Por si dudas si puedes viajar a Sudáfrica con niños, déjame decirte que Sudáfrica es una gran opción para un viaje en familia. Fue el primer destino que nos vino a la mente cuando decidimos que nuestros hijos tenían edad suficiente para un vuelo de larga distancia y un viaje no europeo, ¡y fue un viaje increíble!
Entiendo que tengas dudas y te preocupes por viajar a Sudáfrica con niños. De ahí esta publicación: para compartir nuestra experiencia y decirle que lo haga. Sudáfrica es un hermoso destino para unas vacaciones familiares y estoy seguro de que a usted y a sus hijos les encantará.
No piense inmediatamente que somos padres irresponsables por llevar a nuestros gemelos de 2 años y a un niño de 4 años a un viaje familiar a Sudáfrica. Es cierto que no es el país más seguro del mundo (¿lo es el tuyo?), pero también es uno de los más bonitos.
Pregúntele a cualquiera que haya viajado a Sudáfrica y todos le dirán que se enamoraron del país. Y nosotros también, hace años, cuando pasamos dos semanas explorando lo mejor de Sudáfrica. Si nos conoces un poco, sabrás que prácticamente nunca viajamos dos veces al mismo lugar, ¡pero haríamos una excepción con Sudáfrica en cualquier momento!
En este post comparto nuestra Itinerario diario para el viaje a Sudáfrica con niñoss, consejos para actividades familiaresy consejos de alojamiento. Resultó más largo de lo esperado, pero tiene toda la información que puedas necesitar para preparar tu viaje familiar a Sudáfrica con niños. ¡Sigue leyendo!
Por qué visitar Sudáfrica con niños
Estas son las principales razones por las que pensamos que Sudáfrica es un gran país para un viaje en familia:
- Sudáfrica es uno de los destinos más bellos y únicos del mundo.
- Hay mucho que ver y hacer en Sudáfrica para y con niños.
- Puedes ver mucho sin tener que recorrer grandes distancias y estar sentado en un coche durante horas todos los días.
- Sudáfrica es relativamente barata y también ideal para familias.
- Sudáfrica está en la misma zona horaria que Europa.
- En el sur del país no se necesitan vacunas adicionales ni pastillas contra la malaria.
Dónde ir y qué tener en cuenta al visitar Sudáfrica con niños
Te recomendamos Ciudad del Cabo, la Península del Cabo y la Ruta Jardín para tu primer viaje a Sudáfrica con niños.
Eso es lo que hicimos durante nuestro viaje familiar de dos semanas a Sudáfrica y hay buenas razones para ello. A la hora de preparar un itinerario de road trip a Sudáfrica con niños, lo adaptamos a nuestros pequeños compañeros de viaje. Eso significó saltarse todas las zonas con malaria y evitar grandes distancias en coche todos los días.
Sólo nos alojamos en tres hoteles durante un período de dos semanas. Pero debido a que elegimos bien nuestras ubicaciones, ¡aun así visitamos tantos lugares increíbles! Nos lo pasamos tan bien durante este viaje que estamos planeando repetir exactamente el mismo viaje.
¡Hay tanto que ver y hacer en los alrededores de Ciudad del Cabo o en la Ruta Jardín que puedes quedarte en un lugar durante una semana o incluso dos y no aburrirte ni un segundo! No es necesario viajar largas distancias ni cambiar de hotel todas las noches para ver mucho. Por eso, la parte sur de Sudáfrica es un destino ideal para familias que viajan.
Además, Cabo Occidental está libre de malaria, pero hay muchas posibilidades de observar la vida silvestre. Además, Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bellas del mundo y tiene mucho que hacer para jóvenes y mayores. Agregue los paisajes más magníficos, buena comida, algunos de los mejores vinos del mundo, buen clima y tendrá un destino perfecto para unas vacaciones familiares.
LEA TAMBIÉN: Los mejores lugares para visitar en Sudáfrica
Elegimos noviembre para nuestra visita porque es primavera en Sudáfrica (y hace frío y humedad en Europa). Tuvimos días con 18°C (64°F) y 30°C (86°F) en el período de dos semanas, pero la mayor parte del tiempo el clima estuvo muy agradable.
Volamos desde Europa a Ciudad del Cabo y este fue nuestro itinerario de viaje a Sudáfrica con niños: 3 noches en Ciudad del Cabo, 7 noches en Knysna (Ruta Jardín), 4 noches en Ciudad del Cabo. Vea el itinerario del día a día a continuación.
Viajar con tres niños menores de 5 años dificulta planificar y prever todo, por eso mantuvimos nuestro horario completamente flexible. Teníamos una buena idea de lo que queríamos ver y hacer en este viaje, pero no planeamos nada con antelación. Alquilamos un coche y reservamos los hoteles antes de irnos y eso fue todo.
Terminamos haciendo mucho más de lo esperado, pero también hubo algunas actividades que pasamos porque nos dimos cuenta de que sería demasiado difícil para los niños pequeños.
Itinerario del viaje familiar a la Península del Cabo y la Ruta Jardín
Aquí está nuestro itinerario diario de lo que realmente hicimos en Sudáfrica con niños. Si pudiéramos hacer este viaje con tres niños menores de 5 años, ¡entonces es algo que cualquier familia puede hacer!
En realidad, puedes hacer mucho más que esto si tus hijos son mayores, ya que pueden soportar tiempos de conducción más prolongados, caminatas más extenuantes, permanecer despiertos más tiempo, etc.
CONSEJO: Alquile un coche cuando visite Ciudad del Cabo con niños. Es una ciudad grande y la mayoría de los puntos de interés y atracciones se encuentran fuera del centro de la ciudad. Alquilar un coche es mucho más barato que realizar excursiones organizadas y te da más flexibilidad, sobre todo cuando viajas con niños. Aquí podrás encontrar las mejores ofertas en alquiler de coches.
DÍA 1: Ciudad del Cabo – Table Mountain y Signal Hill
Llegamos a Ciudad del Cabo por la mañana y nos dirigimos a nuestro hotel. Como en Sudáfrica el huso horario es prácticamente el mismo que en Europa y dormimos bien en el avión, estábamos todos sorprendentemente despiertos. Dejamos que los niños jugaran en el jardín de nuestro hotel y luego decidimos ir a hacer turismo.
Hacía buen tiempo y pudimos ver que el teleférico aéreo de Table Mountain estaba abierto, así que nos dirigimos allí.
CONSEJO: Table Mountain no siempre es fácil de visitar y no es posible planificarlo con antelación. Esto se debe a que la cima de la montaña a menudo está oculta entre las nubes o el viento es demasiado fuerte y la góndola no funciona cuando hace mal tiempo. Entonces, si estás en Ciudad del Cabo por solo unos días, debes estar atento a la montaña e ir allí tan pronto como tengas la oportunidad.
Puedes caminar hasta la cima de Table Mountain (3-4 horas) o tomar una góndola como lo hicimos nosotros (el senderismo no es realmente una opción para niños pequeños). En la cima hay varios miradores, además de un restaurante y baños. Algunos senderos en la cima de la montaña son accesibles en cochecito, el resto lo hicimos a pie. A nuestros hijos les encantaba correr, escalar rocas y perseguir tejones.
CONSEJO: Compre boletos para la góndola de Table Mountain en línea para obtener mejores precios y un acceso más rápido. Aquí está el enlace al sitio web oficial de Table Mountain. Alternativamente, también puede reservar esta oferta de autobús turístico que también incluye boletos para la góndola de Table Mountain.
Después de nuestra visita a Table Mountain, condujimos hasta la cercana colina de la señal donde disfrutamos de unas maravillosas vistas de la ciudad al atardecer.
DÍA 2: Colonia de pingüinos de Simon’s Town, Península del Cabo y Cabo de Buena Esperanza, Chapman’s Peak Drive
Comenzamos nuestro día con una visita a la Colonia de pingüinos de Simon’s Town en Boulders Beach.
Aquí vive un gran grupo de pingüinos durante todo el año y puedes admirarlos desde muy cerca por sólo una pequeña entrada. Ver pingüinos en libertad con camisetas y pantalones cortos no es una experiencia que olvidarás fácilmente. ¡Esto es algo que debes hacer en Ciudad del Cabo y ciertamente con niños!
CONSEJO: Simon’s Town es un destino popular que también está incluido en las excursiones de un día organizadas más populares a la Península del Cabo. Así que tal vez quieras llegar aquí a primera hora de la mañana.
Después de esta breve visita, nos dirigimos hacia el Cabo de Buena Esperanza.
En el camino paramos en varios miradores y hicimos nuestro primer picnic de este viaje con la vista más hermosa. A nuestros niños les encanta hacer picnic y, desde entonces, los picnics se han convertido en una parte imperdible de todos nuestros viajes por carretera.
Al final de la Península del Cabo, tiene dos puntos de interés principales: el Cabo de Buena Esperanza y la Punta del Caboa poca distancia uno del otro.
Primero fuimos al Cabo de Buena Esperanza donde tomamos algunas fotos con el cartel (¡imprescindible!) e hicimos una pequeña caminata cuesta arriba. Las vistas eran simplemente increíbles y también vimos un par de tejones de roca. Si bien el paisaje no les dice mucho a los niños, la vida silvestre siempre es un gran éxito para ellos. También les encantaba ver las grandes olas golpear los acantilados.
Nuestra última parada hoy fue Punta del Cabo. Al estar aquí, realmente sientes que has llegado al fin del mundo.
Deja el coche en el aparcamiento desde donde puedes caminar hasta el faro o tomar el funicular Flying Dutchman. Subimos en funicular y bajamos andando. Los tres niños pudieron realizar este paseo sin problemas. Gran experiencia y maravillosas vistas!
En el camino de regreso a Ciudad del Cabo tomamos la ruta panorámica: Paseo pico de Chapman, para disfrutar de las vistas más increíbles. Fue aún más espectacular porque estábamos allí al atardecer.
DÍA 3: Drakenstein Lion Park, bodegas Franschhoek y Stellenbosch
Comenzamos nuestro día con una visita a Parque del León Drakenstein cerca de Ciudad del Cabo. Tenga en cuenta que este no es un parque safari y los leones viven en áreas cerradas, un poco como en un zoológico grande. Definitivamente no es una visita obligada, solo fuimos aquí porque estaba en el camino y pensamos que era fácil para los niños ver animales de cerca.
Hay más de 30 leones en el parque, pero apenas vimos ninguno porque parecían estar durmiendo o demasiado lejos de un lado.
Era un día caluroso y los niños se cansaron y aburrieron sin nada espectacular que ver. Justo cuando estábamos a punto de irnos, una de las personas que trabajaba en el parque se nos acercó y nos dijo que podía acercarnos a un león. Acaba de ver uno cerca de la zona donde (en principio) sólo podían venir los huéspedes que pasaban la noche.
Y efectivamente, unos minutos más tarde estábamos al alcance de la mano de una vieja leona. Nunca habíamos estado tan cerca de un león, así que fue una experiencia muy especial, ¡y no sólo para los niños!
Después de esta breve visita, continuamos La región vinícola más famosa de Sudáfrica: Franschhoek y Stellenbosch.
Nos gustó mucho el pequeño pueblo de Franschhoek y los alrededores. También paramos en una antigua bodega en el Stellenbosch zona y compramos un poco de vino para llevarnos. Nunca llegamos a la ciudad de Stellenbosch, de alguna manera la parte que vimos no parecía muy atractiva, así que pasamos de largo.
DÍA 4: Ciudad del Cabo a Knysna y al Parque Nacional Bontebok
Este fue uno de los dos largos días de conducción de nuestro itinerario. Tuvimos que cubrir más de 5 horas de distancia en automóvil entre Ciudad del Cabo y Knysna. Nos tomamos un día entero para este viaje y nos detuvimos un par de veces porque hay mucho que ver en el camino.
Pensamos en ir hasta Cabo Agujas en el camino como lo hicimos en nuestro viaje anterior a Sudáfrica. Sin embargo, era un desvío tan largo que al final decidimos no hacerlo: ya habíamos estado allí antes y, para los niños, el viaje sería demasiado largo.
En cambio, nos detuvimos en Parque Nacional Bontebok donde almorzamos, hicimos un par de caminatas cortas y vimos algunos antílopes bontebok. También nos detuvimos en Pase de Sir Lowry y algunos otros lugares sólo para descansar del largo viaje.
DÍA 5: Knysna
Pasamos la mayor parte del día en el parque infantil de nuestro hotel y fuimos al centro de Knysna a cenar, donde los niños no pudieron resistirse a probar unas ostras. Estaban en esa edad en la que comían de todo, ahora no tocarían ni una ostra de lejos.
DÍA 6: Parque de Elefantes de Knysna y Parque Nacional Tsitsikamma
¡Knysna Elephant Park fue lo más destacado de nuestro viaje a Sudáfrica para los niños! Hoy llegaron a alimentar a los elefantes! ¡Cuan genial es eso!
¡Resulta que nuestro más pequeño podría ser un buen susurrador de elefantes ya que uno de los elefantes se tumbó en el suelo para acariciarlo! ¡Los guías dijeron que esto casi nunca sucede!
Pasamos el resto del día en Parque Nacional Tsitsikamma. Hicimos un picnic en la hermosa costa entre varias flores silvestres e incluso vimos algunas ballenas en la distancia.
Luego hicimos nuestra primera caminata larga del viaje: una caminata de 2 km hasta la desembocadura del río tormenta. Es una caminata bastante fácil, pero hay algunas escaleras, lo que lo hizo todo aún más divertido para los niños.
El paseo conduce a varios puentes colgantes. Muy impresionantes, pero también peligrosos para los niños pequeños por la forma en que están hechos. Ciertamente no nos sentimos cómodos aquí y nos aseguramos de no soltar las manos de nuestros muchachos ni por un segundo. Aparte de eso, es una experiencia increíble, ¡solo cuida a tus hijos!
Después del paseo, compramos un helado y los niños jugaron en la playa. Podríamos habernos quedado mucho más tiempo aquí porque era muy hermoso. Por otro lado, en Tsitsikamma no había muchos más senderos adecuados para niños pequeños.
DÍA 7: Playa Noetzie y Knysna Heads
Habíamos leído sobre esta apartada zona de playa famosa por sus castillos a lo largo de la costa y decidimos visitar la hermosa Playa Noëtzieen las afueras de Knysna.
El camino a la playa atraviesa un municipio y se sintió realmente extraño: el contraste entre las villas, los castillos y la pobreza de al lado era tremendo. Esto se ve más en Sudáfrica, pero aquí nos impactó más que nunca.
Había que subir algunas escaleras empinadas desde el estacionamiento hasta la playa de Noetzie, pero valió la pena. Hacía demasiado frío para nadar (ni siquiera estoy seguro de que se pueda nadar aquí), pero la costa era preciosa y pasamos unas horas caminando por la costa.
Después fuimos a almorzar a Cabezas de Knysna e hice una corta caminata hasta allí por la tarde.
Consideramos visitar Reserva Natural Featherhead Lo cual nos gustó mucho en nuestro viaje anterior, pero decidimos que el hermoso paseo hasta allí sería demasiado difícil para nuestros hijos.
Pero si viajas con niños mayores (o menos niños), ¡compruébalo!
DÍA 8: Monkeyland y Birds of Eden, Plettenberg Bay y Brenton Beach
Otro punto culminante del viaje para los niños fue la visita a Santuario de primates Monkeyland y el santuario de aves de vuelo libre Aves del Edén.
Los dos lugares están uno al lado del otro y ambos merecen una visita. No es un zoológico: los animales y las aves deambulan libremente por el parque y puedes acercarte mucho a una increíble variedad de monos, aves e incluso tortugas. ¡Muy recomendado para cualquier edad, no solo para familias que exploran Garden Route con niños!
Actualizar: Desde nuestro viaje, se ha abierto una nueva atracción en esta área: el Santuario de Vida Silvestre Jukani. Es un refugio para grandes felinos, con una política de no contacto ni raza.
CONSEJO: Aquí puede encontrar más información, leer reseñas y obtener entradas para una, dos o las tres atracciones. Los niños entre 3 y 12 años pagan la mitad del precio.
Al final del día hicimos una breve parada en Playa de Brenton donde realizamos una corta caminata y disfrutamos de un hermoso atardecer.
DÍA 9: Reserva de caza de Plettenberg Bay
Hoy llevamos a nuestros hijos a un paseo de safari en la reserva de caza de Plettenberg Bay y realmente disfrutamos de nuestra estancia allí. Era un día muy frío y lluvioso y nos preocupaba tener que sentarnos en un jeep abierto, pero los niños lo manejaron bien y al final del viaje pudimos calentarnos todos junto a una chimenea gigante y tomar algunas bebidas calientes en la recepción.
Vimos una gran variedad de animales en esta reserva de caza. Algunos animales estaban lo suficientemente cerca como para mantener el interés de los niños pequeños. A pesar de eso, todos se quedaron dormidos después de una hora de viaje lleno de baches y tuvimos que despertarlos cuando finalmente llegamos a los leones y rinocerontes.
Hacer safaris con niños muy pequeños no es el mejor uso de su tiempo y dinero. Sin embargo, si sus hijos tienen al menos 5 o 6 años, ya deberían poder manejar mucho mejor los viajes más largos.
CONSEJO: ¿Quieres saber más sobre cómo llevar a niños pequeños a un safari? Lea esta publicación: Safari con niños: todas sus preguntas respondidas.
DÍA 10: Mapa de África Lookout, Wilderness y Knysna Downtown
Un día muy relajante en nuestro itinerario de hoy. ¡Necesitas un par de esos «días de descanso» cuando viajas con niños!
Condujimos hasta el Mapa del mirador de África en Wilderness Town y me quedé allí durante horas observando grupos de parapentes.
Por la tarde fuimos a tomar unas tapas Isla Thesen en Knysna. Allí también había un parque infantil para los niños, por lo que al final nos quedamos mucho más tiempo de lo planeado. ¡Un lugar realmente lindo!
DÍA 11: Knysna a Ciudad del Cabo
Hoy fue otro largo conducir de regreso a Ciudad del Cabo (pero eso significó quedarse en menos alojamientos y eso funcionó bien para nosotros).
Esta vez, limitamos las paradas a una o dos (para observar avestruces) y pasamos la tarde tranquila en la zona de nuestro hotel en Sea Point, en Ciudad del Cabo.
DÍA 12: Victoria & Alfred Waterfront y The Two Oceans Aquarium, Ciudad del Cabo
Por primera vez durante este viaje dejamos el coche en el hotel por un día.
El transporte del hotel nos dejó en El paseo marítimo de Victoria y Alfred.
Puedes pasar un día aquí fácilmente y no aburrirte: hay muchas opciones de compras y restaurantes, un mercado de artesanía, un parque infantil y, por supuesto, el Acuario de los Dos Océanos – uno de los mejores lugares para visitar en Ciudad del Cabo con niños.
También hay muchas excursiones de un día y excursiones cortas disponibles: vuelos panorámicos sobre la Península del Cabo, excursiones en barco a la isla Robben, pero la mayoría de estas actividades no son ideales para niños muy pequeños.
DÍA 13: Hout Bay, Jardín Botánico Kirstenbosch y Camps Bay
Bahía de Hout es un lugar muy pintoresco, al igual que el viaje desde Ciudad del Cabo a Hout Bay. Hay algunos restaurantes y un mercado de artesanías en el puerto donde se puede tomar un barco hasta la isla de las focas. Es un viaje corto muy asequible y merece la pena.
Otra grata sorpresa de este viaje fue la Jardín Botánico Kirstenbosch. ¡Qué gran lugar para pasar un día! Vimos una gran variedad de plantas y flores de lo más exóticas, ¡pero también pájaros e incluso búhos! Hay tres restaurantes en el parque y muchos lugares para hacer picnic y verás a muchos lugareños haciendo precisamente eso. Gran manera de escapar del calor de la ciudad.
CONSEJO: Los jardines botánicos de Kirstenbosch se encuentran en la ruta del autobús turístico. Así que si quieres tomártelo con calma y no tener que conducir, podría ser una buena opción para explorar la zona.
En el camino de regreso a nuestro hotel, hicimos un recorrido panorámico a lo largo de la costa, pasando por el Doce Apóstoles y Camps Bay.
DÍA 14: Avistamiento de Ballenas en Hermanus
Hermanus es conocido como uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas.
No reservamos un recorrido con anticipación porque no estábamos seguros de poder hacerlo con niños tan pequeños (había poca información disponible en línea en ese momento). Pero había un recorrido disponible y los niños también podían ir en el bote, así que decidimos intentarlo.
CONSEJO: Reserve su tour de avistamiento de ballenas en Hermanus con anticipación si quiere estar seguro de poder hacerlo. Estuvimos allí en temporada baja y la disponibilidad era muy limitada. ¡En temporada alta suele estar lleno!
Desafortunadamente, olvidé tomar medicamentos para el mareo y me enfermé mucho a bordo. Estás advertido: ¡el mar está agitado aquí!
A pesar de eso, ¡fue uno de los mejores tours de avistamiento de ballenas en los que hemos participado! Vimos muchas ballenas, la mayoría muy cerca, y también algunas focas y delfines. Los niños no mostraron mucho interés por las ballenas que saltaban justo al lado del barco. Creo que también se sentían un poco enfermos, así que quizás, después de todo, esto no era una buena idea con niños pequeños. Tampoco pude tomar fotografías de las ballenas. Sentirse enfermo y tener que cuidar a tres niños pequeños en un barco es todo lo que uno puede soportar…
Después del paseo en bote, tomamos nuestro almuerzo tipo picnic y caminamos por la costa de Hermanus. Todavía recuerdo esto como una de las experiencias más hermosas de nuestro viaje.
Hermanus es un lugar realmente bonito, la costa es espectacular y puedes ver ballenas y delfines directamente desde la orilla. No tan cerca como desde el barco, pero sí lo suficientemente cerca. ¡No queríamos irnos! La próxima vez definitivamente planearemos quedarnos una o dos noches en Hermanus.
CONSEJO: Si no le importa cambiar de hotel con más frecuencia, quédese en Hermanus al menos una noche. Puede encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Hermanus aquí.
DÍA 15: Paseo marítimo de Ciudad del Cabo, regreso a casa y las aventuras de viajar con niños
Pasamos nuestro último día en Ciudad del Cabo Con un corto paseo por el centro y terminamos nuestro viaje en el restaurante belga en el paseo marítimo. Mi marido había echado de menos la cerveza belga y los niños estaban más que contentos con las patatas fritas belgas con mayonesa… Y por la noche abordaríamos el avión de regreso a casa…
Nuestra aventura sudafricana casi se prolonga uno de nuestros hijos menores se torció el brazo en el aeropuerto y casi nos envían al hospital. Llamaron a los paramédicos (no les permitieron hacer nada, por cierto, ¡ni siquiera podían darnos un analgésico!), descargaron nuestras maletas del avión y el capitán dudaba en dejarnos abordar.
Afortunadamente, teníamos algunos analgésicos y después de unos minutos nuestro hijo se sintió un poco mejor. Así que en el último momento nos permitieron subir al avión. Cuando fuimos al hospital en Bélgica a la mañana siguiente, el médico dijo que su brazo estaba completamente en orden otra vez.
Una vez que estás listo para volver a casa, lo último que esperas es tener que buscar un hospital y un hotel en mitad de la noche en un país extraño, tener que cambiar de vuelo, etc. Y eso con todo el equipaje y tres niños pequeños cansados. Todavía me pongo ansioso cuando pienso en ello… Así que sí, viajar con niños no es todo luz de luna y rosas. No hace falta decir que tuvimos muchas más experiencias similares a lo largo de los años, afortunadamente la mayoría en casa.
Más actividades familiares en Ciudad del Cabo y Garden Route con niños
¡Nos lo pasamos genial en Sudáfrica con niños y por eso quería compartir nuestra experiencia contigo! Hay muchos más lugares para visitar y actividades para familias en la zona que no tuvimos la oportunidad de hacer durante este viaje.
Aquí hay algunas otras ideas de qué ver y hacer en la península de Ciudad del Cabo y en la Ruta Jardín con niños:visite una granja de avestruces en Oudtshoorn, vaya de safari al Parque de Elefantes Addo cerca de Port Elizabeth, conozca a los grandes felinos en el Centro de Rehabilitación de Tenikwa, vea antiguos naufragios en la Península del Cabo, practique senderismo en la Reserva Natural Robberg, practique deportes acuáticos o simplemente pase unas vacaciones relajantes. día en la playa… Puedes pasar una semana en esta zona, pero puedes llenar fácilmente un mes si así lo deseas.
Si aún no ha estado en Sudáfrica, la provincia de Western Cape es un buen lugar para comenzar.
Dónde alojarse en Ciudad del Cabo con niños
El mejor lugar para alojarse para visitar la Península del Cabo es, por supuesto, la propia Ciudad del Cabo. Aquí está la lista de nuestros Alojamiento cuidadosamente seleccionado en Ciudad del Cabo para familias:
- Lujo supremo: Taj Ciudad del Cabo. Este es uno de los mejores hoteles de 5* en Ciudad del Cabo que también cuenta con grandes habitaciones y suites familiares.
- Lujo más asequible: Pepperclub Hotel y Spa. Este hotel de 5* cuenta con varias suites con capacidad para una familia de prácticamente cualquier tamaño.
- Rango medio: Hotel y apartamentos Lagoon Beach. Este popular hotel de 4* ofrece acceso directo a la playa, tiene una hermosa piscina y suites y apartamentos de hasta 4 dormitorios.
- Excelente precio-calidad: Península Hotel de suites. Este es el hotel donde nos alojamos en el último viaje a Ciudad del Cabo con niños. La ubicación es perfecta para hacer turismo en coche y también ofrecen servicio de transporte gratuito al centro de la ciudad.
- Presupuesto: 91 Loop Hostal Boutique. Se trata de un alojamiento económico bien ubicado con habitaciones privadas con baño para familias.
Dónde alojarse en la Ruta Jardín con niños
La zona de Knysna es, con diferencia, el mejor lugar para alojarse en la Ruta Jardín. Knysna es una ciudad agradable y animada con muchos cafés y restaurantes y está muy bien ubicada para excursiones de un día y excursiones por la Ruta Jardín.
Estos son algunos de los mejores alojamientos en Knysna para familias:
- Lujo: Hotel Boutique Lofts. Hotel de 4* con lofts, solares y apartamentos de hasta 2 dormitorios.
- Rango medio: Finca rural Knysna Hollow. Este es el hotel donde nos alojamos cuando visitamos Knysna por primera vez. Fue absolutamente asombroso. Sin embargo, sus habitaciones sólo tienen capacidad para 4 personas, por lo que es posible que tengas que reservar dos habitaciones si viajas con una familia más grande. Este es el caso en la mayoría de los hoteles de Knysna, por lo que es posible que desees buscar opciones con cocina.
- Presupuesto: Posada de Knysna. Se trata de un alojamiento sencillo con estudios y suites económicos con capacidad para 4 personas.
- Mejor valor (en el momento de la última actualización): Casa Strode. ¡Esta increíble casa de 5 dormitorios con piscina privada ofrece una excelente relación calidad-precio para familias en Knysna!
- Nuestra elección: Brenton On Sea Cottages, donde nos alojamos con niños. Brenton-on-Sea se encuentra un poco a las afueras de Knysna, pero aún así es muy fácil llegar a todas partes. La zona es impresionante y la playa también está cerca.
Esta es nuestra guía e itinerario basado en nuestro viaje a Sudáfrica con niños pequeños. Por supuesto, deberías adaptarlo a tu familia y a tus intereses, pero debería darte una buena idea de lo amigable que es Sudáfrica para los niños y de todo lo que hay que ver y hacer con ellos.
África, en general, puede no ser la opción más obvia para un viaje familiar, pero si viajas bien preparado y sabes qué esperar, ¡tendrás la experiencia de tu vida!
Si todavía tienes dudas sobre qué destino africano elegir para un viaje en familia, no dejes de consultar también nuestro post sobre viajar a Namibia con niños.
Más inspiración para viajar a Sudáfrica:
¿Tiene alguna pregunta sobre viajar a Sudáfrica con niños? No dude en dejar un comentario o hacer una pregunta en los comentarios a continuación.
Preguntas Frecuentes sobre Dónde ir, itinerario de viaje y consejos de viaje
1. ¿Dónde ir en un viaje?
Existen numerosos destinos turísticos en todo el mundo, por lo que la elección del destino dependerá de los intereses y preferencias de cada viajero. Algunos lugares populares incluyen París, Roma, Nueva York, Tokio, Sydney, entre otros.
2. ¿Cuál es un buen itinerario de viaje?
Un buen itinerario de viaje depende nuevamente de los intereses y del tiempo disponible. Algunas recomendaciones incluyen visitar los principales puntos turísticos, probar la gastronomía local, interactuar con la cultura y la gente del lugar, y dedicar tiempo a descansar y relajarse.
3. ¿Qué consejos de viaje son útiles?
Algunos consejos útiles para viajar incluyen investigar previamente sobre el destino, llevar consigo documentos importantes, tener un seguro de viaje, respetar las costumbres locales, llevar ropa y artículos adecuados para el clima, y estar preparado para enfrentar imprevistos.