Que hacer en Bucarest en un fin de semana

¿Ya has estado en Bucarest? ¿Bien? ¡Deberías comenzar a planear un viaje allí ahora!
La capital de Rumania es un destino emocionante y hermoso, con una rica historia, una vibrante vida nocturna y muchas cosas para hacer. Es el destino perfecto para una divertida escapada de fin de semana.
Si planea pasar un fin de semana en Bucarest, este itinerario de 2 días cubrirá todos los principales puntos de interés, recorridos alternativos y las mejores cosas para hacer en Bucarest.
Ven a descubrir dónde ir, qué ver y cómo pasar un fin de semana en Bucarest.
Paseando por las calles del casco antiguo frente al Museo Nacional de Historia Rumana en Bucarest, Rumania
En octubre me invitaron a pasar un fin de semana en Bucarest con otros 100 bloggers en un evento llamado #ExperienceBucharest.
El evento fue creado para mostrar la belleza de la ciudad al mundo y tuvimos la oportunidad de realizar múltiples recorridos y experimentar realmente la ciudad.
Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que tuvimos, descubrí mucho sobre una ciudad de la que sabía muy poco y conocí a muchos otros bloggers increíbles.
Bucarest es la capital de Rumania y sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Rumania.
Puede obtener vuelos relativamente baratos allí desde la mayoría de los destinos europeos, por ejemplo, volé allí desde Milán por 30 EUR vuelos de ida y vuelta con Ryanair.
Bucarest es una ciudad bastante grande pero también es muy transitable; le resultará muy fácil y agradable explorar los principales lugares de interés de la ciudad a pie o en transporte público.
Si desea tomar un taxi, le recomiendo usar Uber o, ya que es considerablemente más barato que un taxi normal. Llegué del casco antiguo al aeropuerto con Uber y por un viaje de media hora solo nos costó el equivalente a 5 GBP.
Solo recuerda que aunque Rumania es parte de la Unión Europea, no usa el euro. La moneda local es el leu rumano (RON).
Vista desde una de las calles principales de Bucarest con el Parlamento al fondo
Antes de continuar con los recorridos alternativos y los lugares fuera de lo común para descubrir, quiero cubrir los principales puntos de interés y los lugares más famosos para ver en Bucarest.
Tan creativo y alternativo como quieras ser en tu viaje, estos son los atractivos más importantes de la ciudad, no verlos sería como ir a Roma y no ver el Coliseo.
Este es el edificio más famoso de Bucarest. Tiene una superficie de más de 330.000 metros cuadrados y más de 1.000 habitaciones.
También es uno de los edificios más controvertidos de Rumania, ya que actúa como un recordatorio constante de la era comunista y los sacrificios que se hicieron para construirlo.
Personalmente, no tuve tiempo de entrar, sin embargo, lo recomendaría encarecidamente, ya que le dará la oportunidad de aprender más sobre la historia rumana.
Puedes encontrar más información sobre las visitas guiadas al interior del palacio aquí.
El Palacio del Parlamento en Bucarest, Rumania
Así que el casco antiguo de Bucarest es bastante nuevo, los lugareños bromean diciendo que es el «casco antiguo más nuevo del mundo».
Algunos de los edificios de la zona tienen un par de cientos de años, sin embargo, las calles peatonales empedradas que definen el casco antiguo se establecieron en 2011, cuando el Ayuntamiento decidió que Bucarest necesitaba un área central para que la gente pasara el rato.
Tuvieron mucho éxito en esto, y el casco antiguo de Bucarest es ahora una zona vibrante y animada llena de bares, restaurantes, tiendas y gente en todo momento del día.
Una de las bulliciosas calles con cafeterías y restaurantes del casco antiguo de Bucarest
El Museo Nacional de Historia Rumana en Calea Victoriei, justo al lado del casco antiguo.
Contiene artefactos históricos rumanos desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. Es un gran lugar para visitar si desea aprender más sobre la historia de Rumania.
El Museo Nacional de Historia Rumana en Bucarest, Rumania
Esta es una famosa sala de conciertos cerca del casco antiguo de Bucarest. En los primeros días antes de convertirse en una sala de conciertos, era un edificio dedicado al arte y la ciencia, como parte de la Sociedad Cultural Ateneo Rumano.
Está justo al lado de la calle Calea Victoriei, desde donde se puede ver y es fácil de encontrar. Normalmente solo abre durante las horas de concierto, ya que es el hogar de la Orquesta Filararmónica de George Enescu.
Incluso si no puedes echar un vistazo al interior (como yo), sigue siendo un hermoso edificio para admirar desde el exterior.
Este parque fue diseñado por un paisajista francés y es un lugar popular para pasar el rato entre los lugareños los fines de semana. Con la gran cantidad de tiroteos de bodas que se estaban llevando a cabo, fue la primera vez que me sentí desvestida en un parque.
Es fácilmente accesible caminando desde el casco antiguo y hay hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Aquí también se encuentra el Mausoleo de Carol Park, que ha adquirido diferentes significados a lo largo del tiempo y ha cambiado de ubicación.
Originalmente era un edificio comunista y ahora está dedicado al Soldado Desconocido (los recuerdos de todos los soldados muertos en cualquier guerra).
Carol Park y el Monumento al Soldado Desconocido en la distancia
Este es un excelente ejemplo de cómo ciertos lugares se vuelven famosos gracias a las redes sociales. Carturesti Carusel, también conocido como el «Carrusel de la Luz», es solo una librería común y corriente, que tiene la particularidad de tener un interior hermoso y elegante.
Las columnas blancas y las escaleras de caracol forman un impresionante telón de fondo fotográfico, que ha hecho que esta librería sea tan famosa. ¡Un gran lugar para comprar un libro o un recuerdo una vez que hayas terminado de tomar fotos!
El interior de la librería Carousel of Light en Bucarest, Rumania
Otro ejemplo de una calle lateral ordinaria que se ha convertido en una atracción principal gracias a las redes sociales es Pizza Colosseum.
Está escondido en un pasillo junto a una de las calles principales de Bucarest, y con su colorida sombrilla en la azotea atrae a mucha gente todos los días que lo fotografían.
¡Pizza Colosseum hizo un movimiento de marketing muy inteligente allí si me preguntas!
La colorida calle paraguas frente a Pizza Colosseum en Bucarest, Rumania
¡Ahora a las partes más desconocidas de Bucarest!
Si desea descubrir Bucarest más allá de las principales atracciones turísticas, debe hacer un recorrido a pie gratuito con Walk About (también realizan los recorridos estándar «Best of Bucharest» que lo llevarán a ver los principales puntos de interés).
El primer recorrido que hice con ellos fue un recorrido llamado «Wild About» y fue un recorrido a pie por el Parque Natural de Vacaresti.
Vacaresti fue originalmente un barrio construido en terrenos ganados a los pantanos para dar cabida a varios grandes proyectos arquitectónicos, siendo el principal una ambiciosa infraestructura hidrológica para conectar Bucarest con el río Danubio.
En 1989, cuando la revolución rumana derrocó a Nicolae Ceausescu, estos proyectos fueron abandonados y la naturaleza ocupó el lugar que le correspondía en lo que parece un enorme lago vacío.
El parque es bastante salvaje, con senderos estrechos por los que puedes caminar para explorarlo. Mientras paseas por el parque, casi puedes olvidar que en realidad estás cerca del centro de una de las ciudades más grandes de Europa.
Vista sobre el Parque Natural de Vacaresti y el horizonte de Bucarest en la distancia
La segunda gira que hice se llamó “Walk & Shoot – 2 Slices of Bucharest”.
Nos llevaron a visitar dos barrios donde son más visibles los cambios bruscos que sucedieron durante la revolución de los 80, las viejas favelas y el nuevo Centro Cívico.
Desafortunadamente, no pudimos acceder a los dos techos que nos prometieron como parte del recorrido.
Esto fue un poco decepcionante ya que, en mi opinión, era el punto de venta de la gira, pero aún así fue interesante ver una parte diferente de Bucarest y aprender sobre ella de las personas que nacieron y se criaron allí.
Vistas de Bucarest y Carol Park desde debajo del Monumento al Soldado Desconocido
Mi tour favorito absoluto fue el Alternative Tour con Open Doors Travel. Nos llevaron a caminar por la ciudad para explorar el arte callejero, explicando lo que significaba.
Esto fue fascinante ya que la gran mayoría de los grafitis tenían implicaciones políticas, y fue interesante escuchar de un guía local de Bucarest lo que significaba cada uno de ellos en el contexto de la situación política actual.
Cuando me inscribí en una gira de arte callejero, esperaba grandes murales para Instagram, sin embargo, me sorprendió descubrir que muchas de las piezas de arte urbano más significativas desde el punto de vista político o social eran en realidad pequeños mensajes.
Este fue un gran recorrido que nos permitió ver algunas de las partes principales y centrales de Bucarest bajo una luz completamente diferente.
Algunas de las obras de arte callejero que exploramos durante el Tour Alternativo de Bucarest
Una de las cosas que me sorprendió gratamente de Bucarest fue la vibrante vida nocturna y la gran cantidad de bares y restaurantes en el centro de la ciudad.
Todo el tramo del Casco Antiguo es peatonal y todos los restaurantes tienen mesas y sillas en el exterior, bullicio de gente a cualquier hora del día.
Ya sea que esté buscando simplemente tomar una bebida informal en una azotea, comer una pizza con sus amigos o salir en una noche salvaje, ¡hay algo para todos!
Como parte de #ExperienceBucharest visitamos una variedad de restaurantes, bares y locales. Uno de mis favoritos personales fue el mercado de comida callejera Food Hood.
Esta era una gran área justo en el centro del casco antiguo con camiones de comida estacionados alrededor y sillas y mesas de colores en el medio.
Estuvimos allí para almorzar donde comimos unas hamburguesas increíbles y unas salchichas típicas rumanas. Si lo visitas por la noche también hay un bar y el ambiente es aún más animado y divertido.
El bar principal en Food Hood
Otro favorito personal fue la Revolución Francesa. Disfruté aún más de este recorrido porque no nos dijeron a dónde nos llevarían, solo que era un lugar con uno de los mejores pasteles del mundo.
Con una premisa como esa como no iba a ir! French Revolution se especializa en éclairs, ese es el único postre que hacen y tienen una gran variedad de sabores.
Como nunca había tenido un éclair, no estaba seguro de qué esperar, pero puedo decir fácilmente que fue uno de los mejores que he probado.
Fiesta Eclair en la Revolución Francesa
En cuanto a los bares Pura Vida Sky Bar fue mi favorito. Este es un bar en la azotea de un albergue en el casco antiguo de Bucarest.
No hay ascensor para llegar a la cima y las escaleras están salpicadas de calcomanías motivacionales para mejorar tu estado de ánimo mientras subes las escaleras.
En el verdadero ambiente rumano y de albergue, las bebidas son muy baratas, con cócteles que cuestan tan solo un par de RON.
Bebidas con otros bloggers en una de las fiestas nocturnas.
Como parte de #ExperienceBucharest, otros blogueros y yo fuimos alojados por toda la ciudad. La mejor zona para hospedarse es alrededor de la calle Calea Victoriei, entre el boulevard Regina Elisabeta y la Plaza de la Revolución.
Si bien, obviamente, en un fin de semana solo pude quedarme en uno de estos hoteles, los otros son lugares en los que se hospedaron mis amigos y colegas blogueros y de los cuales todos tienen cosas positivas que decir:
¿Has estado en Bucarest? ¿Lo disfrutaste? ¡Déjame saber abajo en los comentarios! Bucarest es una ciudad emocionante y vibrante en Europa, un destino perfecto si está buscando una escapada corta de fin de semana.
Si te sientes aventurero y quieres aventurarte fuera de Bucarest, considera hacer un viaje a la cercana ciudad de Brasov, una de las ciudades más encantadoras de Rumania.
Con este artículo espero haberte inspirado a visitar esta hermosa ciudad y haberte dado algunas ideas de las mejores cosas que hacer y cómo pasar tu fin de semana en Bucarest.
Si está buscando más consejos, consulte esta guía sobre las mejores cosas que hacer en Bucarest.