10 verdades inesperadas sobre vivir en Londres como estudiante

Llego un poco tarde con este post (han pasado dos años desde que me gradué, ups…) pero con un nuevo año académico a la vuelta de la esquina, quería compartir las principales cosas que aprendí sobre vivir en Londres como estudiante.
Me mudé a Londres en 2012, acababa de cumplir 18 años y estaba listo para tres años de una licenciatura en Geografía de University College London (UCL).
Sin embargo, no estaba preparado para muchas de las cosas que conlleva ser estudiante en Londres, así que para cualquiera que pronto se embarque en el mismo viaje, estas son las diez cosas que desearía que alguien me hubiera dicho antes de mudarme a Londres.
Puesta de sol sobre Westminster en Londres, Reino Unido
Lo único que la gente me decía era que Londres era una ciudad demasiado grande para ser estudiante.
Todos mis amigos de la escuela secundaria que fueron a universidades de campus en Inglaterra como Bath o Brighton decían que no querían ir a Londres porque sería demasiado grande y disperso, y nunca serías capaz de hacer amigos.
Déjame decirte que esto no es cierto. Sí, Londres es una ciudad enorme que cubre 1.572 km² y tiene 8,8 millones de habitantes, pero como estudiante tenderás a pasar el rato en tu universidad y siempre irás a los mismos bares y discotecas.
UCL está en el centro de Londres, entre Oxford Street y Kings Cross Station, lo que significa que pasé la mayor parte del tiempo en el centro de Londres.
Te sorprenderá la frecuencia con la que te encuentras con las mismas personas, especialmente con las que no quieres.
La vista sobre St Paul’s desde Madison’s Rooftop Bar en Londres, Reino Unido
Ya sea que vayas a la tienda de la esquina en pijama a la mitad del día, o que vayas a un club con un mono de jirafa, nadie se inmutará (puede parecer extraño, pero créeme cuando digo que ambas cosas sucederán) más de lo que te gustaría que hicieran).
Es parte de por qué amo tanto Londres. Es una ciudad verdaderamente internacional y diversa, que acepta que todo el mundo es diferente y te dice que está perfectamente bien ser diferente.
El quad principal de la UCL
Si, como yo, estás haciendo una carrera en humanidades (lo siento, gente de ciencias, esto no se aplica tanto a ti), tendrás mucho tiempo «libre».
Con un horario reducido, que en su punto más bajo significaba que solo tenía 4 horas de clases a la semana, de repente me encontré con mucho tiempo libre extra.
La razón por la que digo «gratis» entre comillas es porque técnicamente no es gratis, solían decirnos que por cada hora de clase debíamos leer durante cinco horas. Puede ver cómo su tiempo «libre» recién adquirido ya no es tan libre.
Aún así, estás en una de las ciudades más geniales de la historia, hay muchas cosas que hacer en Londres, ¡aprovecha al máximo el tiempo extra que tienes!
Por ejemplo, podrías recorrer la ciudad a todos los lugares más dignos de Instagram en Londres y tomar fotos para poner celosos a tus amigos en casa (solo una idea).
Vistas de Westminster desde el London Eye
Lo que nos lleva al número 4. Londres es increíble, pero muy turística, hay gente en todas partes ya cualquier hora del día, especialmente alrededor de las principales atracciones turísticas.
Si quieres hacer un recorrido en autobús con el té de la tarde, ir de compras por Oxford Street, en una misión de Harry Potter por Londres, patinar sobre hielo en el Museo de Historia Natural o almorzar en un mercado de comida callejera, los fines de semana son el peor momento para hacerlo. .
¿Adivina cuál es el mejor momento? Has acertado, la mitad del día en cualquier momento entre el lunes y el viernes.
Incluso si eres un estudiante de ciencias (¡perdón por todo ese tiempo de laboratorio!) tendrás más flexibilidad y tiempo libre que un «verdadero adulto», aprovéchalo al máximo y ve Londres cuando no esté completamente invadido por los turistas.
¿Estás planeando ver un espectáculo de teatro? Echa un vistazo a esta guía Theatre Break de Zena’s Suitcase.
Recorrido en autobús con el té de la tarde en Londres: ¡muy turístico pero también genial!
Soy italiana, y si has leído mi blog antes, sabrás que siempre elijo los ejemplos de comida (¡por supuesto que la chica italiana hace eso!).
Sin embargo, esta fue una de las cosas que más me sorprendió. La cocina italiana es muy tradicional y sencilla, las primeras veces que salí a cenar y comí un curry o un salteado, no tenía ni idea de lo que estaba comiendo.
¡La mayoría de las veces, me encantó! La cocina étnica es parte de la cultura internacional de Londres, y lo que hace que esta ciudad sea tan grande. Me encanta salir a cenar y experimentar con cocinas de las que no sé nada.
Puede que no sea el «trato real» (p. ej., mi compañero de piso pakistaní se queja de que el curry está occidentalizado y es demasiado suave, y como soy italiano no me gustan las adaptaciones de la cocina italiana), pero sigue siendo un comienzo para aprender y apreciar algo nuevo.
Patatas fritas Halloumi realmente impresionantes en el mercado de Camden, Londres
Si, como yo, vienes de un país donde las «colas informales» son la norma, es posible que te resulte un poco difícil adaptarte al sistema de colas inglés.
Hay cola para todo. He visto gente hacer cola de manera ordenada antes de subirse a un bus, o bajar unas escaleras.
Si no tiene que hacer cola para algo como un cajero automático o para pagar su almuerzo en Pret, lo más probable es que no haya visto la cola y simplemente saltó la cola todo el tiempo.
La mayoría de las veces las personas son demasiado educadas para señalar esto y puedes salirte con la tuya, sin embargo, si quieres ser un ciudadano responsable, no deberías hacerlo.
Camisetas a juego para todos los estudiantes de primer año de Geografía, así de geniales éramos
No es solo una cosa de Londres, ya que se aplica a la mayoría de las universidades inglesas. Únete a un club deportivo, será lo mejor que hagas para tu vida social y fitness.
Aparte del deporte que elijas (y el ejercicio que tendrás que hacer para ello, no a todo el mundo le gusta esta parte…) conocerás a mucha más gente de la que conocerías solo en tu curso, presumiblemente con los mismos intereses que tú ( ¡si has elegido el mismo deporte!) y tendrás la oportunidad de vincularte con ellos tanto durante como fuera del entrenamiento, en lo que se conoce como «Noche Deportiva».
Ahora bien, este nombre es confuso, en realidad no implica que se practique ningún deporte por la noche.
Simplemente significa que todos los miércoles todos los clubes deportivos van al mismo pub de la universidad, y después de varias rondas de juegos de beber se dirigen al mismo club.
Me uní al club de waterpolo en mi segundo año y fue lo mejor que hice. Pasé algunas de mis mejores noches universitarias, ya sea entrenando o de fiesta con el equipo, y hasta el día de hoy tengo un grupo de «amigos del polo».
Vistas de los tejados de Londres desde Sky Garden
Esta es una triste realidad con la que tendrás que aprender a lidiar. Todo el mundo dice que Londres es caro, pero nadie te dice realmente lo caro que es.
Sin embargo, hay muchos descuentos para estudiantes, así que asegúrate de llevar tu tarjeta de estudiante contigo a todas partes, incluso si es solo un 10 % de descuento en el cine o en una tienda, ¡querrás llevarla!
Los cafés y bares universitarios también son más baratos que los pubs normales, así que antes de ir a un bar «para adultos», querrás echar un vistazo a los universitarios y ahorrar algo de dinero.
También hay un montón de cosas geniales gratis para hacer en Londres, como ver la vista desde Sky Garden.
Estelas de luz en St Pancras International, Londres
En el Mediterráneo estamos acostumbrados a hacer las cosas tarde. Nunca soñarías con cenar antes de las 8:00 p. m., y si quisieras ir de discotecas, no saldrías de casa hasta al menos las 12:30 p. m.
Tuve que aprender rápidamente a cambiar eso en Londres. Para mi primera noche de fiesta, la hora de la reunión era a las 7:00 p. m., el italiano que había en mí estaba confundido y no dejaba de pensar; ¿Cuándo se supone que tengo que cenar?
Sin embargo, te acostumbras y, con el tiempo, llegas a apreciar comenzar una noche temprano, ya que generalmente significa que puedes estar en la cama a más tardar a las 2 a.m. y aún así dormir bien por la noche.
Las hermosas casas blancas de Notting Hill, Londres
¡Por amor a todo lo que es bueno en este mundo, no te pares a la izquierda en una escalera mecánica! No puedo enfatizar esto lo suficiente. Los londinenses se ponen muy nerviosos al respecto.
No hay nada como despertarse tarde, subirse al metro en la hora pico de la mañana y verse obligado a pararse en las escaleras mecánicas detrás de alguien que no sabe nada mejor. A la derecha te paras, a la izquierda caminas. Simple.
Paseando por el Puente de Londres
A pesar de lo inesperado, la vida en Londres como estudiante es bastante sorprendente. Londres es joven e internacional, y hay infinitas oportunidades de diversión tanto para estudiantes como para no estudiantes.
Como dijo una vez Samuel Johnson; “Cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida; porque hay en Londres todo lo que la vida puede permitirse”.
Acepta vivir en Londres como estudiante, a pesar de todos sus altibajos te encantará, y lo extrañarás una vez que te gradúes (posiblemente la razón por la que estoy escribiendo esta publicación en primer lugar…)
¿Estuviste / eres estudiante en Londres o te has mudado recientemente a Londres? ¿Qué piensas? ¿Hay otras cosas que desearías haber sabido antes de mudarte a Londres? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
Si está buscando más inspiración en Londres, consulte esta lista de las 21 mejores cosas para hacer en Londres.
¿Busca más consejos sobre Londres y el Reino Unido? Consulta estas guías: