Guía rápida del Mont Saint-Michel, Francia

Francia está lleno de historia, arte, ciudades increíbles y pequeños pueblos peculiares que mezclan el pasado con el presente. También tiene sitios impresionantes como Mont Saint-Michel una isla de marea que está a sólo 1 km de la costa noroeste de Francia, en el Normandía región de Francia.
La isla es pequeña y alberga una abadía construida en estilo gótico dedicada al arcángel Saint-Michel. La isla alberga a menos de cien personas, pero ha sido un importante lugar de peregrinación desde la época medieval.
Visitar el Mont Saint-Michel es una de las mejores cosas para hacer en Francia, y fue inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979 debido a su apariencia e importancia únicas para la historia del cristianismo.
Entonces, si está buscando experiencias únicas mientras está en Francia, aquí tiene una guía rápida de Mont Saint-Michel, Francia, con la lista de las mejores cosas para hacer en Mont Saint-Michel y nuestros mejores consejos.
Mont Saint-Michel está abierto a los visitantes durante todo el año. La isla está más ocupada en el verano, que es en julio y agosto. Aquí es cuando disfrutará de días más largos, mejor clima y una luz increíble para tomar fotografías de la famosa abadía de Mont Saint Michel.
Sin embargo, si prefieres explorar el monumento sin aglomeraciones y con la serenidad que merece un lugar tan sagrado, la mejor época para visitar el Mont Saint-Michel es la temporada baja. Solo tenga en cuenta que el clima es menos predecible en esta época del año, con días más cortos, y todo cierra a las 5 p. m., lo que le da menos tiempo para explorar.
La zona es conocida por sus mareas altas, que dejan la abadía inaccesible durante varias horas y dan al Mont Saint-Michel un entorno pintoresco, como si flotara sobre el agua. Para un viaje único a Mont Saint-Michel, Normandía, intente planificar su visita durante las mareas más altas para obtener la vista más espectacular de la isla y la abadía de Mont Saint-Michel: Haz clic aquí para ver el calendario de mareas alrededor de Mont Saint Michel.
Para disfrutar realmente de las vistas mágicas y la atmósfera por la que el Mont Saint-Michel es famoso, debe permanecer al menos una noche en el lugar. Esta es una idea especialmente buena si vas a hacer un viaje desde París, ya que es un viaje de cuatro horas de ida desde la famosa capital y no verás mucho en un viaje de un día.
Pasar la noche también le permitirá ver la isla y la bahía de Mont Saint Michel con las mareas más altas de ese día, una vista verdaderamente espectacular e icónica. Hay una serie de atmosféricos hoteles en Mont Saint-Michel para que elijas, y los que están dentro de las paredes están llenos de historia.
Llegar al Mont Saint Michel es bastante sencillo, por lo que es una parada popular en los viajes por carretera por Normandía. Si elige visitar como parte de un viaje por carretera, asegúrese de llegar temprano en la mañana para que pueda explorar el interior del Mont Saint-Michel sin las multitudes.
También puede tomar el transporte público o un autobús turístico a la ciudad, ¡pero tenga en cuenta que llegará al mismo tiempo que la multitud!
CONSEJO: ¡este hermoso viaje por carretera en Gran Bretaña termina en Mont Saint-Michel!
Viajar en coche es la forma más fácil de visitar el Mont Saint-Michel. Mont Saint-Michel está a solo cuatro horas o 358,6 km de la capital francesa a lo largo de algunas de las principales carreteras de la región.
La ruta más rápida es por la A13, luego por la A84, y tarda 4 horas. Todas las rutas al Mont-Saint-Michel tienen peaje.
Si no tienes coche, Haga clic aquí para reservar su coche de alquiler en París.
Si llega en coche, hay un aparcamiento exclusivo en tierra firme, a 2,5 km de la isla para preservar la belleza marítima del lugar. Una vez hayas aparcado, tendrás que caminar hasta la Place des Navettes y subir al autobús gratuito que te llevará a la isla. La Place des Navettes está a 800 m del aparcamiento, y las lanzaderas paran a 450 m de la isla, por lo que también hay que caminar un poco. Los transbordadores operan todos los días desde las 7:30 am hasta la medianoche.
También puedes viajar desde París a Mont Saint-Michel Normandía, en tren. Los trenes son rápidos y asequibles, pero es posible que debas hacer varios transbordos en el camino.
Tome un TGV desde la Gare Montparnasse de París hasta Rennes, desde donde los autobuses de Keolis viajan hasta Mont Saint-Michel hasta cuatro veces al día (siga las señales «Salida norte» y «Estación de autobuses»).
También puede cambiar de tren en Rennes a la estación de tren Pontorson-Mont St-Michel.
Una vez que llegue al borde del continente, puede tomar un servicio de transporte gratuito o caminar por la calzada de 900 m de largo (Pont Passerelle) que conecta el continente con la isla. El servicio de traslado le costará 2 EUR por trayecto.
Tomar un tour de un día es una de las formas más fáciles de viajar al Mont Saint-Michel desde París. Hacer un recorrido como este mejor valorado Excursión de un día al Mont Saint-Michel desde París (14 horas) hará que su viaje sea rápido, fácil y sin complicaciones.
Si te encanta explorar el mundo sobre dos ruedas y tienes tiempo, considera la Escena de ciclismo, la ruta ciclista de 450 km de París al Mont Saint-Michel. La ruta está bien señalizada y para todos los niveles de ciclistas. En el camino, espere ver hermosos lugares (Versalles, Rambouillet, Chartres, …) combinados con algunas paradas gourmet.
Mont Saint-Michel está a aproximadamente 1,5 horas o 114,8 km de Bayeux, lo que lo convierte en un viaje de un día fácil. Es una ruta bastante sencilla también. Tome la autopista de peaje A84/E401 y luego continúe hacia Mont Saint-Michel por la carretera nacional N175/E401.
Si no tienes coche, Haga clic aquí para reservar su coche de alquiler en Bayeux.
Si llega en coche, hay un aparcamiento exclusivo en tierra firme, a 2,5 km de la isla para preservar la belleza marítima del lugar. Una vez que haya estacionado, deberá caminar hasta la Place des Navettes y abordar el servicio de transporte gratuito a la isla. La Place des Navettes está a 800 m del aparcamiento y las lanzaderas paran a 450 m de la isla, por lo que también hay que caminar un poco. Los transbordadores operan todos los días desde las 7:30 am hasta la medianoche.
Si quieres visitar Mont Saint-Michel desde Bayeux en tren, tendrás que combinar el tren y un autobús lanzadera para llegar a tu destino. Tome el TER que sale de Bayeux cada tres horas hasta Pontorson, lo que le llevará 2,5 horas. Desde allí, el autobús lanzadera (Nav – Navette Pontorson a Le Mont) te llevará al Mont Saint-Michel en unos 20 minutos. El autobús lanzadera sale tres veces al día.
Si desea viajar de manera fácil y sin complicaciones, siempre puede probar un recorrido con un guía experto como este Excursión de un día al Mont Saint-Michel desde Bayeux (8 horas).
La abadía de Mont Saint Michel es una de las estructuras más emblemáticas de Normandía y Francia. Con una altura de 155 metros sobre el mar, es una maravilla de la arquitectura gótica construida entre los siglos VIII y XVI.
Una vez que fue un importante lugar de peregrinación, hoy en día, la Abadía de Mont Saint-Michel cuenta con una mezcla de estilos y obras de arte, así como con varios pisos para explorar. Cuando visites el interior del Mont Saint-Michel, asegúrate de ver los claustros y la iglesia abacial para disfrutar de las vistas y el ambiente más notables.
Y si quieres saltarte las multitudes, entonces verifique en línea las entradas para el Mont Saint-Michelque te permitirá saltarte las colas.
Mont Saint-Michel es una ventana a la época medieval, desde las sinuosas calles del pueblo hasta los edificios de piedra, muchos de los cuales datan de los siglos XIII al XVI.
La ciudad está rodeada por antiguas murallas o murallas que la mantuvieron a salvo durante la Guerra de los Cien Años y otros conflictos. Entonces, cuando ingrese al Mont Saint-Michel, dé un paseo por el Ramparts Pathway, conocido como Chemin des Remparts, y disfrute de las vistas desde la plataforma de observación de la Torre Norte o Tour du Nord. La vista de la bahía del Mont Saint-Michel es particularmente buena desde esta torre.
Mont Saint Michel es conocido principalmente por su importancia histórica, por lo que visitar algunos museos mientras estás allí es algo que debes hacer. Hay cuatro museos principales en la isla, cada uno de ellos con sus propias atracciones, para que puedas elegir el que más te interese o verlos todos.
Para aprovechar al máximo el ambiente de la isla, es necesario verlo desde el mar. ¿Y qué mejor que con una visita guiada a la bahía del Mont Saint Michel?
Es posible individualizar el recorrido a recorrer Bahía del Mont Saint-Michel a tus intereses Puede pasear por las arenas movedizas de la bahía, explorar el islote de Tombelaine o hacer un viaje de ida y vuelta desde Bec d’Andaine o Grouin du Sud hasta Mont Saint-Michel. Los guías son locales y están totalmente certificados e incluso pueden diseñarle un viaje a medida.
La caminata de Roz-sur-Couesnon al Mont Saint-Michel (13 km, 4 h) explora el último tramo de la famosa caminata costera GR34, también conocida como Sentier des Douaniers. La caminata transcurre entre pólderes y herbus (amplios espacios cubiertos por el mar con las mareas más altas, donde solo pueden crecer plantas halófilas, plantas que soportan la sal) y es un hermoso e inspirador itinerario para hacer a paso lento, quizás con algunos momentos de meditación.
No hay necesidad de preocuparse por la comida durante su visita al Mont Saint-Michel; hay algunos lugares para comer dentro de las paredes.
La tortilla esponjosa de Mère Poulard es el plato más famoso que se come dentro de las murallas de la isla y se supone que es el mejor del mundo.
La Mère Poulard existe desde 1888. Está situado cerca de la Puerta del Rey y frente a la Oficina de Turismo. Reserva tu mesa con mucha antelación y prepárate para pagar unos 30 € por una tortilla tradicional (súper famosa) (versión francesa del sitio, la versión en inglés no parece funcionar para las reservas).
Otro plato imprescindible del Mont Saint-Michel es el Cordero (AOP) Prés Salés du Mont-Saint-Michel. Estos son los corderos que ves comiendo la hierba salada alrededor de la isla, cuidadosamente seleccionados para resistir las duras condiciones climáticas, el riesgo de empantanarse, la caminata prolongada y la vegetación halófila. La carne es muy tierna y tiene un sabor exquisito, ligeramente salado.
Ir a Le Pré Salé (Route du Mont Saint-Michel | Bp 8, 50170 Mont-Saint-Michel) para degustar el auténtico y mejor cordero del pré salé (AOP). Encontrará muchos restaurantes que sirven cordero ‘clásico’, así que asegúrese de comer el verdadero.
porque estas en Normandíano pierdas la oportunidad de degustar algunos de los más famosas bebidas francesastan típico de la región: sidra y calvados.
Así que ahí la tienes, la guía del Mont Saint-Michel con todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje al Mont Saint-Michel, Francia.