividad. Recuerdo que pasé mucho tiempo para verlo la primera vez que visité Brujas.
¿Vale la pena visitar la Capilla de la Santa Sangre por dentro? Sí, la capilla y el tesoro son realmente impresionantes. Pero hay mejores cosas que hacer en Brujas que pasar una hora esperando en la cola para entrar a esta pequeña capilla. Así que dejaré que usted decida si vale la pena dedicarle su tiempo. Si no hay colas, ¡compruébalo! Pero si hay mucha gente y sólo tienes un día en Brujas, entonces simplemente admira el hermoso edificio desde el exterior y sigue adelante.
8. Ezelstraat ciego
Al salir de la plaza Burg, camine bajo el arco del lado izquierdo del edificio del Ayuntamiento. Este pequeño pasadizo es una de las callejuelas más bonitas de Brujas. Se llama Blinde-Ezelstraat (la calle de los burros ciegos) y le llevará en dirección a las ya mencionadas Huidenvettersplein, Rozenhoedkaai y Vismarkt.
No olvides mirar hacia atrás mientras caminas por esta calle estrecha. Es increíblemente hermoso. Aunque… muchas veces está tan concurrido que es difícil apreciarlo. Entonces, si te vas a quedar en Brujas por una noche, es posible que desees regresar aquí por la noche, cuando los turistas del día se hayan ido.
Interesante saber: Hay varias leyendas sobre cómo la calle obtuvo su nombre. Uno de ellos se remonta al siglo XIV y a una lucha entre gente de Gante y Brujas. Sin embargo, es una historia bastante larga y muy oscura, así que te ahorraré los detalles…
Otra leyenda dice que en este lugar había una posada llamada ‘in de Blinde Ezel’. Su nombre proviene del mercado cercano (ahora Vismarkt) con molinos accionados por burros. Se utilizaban anteojeras para cubrir los ojos de los burros para que no se marearan por tanto dar vueltas durante todo el día. De ahí el nombre: el burro ciego.
9. Puente de San Bonifacio
El Puente de San Bonifacio (Bonifaciobrug) es uno de los puentes más fotogénicos de Brujas. ¡Este lugar es absolutamente imperdible!
Asegúrate de cruzar este pequeño puente sobre el canal ‘Reie’ y admirarlo desde ambos lados. Si vienes desde el este, tendrás una vista impresionante de la Iglesia de Nuestra Señora y los edificios del Gruuthusemuseum. Mirando desde el otro lado del puente, puedes ver algunos edificios antiguos realmente bonitos que bordean el canal.
Interesante saber: Mucha gente (incluidos algunos guías locales) piensa erróneamente que el Puente Bonifacio es el puente más antiguo de Brujas. Y, de hecho, parece muy «medieval». En realidad, es uno de los puentes más jóvenes de la ciudad, construido en 1910. De hecho, muchos edificios de la ciudad datan de los siglos XVIII y XIX y no son tan antiguos como se podría pensar.
En el lado occidental del puente, en la fachada del Museo Gruuthuse, se puede ver una pequeña ventana. Se supone que es la ventana más pequeña de Brujas y la ventana gótica más pequeña de Europa.
10. Iglesia de Nuestra Señora
La Iglesia de Nuestra Señora (Iglesia de Nuestra Señora) Es una visita obligada para los amantes del arte. Esta iglesia alberga impresionantes criptas y tumbas que datan de los siglos XIII-XVI e innumerables pinturas. Pero lo más destacado es La mundialmente famosa escultura de mármol de Miguel Ángel, La Virgen y el Niño.
El exterior de la iglesia también es bastante impresionante y la mejor vista es desde atrás, desde el mencionado Puente Bonifacius. La torre de ladrillo de la iglesia, de 115,5 metros de altura, es supuestamente la segunda torre de iglesia más alta del mundo. También es una de las torres principales que domina el horizonte de Brujas.
Información práctica: La iglesia está abierta todos los días de 9:00 a 17:30 y de 13:30 a 17:30 los domingos. Puedes visitarlo gratis. Sin embargo, la sección del museo (la parte más impresionante con las pinturas más bonitas y la Virgen de Miguel Ángel) requiere entrada.
Por alguna razón, solo puedes comprar entradas en el pabellón del museo en el Gruuthusemuseum, cerca de la iglesia (o simplemente usar la Bruges Museum Card, ¡mucho más sencillo!). Más información en la web de Musea Brugge.
11. Bruges Beguinage
El Beaterio Príncipe de la Viña (Beaterio Diez Wijngaerde) es uno de los lugares más tranquilos del bullicioso centro de la ciudad de Brujas. Todos los recorridos en barco pasan justo por su entrada, pero de alguna manera pasa desapercibido para la mayoría de los visitantes… ¡Pero vale la pena visitarlo!
El beaterio es un conjunto de casas encaladas con puertas diminutas y ventanas aún más pequeñas, construidas alrededor de un hermoso espacio verde en el medio. Desde los jardines también se puede acceder a la iglesia, Iglesia del Beaterio de Santa Isabel. La iglesia es muy sencilla y sombría: un verdadero lugar para la oración y la meditación. Aquí hay servicios religiosos varias veces al día y casi cada vez que visitamos, vemos monjas aquí.
Este convento fue fundado en 1245 y ha sido hogar de beguinas durante muchos siglos. Las beguinas eran mujeres laicas emancipadas que vivían una vida célibe en una comunidad religiosa, pero sin hacer votos ni retirarse del mundo. Hoy en día, el beaterio de Brujas está habitado por monjas benedictinas y varias mujeres solteras.
El beaterio de Brujas es más hermoso en primavera, cuando miles de narcisos blancos florecen en el jardín. ¡Pero vale la pena una breve visita en cualquier época del año!
Información práctica: Begijnhof está abierto todos los días de 6:30 a. m. a 6:30 p. m. y la entrada es gratuita. Solo guarda silencio y respeta, porque aquí solo eres un invitado.
12. Minnewater
La llamada lago del amor (minnewater) es otro lugar realmente bonito y tranquilo que ver en Brujas. Es un buen lugar para alejarse del ajetreo y el bullicio de las concurridas calles repletas de tiendas y restaurantes.
La mayoría de la gente no parece llegar más allá del Wijngaardplein (a la entrada del Beaterio) que alberga muchos cisnes blancos y siempre está lleno de turistas. Pero el parque y el lago Minnewater están un poco más lejos, ¡así que haz un esfuerzo y compruébalo!
Te sugiero que pases por el Sashuis (una histórica esclusa) y siga el lado oeste del lago. Desde aquí se tienen bonitas vistas del castillo. Castillo de Minnewater (ahora restaurante). Al final del lago, cruce el Puente del parque en la Torre de la Pólvora (portorén) y camine de regreso por Minnewaterpark, posiblemente parando en el castillo para tomar una copa. Es sólo un pequeño desvío, pero hará que tu viaje a Brujas sea más especial.
13. Paseo en carruaje tirado por caballos
Si quieres ver los mejores lugares de Brujas sin mucho esfuerzo, quizás quieras considerar un paseo en carruaje tirado por caballos. El viaje dura sólo 30 minutos y pasa por prácticamente todos los puntos de interés principales de Brujas. También hacen una breve pausa en el Fuente para beber con cabeza de caballo cerca del Beaterio en Wijngaardplein. Podrás dar un breve paseo mientras los caballos descansan un poco.
Todavía sugeriría un paseo por la ciudad después, pero un paseo en carruaje podría ser una buena manera de obtener una visión general de las atracciones más importantes de Brujas, junto con los comentarios de su guía/conductor local.
Información práctica: Puedes encontrar carruajes tirados por caballos estacionados en la Plaza del Mercado y no es necesario reservar nada con antelación. Simplemente espere el próximo vagón disponible y estará listo para partir. La última vez que miré, un recorrido en carruaje tirado por caballos en Brujas costaba alrededor de 60 EUR. Creo que sólo se puede pagar en efectivo, pero es posible que esto haya cambiado mientras tanto. Los miércoles por la mañana (día de mercado), los carruajes se paran en la cercana plaza Burg.
CONSEJO: Si prefieres ver más de Brujas sin tener que caminar, también puede reservar un recorrido en rickshaw altamente calificado con un guía local. Este recorrido es más largo que un viaje en carruaje (1 a 2 horas), cuesta un poco menos y cubre más que solo los principales puntos destacados del centro de la ciudad. Si bien los carruajes tirados por caballos tienen una ruta fija, los recorridos en rickshaw también lo llevan a algunas partes menos conocidas de Brujas, como los molinos de viento (más información a continuación).
Si no quieres (o no puedes) caminar todo el día, ¡esta es una de las mejores maneras de ver los aspectos más destacados de Brujas y tener una buena idea de lo que realmente es esta hermosa ciudad!
14. Museo Groeninge
Hay muchísimos museos en Brujas, desde varios museos de arte, artesanía y tapices, hasta lugares algo más extravagantes como un museo de la tortura, un museo del chocolate, un museo de la cerveza e incluso un museo dedicado a las patatas fritas belgas… Pero si visitas solo un museo de arte en Brujas, conviértelo en el Museo Groeninge (Museo Groeninge).
Este museo alberga una colección de algunas de las mejores pinturas de primitivos flamencos de fama mundial. La ya mencionada ‘Madonna con el canónigo Joris Van der Paele’ de Jan van Eyck y el ‘Tríptico Moreel’ de Hans Memling son sólo algunos de los aspectos más destacados. Aquí podrás ver algunas de las mejores obras de pintores flamencos de más de seis siglos: primitivismo, neoclasicismo, expresionismo y también arte moderno del siglo XX, todo en un solo lugar.
Información práctica: El museo está abierto todos los días excepto los lunes de 9:30 a 17:00 horas. Más información aquí. Este museo también está incluido en la Bruges Museum Card.
15. Hospital de San Juan
El Antiguo Hospital de San Juan (Hospital de San Juan) que data del siglo XII es uno de los hospitales más antiguos de Europa. Si prefiere museos más auténticos que combinen historia, arquitectura, arte y, en este caso, instrumentos y artefactos médicos, este es uno de los mejores museos para ver en Brujas.
Han pasado muchos años desde la última vez que lo visité, pero dejó una impresión duradera. Podrás visitar los pabellones medievales, la iglesia y la capilla, así como la farmacia del antiguo hospital. Tampoco se puede perder el ático de Diksmuide con sus impresionantes estructuras de soporte del techo. El museo está ubicado en dos edificios y también alberga una asombrosa colección de obras de Hans Memling.
Sé lo difícil que es elegir dónde ir en Brujas y probablemente no tendrás tiempo para hacerlo si solo vas a visitarla por un día… Así que al menos echa un vistazo al exterior de los edificios del museo. Y, si tienes al menos una hora libre, ¡visita también el interior! También es un buen lugar para visitar en la estación más fría o en un día lluvioso en Brujas.
Información práctica: El museo está abierto todos los días excepto los lunes de 9:30 a 17:00 horas. Más información aquí. Además, este museo está incluido en la Bruges Museum Card.
16. Molinos de viento
No mucha gente que visita Brujas sabe que la ciudad tiene varios lugares tradicionales. molinos de viento. Están situados un poco fuera del centro de la ciudad, por lo que la mayoría de los visitantes diurnos nunca llegan allí… Pero si haces un esfuerzo, definitivamente disfrutarás de esta parte más tranquila de Brujas.
En el pasado, en Brujas había 23 molinos de viento. Hoy en día, puedes ver 4 molinos de viento restantes a lo largo de las murallas en el lado noreste de la ciudad (consulta el mapa para conocer las ubicaciones exactas). Los molinos de viento se encuentran a lo largo del canal en el parque Kruisvest. Algunas personas llaman a este lugar el «Paseo del Molino de Viento».
Sint-Janshuismolen (Molino de Sint-Janshuis) es el molino de viento más antiguo (construido en 1770) y es el único de los cuatro molinos que aún se conserva en su posición original. Todavía se utiliza para moler harina y es el único molino que se puede visitar en su interior. Más información aquí.
Molino de viento Bonne Chière Fue reconstruido en su ubicación actual en 1911. Se construyó exclusivamente como decoración y nunca se ha utilizado para moler. Este molino de viento no se puede visitar por dentro.
El nuevo loro (el Nuevo loro) es uno de los molinos de viento más nuevos de Brujas. El molino original de 1790 se llamaba Hoge Seinemolen. En 1970, el molino fue reconstruido y trasladado a esta nueva ubicación. Debido al loro en su techo, recibió este nuevo nombre.
Molino de Koelewei (Molino Coelewey) fue construido originalmente en 1765. Fue trasladado a su ubicación actual y reconstruido en 1980.
No te pierdas Los molinos de viento están cerca unos de otros y a sólo 15-20 minutos a pie del Mercado. El recorrido en rickshaw mencionado anteriormente y el recorrido en scooter eléctrico se visitan aquí. Alternativamente, este también es un gran lugar para explorar en bicicleta.
17. Encajes y tapices
Ninguna lista de las mejores cosas para hacer en Brujas estaría completa sin mencionar las encaje de Brujas mundialmente famoso y Tapices flamencos.
Mientras paseas por las calles de Brujas, encontrarás muchas tiendas de souvenirs. Si desea comprar encaje auténtico hecho a mano en Brujas, tendrá que investigar un poco más porque el encaje que se vende en la mayoría de las tiendas de souvenirs no se fabrica localmente. Sin embargo, todavía es posible ver encajeras tradicionales en algunas tiendas. Ni siquiera estoy seguro de si alguno de los tapices que se venden en las tiendas de souvenirs todavía se fabrica en Bélgica…
CONSEJO: El Centro de encaje Tiene demostraciones y talleres (más información aquí), así como una tienda que vende encajes hechos a mano.
18. Chocolate, gofres y cerveza
Como en cualquier otra ciudad belga, las calles de Brujas están llenas de tiendas que venden todo tipo de productos. delicias locales. Y realmente no deberías resistir la tentación y probar algunos de ellos. Después de todo, viajar también se trata de comida, bebidas y sabores locales que simplemente no puedes replicar en casa…
chocolate belga y todo tipo de dulces tradicionales son muy populares en Brujas. No sabrás en qué tienda entrar primero: ¡los escaparates son deliciosos!
También hay muchas tiendas que venden cientos de tipos diferentes de cerveza belga, incluidas muchas variedades de cerveza de Brujas. El Museo de la Cerveza de Brujas puede resultar interesante para los amantes de la cerveza y podrá degustar varias cervezas diferentes después de su visita.
Además, varias cervecerías ofrecen visitas guiadas junto con degustaciones de cerveza. El más popular es Cervecería De Halve Maanpero los menos conocidos Cervecería Borgoña de Flandes También es una excelente opción. Y, por supuesto, todos los cafés y restaurantes de la ciudad tienen cervezas locales en el menú.
Por todo el centro de la ciudad también encontrarás puestos de comida/pequeñas tiendas que venden productos recién horneados. Waffles belgas y tradicional papas fritas belgas (¡pruébalos con mayonesa!).
CONSEJO: Si tienes tiempo y te gusta saber más sobre cerveza, chocolate o gofres, puedes considerar tours y talleres locales. Estas son algunas de las mejores opciones:
19. Sal de los caminos trillados en Brujas
Ahora que cubrimos las mejores cosas para hacer en Brujas, me siento obligado a decirte que Una de las mejores cosas que hacer es simplemente caminar por la ciudad. Brujas es una ciudad histórica y hay muchos lugares agradables para ver, además de sus monumentos y atracciones más populares.
Entonces, si tienes algo de tiempo libre, asegúrate de alejarte un poco de las principales calles turísticas y explorar el lado más auténtico de Brujas. Dé un paseo por sus numerosos canales (p. ej. Barrio de Santa Ana, Mano dorada (no te pierdas Augustijnenbrug), Cortaro Groenerei), mira los cuadritos (Plaza Jan Van Eyck (no completamente desconocido, pero sí mucho más tranquilo que el resto) y edificios antiguos (como la casa de madera de 7 Genthof data de finales del siglo XV).
Si vas en bicicleta (o no te importa caminar más tiempo), asegúrate de visitar también las antiguas puertas de la ciudad: Kruispoort y Puerta de Gante.
Indiqué todos estos lugares en nuestro mapa de arriba, pero hay muchos, muchos más. A veces los mejores momentos de tu viaje son los hallazgos inesperados. Así que date un paseo por Brujas y descubre la ciudad más allá de cualquier guía turística.
CONSEJO: Nuestro lugar favorito menos conocido para visitar cerca de Brujas es señora, un pequeño pueblo a pocos kilómetros al noreste de la ciudad. Si tienes más tiempo, puedes caminar hasta allí en aproximadamente 1,5 horas, y también hay un barco Lamme Goedzak que viaja entre los dos lugares varias veces al día (solo en temporada alta). Pero la mejor forma de visitarlo es en bicicleta, patinete eléctrico o similar.
Este recorrido en scooter eléctrico de alta calificación con un guía privado es una de las formas más fáciles de visitar Damme si tiene poco tiempo. Pasarás hermosos canales, molinos de viento y verás un lado muy diferente de Brujas que la mayoría de los turistas pasan por alto. Solo toma unas 2 horas en total, ¡así que compruébalo si buscas algo un poco diferente que hacer en Brujas!
CONSEJO PROFESIONAL: La gran mayoría de los turistas visitan Brujas por un día y la ciudad puede estar abarrotada. Sin embargo, después de las 6 o 7 de la tarde, la mayoría de la gente se va y, en mi opinión, las tardes son el mejor momento para estar en Brujas. Pasear por los pintorescos canales al atardecer y ver los edificios y puentes bellamente iluminados por la noche es mágico.
Entonces, si puedes, quédate en Brujas al menos una noche y explórala por la noche. ¡Hará que tu visita sea mucho más especial!
Éstos son algunos de los hoteles mejor valorados en el centro histórico de Brujas para todos los presupuestos:
CONSEJO: Usando el mapa a continuación, también puedes encontrar las mejores ofertas de hoteles y alojamientos de alquiler a corto plazo en Brujas. Simplemente inserte las fechas de su viaje y el tamaño del grupo y verá qué hay disponible para su estadía. ¡Échale un vistazo!
Esta es nuestra guía de los mejores lugares para ver y las mejores cosas para hacer en Brujas. Espero que nuestros consejos y conocimientos locales le ayuden a planificar un viaje verdaderamente inolvidable.
Si tienes alguna pregunta sobre visitar Brujas, no dudes en dejar una respuesta a continuación e intentaré ayudarte.
LEA TAMBIÉN: Datos interesantes sobre Bélgica
Para obtener más consejos de viaje para Bélgica, asegúrese de consultar también nuestros otros artículos. Aquí tienes una pequeña selección de nuestros guías de viaje para Bélgica:
Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija estas imágenes!
Más inspiración para viajar a ciudades europeas:
Si estás visitando otras ciudades europeas y buscas información detallada para tu viaje, echa un vistazo a algunas de nuestras guías de ciudades:
- Amsterdam, Holanda
- Barcelona, España
- Berna, Suiza
- Bolonia, Italia
- Brasov, Rumania
- Bucarest, Rumania
- Colmar, Francia
- Edimburgo, Reino Unido
- Florencia, Italia
- Funchal, Madeira, Portugal
- Ginebra, Suiza
- Cracovia, Polonia
- Lisboa, Portugal
- Liverpool, Reino Unido
- Londres, Reino Unido
- Lucerna, Suiza
- Madrid, España
- Mánchester, Reino Unido
- Milán, Italia
- Nápoles, Italia
- París, Francia
- Ponta Delgada, Azores, Portugal
- Rávena, Italia
- Reikiavik, Islandia
- Roma, Italia
- Salzburgo, Austria
- Siena, Italia
- Sintra, Portugal
- Venecia, Italia
- Verona, Italia
- Para obtener más información… consulta nuestra página de destinos.
Preguntas Frecuentes sobre 19 MEJORES cosas para hacer en Brujas, Bélgica
1. ¿Cuáles son las mejores actividades para hacer en Brujas, Bélgica?
Hay muchas actividades para disfrutar en Brujas, como recorrer sus pintorescas calles, visitar sus famosos canales, explorar sus museos y probar su deliciosa gastronomía.
2. ¿Dónde puedo encontrar un mapa de Brujas con las mejores atracciones turísticas?
Puedes encontrar un mapa detallado de Brujas con las mejores atracciones turísticas en línea o en la oficina de turismo local. También hay aplicaciones móviles que ofrecen mapas interactivos de la ciudad.
3. ¿Qué consejos pueden darme los expertos para disfrutar al máximo de mi visita a Brujas?
Los expertos recomiendan tomar un paseo en barco por los canales, probar los famosos chocolates belgas, visitar la Plaza Mayor y la iglesia de Nuestra Señora, y explorar los rincones menos concurridos de la ciudad para descubrir su encanto secreto.