Los 10 MEJORES Puertos de Cruceros en el Mediterráneo

Cuando era joven tuve la suerte de que mis padres me llevaran de viaje con ellos, que es una de las razones por las que me encanta viajar hoy en día.
Especialmente mi papá siempre viajaba por trabajo y me llevaba con él cuando era posible. Siendo productora de televisión, uno de los proyectos que más nos permitió viajar fue un documental de viajes ambientado en cruceros.
He estado en varios cruceros por el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el norte de Europa, el Caribe y Oriente Medio.
No lo he visto todo, pero puedo decir con confianza que he visto algunos puertos de cruceros en todo el mundo.
Para esta publicación me he asociado con Celebrity Cruises para traerte una recopilación de los mejores puertos de cruceros en el Mediterráneo.
Si está planeando un crucero por el Mediterráneo pero no está seguro de qué puertos visitar, ¡esta es la guía para usted!
Atardecer en Venecia, Italia, un popular destino de cruceros por el Mediterráneo
Barcelona es una de las ciudades que más cruceristas recibe cada año. Perfectamente ubicado en el Mediterráneo, es uno de esos lugares icónicos que no te puedes perder.
Incluso si solo tiene un día en Barcelona, podrá ver muchas de las famosas obras de arte de Gaudí en la ciudad, tal vez probar algunas tapas y hacer algunas compras en la Rambla.
Si tiene ganas de aventurarse fuera de los caminos trillados, asegúrese de visitar Bunkers del Carmel, es un parque en las afueras de Barcelona con una vista impresionante de la ciudad.
¿Buscas más consejos para viajar a Barcelona? ¡Mira mis guías a continuación!
¡El mejor itinerario de 3 días en Barcelona!
¡Dónde alojarse en Barcelona para cada viajero y presupuesto!
¿Cuántos días en Barcelona necesitas realmente?
La Sagrada Familia en Barcelona, España
Disfrutando de la vista desde los Bunkers del Carmel, Barcelona
Viajando desde Barcelona, otro puerto español popular para los cruceros por el Mediterráneo es Sevilla.
Sevilla es la capital de la región de Andalucía y es particularmente famosa por el baile flamenco, la enorme catedral gótica (también la catedral gótica más grande del mundo) y el hermoso complejo del Real Alcázar.
Sevilla también alberga la Plaza de España, una plaza pintoresca que los fanáticos de Star Wars pueden reconocer como Naboo.
Más pequeño que Barcelona, todavía tiene mucho que ofrecer a los pasajeros de cruceros, en todo caso, el tamaño reducido hace que sea más fácil ver tanto como sea posible de la ciudad en el poco tiempo que tiene en tierra.
Explorando la Plaza de España en Sevilla, España
Siguiendo con los puertos españoles, un destino de cruceros extremadamente popular es Palma de Mallorca. Palma es una ciudad en la isla española de Mallorca, en el Mediterráneo occidental.
Palma de Mallorca tiene algo que ofrecer para todos. Con sus hermosas playas, naturaleza deslumbrante e historia, hay algo para cada tipo de pasajero de crucero.
La catedral de Santa María, una enorme catedral gótica que domina el puerto de Palma, es una de las principales atracciones.
Puedes pasar fácilmente un día en Palma de Mallorca paseando por el puerto turístico, perdiéndote en las callejuelas empedradas y admirando las vistas desde lo alto de la catedral de Santa María.
Palma de Mallorca también ha sido bendecida con un clima agradable durante todo el año, lo que la convierte en un gran destino para pasar los fríos meses de invierno en Europa.
La Seu, la catedral de Palma de Mallorca en España
Si bien la ciudad de La Spezia en Italia puede no tener mucho que ofrecer en sí misma, está perfectamente ubicada para descubrir otras hermosas partes de Italia, como Florencia, Pisa y Cinque Terre.
Los cinco pueblos de Cinque Terre; Manarola, Riomaggiore, Vernazza, Corniglia y Monterosso se encuentran a 20 minutos en tren desde La Spezia.
Ya sea que decida aventurarse allí solo o en una excursión organizada desde su crucero, un día es tiempo suficiente para ver los cinco pueblos y caminar al menos parte del famoso Sentiero Azzurro, la ruta de senderismo junto al acantilado que los conecta.
Disfrutando de la vista de Manarola en Cinque Terre, Italia
Pisa y Florencia están un poco más lejos, aproximadamente a 1 y 2 horas respectivamente, pero aún es posible visitar la Toscana en una excursión de un día desde La Spezia.
En Pisa puedes admirar la famosa Torre Inclinada de Pisa y la Piazza dei Miracoli.
En Florencia puedes explorar las bulliciosas calles centrales, visitar el museo degli Uffizi, la catedral Duomo y terminar el día viendo la puesta de sol sobre los tejados de Florencia desde Piazzale Michelangelo.
Al final de un largo día de turismo, puede regresar a su crucero para cenar y ver un espectáculo nocturno.
Puesta de sol sobre Florencia desde Piazzale Michelangelo
La torre inclinada de pisa
Cerdeña en Italia tiene las playas y el agua más hermosas que he visto en mi vida. Si está buscando un destino de playa impresionante durante su crucero por el Mediterráneo, asegúrese de que el puerto de Cagliari figure en su itinerario de viaje.
Personalmente, solo he visitado el norte de Cerdeña y el famoso archipiélago de la Maddalena, conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa.
He oído que el sur y Cagliari son igual de bonitos.
Las piscinas naturales del Archipiélago de Maddalena en Cerdeña, Italia
Villefranche-sur-Mer es un popular puerto de cruceros gracias a su ubicación estratégica en la Riviera francesa.
Cuando visitas Villefranche durante un crucero, tienes la opción de disfrutar de la tranquila ciudad de Villefranche o hacer una excursión de un día a la Niza más caótica y bulliciosa.
Ambos son geniales dependiendo de lo que estés buscando. Si quieres pasear tranquilamente por el puerto y perderte por las callejuelas de casas de colores, Villefranche es para ti.
Si desea experimentar la vida en la Riviera francesa, diríjase a Niza para ver las tiendas de moda de alta gama, los bares de moda y los sabrosos restaurantes.
Las coloridas casas de Villefranche Sur Mer en Francia
Dubrovnik es uno de mis destinos favoritos personales. Ubicado a lo largo de la costa dálmata, es el lugar perfecto si está buscando un casco antiguo histórico interesante, combinado con impresionantes playas con aguas cristalinas de color turquesa.
Visité Dubrovnik en varias ocasiones, tanto en crucero como no, y es fácilmente una de mis ciudades favoritas en Croacia.
La atracción más famosa de Dubrovnik es el paseo por las murallas del casco antiguo, que dura entre 2 y 3 horas, dependiendo de cuántas paradas hagas para sacar fotos.
Dubrovnik es también el escenario de Game of Thrones (¿alguien lo reconoce como Kings Landing?) y encontrará una serie de recorridos a pie de Game of Thrones en el casco antiguo.
Agregue a eso divertidos recorridos en kayak al atardecer, un teleférico con vistas épicas de Dubrovnik, hermosas playas y excelente comida, ¡y tendrá uno de los mejores puertos de cruceros del Mediterráneo!
Vistas de los tejados de Dubrovnik desde las murallas del casco antiguo
Otro destino popular de cruceros en Croacia es Split. Al igual que Dubrovnik, también está bendecida con una costa espectacular, playas de arena blanca y aguas turquesas, y un casco antiguo histórico.
Algo más pequeño que Dubrovnik, el casco antiguo de Split le llevará menos tiempo visitarlo que en Dubrovnik, lo que le dará más tiempo para visitar los alrededores.
Split es particularmente famoso como un gran destino desde el que realizar excursiones de un día al Parque Nacional de Krka, donde puede nadar en las cascadas de Krka, Omis, donde puede practicar tirolesa en el cañón de Cetina, y Hvar y las islas circundantes.
Si está buscando una ciudad que realmente agregue un toque de variedad a su crucero por el Mediterráneo, Split es la indicada.
Impresionantes vistas de Split en Croacia
Cascadas de Krka en Croacia
Para muchos cruceros que visitan el Mediterráneo oriental, Venecia es el punto culminante del viaje, y con razón.
La famosa ciudad italiana con sus románticos canales, paseos en góndola de ensueño y hermosa arquitectura enamora a todo viajero que la visita. Venecia está construida sobre más de 100 islas, todas conectadas por canales.
El centro de la ciudad de Venecia es totalmente peatonal, ya que no hay carreteras, ¡tampoco hay coches! Es el destino perfecto para pasear por los canales y perderse entre los palacios renacentistas y góticos.
Visitar Venecia en crucero puede ser especialmente mágico una vez que sale del puerto y navega por las afueras de Venecia.
Desde el puente de tu crucero podrás ver la Piazza San Marco y los otros puntos destacados de Venecia mientras navegas.
El mejor lugar para la puesta de sol en Venecia, Italia, justo enfrente de la Basílica de Santa Maria della Salute
Hacer un crucero en góndola tradicional en Venecia, Italia
Kotor en Montenegro fue uno de mis lugares favoritos que visité durante un crucero, que no esperaba amar tanto.
El casco antiguo de Kotor está rodeado de montañas parecidas a fiordos, con impresionantes vistas de la ciudad y barcos de crucero anclados en medio de los fiordos.
Todo, desde el paisaje natural hasta el casco histórico, se siente como si hubiera entrado en otro tiempo y otro mundo.
Y la belleza no termina cuando sales de Kotor, cuando sales del puerto todavía tienes una buena cantidad de tiempo navegando en los fiordos antes de regresar al mar abierto.
A las afueras del casco antiguo de Kotor, Montenegro
A las afueras del casco antiguo de Kotor, Montenegro
¿Has estado en un crucero por el Mediterráneo antes? ¿Qué otros puertos visitó y cómo lo encontró? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
Estos son mis puertos de cruceros favoritos personales que visité en mis diversos cruceros por el Mediterráneo.
Ya sea por su belleza histórica o por sus paisajes naturales, son los destinos que en mi opinión no pueden faltar en un crucero por el Mediterráneo.
¡Espero que encuentre útil esta publicación para planificar su propio crucero por el Mediterráneo!
Descargo de responsabilidad: esta publicación se creó en colaboración con Celebrity Cruises. Todos los pensamientos y opiniones son míos.