Que ver y hacer en la Provenza: Guia de Viaje de 5 dias

El verano es la temporada de lavanda. Provenza! Desde la Riviera francesa hasta las estribaciones de los Alpes, los campos de lavanda de Provenza comienzan a teñirse de púrpura, y es un espectáculo maravilloso para ver y oler.
Para aprovechar al máximo la temporada de lavanda en Provenza, existen diferentes rutas de lavanda de Provenza, que te ayudarán a ver tantos campos de lavanda como sea posible. Este Itinerario de lavanda de Provenza de 5 días de Avignon es nuestro favorito, y lo llevará a través de algunos de los campos de lavanda más hermosos de Provenza y otras atracciones icónicas en Pays de Sault y Luberon (Vaucluse).
Tenga en cuenta que el temporada de lavanda en Provenza no es igual en todas partes, y depende de la altitud del terreno y de las condiciones climáticas de los meses anteriores. Para este tour de lavanda de Provenza, venga en julio para ver los campos de lavanda de Provenza en plena floración. En algunos de estos lugares, sin embargo, la lavanda sigue floreciendo hasta principios de agosto.
Para obtener más información sobre las áreas principales, el tipo de lavanda para ver y los mejores consejos, consulte nuestra guía rápida guía de los campos de lavanda de Provenza.
Esta ruta de lavanda de Provenza es uno de los viajes por carretera más bellos de Francia. Haga clic aquí para ver los mejores viajes por carretera en Francia.
El punto de partida de este itinerario de lavanda provenzal es también Aviñón. Si es tu primera vez en Aviñón, pasa al menos un día explorando esta encantadora ciudad medieval antes de salir a la carretera. Si necesita alquilar un coche, espere hasta el final de su estancia en Aviñón para recoger su coche de alquiler.
Haga clic aquí para alquilar su coche en Aviñón
Aviñón es uno de los más hermosas ciudades francesas, con un rico pasado medieval. Esta encantadora ciudad histórica en la orilla sur del río Ródano fue el hogar de siete papas entre 1309 y 1377. el palacio papaldonde vivieron, es una joya de la arquitectura gótica civil y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Disfrutar un día en Aviñón. Aquí todo está a poca distancia, y puedes explorar fácilmente la ciudad mientras paseas por sus pequeñas calles empedradas. No deje de visitar el Palacio de los Papas y pasear por el Puente de Aviñón (el famoso puente) o admirarlo desde lejos.
Mañana en Abadía de Sénanque y Gordes
La primera parada de esta ruta de la lavanda provenzal es Coustell para visitar la hermosa Museo de la Lavanda (Ruta de Gordes 276, Coustellet). Este museo es una excelente introducción al mundo de la lavanda en Provenza, y también tiene una buena tienda con excelentes productos a base de lavanda.
Desde Coustellet, tome la carretera D2 hasta el Abadía de Sénanque, rodeado por uno de los campos de lavanda más emblemáticos de la Provenza. Aquí, los campos de lavanda se encuentran a una altitud de 350-700 m, principalmente con lavanda.
La Abadía de Sénanque fue construida en el siglo XII en estilo románico y es posible visitarla en una visita guiada, pero respetando la paz y la privacidad de los monjes. Aquí también hay una tienda para comprar algunos recuerdos de lavanda.
Después de Sénanque, conduzca hasta gordasuno de los pintorescos pueblos de la colina de la Provenza, con el sello Los pueblos más bonitos de Francia. Visite Gordes con sus calles empedradas, su bonita arquitectura en piedra y sus pequeñas tiendas que venden productos locales y todo tipo de artesanía. Gordes también tiene varios lugares donde puedes almorzar.
El tercer día de este itinerario de Provence Lavender está dedicado a visitar Sault y los pueblos de los alrededores. País de Sault es la capital de la lavanda en Provenza. Menos turístico que otros campos de lavanda de Provenza, Pays de Sault es un buen lugar para ver la verdadera lavanda provenzal sin multitudes.
Aquí encontrarás algunas boeries (casas de piedra tradicionales), y se ven muy bien en medio de los campos de lavanda.
Mañana en Sault
Salto también un encantador pueblo provenzal cerca del Mont Ventoux. Situada a mayor altitud (800-900 m), los veranos no son tan calurosos como en otros lugares de la Provenza como Valensole.
Sault es uno de los pocos lugares de la Provenza donde está 100% garantizado que verá campos de lavanda todavía en flor a mediados de agosto, sin importar el clima. Esta lavanda nunca se corta antes del 15 de agosto porque esa es la fecha del Festival de la Lavanda anual de Sault, durante el cual se lleva a cabo una gran competencia para cosechar las flores con una hoz.
¿SABÍAS? Sault también tiene un hipódromo, Déffends, que es el más alto en funcionamiento en Francia y organiza carreras de caballos durante todo el año. ¡También tiene un campo de lavanda en medio de la pista!
Tómese el tiempo para visitar Sault. La lavanda está presente en todas las tiendas y en todas sus formas. Sault también tiene varias atracciones con temas de lavanda, como el Finca y destilería Arôma Plantes. El mercado de Sault, el miércoles por la mañana, también es un lugar colorido para explorar y comprar un ramo de lavanda.
Pueblos en la cima de una colina en el Pays de Sault
Por la tarde, tome el automóvil para explorar uno o dos de los pueblos en lo alto de las colinas alrededor de Sault: Ferrasières, Auriel, Brantes o Monieux. Ferrassières acoge el primer gran festival de lavanda del verano, el primer domingo de julio; Brantes está justo enfrente del Mont Ventoux y tiene una vista increíble del mismo; los campos de lavanda con el pueblo de auriel en el fondo son maravillosos.
Desde Sault, también puedes conducir hasta el poderoso Mont Ventoux (1909m) – el ‘gigante de la Provenza’ – para una vista impresionante y un poco de aire fresco, o haga un recorrido por el Gargantas de la Nesque.
Pasar la noche en Sault.
El cuarto día de este tour de lavanda de Provenza definitivamente tiene un tono rojo. Deja Pays de Sault para visitar el Luberon, otro rincón con mucho encanto del departamento de Vaucluse.
Mañana en Rustrel
Parar en Crujido para un verdadero cambio de escenario. Rustel pertenece a la región de Roussillon, famosa por sus espectaculares paisajes ocres de ricos colores. Aquí, usted puede caminar en el colorado provenzal una hermosa caminata (1-2 horas) a través de acantilados y rocas ocres multicolores formadas por la erosión pero también por el trabajo del hombre durante siglos.
Tarde en Rosellón
Después de Rustrel, conduzca hasta el pueblo de Roussillon en Provenza. En el camino, puedes parar en Apto, que cuenta con uno de los mercados callejeros más grandes y mejores de la región (los sábados por la mañana) y es famoso por sus frutas en conserva.
Rosellón es uno de los pueblos de montaña más bonitos de la zona. El pueblo se asienta sobre acantilados de arcilla roja y amarilla, y las colinas de arcilla han sido una importante fuente de pigmento ocre desde el siglo XVIII.
Después de visitar el pueblo, puede seguir el Sendero Ocre, un camino desarrollado a través de las colinas de color ocre de la antigua mina de ocre.
Desde Roussillon, conduzca de regreso a Avignon, la última parada de esta ruta de lavanda de Provenza. En el camino, hay algunos bonitos pueblos en las colinas que vale la pena explorar: Lacoste, Menerbes, Guardia Bonnieux. Si no tiene prisa, también puede decidir desviarse hacia Fuente de Vaucluse para tomar una copa o cenar en uno de los lugares junto al río Sorge.