Que ver y hacer en São Miguel en las AZORES, Portugal: estas son las mejores actividades

São Miguel es una isla mayoritariamente al margen de la industria turística, aunque eso está empezando a cambiar. Esta isla mágica es la puerta de entrada a las otras 8 islas de las Azores.
Pero no se equivoquen, esta isla tiene una gran personalidad con mucho que ofrecer. Si estás planeando una visita a la «Isla Verde», esta es tu guía.
He enumerado las 10 mejores cosas para hacer en Sao Miguel en las Azores, para ayudarte a planificar tu propio viaje a esta hermosa isla portuguesa.
Magníficas vistas que puedes ver mientras haces senderismo en las Azores.
Para ver la actividad volcánica en su máxima expresión, visite la tranquila ciudad de Furnas. Aquí puedes encontrar caldeiras eructando y burbujeando vapor de azufre en el aire por toda la ciudad.
Los lugareños utilizan estas caldeiras para su beneficio, cocinando en ellas y bebiendo los manantiales ricos en minerales que se filtran de la tierra a su alrededor.
Hogar del famoso Jardín Terra Nostra, puedes pasear por el parque o darte un chapuzón en la piscina termal rica en minerales en el punto focal principal del parque.
Pero asegúrate de traer un traje de baño viejo porque estas aguas son tan ricas en minerales que tu traje (y tu piel) se volverán naranjas.
¡Haga clic aquí para reservar su tour de Furnas y Fire Lake!
Jardines de Terra Nostra, foto de Wandering with a Dromomaniac
Cuenta la leyenda que el Rey de las Siete Ciudades tuvo una hermosa hija que se enamoró de un pastor.
Sin embargo, la princesa ya estaba encomendada a un príncipe de otro reino y su padre le prohibió volver a ver a este pastor.
Antes de separarse, su padre le permitió ver al niño por última vez y durante ese encuentro, ambos lloraron tanto que crearon dos lagos, uno verde y otro azul.
Si desea ver estas míticas lagunas (lagos) hay varios miradores y dos caminatas principales.
Uno alrededor del borde de la caldera que rodea los dos lagos y la ciudad de Sete Cidades o puede seguir el famoso Miradouro Da Boca Do Inferno hasta la vista más fotografiada de la isla.
Ambas rutas ofrecen fantásticas oportunidades para tomar fotografías en cada esquina.
¡Haga clic aquí para ver los precios, la disponibilidad y más información para un recorrido épico de Seven Cities 4WD!
Pico de Vara, foto de Wandering with a Dromomaniac
Si vas a probar alguna comida en São Miguel tiene que ser el famoso cozido. Esta deliciosa monstruosidad es una mezcla de varias carnes y verduras cocidas en su propio caldo en una olla que ha sido enterrada dentro de una caldera durante 6-8 horas.
La carne se desmorona en el tenedor y todo tiene un ligero toque de azufre. Sé lo que estás pensando. Qué asco, ¿verdad? Equivocado.
Es tan tierno y jugoso, con todos los sabores de las carnes, repollo y varios tipos de papas mezclados. El olor a azufre apenas se nota.
Esta comida solo se puede encontrar en Furnas, con sus caldeiras burbujeantes por toda la ciudad. Los dos mejores lugares para disfrutar de esta comida son Anthony’s y Terra Nostra Hotel.
Secreto: si comes en el Hotel Terra Nostra, te dan entrada gratis a los Jardines de Terra Nostra, que incluye las piscinas termales que hay dentro. Si eres vegetariano, el Hotel Terra Nostra también ofrece la opción de cozido vegetariano.
chouriço; un plato tradicional portugués donde la salchicha se sirve en un plato en llamas
Para algunas de las mejores caminatas en la isla, asegúrese de visitar el pico más alto, Pico de Vara. Para subir a este pico de 1103 m necesitará un permiso.
Esto se debe a que solo un cierto número de personas pueden escalar la montaña por día.
Intenta esperar el mejor día posible, para tener la mejor oportunidad de ver la vista de 360 grados, aunque no te decepciones si no ves todo.
Caminé hasta este pico y tuve hermosas vistas hasta el último tramo de 10 minutos hasta la cima, donde quedé envuelto en una nube.
Esta caminata no solo brinda unas vistas fantásticas, sino que también hay dos monumentos a lo largo de la ruta por dos accidentes aéreos que ocurrieron en esta montaña. Así que tómate tu tiempo, tómalo y disfruta de estar completamente rodeado de naturaleza.
Hay caminatas increíbles por todas las Islas Azores. Terceira tenía algunos de mis favoritos, así como muchas otras cosas divertidas para hacer.
Siete ciudades, foto de Wandering with a Dromomaniac
Cerca de Ponta da Ferraria hay un hermoso balneario, una vez una casa de baños donde un médico viajaba dos veces por semana en un burro para ver pacientes.
Viajando por un camino de curvas estrechas con una caída de acantilado, puede estacionar su automóvil y caminar directamente pasando el spa y hacia el océano.
Lo que encontrarás allí te dejará boquiabierto. Durante la marea baja, hay una pequeña entrada en el océano donde las rocas volcánicas calientan el agua del océano y se convierten en un jacuzzi en el océano.
Se completa con cuerdas tendidas de un lado a otro donde puedes colgarte y moverte de un lado a otro con el flujo y reflujo de la marea. Es, con diferencia, uno de los lugares más relajantes del mundo.
En el camino a Riberia Grande desde Ponta Delgada se encuentra Caldeiras Velha. Piscinas termales naturales situadas en un bosque tropical.
Mientras te sumerges en los diversos balnearios naturales, estás rodeado de hojas de palma y helechos, lo que te hace sentir como si hubieras entrado en el Parque Jurásico.
Este lugar se visita mejor, en mi opinión, cuando llueve. Mientras se baña en las aguas cálidas y ligeramente sulfúricas, puede escuchar la lluvia golpear las hojas anchas y sentir que el estrés se desvanece.
Para más información sobre todas las piscinas termales de la isla, consulta esta guía de piscinas termales.
Las piscinas naturales de roca de Simao Dias en las Azores
Los famosos Jardines de Terra Nostra, que alguna vez fueron una plantación de naranjos, no solo albergan uno de los jardines más hermosos, sino también una gran piscina termal mineral natural.
Hay varias opciones para darse un chapuzón, la piscina termal principal rica en minerales y varias piscinas termales laterales «estilo jacuzzi».
Podrías pasar el día aquí simplemente paseando por los jardines, sentándote alrededor de la piscina mineral, comiendo en el Hotel Terra Nostra (que cuenta con el mejor cozido de todo Furnas) o relajándote en una de las muchas piscinas termales naturales. Es el cielo.
A las afueras de Ponta Delgada se encuentra la única plantación de piñas de la isla. Esta plantación tiene una multitud de invernaderos con piñas que crecen en varias etapas.
Puede aprender todo sobre el proceso de crecimiento y luego dirigirse a la tienda de regalos para probar un poco de su licor de piña elaborado en plantaciones.
Una plantación de piñas en Sao Miguel, foto de Wandering with a Dromomaniac
Gorreana es la única plantación de té en las Azores. Buscando una manera de impulsar la economía, los propietarios hicieron venir a maestros de té de Asia para enseñarles cómo cultivar té.
De alguna manera despegó de allí. Al visitar la plantación, hay varias caminatas circulares alrededor de la propiedad que le brindan vistas de toda la plantación.
De vuelta en la fábrica de té principal, puede probar los distintos tipos de té, recorrer la fábrica y ver un video sobre los inicios de la plantación. Todo gratis. La fábrica todavía utiliza la misma maquinaria que se utilizó al principio (¡1883!).
Con el tiempo, las hojas de té han desarrollado su propio sabor distintivo. Ahora Gorreana envía su té a todo el mundo, desde EE. UU. y Canadá en el oeste hasta Europa y Asia en el este.
Una plantación de té en Sao Miguel, foto de Wandering with a Dromomaniac
Este es probablemente el mayor atractivo para los turistas de esta isla. Las Azores tienen un rico patrimonio ballenero, que ha pasado a ser una próspera industria de observación de ballenas.
En cualquier época del año se pueden ver varias especies de delfines y el cachalote, que se hizo famoso, por supuesto, por Moby Dick.
¡Haga clic aquí para reservar su tour de avistamiento de ballenas en Sao Miguel!
Tour de avistamiento de ballenas en las Azores
He enumerado a continuación algunas opciones de alojamiento en Sao Miguel para todos los presupuestos.
Presupuesto: Vintage Place Azorean Guest House – Esta casa de huéspedes está ubicada justo en el corazón de Ponta Delgada, a poca distancia a pie de bares y restaurantes. También tienen bonitas habitaciones y un patio interior.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en Vintage Place – Azorean Guest House!
Gama media: Una villa junto al mar – Con una vista al mar épica, este es el lugar perfecto si quieres consentirte sin romper el banco. El hotel, decorado con buen gusto, se encuentra a poca distancia en coche de Ponta Delgada.
¡Haga clic aquí para ver precios y disponibilidad en A Villa by the Sea!
Lujo: Furnas Boutique Hotel – Si buscas darte un capricho en un lugar único, este es el lugar. Está un poco lejos de todo, pero esa es su belleza.
Perdido en lo profundo de la vegetación con sus spas termales y piscina, es el lugar perfecto para relajarse y descansar después de explorar Sao Miguel.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en Furnas Boutique Hotel – Thermal & Spa!
Una de las coloridas iglesias de Angra do Heroismo en la isla Terceira
¿Has estado en Sao Miguel, Azores, antes? ¿Cómo lo encontraste? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación! Esta isla tiene mucho que ofrecer y es especial a su manera.
Las Azores también se encuentran entre los mejores lugares para visitar en Europa en invierno. Tómese su tiempo y deje que el estilo de vida isleño lo ayude a relajarse y reconectarse.
Estas son mis 10 cosas favoritas para hacer en Sao Miguel, ¡espero que las encuentre útiles para planificar su propio viaje a las Azores en Portugal!
¿Busca más consejos de viaje para Portugal? ¡Mira mis otras guías de viaje!
Sobre el Autor
Nicole es una veterinaria a tiempo completo y una adicta a los viajes que escribe sobre viajes de aventura y cómo reconectarse con el mundo que la rodea. Ella espera que su blog lo inspire y lo capacite para salir de su zona de confort y vivir una vida auténtica en sus propios términos. Su escritura se centra en la naturaleza, la vida silvestre y la exploración de culturas de todo el mundo, fuera de lo común. Y es su deseo para sí misma y para los demás esforzarse por dejar el mundo mejor que como lo encontró, ya sea a través del voluntariado, el ecoturismo o los viajes conscientes. Si está buscando una aventura y una forma de conectarse con algo más profundo, no busque más allá de Wandering with a Dromomaniac.
Blog | facebook | Gorjeo | Pinterest
Nicole, autora de Wandering with a Dromomaniac