Con tantos artículos sobre hermosas castillos en francia nos pareció necesario explicar el significado de ‘castillo’. Visitar castillos es uno de ellos. Las mejores cosas para hacer en Franciapor lo que si planea visitar algunos castillos durante sus vacaciones en Francia, es bueno conocer la terminología.
Entonces, ¿qué es un castillo en Francia?
¿Qué significa château en francés? El francés castillo [ʃɑto] es un castillo, que puede estar fortificado o no. Es la casa de un rey, noble o simplemente una persona con suficiente dinero para comprarla y mantenerla.
En francés, el plural de château es castillos, y se pronuncia más o menos igual que château.
¿Es el chateau un castillo?
¡SÍ! Pero somos franceses y nos gusta usar palabras francesas incluso cuando hablamos otros idiomas. Además, algunas personas encuentran elegante la palabra château, incluso en una conversación en inglés (p. ej., deberías venir a ver mi château…’).
Los castillos en Francia han evolucionado a lo largo de los siglos. En la época medieval, los castillos franceses se construyeron para proteger a las personas. También eran lugares para recibir huéspedes, recaudar impuestos o administrar justicia.
Siglos después, encontramos construcciones así Castillos del Loira (la Castillos del Valle del Loira) en el centro de Francia, construido para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, dar la bienvenida a los invitados y organizar fiestas lujosas. Estos castillos nunca tuvieron un papel militar o de protección y, por lo tanto, las construcciones son menos masivas que sus antepasados medievales y con interiores más elaborados.
Hoy en día, un château en Francia es cualquier castillo situado en el campo, independientemente de su uso u origen. Por ejemplo, encontramos la Palacio del Louvre (en la ciudad) y el Castillo de Versalles (en el campo), aunque ambas construcciones fueron alguna vez la residencia principal del rey y su familia.