Que ver y hacer en Marsella: Visite el Parque Nacional Calanques

Él Parque Nacional Calanques es el décimo parque nacional de Francia. Es el único parque nacional de Europa que es al mismo tiempo terrestre, marino y periurbano.
Este espacio natural situado entre los municipios de Marsella, Casisy La Ciotaten la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, incluye una serie de calas, bosques y una vasta zona marina del Mar Mediterráneo, con varias islas y uno de los cañones submarinos más ricos del mundo.
Los entusiastas de la naturaleza definitivamente adorarán Les Calanques de Cassis – Marsella. Situado en una de las zonas más secas y ventosas de Francia, el Parc National des Calanques ofrece paisajes espectaculares, rica flora y fauna y un sinfín de actividades al aire libre.
Calanque es una palabra francesa que describe una entrada estrecha y de paredes empinadas en piedra caliza, dolomita u otros estratos de carbonato que se encuentran a lo largo de la costa mediterránea.
Hay muchas calas entre Marsella y Cassis, cada una con su propio carácter y hermosa a su manera. Aquí está la lista de todas las calanques que forman parte de la Macizo de las Calanquesde oeste a este:
Desde su período de 2013 como el Capital Europea de la Cultura, la segunda ciudad más grande de Francia ha cambiado mucho. Una vez conocido principalmente por su puerto, Marsella es hoy una ciudad culta con un borde, con sol, buena comida y vino, y una gran escena cultural.
¿Qué hacer en Marsella? no te pierdas Basílica de Notre-Dame-de-la-Garderematado por una Virgen María con el Niño dorada, el Puerto Viejoy el tradicional barrio de Le Panier. Abajo MuCEM (Museo de las Civilizaciones Mediterráneas Europeas) es de visita obligada, pero hay otros museos interesantes sobre la historia y las tradiciones de la ciudad.
Para una estancia única en Marsella, reserve en Hotel la Résidence du Vieux Port. Con una ubicación perfecta justo en las orillas del Puerto Viejo y la vista perfecta, este encantador hotel es la base ideal para explorar Marsella. Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel du Vieux Port
Otros buenos hoteles en Marsella son:
Este bonito pueblo de pescadores, tan típico de la Provenza, es el lugar perfecto para un fin de semana de ‘far niente’ junto al mar Mediterráneo.Para nosotros, Cassis suele ser el punto final de nuestras caminatas en las Calanques, que suele celebrarse con una cerveza fría en una de las terrazas con vistas al puerto.
Cassis también produce vinos, en su mayoría blancos. Él Viñedo de cassis tiene el mérito de existir desde la llegada de los griegos al territorio francés, ¡eso hace unos 2600 años!
Para una estancia única en Cassis, reserve en Hotel Les Roches Blanches Cassis. La ubicación del hotel es mágica, y ofrece una piscina exterior de temporada y un restaurante. – Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel Les Roches Blanches Cassis.
Otros buenos hoteles en Cassis son:
Tome el metro hasta Sainte Marguerite Dromel y bájese en la estación de metro Castellane o en la estación de metro Rond-Point du Prado.
Plaza Castellane
Cuando salgas de la estación de metro, encontrarás la parada de autobús al otro lado de Avenue du Prado.
Rond-point du Prado
El centro de la ciudad se encuentra a 20 minutos a pie de la entrada al Parque Nacional Calanques (Península de Cassis y Calanque de Port-Miou). Si llega a Cassis en tren, la línea de autobús M1 conecta la estación de tren con el centro.
Aparte de Marsellay el pintoresco pueblo de Casistambién puedes visitar el Castillo de If, en el archipiélago de Friuli. Uno de los Los mejores castillos del sur de Franciael Château d’If es famoso por ser uno de los escenarios de la novela El conde de monte cristo por Alejandro Dumas – Haga clic aquí para comprar sus entradas para el castillo de If.
PROPINA: la visita al Château d’If está incluida en el ¡Pase de la ciudad de Marsella! Este pase de la ciudad para uno, dos o tres días ofrece acceso gratuito a museos, ferries, transporte público y mucho más.
Esta es definitivamente nuestra forma favorita de explorar Les Calanques de Marseille – Cassis. Él Macizo de las Calanques ofrece a los senderistas paisajes agrestes, fabulosas vistas, además de la posibilidad de nadar en aguas cristalinas de riachuelo a riachuelo.
Él GR 98 (Grande Randonnée) parte de la Calanque de Callelongue y conecta Marsella con Cassis en aproximadamente 11 horas a pie. Por supuesto, hay otras posibilidades para caminatas de varias longitudes, y todas están bien señalizadas.
Las caminatas por las calas son generalmente largas (alrededor de 20 km) y con desniveles positivos y negativos de 1.000 m. ¡Pero el esfuerzo bien vale la pena! Este Caminata de 6 km desde Cassis con un guía local recorre a pie tres de las Calanques más bonitas, con tiempo para un baño en un entorno idílico.
Si el senderismo no es lo tuyo, pero no quieres perderte la belleza de las Calanques, súbete a un velero o un catamarán y explora esta fantástica zona desde el agua. Esta es la forma más popular de visitar las Calanques, especialmente las más apartadas.
Durante el verano, las excursiones en barco Calanques salen todos los días desde Marsella o Cassis. Hay excursiones en barco de medio día (mañana o tarde) y excursiones en barco de día completo. Excursiones de un día Suelen incluir almuerzo y paradas en alguna de las Calanques más bonitas, con tiempo suficiente para darse un baño y hacer snorkel. Si eres un amante del vino, anímate. Paseo en barco Calanques + cata de vinos con tapas típicas francesas y vinos provenzales.
Ahora, también es posible hacer Kayak de mar en las Calanques. La salida es desde Cassis, y puedes tener tu kayak o compartirlo con un amigo.
Buceo – Messerschmitt Bf 109 naufragio
La vida marina es uno de los principales atractivos del Parque Nacional Calanques. ¡El área alberga no menos de 60 especies de patrimonio marino!
Además, el Cañón de la Cassidaigne es uno de los cañones submarinos más ricos del mar Mediterráneo en términos de biodiversidad!
Además, hay algunos pecios frente a la costa de Marsella que esperan ser explorados. Él Naufragio Messerschmitt Bf 109 es el mas famoso – Haga clic aquí para reservar medio día de buceo o snorkel
Las Calanques Marseille – Cassis son también un sitio de escalada único gracias al relieve kárstico del Massif des Calanques. De hecho, la escalada es uno de los deportes favoritos que se practican en el Parque Nacional de Calanques. No hagas esto sin un instructor local que conozca bien el área. Este visita guiada de escalada en el sitio de escalada de Calendal en Cassis incluye todo el equipo y un guía experto.
Les Calanques de Cassis – Marsella es una de las Las mejores excursiones de un día desde Marsella o Cassis. Si tienes un día libre durante tus vacaciones, visita una de estas calas aquí abajo, ¡son las mejores!
La Calanque de Sugiton tiene un entorno precioso, rodeada de altos acantilados. Esta cala está compuesta por dos calas con una playa de guijarros. Frente a Sugiton, hay una pequeña isla llamada El Tourpillon (Torpedo) debido a su forma.
Sugiton es la cala más fácil de alcanzar en transporte público. Para llegar allí, tome el autobús n.º 21 desde Avenue du Prado, en Castellane, en dirección a Luminy, y bájese en la terminal. Desde allí, siga el sendero para caminar (alrededor de 45 minutos de caminata cuesta abajo, un poco más cuesta arriba). Alternativamente, es posible llegar a Sugiton en barco.
Él Calanque d’En-Vau Es la Calanque más espectacular por sus altos acantilados y aguas turquesas. Bajando por Calanque, hay una playa de guijarros muy popular entre los lugareños.
Perfectamente protegida, la Calanque d’En-Vau es un paraíso para los kayaks, que se pueden alquilar en la vecina Calanque de Port-Miou.
La Calanque d’En-Vau es muy querida por los jabalíes (sí, dijimos jabalíes), a los que, como a ti, les encanta bañarse y tomar el sol en esta preciosa Calanque.
Hay diferentes formas de llegar a En-Vau a pie; sugerimos tomar el camino de Cassis a la Calanque de Port-Pin y luego caminar a la Calanque d’En-Vau. También es posible llegar a Calanque d’En-Vau en barco.
PROPINA: La Calanque d’En-Vau es muy popular, por lo que recomendamos ir temprano para evitar las aglomeraciones y no sufrir demasiado caminando bajo el sol.
Él Calanque de Port-Pin debe su nombre a los numerosos pinos carrascos que rodean el lugar. Es un lugar bonito, el más bonito de Les Calanques de Cassis, con una playa de arena y guijarros y una gran zona de terrazas detrás de la playa.
El camino a Port-Pin comienza en el aparcamiento de Port-Miou. Desde allí, son 2 km a pie (media hora) hasta Port-Pin. Por supuesto, también es posible visitar esta Calanque en una excursión en barco de medio día o de día completo.
Él Calanque de Port-Miou está muy cerca de Cassis. En realidad, ¡está a solo 20 minutos a pie de Cassis! Dos pantalanes para acceder a las barcas ocupan la primera parte de la Calanque, y pasado el primer kilómetro, la Calanque vuelve a enloquecer.
Los acantilados y antiguas tolvas junto al agua son los restos de la cantera de Solvay. La cantera explotó piedra caliza para la fabricación de cal desde 1900 hasta 1981.
¿Has visitado el Parc National des Calanques? ¿Qué Calanques te gustó ahora?