Visita Reims, Francia

Reims es la capital de la región de Champagne, una ciudad llena de historia y cultura. entre sorbos vino champaña, visitando los sitios principales y experimentando una visita memorable y conmovedora a una parte crítica de la historia de la Segunda Guerra Mundial, hay muchas cosas que hacer en Reims. Además, su proximidad a la capital francesa hace que sea muy fácil excursión de un día desde París en tren.

Ya sea que esté considerando Reims para un viaje de un día o como parte de uno más extenso Viaje por carretera con champánaquí hay una lista de las mejores cosas para hacer en Reims, Francia.

¿Estás planeando tu viaje a Reims a última hora?

A continuación, se encuentran algunos de los mejores tours, hoteles y más de Reims.

Trenes a Reims

Las mejores experiencias y tours en Reims

Los mejores alojamientos y alojamientos de Reims

La Caserne Chancy Hotel & Spa (sugerencia superior), Gran Hotel des Templiers lujo La Demeure des Sacres (rango medio), Hotel des Arcades (presupuesto), Les Berceaux de la Cathédrale (apartamentos), Domaine Les Crayères (castillo-hotel a 2,3 km del centro).

¡No te vayas a Rems sin un seguro de viaje!

  • ala de seguridadnuestra póliza de seguro de viaje de confianza para viajes largos y cortos (a partir de un mínimo de 5 días), cubre el COVID-19 para pólizas nuevas compradas y, desde abril de 2021, también cubre la cuarentena no planificada.

Qué hacer en Reims, Francia

¿Qué hacer en Reims? Aquí está la lista de las mejores cosas para hacer en Reims, Francia, lugares para visitar y atracciones de Reims, con algo para cada viajero.

Visita la Catedral de Reims

Notre Dame de Reims

El sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Catedral de Reims (o Notre-Dame de Reims) también es imprescindible para cualquier viaje a Reims. La Catedral fue un lugar crítico en la historia del país, ya que fue el lugar de la coronación de los Reyes de Francia.

Visitar la Catedral de Reims es una gran actividad gratuita en Reims. La Catedral sufrió algunos daños durante la Revolución Francesa, pero los efectos de la guerra cobraron un precio mucho mayor durante la Primera Guerra Mundial cuando el edificio sufrió los bombardeos alemanes.

La Catedral ha pasado por numerosas renovaciones y, en 2011, la ciudad de Reims celebró el 800 aniversario de la Catedral. No te pierdas las vidrieras, detrás del coro, diseñadas por Marc Chagall: ¡son impresionantes!

Visita a la Casa de la Champaña

Reims es una de las dos ciudades más visitadas de la región de Champagne, junto con Épernay, principalmente por el vino de champán. La lista de mejores casas de champán en Reims incluye nombres como Taittinger, mamáy Veuve Clicquot. ¡Ninguna visita a Reims está completa sin experimentar una visita a la bodega de champán con degustaciones!

Aquí están los mejores tours de champán con degustaciones:

Optamos por visitar Taittinger debido a su reputación de tener las cuevas más impresionantes (imagen de arriba). La gira de Taittinger dura una hora y hay diferentes niveles de precios. Visitará las bodegas, aprenderá sobre el arte de la producción de vino champán y, por supuesto, ¡degustará todo lo que desee!

Pasear por el Palais du Tau

Otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Palacio del Tau antiguamente fue la residencia del arzobispo de Reims. En la actualidad, alberga una pequeña colección de arte de impresionantes tapices del siglo XVI, así como artículos del tesoro de la Catedral y otros artículos asociados con las coronaciones de los reyes franceses: ¡el talismán de Carlomagno está incluso aquí!

Palais du Tau también alberga algunos de los eventos culturales de la ciudad. – Haga clic aquí para comprar sus boletos.

Echa un vistazo a la basílica de Saint-Remi y al museo de Saint-Remi

Él Basílica de San Remi siempre está en la parte superior de cualquier lista de cosas que hacer en Reims. Esta es la iglesia románica más grande del norte de Francia, con algunas partes que datan del siglo XI, y el segundo edificio religioso más importante de Reims.

La basílica Saint-Remi alberga las reliquias de Saint-Remi, que bautizó al rey Clodoveo (el primer rey cristiano de Francia). El rey Luis IV también está enterrado aquí, entre otras figuras reales menos conocidas.

El interior de la iglesia es tan exquisito como su exterior y definitivamente es una de las mejores cosas para ver en Reims.

Ubicado en la antigua abadía de Saint-Remi, adosada a la basílica, la Museo Saint-Remi alberga una miríada de antiguas reliquias y tapices. El museo está dividido en cuatro secciones. El primero muestra la historia de la abadía, junto con un tapiz que representa la vida de Saint-Remi. A continuación se encuentra la zona galorromana, destacando la antigua ciudad de Reims. Hay una exhibición militar permanente y, finalmente, una colección de artículos locales que datan de tiempos prehistóricos.

Explora Fuerte de la Pompelle

Emblemático de la defensa de Reims y de la Primera Guerra Mundial en el noreste de Francia, el Museo Fuerte de la Pompelle sirve para recordarnos momentos cruciales de su historia, desde 1883 hasta hoy.

Su impresionante recopilación de cascos, uniformes y objetos cotidianos alemanes utilizados por los soldados lo sumergirá en un apasionante lugar de recuerdo que describe la historia de las terribles experiencias de estos hombres y las dificultades del combate durante la Primera Guerra Mundial en la región.

Visita el Museo del Automóvil de Reims-Champagne

Establecido en 1985 por Phillippe Charbonneaux, el Museo del Automóvil de Reims-Champagne es una de las cosas más interesantes que hacer en Reims. Muestra más de 200 automóviles y motocicletas desde 1908 hasta la actualidad.

Además de exhibir vehículos clásicos, el museo también se esfuerza por brindar información sobre las normas y reglamentos relacionados con la adquisición y conducción de autos clásicos.

Consigue tu Fine Art Fix en el Musée des Beaux-Arts

Museo de Bellas Artes es uno de los muchos museos de Reims que vale la pena visitar. Toca todas las bases, cubriendo todos los principales movimientos artísticos europeos.

El museo fue fundado en 1794 con artefactos incautados durante la Revolución Francesa. La mayoría de las piezas son pinturas flamencas, holandesas y francesas.

El museo está actualmente cerrado por motivos de reubicación y planea reabrir en 2023. El proyecto fue encargado al estudio de arquitectura Francisco Aires Mateus y estamos ansiosos por ver la nueva imagen del museo.

Visita el Portal Romano, Porte de Mars

Remontándose al siglo III, La Puerta de Marte (o Champe de Mars) es un antiguo arco triunfal romano. Se compone de tres arcos, en los que aún son visibles las tallas originales. Los arcos muestran representaciones de Rómulo y Remo, una escena agraria y Leda y el cisne.

La Champe de Mars es una gran actividad gratuita en Reims.

Vive la historia de Reims en el Musée-hôtel Le Vergeur

imagen cortesía de Johan Bakker

Él Musée-Hôtel le Vergeur es uno de los edificios más antiguos de Reims y está catalogado como Monumento Histórico. El museo alberga una colección de obras de arte decorativas que representan la ilustre historia de Reims.

¡Aquí también puedes ver algunas de las ruinas de Reims! Si desea ver un horreum (o granero) romano antiguo, deténgase al lado para ver el Cryptoportique.

Plaza Real

Plaza Real - Reims

Plaza Real es una magnífica plaza en el centro de Reims, construida en 1757 en honor del rey Luis XV. Hay una gran estatua de bronce de él en el centro de la plaza, con una mano extendida, que simboliza la protección de su pueblo.

Place Royale está rodeada de hermosos edificios con arcadas y techos con balaustradas y es un gran lugar para observar a la gente.

Admira el estilo Art-Déco de la Bibliothèque Carnegie

imagen cortesía de CarnegieCB

Construido con donaciones de Andrew Carnegie, el magnate estadounidense del acero, el Biblioteca Carnegie en Reims, Francia, muestra algunos ejemplos brillantes de ornamentación art déco, ¡solo mira ese dispositivo de iluminación! Hay una gran sala de lectura semicilíndrica con pisos de parquet y grandes vidrieras.

Ver la decoración en Bibliothèque Carnegie es absolutamente una de las mejores cosas gratis que hacer en Reims.

Pruebe la galleta original de Reims en Maison Fossier

Las galletas Fossier existen desde finales del siglo XVII y se consideran las galletas originales de Reims. Ofrecen una variedad de tipos de galletas, sin embargo, son más famosos por el suyo. Galletas Rosas de Reims (Galletas rosas de Reims).

Una parada en Maison Fossier es imprescindible cuando visites Reims, especialmente si eres un entusiasta. ¡Este es un elemento que debe agregar a su lista de las mejores cosas para hacer en Reims!

Pruebe las especialidades regionales de Reims

No faltan buenos lugares para comer en Reims. De hecho, la ciudad tiene muchas de sus propias especialidades que vale la pena probar mientras estás aquí.

¡Además de las Galletas Roses de Reims, no deje de probar el jambon de Reims (jamón de Reims) y la moutarde de Reims (mostaza de Reims) también! Y no se olvide de probar el Chaource de producción local, un queso de leche de oveja suave y semidesmenuzable.

Les Halles de Boulingrin es un buen lugar para comenzar sus exploraciones gastronómicas, ¡este mercado cubierto es un paraíso para los amantes de la comida! Hay una abundancia de productos frescos de la región, deliciosos productos horneados y alimentos producidos localmente. El mercado cubierto es el lugar perfecto para comprar algunas cosas para hacer un picnic si no te apetece comer en un restaurante. El mercado está abierto los miércoles, viernes y sábados.

Si está dispuesto a desembolsar el dinero, hay seis restaurantes con estrella Michelin en la ciudad! Asegúrese de hacer las reservas con mucha antelación.

Visita la habitación donde Alemania se rindió durante la Segunda Guerra Mundial

He guardado mi favorito personal para el final. Visitando Museo de la Reddition fue, de lejos, lo más destacado de nuestro viaje a Reims. Aquí es donde terminó oficialmente la Segunda Guerra Mundial el 7 de mayo de 1945.

Descubra este evento fundamental que ocurrió en secreto en la «sala de mapas» ubicada en Lycée Roosevelt, en el Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada en Europa, dirigida por el General Eisenhower. Documentos, uniformes y artefactos dan vida a los meses que presagiaron la capitulación del Tercer Reich.

Poner un pie en la sala de la firma, una localidad importante en la historia europea, fue increíblemente conmovedor. La sala simboliza no solo el final de un período trágico de la historia, sino también el comienzo de un largo proceso de reconciliación.

El costo de la entrada es de 5 EUR, pero vale mucho, mucho más. Prepárate para las lágrimas.

Y ahí lo tienes, nuestra sugerencia sobre qué hacer en Reims, Francia, y nuestros mejores consejos para sacarle el máximo partido a la ciudad. Con tantas cosas que hacer en Reims, estamos seguros de que querrá reservar su viaje después de leer esta lista.