Viaje por carretera de Burdeos a Biarritz, oeste de Francia

¿Necesita un descanso de su vida cotidiana y despejar su mente? Este viaje por carretera de Burdeos a Biarritz en Francia occidental es el plan perfecto.
Ir de Burdeos a Biarritz en tren es sencillo, pero estamos de vacaciones y queremos divertirnos, así que ¿por qué apresurarse cuando hay tantos lugares hermosos para ver en el medio?
Del campo al océano, este road trip de 6 días de Burdeos a Biarritz recorre los departamentos franceses de Gironde, Landes y Pyrénées Atlantiques (Nouvelle-Aquitaine), y es uno de los mejores viajes por carretera en Francia. Lea más sobre viajes por carretera en Francia:
A medida que este viaje por carretera comienza Burdeos, aprovecha esta oportunidad para explorar esta hermosa ciudad antes de salir a la carretera. No hay viaje por carretera el primer día, pero hemos incluido recomendaciones sobre qué visitar y dónde alojarse.
La primera parada de este viaje por carretera es en el oeste de Francia. Burdeos. Atravesada por el río Garona, Burdeos es la capital del Nueva Aquitania región y una de las más hermosas ciudades en Francia.
Para su estancia en Burdeos, reserve tres noches en el Hotel Yndoubicado en una mansión privada del siglo XIX en el corazón del centro histórico de Burdeos.
Haga clic aquí para reservar su estancia en Yndo Hotel
En el primer día de este viaje, visite Burdeos, mundialmente famosa por sus vinos. La inscripción del centro histórico y del Puerto de la Luna en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007 fue la excusa perfecta para un levantamiento total y ahora la ciudad se presenta a los visitantes más seductora que nunca.
El centro histórico tiene una hermosa colección de mansiones privadas del siglo XVII. Una mención especial va para el Plaza de la Bolsa (antigua Place Royale), la plaza más hermosa de Burdeos, especialmente cuando está iluminada por la noche. Desde 2006, la Place de la Bourse se refleja en el espejo de agua más grande del mundo, donde a niños y adultos les gusta refrescarse en verano.
La lista de las mejores cosas para hacer y ver en Burdeos incluye:
San Emilion es una pintoresca ciudad medieval situada a 45 minutos al este de Burdeos, conocida por sus excelentes vinos y magníficos castillos y viñedos. El pueblo está situado en una meseta de piedra caliza y las casas y edificios públicos están construidos principalmente con las piedras extraídas de esta meseta, lo que explica los 200 km de galerías subterráneas.
Las calles de Saint Emilion tienen un encanto único, llenas de restaurantes y tiendas que venden vino, macarrones y otras especialidades gastronómicas del pueblo. También puedes visitar parte de la red subterránea: capillas, catacumbas y más.
Por la tarde, explore los viñedos y visite uno de los castillos. Castillo Jean Faure (Jean Fauré, Saint-Emilion) es una buena opción, elaborando un Grand Cru Classé a escala humana y certificado ecológico desde 2017. La chartreuse del siglo XVIII te sumergirá en el mundo de las grandes bodegas de Saint-Emilion, y te podrán visitar los terrenos que rodean el castillo, las bodegas, y también degustar varios vinos.
PROPINA: Si tienes pensado llevarte unas cuantas botellas a casa (¡¿quién podría resistirse?!), asegúrese de empacar su vino correctamente para que llegue sano y salvo a casa!
Una vez que se haya saciado de Burdeos y los viñedos de los alrededores, empaque su auto y diríjase hacia el sur hasta Mont-de-Marsan.
Rompe tu viaje con una parada rápida en Roquefort (Roquefort de las Landas). Este pequeño pueblo del departamento de las Landas no produce el famoso queso (es el pueblo del mismo nombre en Aveyron, Occitanie), pero es un lugar encantador para visitar, perfecto para estirar las piernas después de una hora y media de viaje.
imagen cortesía: Jibi44
Antigua bastida del siglo IX, Roquefort ha conservado su ambiente medieval, con su iglesia fortaleza del siglo XII, murallas, torres y bonitas plazas.
BUENO SABER: el bastida en Occitania (y en esta parte de Francia), son una especie de ciudad nueva fundada desde cero en la Edad Media, con un trazado regular único en Europa y una plaza central con casas porticadas. Detrás de las bastides, hay un proyecto político basado en la igualdad de los habitantes y su autonomía para la administración de la ciudad. No debe confundirse con las bastidas de Provenza, donde este término se utiliza para las casas de piedra tradicionales.
Después de visitar Roquefort, conduzca hacia el sur hasta Mont-de-Marsan, donde pasarás dos noches. Para su estancia en Mont-de-Marsan, reserve en Villa Mirasolun fabuloso hotel con una hermosa ubicación al lado del río y rodeado por un jardín botánico.
Haga clic aquí para reservar su habitación en Villa Mirasol
imagen cortesía: Jibi44
El cuarto día de este itinerario de Burdeos a Biarritz explora Mont-de-Marsan, la capital del departamento de las Landas. Mont-de-Marsan es una bastida medieval fundada en el siglo XII en la confluencia de los ríos Douze y Andou. El centro histórico de la ciudad aún conserva su encanto medieval y cuenta con interesantes edificios, el más famoso de los cuales es el macizo y almenado Torre Lacataye. También encontrarás casas fortificadas románicas del siglo XII y un conjunto de fortificaciones de piedra de concha características de la comarca.
Durante cientos de años, Mont-de-Marsan floreció a través del comercio, el envío de brandy Armagnac y otros productos regionales por el Midouze hasta el Océano Atlántico. La orilla del río todavía está llena de almacenes de piedra y muelles de este período.
Durante su paseo por Mont-de-Marsan, no se pierda el jardín botánico con sus estatuas en plein-air y La Tourtière (7, Allée Raymond Farbos), una panadería que vende el pastel local, el tourtière, cubierto con Armagnac.
imagen cortesía: Jibi44
Desde Mont-de-Marsan, hagamos un desvío para visitar Labastide d’Armagnac. Situada a 30 km al oeste de Mont-de-Marsan, esta pequeña bastida es un modelo en su género, con su plaza central (Place Royale), sus casas porticadas con entramado de madera y una magnífica iglesia-fortaleza. Fundada en el siglo XIII, Labastide d’Armagnac alberga varios sitios interesantes, como el templo protestante del siglo XVII o el Café Tortoré, que aún funciona desde su apertura en 1885.
Dos kilómetros al sur del pueblo se encuentra la pequeña capilla de Nuestra Señora de los Ciclistas, un auténtico santuario del ciclismo, con bicicletas antiguas y muchos chalecos de campeones. Cada lunes de Pentecostés se celebra allí una misa en honor a todos los ciclistas de las carreteras francesas.
Biarriz es una hermosa y elegante ciudad en el País Vasco francés. Bañada por el Océano Atlántico, Biarritz tiene una arquitectura majestuosa del siglo XIX y playas supremas. Descubierta en la década de 1850 por el emperador Napoleón III y su esposa, la pareja encargó una mansión extravagante junto al océano, convirtiendo a Biarritz en un popular destino costero para la nobleza.
¡Finalmente, es hora de disfrutar del océano! La lista de las mejores cosas para hacer en Biarritz incluye:
En Biarritz, puede dejar el coche y subirse a un tren de regreso a Burdeos. Si tienes algunos días más disponibles, puedes tomar este Viaje por carretera al País Vasco francés que parte de Biarritz y explora lo mejor de esta hermosa región.
Haga clic aquí para otros viajes por carretera