Ciudades romanas, pueblos medievales, naturaleza deslumbrante, deliciosa comida y buen vino. Provenza tiene todo esto y más. Con tanto que ver y hacer, Provenza es un placer para todos los sentidos y no hay mejor manera de explorar esta región que sobre cuatro ruedas. Si estás pensando en unas vacaciones en el sur de Francia, debes poner un Viaje por carretera a la Provenza en tu lista de deseos de Francia!
Aquí está nuestro itinerario de viaje por carretera sugerido por Provenza, diez días, que explora lo mejor de esta maravillosa región en el sur de Francia.
Este viaje por carretera al sur de Francia es uno de los mejores viajes por carretera en Francia. Lea más sobre viajes por carretera en Francia:
Descripción general del viaje por carretera en Provenza
- Comenzar: Aviñón
- Finalizar: Aviñón
- Duración: 10 días
- Ruta sugerida: Avignon – St Rémy – Arles – Camargue – Marsella – Cassis – Aix-en-Provence – Avignon
- Distancia total: 404 Km, 6 h 20 min de viaje en total
- Región cubierta: Provenza-Alpes-Costa Azul
- Mejor para: historia, turismo, aire libre, pueblos pequeños, comida y vino
Este itinerario de viaje por carretera en la Provenza comienza en Avignon, donde recogerás y dejarás tu coche de alquiler. Es fácil llegar a Avignon en tren desde París, Lyon o Dijon. el viaje desde París a Aviñón en tren toma alrededor de 3 horas mientras Lyon a Aviñón en tren solo toma 2 horas 45 minutos.
Si no quiere conducir de regreso a Aviñón, puede terminar este viaje en Provenza Aix-en-Provence y explore los pueblos de Luberon (día 10) en una excursión de un día desde Aix. Si está alquilando un automóvil, el precio del alquiler probablemente incluirá un cargo por devolución: una tarifa por recoger un automóvil alquilado en un lugar y devolverlo en un lugar diferente.
Día 1 | Aviñón
Aviñón es una de las mas hermosas ciudades amuralladas en francia, lleno de historia. Aviñón se encuentra en la orilla sur del río Ródano y en la Edad Media fue el hogar de siete Papas. el palacio papaldonde vivieron, es una joya de la arquitectura gótica civil y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Disfrutar un día en Aviñón. Aquí todo está a poca distancia, y puedes explorar fácilmente la ciudad mientras paseas por sus pequeñas calles empedradas. No deje de visitar el Palacio de los Papas (reservar con mucha antelación!), y pasear por la Puente de Aviñón (el famoso puente) o admirarlo desde lejos.
Puedes combinar tu visita a Avignon con este viaje de vino por la tarde a Châteauneuf-du-Pape. Châteauneuf-du-Pape fue la residencia de verano de los Papas, mundialmente conocida por su hermoso patrimonio y sus excelentes vinos.
Día 2 | Aviñón – Arlés
¡Es hora de salir a la carretera para explorar lo que Provenza tiene para ofrecer sobre cuatro ruedas! Desde Avignon, tome la ruta D571 hacia el sur hasta Saint-Rémy.
Saint-Rémy de Provence es un pueblo provenzal por excelencia y un lugar pintoresco para perderse un par de horas. El pueblo está ubicado en la Parque Regional de Alpillesentre Avignon y Arles, y tiene un hermoso patrimonio de mansiones privadas del Renacimiento y capillas y conventos del siglo XVIII.
Tómese el tiempo para explorar sus calles sinuosas, siempre con agradables sorpresas, tal vez con un descanso para tomar un café en una de las plazas sombreadas adornadas con antiguas fuentes de piedra y las terrazas de los cafés.
Justo al sur de St. Rémy se encuentran las antiguas ruinas romanas de Glanumcon monumentos antiguos como el Arco del Triunfo y el Mausoleo de Jules.
Después de visitar Saint Remy, conduzca hacia el suroeste hasta Arlés donde pasarás una noche. Para su estancia en Arles, reserve en el Hotel du Musée, una antigua mansión particular construida en el siglo XVII en pleno centro de la ciudad convertida en un hotel con encanto. El Hotel du Musée ofrece elegantes habitaciones con cómodas camas y un delicioso desayuno en su encantador jardín interior.
Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel du Musée
Día 3 | Arlés – Camarga
Ubicada en el corazón de la Provenza, Arles es siempre una de las favoritas. Arlés lo tiene todo: una interesante herencia romana, hermosas mansiones del siglo XVII, un laberinto de calles, museos modernos y el ancho río Ródano. Cuando las temperaturas son cálidas, todas las terrazas de los cafés y restaurantes se llenan de lugareños y turistas hasta altas horas de la noche, creando un ambiente animado.
Arles también fue el hogar de Paul Gauguin y Van Gogh. Fue aquí donde Van Gogh pintó algunas de sus obras maestras más famosas. Si te gustan las obras de Van Gogh, no te las pierdas Espacio Van Gogh (el antiguo hospital donde Van Gogh se recuperó después del infame episodio de cortarse el lóbulo de la oreja izquierda) y el Fundación Van Goghdedicado a la obra y legado de Vincent Van Gogh en Arles.
Día 4 y 5 | Camarga
Este itinerario de 10 días en Provenza continúa hacia el sur, hasta la impresionante Camarga. Desde Arles, tome la carretera D570 hacia Saintes-Maries-de-la-Mer, situado en el corazón de la Camarga. Él Parque Natural Regional de la Camarga es el humedal más grande de Francia, con una superficie de 100.000 hectáreas. Es famoso en todo el mundo por sus impresionantes paisajes, lagos y fauna excepcional.
Ubicada en una importante ruta migratoria de aves del norte de Europa a África, esta zona también alberga uno de los principales sitios de anidación de flamencos rosados en Francia. Pero, sobre todo, ¡la Camarga es una zona de cría de caballos y toros camargueses! Aquí, los toros y los caballos viven en condiciones semisalvajes, la mayoría de las veces en manadas, vigilados por pastores a caballo.
Saintes-Maries-de-la-Mer es el lugar perfecto para relajarse un par de días, rodeado de hermosas playas, naturaleza salvaje y algunos lugares de interés. Para su estancia en Saintes-Maries-de-la-Mer, reserve dos noches en el Hotel La Tramontana. El hotel ofrece habitaciones amplias y decoradas de forma individual que conducen a la piscina al aire libre, a un hermoso jardín y a un estanque privado.
Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel La Tramontane
Desde Saintes-Maries-de-la-Mer, puede tomar este safari guiado en 4×4 por la pintoresca campiña, con varios horarios de salida durante el día. Conozca la historia de la Camarga, fotografíe los flamencos rosados y otras aves, y vea los famosos caballos blancos de la Camarga deambulando libremente por los campos desde las alturas del motor 4×4 descapotable. Haga clic aquí para reservar este safari de 2 horas en la Camarga.
Día 6 | Camarga – Marsella
Mañana en Martigues
Después de un desayuno temprano en los jardines del Hotel La Tramontane, conduzca de regreso a Arles y luego tome la carretera N568 a Marsella.
En el camino, deténgase para tomar un segundo café en Martigues. Situada entre el mar Mediterráneo y el Etang de Berre (el lago de agua salada interior más grande de Europa), Martigues tiene un encantador casco antiguo dividido en tres partes por los canales que unen el Etang de Berre con el océano. Debido a sus numerosos canales, Martigues recibe el sobrenombre de ‘Venecia provenzal’.
Explore la zona del puerto alrededor de Quai Brescon y a lo largo del canal Saint-Sebastien, con sus pintorescas casas de colores pastel para los pescadores, pequeñas tiendas y cafeterías. Si quiere aventurarse más, visite la Iglesia de la Madelaine del siglo XVII, con una hermosa fachada barroca.
Día 7 | Marsella – Cassis
Pase el día visitando Marsella. Marsella es la capital de la región Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA entre amigos) y una famosa ciudad portuaria. Es un lugar emocionante para explorar, bastante diferente de otras ciudades provenzales como Avignon o Aix-en-Provence.
Aquí hay una lista de los Las mejores cosas para hacer en Marsella. ¡Puedes elegir tus favoritos o consultarlos todos! Recomendamos comenzar el día con una visita temprana a la Basílica Notre Dame de la Garde antes de que llegue la multitud.
Día 8 | Cassis – PN des Calanques
Pase el día 8 de este itinerario de viaje por carretera en Provenza en Casis. La ciudad está dominada por un castillo construido en el siglo VIII y es famosa por sus senderos que recorren el Cap Canaille, sus playas redondas de guijarros y, un poco más lejos, sus calas y sus majestuosos acantilados que se sumergen en aguas azules profundas ( calanques). También hay un adorable pequeño puerto bordeado de edificios multicolores, cafés y restaurantes tradicionales que ofrecen mariscos, bullabesa y otros platos de pescado.
Desde el oeste de Cassis, el Calanque de Port-Miou también una caminata corta y fácil. Si te sientes más aventurero, toma esta visita guiada de 2 horas con una bicicleta de montaña eléctrica para explorar los impresionantes paisajes del Parque Nacional Calanques.
Día 9 | Aix-en-Provence
Desde Cassis, tome la autopista A50, luego la A52, hasta Aix-en-Provence, la próxima parada de este viaje por carretera en Provenza. Para una estancia única en Aix-en-Provence, reserve una noche en el Hotel des Augustins, un antiguo convento del siglo XII justo al lado del famoso Cours Mirabeau en el corazón del casco antiguo. El hotel cuenta con amplias habitaciones que combinan elementos históricos y modernos y un magnífico vestíbulo.
Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel des Augustins
Aix-en-Provence es una ciudad provenzal típica y un lugar maravilloso para explorar en el sur de Francia. El centro histórico de Aix con influencias italianas cuenta con una hermosa arquitectura, mercados coloridos y bonitas plazas adornadas con fuentes de piedra.
el paseo a lo largo Cours Mirabeau es una de las visitas obligadas de Aix-en-Provence, quizás con una parada en una de sus soleadas terrazas de café para tomar una copa y observar a la gente. También vale la pena explorar los mercados de Aix por sus coloridos puestos y deliciosos productos locales.
Aix fue la ciudad natal de Cézanne y una visita a su estudio, donde pintó la mayoría de sus obras maestras, es una de las mejores cosas que hacer en Aix-en-Provence. También hay un sendero para caminar dedicado al pintor y puede obtener el mapa del itinerario del recorrido a pie (autoguiado) y una breve descripción de cada parada en la información turística de Aix.
CONSEJO: el estudio de Cézanne es una atracción turística popular en Aix-en-Provence, y se recomienda reservar sus boletos con anticipación. Puedes comprar tus entradas (para una fecha y franja horaria concreta de la tarde) en la oficina de información turística o bien online en su web sitio web.
Día 10 | Pueblos en la cima de la colina de Luberon – Avignon
El último día de este itinerario provenzal de 10 días explora la Luberon, un macizo en el centro de Provenza que forma parte de los Prealpes franceses. Esta región es bien conocida por sus impresionantes paisajes, hermosos pueblos en lo alto de las colinas y castillos medievales. En verano, el Luberon cuenta con algunos de los campos de lavanda más fotogénicos de la Provenza. si estas de visita Provenza durante la temporada de lavandaecha un vistazo a nuestro guía rápida de los campos de lavanda de Provenza y agregue un par de ubicaciones a su viaje de un día.
Visitar Lourmarin, considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de Francia, y que destaca por su castillo renacentista. Siguiente visita Bonnieux, un pueblo provenzal de ensueño que cuenta con una iglesia del siglo XII rodeada de cedros antiguos. Continuar a Rosellón a través del Pont Julien de la época romana. El Rosellón, encaramado en lo alto de un acantilado de color ocre, es un favorito de los pintores y un lugar mágico donde las combinaciones de óxidos dan al ocre una variedad infinita de colores. Dependiendo de la hora, considere visitar La ruta ocre del Rosellónlos colores son impresionantes!
La última parada también gordas, que ofrece una visión extraordinaria de un pueblo de piedra erigido sobre una roca maciza. Su castillo fortaleza y su iglesia dominan las casas del pueblo, que fueron construidas con piedras extraídas de la roca sobre la que se asientan.
En el camino de regreso a Avignon, puede detenerse en la ciudad de Fuente de Vaucluse para un aperitivo. Estire las piernas recorriendo el breve sendero hasta el nacimiento del río Orge y pase una agradable y refrescante velada en uno de los restaurantes junto al río.