Marsella es una ciudad portuaria y la segunda más grande de Francia. Es la capital de la región. Provenza-Alpes-Costa Azul y tiene una larga historia que se remonta al año 600 a. C., cuando fue fundada por los griegos. Esta conexión marítima ha perdurado a lo largo de los años, trayendo a Marsella una diversidad de cultura, gente y atracciones que pocas ciudades pueden igualar.

Hoy en día, Marsella está repleta de increíbles tiendas, restaurantes, museos y vida nocturna. Es por eso que un viaje a Marsella es una de nuestras mejores sugerencias para los visitantes de Francia. Necesitarás al menos dos días para visitar Marsella y disfruta de todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer. Si tiene más tiempo disponible, ¿por qué no centrarse en las excursiones de un día a Marsella?

Si está listo para realizar divertidas excursiones de un día desde Marsella, aquí es donde debe ir.

Vallon des Auffes - Marsella

¿Estás buscando excursiones en tierra desde Marsella?

Estas excursiones en tierra desde Marsella, todo incluido, están diseñadas para pasajeros de cruceros que hacen escala en Marsella. Las excursiones parten del Puerto de Marsella y vienen con un guía experto.

Las mejores excursiones de un día a Marsella

Aquí está la lista de las mejores excursiones de un día desde Marsella para el viajero independiente. Para su comodidad, también hemos agregado nuestras excursiones de un día favoritas desde Marsella, todo incluido, con un guía experto.

1. casis

Casis

Casis es posiblemente uno de los más hermosos pueblos costeros de Francia y una de las excursiones de un día más gratificantes desde Marsella. Está a unos 32 km de Marsella, pero se siente como un mundo completamente diferente.

Cassis es una ciudad portuaria histórica que se asienta sobre una bahía pintoresca y está respaldada por montañas. En el pasado, fue un punto de encuentro para los artistas, y hoy es un centro de recreación para los visitantes de Marsella. El ambiente pintoresco, las casas de colores pastel y las maravillas naturales de esta ciudad portuaria son ideales para cualquiera que quiera relajarse en un hermoso entorno. También cuenta con varios lugares de interés histórico, como un castillo del siglo XIVel Fontaine des Quatre Nationsy el Calanques cercano.

Un viaje de un día desde Marsella a Cassis es muy fácil de organizar: los trenes regionales (TER) a Cassis salen cada hora para un viaje de 22 minutos. En la estación de tren de Cassis, toma un autobús lanzadera (2 min) hasta el centro de la ciudad – Haga clic aquí para comprar sus billetes de tren a Cassis

2. Calanques de Marsella-Cassis

Calanques Marsella Port Miou - Francia

Él Parque Nacional des Calanques de Marseille-Cassis ofrece algunos de los paisajes visualmente más impactantes del Mediterráneo. Ubicado a lo largo de la costa entre Marsella y Cassis, está a aproximadamente media hora y 15,6 km de Marsella y es un parque nacional que incluye tierra y mar.

En este parque, verá impresionantes acantilados de piedra caliza, calas estrechas y agua turquesa brillante, así como mucha vida silvestre y especies de plantas raras. Hay varias formas populares de explorar este parque en excursiones de un día desde Marsella. Si eres del tipo activo, prueba un caminata de medio día que lo acercará a partes del parque que pocos visitantes ven. También puedes tomar un recorrido en kayak que lo llevará a través de algunos de los arroyos locales o recorrerá la lujosa ruta con un Crucero de 5 horas y almuerzo..

3. Castillo de If

Castillo de If es uno de Los mejores castillos del sur de Francia.. Se encuentra en la isla más pequeña del archipiélago de Frioul, a unos 1,5 km de la costa de Marsella. Es una fortaleza y antigua prisión y fue uno de los escenarios de la famosa novela El conde de monte cristo.

La isla está deshabitada aparte de la fortaleza, construida alrededor de 1524-1531 para defender la costa por orden del rey Francisco I. La fortaleza está fuertemente fortificada, con muros escarpados que se elevan desde el acantilado como una amenaza silenciosa para los no invitados, pero nunca vio ninguna batalla. Más tarde se utilizó como prisión debido a su aislamiento y las peligrosas corrientes en alta mar y vio principalmente presos políticos y religiosos.

Se puede llegar a la isla en barco desde el puerto viejo de Marsella. La visita al castillo es interesante, y hay un restaurante con unas vistas estupendas Haga clic aquí para comprar sus entradas para el castillo de If

4. Aviñón

Aviñón - Francia

Aviñón es fácilmente uno de los mejores viajes de un día desde Marsella en tren. La ciudad está situada a orillas del río Ródano, a unos 102,8 km de Marsella, y solo se tarda 35 minutos de Marsella a Aviñón en tren (TGV) – Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Aviñón

Avignon tiene una larga historia, pero es más conocida por ser la ciudad a la que huyeron los Papas en el siglo XIV cuando escapaban de las garras de Roma.

Durante su estancia en Aviñón, los Papas Benedicto XII y Clemente VI construyeron un magnífico palacio de estilo gótico que se convirtió en el Palacio de los Papas o Palacio de los Papas. El Palacio de los Papas es uno de los edificios civiles más grandes del mundo y una de las principales atracciones de Aviñón.

Esta ciudad también fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2000 y está repleta de cines, teatros y galerías de arte, así como del mundialmente famoso Festival de Teatro de Aviñóncelebrada en julio.

5. Aix-en-Provence

Cours Mirabeau - Aix-en-Provence

Aix-en-Provence es uno de Los mejores lugares para visitar en Provenza. Aix fue la capital de Provenza hasta la agitación de la Revolución Francesa, todavía se siente como una ciudad de campo, aunque con toda la elegancia y la gracia que esperarías de Francia. Se encuentra a unos 33,2 km de Marsella, a 45 minutos en tren regional (TER), lo que lo convierte en el destino ideal para una excursión de un día desde Marsella en tren. – Haga clic aquí para comprar sus billetes de tren a Aix-en-Provence

Aix-en Provence cuenta con monumentos bien conservados que se remontan a la época de los romanos. Está llena de fuentes, lo que le ha valido el sobrenombre de ‘Ciudad de las Fuentes’, y encontrarás algunas de estas fuentes en los lugares más insólitos. La ciudad también está llena de plazas vibrantes y bulliciosas y tiene un mercado semanal donde puedes comprar productos y artesanías creadas por productores locales.

Aix-en-Provence también está designada como ‘Ville d’Art’ o ‘Ciudad del Arte’ y tiene varios museos de visita obligada, incluido el Museo del Tapiz y el Museo Granetdonde encontrarás obras de Cézanne.

6. Región vinícola de Provenza de Marsella

Vino de Provenza, Francia

Uno de los menos conocidos regiones vitivinícolas francesas, Provenza produce excelentes vinos. Debido al clima cálido y la proximidad al mar, la vino de Provenza tiene una amplia gama de excelentes uvas que a menudo son opciones de vino de mesa con mucho cuerpo y absolutamente perfectas. Aquí puede encontrar vinos tintos como Syrah, Cabernet Sauvignon y Cinsault, así como blancos como Grenache y Clairette, así como algunos rosados ​​absolutamente fantásticos.

La región de Provenza está salpicada de viñedos y tiendas de vinos por todas partes, muchas de las cuales ofrecen sus propias experiencias de cata de vinos en Provenza. Debido a que la degustación de vinos y la conducción están lejos de ser socios perfectos, recomendamos realizar una excursión de un día del vino desde Marsella con un guía experto.

Este Tour del vino de Provenza desde Marsella es para 8 personas como máximo y cubre tres bodegas separadas con tiempo libre en la encantadora ciudad de Aix-en-Provence. Vea viñedos, salas de embotellado, bodegas y más, y pruebe vinos desde los célebres rosados ​​de la región hasta tintos bien equilibrados y blancos vivos.

Este Tour del vino Bandol y Cassis desde Marsella explora los vinos de ‘AOP Cassis’ (blancos) y ‘AOP Bandol’ (tintos), y los sorprendentes paisajes de esta zona de la Provenza. El tour incluye tiempo libre en Casis para explorar esta hermosa ciudad.

7. Nimes

Arenas de Nimes

Nîmes está a aproximadamente 1 hora y 25 minutos de Marsella en tren. Esto lo convierte en uno de los mejores viajes de un día desde Marsella si desea experimentar la cultura de una región diferente de Francia. La ciudad es conocida por su hermoso sol sureño y su rica historia.

Nîmes tiene varios monumentos romanos bien conservados, incluido el Coliseo Romano y el Maison carrée, un templo romano clásico que está completamente intacto. Si no está tan interesado en la historia, puede pasear por las sombreadas calles del centro histórico de la ciudad, visitar pequeños cafés y explorar la floreciente escena artística de la ciudad. Si visitas en junio o julio, asegúrate de revisar el Festival de Nimesuna serie de conciertos musicales celebrados en el Anfiteatro romano antiguo. – Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Nimes

8. Cannes

Puerto Viejo - Cannes

Si buscas excursiones de un día a Marsella que tengan un toque de lujo, no te las puedes perder cannes. El famoso anfitrión de la Festival de cine de cannesCannes está a poco menos de 2 horas de Marsella en tren – Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Cannes

No hace falta esperar al festival de cine de mayo para disfrutar de Cannes. Esta ciudad está en la Riviera Francesa y cuenta con una belleza natural espectacular y muchos casinos y restaurantes de alta gama. Esto lo convierte en un destino costoso, pero es una experiencia única en la vida, completa con una hermosa arquitectura francesa y una zona portuaria visualmente impresionante.

Las mejores excursiones de un día desde Marsella

Hilltop Village of Roussillon - Provenza

Si desea ver los mejores sitios de Marsella, debe explorar en una excursión de un día con un guía experto. Esto le brindará la orientación de un guía experto, así como un automóvil confiable y cómodo para que sus viajes sean un poco más convenientes y especiales. Aquí está la lista de nuestros favoritos, con algo para cada viajero:

Y ahí lo tienes, las mejores excursiones de un día desde Marsella, Francia. ¿Qué excursiones de un día a Marsella te tientan ahora?