Que ver en Normandia, Francia: Los mejores Castillos

Uno de los Los mejores lugares para visitar en el norte de Franciala región de Normandía es conocida por su costa, delicias culinarias y sitios históricos, que datan de la Edad Media y más allá. Un signo de toda esta historia son los impresionantes castillos de Normandía, muchos de los cuales experimentaron la Guerra de los Cien Años.
Los castillos de Normandía son unos de los más bonitos y mejor conservados castillos en francia y son visitas obligadas en cualquier viaje a la región. Si está listo para experimentar la historia y la majestuosidad de esta parte del mundo, aquí tiene una lista de los mejores castillos de Normandía.
PROPINA: ¿Qué es un castillo? Aprende la diferencia entre un castillo y un palacio en Francia.
Aquí está la lista de los castillos más bellos de Normandía. Mont Saint-Michel no está en la lista porque no es un castillo sino una abadía fortificada. Puede encontrar más información en nuestro Guía del Mont Saint Michel.
Castillo de Saint-Germain-de-Livet se encuentra a tan solo 7km de Lisieux en las estribaciones de uno de los valles de Normandía. Recibe el sobrenombre de ‘La maravilla del Pays d’Auge’ y fue construido durante los siglos XV y XVI sobre los terrenos de una fortaleza medieval anterior.
Este castillo de Normandía está catalogado parcialmente como Monumento Histórico y fue construido por la familia Tournebu, más precisamente para la esposa italiana nostálgica de uno de la familia. Esta joya arquitectónica está rodeada por un foso completo con majestuosos cisnes y comprende una casa solariega del siglo XV con entramado de madera en ladrillo vidriado y piedra dispuesta en un diseño de tablero de ajedrez. El interior está completamente amueblado.
Château de Saint-Germain-de-Livet es también un castillo romántico y un poco caprichoso rodeado de jardines formales y un paisaje impresionante. Puedes ver la influencia italiana en los hermosos arcos del patio. Las vistas 360 del castillo desde el jardín son sencillamente espectaculares.
VISITAR: De martes a domingo de 11 a 13 y de 14 a 18 horas (Abierto de abril al 1er fin de semana de noviembre).
PROPINA: Este castillo está cubierto por el nuestro. Viaje por carretera a Normandía desde París.
No te pierdas las espléndidas ruinas de Castillo Gaillarduna fortaleza medieval construida en el siglo XII por orden del rey Ricardo Corazón de León -quien también fue duque de Normandía- para proteger sus tierras contra el rey francés Philippe Auguste.
Este castillo de Normandía tiene una posición estratégica, ubicado en una colina y con vistas a uno de los meandros del río Sena y las hermosas ciudades de Les Andelys. La vista desde el castillo es genial.
Considerado un ejemplo vanguardista de arquitectura militar en su día, el castillo se construyó en tan solo dos años. Château Gaillard consta de tres patios separados por zanjas excavadas en la roca, uno interior y otro medio, y un exterior con la entrada principal al castillo, y un torreón, también llamado torreón, en el patio interior. Los patios exteriores y medios están salpicados de torres.
En 1314, dos de las tres nueras de Philippe IV le Bel fueron encerradas en Château-Gaillard tras el asunto de la Tour de Nesle: Marguerite de Bourgogne, adúltera del heredero al trono Luis de Francia (futuro Luis X le Hutin) y Blanche de Bourgogne, esposa de Carlos de Francia (futuro Carlos IV le Bel). La primera murió allí al año siguiente, tal vez estrangulada por orden de su marido.
VISITAR: Miércoles a domingo, de 10 a 12.30 y de 14 a 18 horas.
Castillo de Dieppe Fue construido originalmente en 1188 por el rey Enrique II para asegurar la defensa de la ciudad. Se encuentra al borde del acantilado de Claude-Côte, a unos 30 metros sobre el nivel del mar, y con vistas al Canal de la Mancha. El castillo fue destruido en 1195 por el rey Felipe II de Francia. Luego fue reconstruido en 1433 por Charles des Marets.
Este castillo de Normandía fue construido en pedernal y arenisca, y se representan varios estilos arquitectónicos. La planta del castillo se compone de un recinto cuadrangular con torres redondas flanqueantes con remates cónicos y un patio inferior contiguo. La gran torre oeste data quizás del siglo XIV y servía de torre del homenaje, mientras que el bastión de ladrillo se añadió más tarde al recinto original.
Una de las mejores cosas de este castillo en Normandía es la vista. Desde su posición en una colina, domina el paisaje circundante, lo que llevó al pintor Turner a crear una de sus famosas acuarelas que representan la escena.
VISITAR: de miércoles a domingo, de 10 a 12 y de 14 a 17 horas.
Castillo Fontaine-Henry se encuentra entre Caen y el Playas del Desembarco del Día D y es uno de los raros castillos de Normandía que ha pertenecido a la misma familia durante los últimos 800 años. Está en el departamento de Calvados y fue construido en los siglos XV y XVI.
El castillo fue construido sobre los cimientos de una fortaleza anterior por Guillaume de Tilly, Sieur de Fontaine-Henry, antepasado de los actuales propietarios. La rama más antigua de la familia Tilly transmitió su tierra a la familia Harcourt por matrimonio cuando Jeanne de Tilly se casó con Philippe d’Harcourt en 1374. En los siglos XV y XVI, los Harcourt emprendieron la reconstrucción del castillo después de la Guerra de los Cien Años. dándole su aspecto actual.
Château Fontaine-Henry es un hermoso ejemplo de un edificio renacentista y está rodeado de un paisaje exuberante. Estéticamente hablando, parece uno de los Castillos del Valle del Loirapero en Normandía!
Con los techos de castillo más altos de Francia (hasta 15 m), el Château Fontaine-Henry está catalogado como Monumento Histórico desde 1924 y está decorado con lujosos muebles y hermosos muebles y pinturas.
VISITAR: Sábado y domingo de 13.30 a 18.30 h.
Castillo de Nacqueville (también conocido como Château de Fourneville) está en un valle costero que está a solo 20 minutos del puerto del Canal de Cherburgo. Está en la punta de la península de Cotentin en Normandía y la construcción comenzó en 1510.
Este castillo fue originalmente una mansión fortificada construida por la familia Grimouville y tenía un muro protector de seis metros de altura. Desafortunadamente, la muralla fue derribada en 1700 y el edificio tuvo que ser reconstruido durante los siglos XVIII y XIX. En 1830, se encargó a un paisajista inglés que creara el parque romántico del castillo, que contiene cascadas, estanques, árboles ornamentales, plantas exóticas y bosques.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo de Nacqueville fue ocupado por los alemanes y luego por los estadounidenses, dejando el castillo en un estado deplorable.
Después de 10 años de restauración, su propietario pudo abrir al público el castillo y el parque que lo rodea. Hoy en día, la gente puede visitar el parque y las partes más antiguas del castillo.
VISITAR: de jueves a domingo y festivos, de 12 a 18 horas (Abierto de mayo a septiembre).
Ubicada en la comuna de Felicidadesa pocos kilómetros del Canal de la Mancha, este castillo medieval en ruinas está considerado como uno de los castillos más pintorescos de Normandía.
Castillo de Gratot fue construido por la familia de Argouges en el siglo XIV, pero sufrió muchas renovaciones en los siglos siguientes. Es más famoso por su Torre de las Hadas, que fue construida en el siglo XV y está rodeada de fantásticas leyendas de hadas.
El resto del castillo muestra varios estilos, incluido el pabellón construido en el siglo XVIII. El castillo fue abandonado en el siglo XIX y los voluntarios lo han estado reconstruyendo desde 1968.
VISITAR: Todos los días de 10 a 19 hs.
Castillo de Saint-Sauveur-le-Vicomte es un castillo medieval ubicado en el departamento de Manche y está a poco más de una hora en coche de Caen. Fue construido en los siglos XI y XII y está catalogado como Monumento Histórico desde 1840.
El castillo original fue construido por Godefroy d’Harcourt, el barón de St. Sauveur, sobre la base de una fortaleza vikinga. El castillo fue sitiado dos veces durante la Guerra de los Cien Años, ya que era uno de los puntos de acceso más importantes a la península de Cotentin. El castillo también desempeñó un papel importante durante las Guerras de religión y luego sufrió bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día, el castillo está casi en ruinas, pero sigue siendo uno de los mejores castillos de Normandía para los amantes de la historia. La parte más antigua del castillo actual se llama Old Keep y todavía tiene sus torres originales que datan del siglo XII.
VISITAR: Acceso libre todo el año. Visitas guiadas disponibles en el sitio.
Castillo Pirou es uno de los castillos fortificados más antiguos de Normandía. Se encuentra en la comuna de Pirú (Manche), a poco más de una hora de Caen.
Este castillo fue construido en el siglo XII para proteger la ciudad de Coutances y vigilar la costa oeste de Cotentin, aunque el lugar está ocupado desde el siglo IX. Originalmente perteneció a los señores de Pirou y fue entregado a la familia cuando uno de los Pirou encontró el favor de Guillermo el Conquistador.
Este castillo fortificado es una maravilla de la arquitectura medieval. Está construido sobre un islote artificial rodeado por tres fosos, altas murallas y cinco puertas fortificadas. Los visitantes pueden explorar la panadería, la prensa, la capilla, la sala de los cuadros, la casa antigua y el paseo con sus hermosos techos de esquisto. Las vistas desde las murallas del castillo son impresionantes.
VISITAR: de jueves a domingo de 10 a 12 y de 14 a 18 horas.
Situada en el pueblo de Martainville-Épreville, en el departamento de Seine-Maritime, este edificio histórico fue construido entre 1495 y 1505 por Jacques Le Pelletier, hijo de una de las familias más ricas de Rouen. A diferencia de muchos de los castillos de Normandía en este artículo, se utilizó como casa solariega en lugar de una estructura defensiva.
El castillo es un cuadrilátero flanqueado por cuatro grandes torres en las esquinas y equipado en la fachada posterior con un torreón de escalera. A finales del siglo XVI, los propietarios del castillo añadieron un recinto rectangular salpicado de cuatro torreones, y en el exterior se excavó un nuevo foso. En este recinto cerrado se crearon jardines de recreo en los siglos XVII y XVIII y aún quedan vestigios de ellos.
Hoy en día, el castillo alberga la Museo de Artes y Tradiciones Normandas y es un bello ejemplo del estilo arquitectónico renacentista.
VISITAR: abierto de miércoles a lunes, consultar horarios.
Este castillo en Normandía se encuentra en gisorsen el departamento de Eure, y está a poco más de una hora en coche de Ruan. El castillo fue una fortaleza importante para los reyes ingleses, duques de Normandía, y fue construido en el siglo XI para ayudar a proteger la región del rey de Francia.
El Château de Gisors fue originalmente un torreón de madera. En 1193, el castillo fue tomado por el rey de Francia Philippe Auguste, quien llevó a cabo varios desarrollos y emprendió la construcción de la Torre del Prisionero. Otros refuerzos se llevaron a cabo durante la Guerra de los Cien Años.
Transformado en prisión, el castillo acogió a varios hermanos del Temple tras su detención. También se suponía que era un escondite para los tesoros de los Caballeros Templarios, al menos según la leyenda local.
VISITAR: acceso gratuito todo el año de 9 a 17,30 h (invierno) y de 9 a 19,30 h (verano).