11 Cosas IMPRESIONANTES Para Hacer En Matera, Italia

Matera es la más antigua de las ciudades italianas, ubicada en un afloramiento rocoso en la región de Basilicata. Incorpora la zona de Sassi, muy histórica e interesante, que cuenta con una serie de casas cueva excavadas en la ladera de la montaña.
Matera también contiene muchas iglesias del siglo XIII que están llenas de significado histórico. Con una historia que se remonta a 30 000 años, te sorprenderá la cantidad de información que hay que aprender sobre esta fascinante ciudad.
Pero eso no es todo lo que tiene para ofrecer. Con nada menos que impresionantes vistas, esta ciudad tiene todo lo necesario para ser un destino turístico de clase mundial.
Aunque es posible que aún no haya estado en su lista de deseos italiana, esta publicación seguramente lo convencerá de que debería estarlo.
Disfrutando de la vista sobre los Sassi de Matera en Italia
Matera se encuentra en la región de Basilicata, en el sur de Italia. Estuve visitando Matera en octubre y me sorprendió el calor que hacía.
Es una visita obligada en cualquier lista de deseos de Italia, pero especialmente si visita Europa en otoño o invierno. También se puede visitar en verano, pero hará demasiado calor.
La mejor manera de llegar a Matera es volar a Bari desde cualquiera de las principales ciudades italianas. Desde Bari, puedes tomar el autobús del aeropuerto a Matera, que te llevará una hora y cinco minutos y te costará entre 6 y 8 €.
La hermosa vista de Matera desde el Convento di Sant’Agostino
La vista de Matera desde el mirador del Parco Regionale della Murgia Materana
Matera es un lugar de visita obligada en cualquier itinerario por Italia. Con atracciones históricas y hermosas vistas en partes iguales, tiene garantizado un gran momento. Estas son algunas de las actividades en las que simplemente debe participar en Matera.
Lo primero que debes hacer al llegar a la ciudad es caminar por la fascinante vía principal. Además de las muchas tiendas, restaurantes y bares que vale la pena visitar, hay algunos miradores maravillosos en el camino.
Los dos miradores principales son Belvedere Piazzetta Pascoli y Belvedere Luigi Gurrighio, que ofrecen impresionantes vistas de los Sassi.
Hay muchos otros puntos de observación en el camino, por lo que si tiene tiempo, puede pasar unas horas contemplando todos los lugares de interés de la zona.
Debido a la forma en que se desarrollan la ciudad y Sassi, hay toneladas de excelentes miradores. La carretera principal está en la cima de una colina, con los sassi ubicados debajo en la ladera. Eso significa que hay múltiples oportunidades para obtener excelentes vistas.
Si desea aprender sobre la historia de la ciudad a medida que avanza, hacer un recorrido a pie por la ciudad es una gran idea.
¡Haga clic aquí para reservar su visita guiada a Matera!
La vista sobre los Sassi de Matera desde Belvedere Luigi Gurrighio
La vista sobre los Sassi de Matera desde Belvedere Piazzetta Pascoli
Sassi es el nombre dado a las redes de cuevas donde vivían los trogloditas. Estos fueron utilizados como vivienda en la Edad Paleolítica.
El área se convirtió en una intrincada red de sistemas de cuevas, con arcos internos, balcones, escalones y áticos.
En el siglo XIX, los Sassi fueron ocupados por granjeros y campesinos, y se los conoció como La vergüenza de Italia. Las cuevas de Matera se habían convertido en una especie de barrio bajo.
Durante la década de 1950, el gobierno reubicó a estos habitantes de las cuevas en viviendas gubernamentales y las cuevas permanecieron vacías durante años.
En la década de 1980, el gobierno les dio a los empresarios la oportunidad de alquilarles las cuevas, siempre que luego se usaran con fines turísticos.
Explorando las bonitas calles de los Sassi de Matera
Los empresarios comenzaron a acaparar la oportunidad de este espacio único y se apoderaron de algunas de las cuevas.
Los limpiaron y los convirtieron en propiedades habitables. Muchos de ellos son ahora hoteles cueva de Matera extremadamente populares.
Pasear por las calles de Matera Sassi no solo es hermoso y fascinante, sino que el área tiene tal importancia histórica que hay mucho que aprender.
Si prefiere aventurarse en el área con un guía profesional que lo muestre, hay muchos recorridos que lo llevan por Sassi.
¡Haga clic aquí para reservar su recorrido por los Sassi de Matera!
Explorando los Sassi de Matera
Paseando por las bonitas calles de Sassi di Matera
Chiesa di Santa Maria di Idris es una antigua iglesia católica ubicada en Sassi.
También se la conoce como Madonna de Idris y está hecha y tallada en la roca. La iglesia está construida en un gran acantilado de piedra caliza en la parte superior de Sasso Caveoso.
La iglesia en sí (tanto el interior como el exterior) no es particularmente sorprendente, pero cuando la ves por primera vez es sin duda impresionante. Ver esta iglesia construida en el acantilado, destacándose y alta sobre los Sassi es único.
No queda mucho de la estructura original, que se cree que fue construida en el siglo XII, pero la iglesia todavía tiene elementos increíblemente antiguos.
Un altar de la Virgen y el Niño data del siglo XVII. Hay un fresco sobre el altar que data del siglo XII. Y aquí se pueden encontrar muchos otros elementos que datan de los siglos XIII y XIV.
Iglesia de Santa Maria di Idris en Matera
La caminata Belvedere es una caminata de dos horas a través del Parco Regionale della Murgia Materana. Te lleva a una colina que domina la hermosa ciudad de Matera y tiene muchos puntos de interés fascinantes en el camino.
Esta porción de campo todavía es utilizada por pastores hasta el día de hoy, y a lo largo de la pista verá evidencia de que la humanidad vivió en el área en el pasado. También descubrirás muchas cuevas nuevas en el camino.
En esta caminata, podrá apreciar las vistas de Matera y Sassi desde una perspectiva completamente única.
Asegúrate de llevar tu cámara para este viaje mientras admiras las cuevas de Matera y las maravillosas formaciones rocosas naturales de la zona.
La caminata tiene alrededor de 4 km de largo con alrededor de 700 m de desnivel.
Senderismo al mirador del Parco Regionale della Murgia Materana
Disfrutando de la vista de Matera desde el mirador del Parco Regionale della Murgia Materana
Pueden parecer tuk-tuks, pero en Italia los llamamos monos. Como sea que decidas llamarlo, hacer un recorrido en tuk-tuk (o mono-coche) es algo bastante único que hacer en Matera.
Estos lindos y pequeños aspirantes a autos son muy típicos en el sur de Italia. En Matera los readaptaron para recorridos turísticos. Pedimos algunos recorridos diferentes y los precios rondaron los 20 EUR por persona por un recorrido de 45 minutos.
Sin embargo, esto es Italia, el precio final depende de lo bien que puedas regatear. Los recorridos lo llevarán a todos los aspectos más destacados de Matera, además de brindarle información y una experiencia guiada.
Si no quieres caminar mucho es perfecto. Sin embargo, no podrán entrar correctamente dentro de los Sassi, ya que las calles más pintorescas de los Sassi son totalmente peatonales.
¡Haz clic aquí para reservar tu tour en tuk-tuk por Matera!
Explorando Matera en tuk-tuk
Italia como país es conocido por su gran gastronomía. Así que, por supuesto, es imprescindible probar algunos de los increíbles restaurantes de Matera.
Elija un restaurante con una vista magnífica para agregar a la experiencia. Estos son algunos de los mejores restaurantes de Matera para disfrutar de excelentes vistas y, al mismo tiempo, deliciosa comida:
Casi todos los restaurantes de Matera sirven el famoso pan de Matera, que todos los visitantes deben probar. Es un pan elaborado a base de levadura, harina de trigo duro, sal y agua.
Magníficas vistas en Matera
Convento di Sant’Agostino es un antiguo monasterio barroco con muchos elementos de piedra en exhibición. Es completamente gratuito para visitar y un viaje que vale la pena por su importancia histórica. Pero la iglesia en sí no es la única razón para visitarla.
La vista desde el frente del edificio da a los magníficos Sassi di Matera.
Puedes pasar unos minutos fuera de la iglesia admirando las vistas panorámicas antes de entrar. Asegúrese de tomar algunas fotos de este lugar antes de continuar su camino.
La hermosa vista de Matera desde el Convento di Sant’Agostino
La Catedral de Matera está a la vista desde casi todas partes de la ciudad. Por lo tanto, es natural que desee visitar la estructura.
El impresionante edificio se completó en 1270 y tiene intrincadas obras de arte talladas en sus lados. La obra de arte habla de moralidad y advierte a sus espectadores que no se desvíen.
La catedral es de visita gratuita y el interior está cubierto de frescos, obras de arte y pinturas en los techos. Los altares originales se han conservado y puedes apreciar el intrincado trabajo de mármol en toda la catedral.
También puede disfrutar de impresionantes vistas fuera de la catedral. Definitivamente vale la pena hacer una pausa por un par de momentos para disfrutar de las impresionantes vistas y tomar algunas fotos.
El Duomo de Matera
MUSMA es una experiencia emocionante para los amantes del arte, ya que es el Museo de Arte Contemporáneo de Matera. Puedes encontrar esculturas tradicionales de siglos pasados, así como otro arte contemporáneo local e internacional.
La autenticidad de este museo se muestra en la forma en que el arte se muestra dentro de una red de cuevas. Sin duda, es una experiencia de museo que no olvidará en el corto plazo.
La vista sobre los Sassi de Matera desde nuestro bnb; La vista de Matera
Paseando por las bonitas calles de Sassi di Matera
Chiese Rupestri son iglesias y estructuras religiosas construidas en piedra. A lo largo de los años, es posible que hayan adquirido otros usos, pero su propósito original era religioso.
Hay bastantes alrededor de Matera, así que elija uno o dos para visitar, ya que presentan experiencias bastante similares.
Si está buscando ver los más famosos, asegúrese de visitar San Pietro Caveoso y San Francesco di Assisi.
La Iglesia de San Pietro Caveoso en Matera
Asegúrate de salir también por las noches. Los Sassi ya son bastante únicos tal como son, pero verlos iluminados por la noche es algo completamente diferente.
Le da a Matera un aire mágico y misterioso. Pasee por los Sassi o simplemente admírelos desde los miradores de la carretera principal. Estaras contento de haberlo hecho.
Explorando Matera de noche
Matera tiene tantos lugares maravillosos para quedarse. Aquí está el alojamiento que puedo recomendar personalmente, ya que disfruté mucho de mi estadía.
El View Matera tiene impresionantes vistas de la ciudad. Tiene una gran ventana con la vista perfecta de Matera (como su nombre indica) y una hermosa terraza en la azotea.
No es un apartamento especialmente grande, pero es espacioso a su manera y la terraza compensa el pequeño dormitorio. Aquí puede sentarse y disfrutar de un delicioso desayuno o aperitivo al atardecer.
Haga clic aquí para reservar su estancia en The View Matera!
Relajarse en nuestro hotel The View Matera
Ahora que conoce todas las increíbles opciones de cosas que hacer en Matera, puede comenzar esta increíble oportunidad de vacaciones.
Aunque Matera no suele ser el primer lugar que le viene a la mente cuando piensa en unas vacaciones en Italia, vale la pena agregarlo a su itinerario por Italia, especialmente si visita Italia en invierno.
Llevé a mi madre y mi abuela allí y les encantó. Es un lugar único, que encarna a la perfección muchas citas célebres sobre Italia y su encanto.
¡Espero que haya encontrado útil mi guía sobre las mejores cosas para hacer en Matera para planificar su propio viaje a Matera! Si tiene alguna pregunta sobre Matera, ¡hágamelo saber en los comentarios a continuación!
Así que haz las maletas para esta aventura en Italia. Después de todo, no mucha gente puede decir que ha estado en la tercera ciudad más antigua del mundo. Entonces, ¿por qué no ser uno de ellos?
¿Estás buscando más consejos para viajar a Italia? Consulta estas guías: