Visita Martinica, Caribe francés

Martinica, en las Antillas Francesas, es una especie de isla de postal, un paraíso tropical con hermosas playas de arena blanca y palmeras, sol y cielo azul, y ron por doquier.

El así llamado Île aux fleurs (Isla de las Flores) es también isla de volcanes, vegetación exuberante e interminables cañaverales. La historia, la cultura y las tradiciones también tienen un lugar especial en cualquier viaje a Martinica.

Martinica es perfecta para una escapada romántica para dos, pero también es adecuada para grupos o familias que buscan una combinación de vacaciones relajantes y actividades al aire libre.

Martinica-Antillas Francesas

Sobre la Isla Martinica en las Antillas Francesas

Martinica es una isla situada en el Mar Caribeuno de los islas francesas que son parte de la Antillas francesas, Francia en el extranjero. Martinica es una región francesa con un estatus especial, más precisamente uno de Francia Departamentos de Outre Mer (Departamentos de Ultramar de Francia), también llamados DOM. Como tal, depende del Estado francés, el idioma oficial es el francés (más créole martiniquais) y la moneda es el euro.

La riqueza del patrimonio de Martinica proviene de varias culturas con influencias criollas, africanas, francesas e indias. El patrimonio martiniqués es rico en vestigios y supervivencias del pasado, que son protegidos y destacados. Muchos museos, destilerías, jardines y casas criollas contarán a los visitantes sobre su rica y fascinante historia.

¿Estás planeando un viaje a Martinica a última hora?

¡A continuación se encuentran algunas de las mejores actividades, hoteles y más de Martinica!

Viajar en coche es la manera de recorrer Martinica. Visite los pueblos más pintorescos y los sitios históricos y luego salga de los caminos trillados para visitar las playas más solitarias y las cascadas escondidas.

Explorar las empresas de alquiler de coches disponibles en Martinica

Los mejores alojamientos y alojamientos de Martinica

Coco francés (La Trinidad), Villas Flotantes Aqualodge (Le Marín), Hotel Pelícano (Schoelher), Villas Palma (Le Vauclin).

¡No te vayas a Martinica sin un seguro de viaje!

  • ala de seguridadnuestra póliza de seguro de viaje de confianza para viajes largos y cortos (a partir de un mínimo de 5 días), cubre el COVID-19 para pólizas nuevas compradas y, desde abril de 2021, también cubre la cuarentena no planificada.

Qué hacer en Martinica, Caribe francés

¿Qué hacer en Martinica durante una semana o dos? ¿Qué ver en Martinica? Esta es nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Martinica, con algo para cada tipo de viajero.

1. Visita San Pedro

San Pedro - Martinica

San Pedro fue el principal puerto de Martinica hasta la erupción del volcán Montagne Pelée en 1902, que destruyó la ciudad y mató a sus habitantes.

El actual Saint Pierre está construido sobre las ruinas de la antigua ciudad, y merece la pena detenerse para disfrutar de unos días de relax bajo el sol. Ven al pintoresco Saint Pierre para disfrutar de la playa, aprender sobre la terrible erupción en Musée Vulcanologique Franck Perret, y ver algunas de sus ruinas (recomendamos la visita a las ruinas del Teatro Viejo).

Los buzos ansiosos por explorar los naufragios encontrarán un paraíso en Saint Pierre. la visita a la Destilería Depaz también es interesante aprender sobre el proceso de elaboración del ron.

2. Caminata por la Montagne Pelée (Monte Pelée)

Montagne Pelée - Martinica

Él Montagne Pelée (1.397 m) es el volcán activo que destruyó Saint-Pierre el 8 de mayo de 1902. Hoy Montagne Pelée es un volcán dormido, y la caminata hasta la cima es una de las mejores actividades para hacer en Martinica. Desde allí, si las nubes no lo cubren, se tienen excelentes vistas sobre la bahía de Saint-Pierre y el Océano Atlántico.

Montage Pelée fue nuestra caminata favorita en Martinica. El camino comienza en Le Morne-Rouge, y es una caminata de 2 km de ida. La cumbre suele estar cubierta por nubes, por lo que recomendamos empezar a caminar muy temprano en la mañana si quieres disfrutar de las vistas.

3. Playas de Martinica

Playa Grande Anse des Salines - Martinica

En Martinica, nunca estás lejos de una hermosa playa. Para muchos visitantes, las playas de Martinica son el principal atractivo de la isla, especialmente cuando hace frío en Europa.

Desde playas familiares hasta costas vírgenes, ¡hay un entorno de playa ideal para todos! Todas las playas de Martinica son de relativamente fácil acceso y se pueden descubrir fácilmente en coche.

Mira esta lista de Las mejores playas de Martinica con nuestros mejores consejos para sacarles el máximo partido.

Él Gran Anse des Salines Siempre es votada como la playa más hermosa de Martinica, quizás porque representa la playa que todos tenemos en mente cuando pensamos en la isla del Caribe francés: arena blanca, corales, palmeras… La playa es muy popular, por lo que recomendamos yendo de lunes a viernes para evitar las mayores multitudes.

Playa de Anse Noire - Martinica

Preferimos el anse noire (foto superior), cerca de Les Anses Arlet, que toma su nombre de su arena negra. Esta es una playa más apartada y salvaje, rodeada de una exuberante vegetación. Cuando imaginamos Paradise, no es tan diferente de Anse Noire 🙂

¿SABÍAS? En Martinica, ‘Anse’ significa ‘pequeña bahía de aguas poco profundas’ (crique en francés, creek en inglés).

4. Tome un día en un crucero en catamarán

Crucero de un día en catamarán - Martinica

Disfrute de un gran día en un catamarán y vea las playas de Martinica (y Diamond Rock) desde otro punto de vista.

Las excursiones en catamarán son una de las mejores actividades para hacer en Martinica y, por lo general, incluyen almuerzo y bebidas locales a bordo, además de que siempre hay un par de paradas para darse un chapuzón en las aguas turquesas y hacer esnórquel (equipo incluido).

En Martinica existen diferentes opciones de cruceros en catamarán, con salidas desde diferentes puntos de la isla. Nosotros tratamos esta excursión en catamarán desde Grande Anse d’Arlet, que nos llevó a muchos lugares hermosos entre Pointe Burgos y Pointe Lézarde, perfectos para practicar snorkel o buceo. ¡La comida de 4 platos estuvo deliciosa!

5. Visita l’Habitation Clément (Destilería de ron)

Habitación Clément - Martinica

Cuando viajas a Martinica, no puedes perderte la visita a una destilería de ron, aunque no bebas ron. Martinica produce algunos de los los mejores rones de franciael ron agrícola. Este es un estilo de ron originalmente destilado del jugo de caña de azúcar recién exprimido.

L’Habitation Clément, ubicado en Le François, es una antigua destilería de ron convertida en museo. El entorno es encantador, con la casa principal (Maison de maître) rodeada por un parque exuberante.

Durante la visita, aprenderá la importancia de la caña de azúcar en Martinica y cómo transformarla para obtener el famoso rhum agricole. Por supuesto, la visita termina con una degustación de ron, y existe la posibilidad de comprar Ron Clément en el lugar. Haga clic aquí para comprar sus entradas para Habitation Clément

PROPINA: Si está muy interesado en el ron y la producción de ron en Martinica, este tour histórico del ron de día completo que visita Habitation Clément y Habitation Le Simon está hecho para ti!

6. Caminata por el Presque Ile de la Caravelle

Presque Ile de la Caravelle - Martinica

La Carabela es la península que le da a la isla de Martinica su forma característica. Hay muchas caminatas fáciles a lo largo del Presque Ile de la Caravelle, siendo El gran centinelar (7 km, alrededor de 3,5 horas) el más popular.

Comenzando en Trinité, Le Grand Sentier explora bosques, manglares, acantilados y sabanas para que los visitantes puedan obtener una visión general de los paisajes más hermosos de Martinica en una sola caminata. En el camino, también están las ruinas de la Castillo de Dubuc que puedes visitar por un módico precio.

En cuanto a Montagne Pelée, recomendamos comenzar temprano en la mañana para evitar las nubes y las horas más calurosas. No hay agua en el camino, así que asegúrese de llevar suficiente agua para la caminata. Haga clic aquí para reservar la caminata Caravelle con un guía profesional

7. Piérdete en Balata Garden

Jardín de Balata - Martinica

Lo asombroso Jardín Balatá, ubicado en las colinas de Fort-de-France, es una de las principales atracciones de Martinica. En este jardín botánico podrás admirar más de 3.000 especies de plantas y flores tropicales; es una fiesta para los ojos!

La visita al Jardín Balata es una de las mejores actividades de relajación en Martinica, el lugar perfecto para un paseo en la naturaleza, con estanques coronados con flores de loto y nenúfares. También es posible disfrutar de una fabulosa vista de pájaro desde los puentes de cuerda instalados entre los árboles más grandes: Haga clic aquí para reservar sus entradas para Balata Garden

9. Explora pequeños pueblos pintorescos

Santa Ana - MartinicaSainte-Anne – Martinica. foto: Carolyne Parent / Shutterstock.com

Fuerte de Francia es la puerta principal a la isla de Martinica, y es una base excelente para muchas excursiones divertidas de un día. Sin embargo, si realmente quieres conocer Martinica, coge el coche y explora los pintorescos pueblos de la isla.

Los pequeños pueblos de Martinica ofrecen a los visitantes una arquitectura colorida, pequeñas plazas y mansiones coloniales, mientras que la playa con los barcos de pescadores nunca está lejos. No te pierdas los animados mercados y los puestos de souvenirs con interesantes artesanías.

Santa Ana Era nuestro pueblo favorito de Martinica, donde decidimos parar unos días para descansar. Pero, por supuesto, hay muchos más pueblos pequeños y bonitos que esperan ser descubiertos.

10. Parque conmemorativo Cap 110

Cap 110 - Martinica

Gorra 110 es otra visita obligada de Martinica. Cap 110 es el nombre de un monumento a la esclavitud erigido en la playa de Anse Caffard con motivo del 150 aniversario de la abolición de la esclavitud, en 1998.

Este memorial es obra del artista local laurent valere. Esta obra rinde homenaje a las víctimas del naufragio de un barco negrero clandestino que transportaba 300 esclavos ocurrido en 1830, cuando el tráfico ya estaba declarado ilegal. La obra consta de 15 estatuas de piedra blanca depositadas en el suelo. Los personajes miran afligidos al horizonte del mar. Puede encontrar más información sobre esta obra y su artista (en francés) testículo.

11. Prueba la cocina local

Gastronomía de Martinica

No podíamos terminar este artículo sin mencionar la cocina criolla. La cocina de Martinica es una parte esencial de la cultura y las tradiciones de la isla, y un curso de cocina o un recorrido gastronómico es otra de las mejores cosas que hacer en Martinica.

La gastronomía en el Caribe francés se basa principalmente en pescados y mariscos, pero también predominan los platos a base de pollo. Los platos de las Antillas Francesas suelen utilizar carnes y pescados macerados con un sabroso condimento para mejorar el sabor. Platos típicos incluidos cangrejos rellenos, poulet boucané y el Colombo (pollo al curry la mayor parte del tiempo), sin olvidar el famoso assiette criollo (morcilla de la tierra, buñuelos de bacalao, ensalada).

PROPINA: Este clase de cocina caribeña en Schoelcher, en las afueras de Fort-de-France), ¡siempre tiene las mejores calificaciones!

Las frutas y verduras también son una parte importante de la cocina de Martinica. Los plátanos de las Antillas Francesas (Martinica y Guadalupe) son muy conocidos por su calidad y sabor, además de que siempre dan un plus de energía (no te pierdas el Museo del plátano en el pueblo de Sainte Marie!). Además de esta fruta fantástica, hay muchas otras frutas exóticas, algunas de ellas (carambole, corossol) que descubrimos por primera vez en el sitio.