Él Ciudad de Carcasona en la región de Occitania, es uno de nuestros lugares favoritos en Francia y probablemente también te robará el corazón. La Cité de Carcassonne, catalogada por la UNESCO, es una ciudadela medieval que contiene el Castillo de Carcasona, la Basílica de Saint Nazaire y casas medievales. Hemos catalogado la Cité de Carcassonne como una de las más famosas Puntos de referencia francesesy también uno de los Las mejores cosas para hacer en Francia.

Una de las ciudades más visitadas de Francia, Carcassonne es un destino de visita obligada para los amantes de la historia. castillos franceses amantes, y para los que quieren disfrutar de un fin de semana al sol Sur de Francia.

La Cité de Carcassonne es uno de los Principales Sitios del País Cátaro

Ciudad de Carcasona

carcasona es uno de los sitios más importantes relacionados con los cátaros en Francia. Él religión cátara tuvo muchos seguidores dentro de los muros de Carcassonne. Raimond-Roger Trencavel, vizconde de Carcassonne, protegió a los cátaros, y pronto la ciudad se convirtió en tierra de herejía a los ojos de la Iglesia católica. Cuando todas las negociaciones fracasaron, el Papa Inocencio III lanzó una cruzada contra los cátaros.

Carcassonne fue uno de los principales objetivos durante la primera cruzada cátara en 1209, dirigida por Simón de Montfort. Carcasona fue sitiada y se rindió en agosto de 1209. Tras la muerte de Raimond-Roger Trencavel, la ciudadela de Carcasona fue ocupada por el terrible Simón de Montfort, que convirtió a Carcasona en su cuartel general para luchar contra los cátaros. Puedes ver su tumba dentro de la Basílica de Saint Nazaire.

En 1226, el vizcondado de Carcassonne pasó a formar parte del dominio real.

Cómo llegar a Carcasona en Francia

Carcasona, Francia, es una ciudad fácil de visitar en una escapada de fin de semana desde París o cualquier ciudad importante de Francia.

En avión

Él Aeropuerto de Carcasona (CCF) se encuentra a 4 km al oeste del centro de la ciudad. El aeropuerto es uno de los más útiles. aeropuertos franceses en la región y conecta Carcassonne en Francia con muchas ciudades en Inglaterra, Escocia, Bélgica, Irlanda, Dinamarca y Portugal. Un servicio de transporte rentable permite a los viajeros llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto.

Haga clic aquí para comprar sus billetes de avión a Carcasona

En tren

Puedes viajar a Carcasona desde varias ciudades del sur y desde buena parte de las principales ciudades francesas. Los trenes TGV directos conectan Carcasona con Dijon, Lyon, Marsella, Toulouse o Burdeos.

Hay alrededor de 18 trenes diarios de París a Carcassonne, y por lo general se tarda unas 6 h 34 min, con un cambio en el camino.

Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Carcasona

en coche

La Cité de Carcassonne es el punto de partida perfecto para cualquier viaje por carretera en la región cátara de Francia. Puede comenzar visitando la Cité y el Castillo de Carcassonne antes de salir a la carretera para explorar otros lugares del país cátaro. Este Ruta de 5 días por el País Cátarocon salida y meta en Carcassonne, es una de las mejores viajes por carretera en Francia y cubre los principales yacimientos cátaros de la región.

Haga clic aquí para alquilar un coche en Carcasona

Dónde dormir en Carcasona

La lista de cosas que hacer en Carcassonne Francia lo mantendrá ocupado durante varias horas. Sin embargo, es una buena idea pasar al menos una noche en la ciudad: la Cité de Carcassonne iluminada por la noche es hermosa de ver y un paseo nocturno dentro de la ciudadela de Carcasona, cuando las multitudes del día se han ido, es una manera maravillosa de Termina tu visita a Carcassonne.

Para su estancia en Carcassonne, reserve en el hotel Mercure Carcasona La Cité. este encantador hotel viene con estacionamiento privado gratuito, y tiene hermosas habitaciones con aire acondicionado y un jardín además de una piscina con fantásticas vistas sobre la ciudad amurallada.

Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel Mercure Carcassonne La Cité

Otros buenos hoteles en Carcasona, Francia, que vale la pena consultar son:

Qué hacer en Carcasona, Francia

Aquí está la lista de cosas que hacer en Carcasona, la mayoría de ellas dentro de la ciudadela de Carcasona.

Conozca la historia de Lady Carcass

la escultura de señora canal recuerda a los visitantes cómo Carcassonne obtuvo su nombre. Aquí está la historia:

señora canal

Hace unos 1.200 años, el rey sarraceno Ballak gobernaba la actual Carcasona cuando las tropas de Carlomagno iniciaron el asedio de esta ciudad fortificada. El foso seco mantuvo alejado al enemigo, pero durante uno de estos asaltos, el rey Ballak resultó herido de muerte y su esposa, Lady Carcas, asumió el papel de líder.

El asedio duró cinco años. A principios del sexto año, la Cité se estaba quedando sin agua y sin alimentos. En un último intento por salvar a su pueblo, Lady Carcas tuvo la idea de alimentar a un cerdo con uno de los últimos sacos de trigo y luego arrojarlo desde la torre más alta de las murallas de la ciudad.

Creyendo que la ciudad tenía suficiente comida hasta el punto de desperdiciar cerdos alimentados con trigo, Carlomagno levantó el sitio y se fue. Contenta con el éxito de su plan, Lady Carcas decidió hacer sonar todas las campanas de la ciudad. Entonces uno de los hombres de Carlomagno exclamó: ‘¡Carcas sonne!’ (que significa ‘sonidos de Carcas’). Desde entonces, la Cité se llama Carcassonne.

Visita el Castillo de Carcasona

el impresionante Castillo Comtal – o Castillo del Conde – es el lugar de visita obligada dentro de la Cité de Carcassonne. La entrada del castillo de Carcassonne está en el lado este, y hay una tarifa de entrada para visitar el castillo.

El Castillo de Carcassonne es un castillo medieval dentro de la Cité de Carcassonne, una especie de fortaleza dentro de la fortaleza y uno de los mejores castillos en el sur de Franciael epítome de tu castillo medieval de cuento de hadas.

El Castillo de Carcassonne fue construido en el siglo XII por Bernard Aton Trencavel sobre la parte occidental de las murallas romanas. Fue rodeada por un recinto fortificado rectangular en 1226.

El castillo tiene forma rectangular, y está separado de la ciudad por un profundo foso y defendido por dos barbacanas.

Las seis torres del castillo están perforadas con aspilleras de estribo, y los muros cortina y la parte superior de las torres se pueden usar con montacargas. El flanco occidental de las murallas, contra el que se levanta el Castillo de Carcassonne, está defendido por una torre de vigilancia cuadrada, la Tour Pinte, la más alta de la ciudad.

Hoy, los muros del castillo fortificado soportan una reconstrucción de vallas entre la puerta y la torre del Mayor. Las vallas son las pasarelas de madera cubiertas con aberturas que permitían a los soldados lanzar proyectiles a los invasores.

En el interior del Castillo de Carcasona se encuentran los restos de la capilla privada de los Condes y un museo con una interesante colección de lápidas cátaras y otros objetos relacionados con los cátaros.

Visita la basílica de Saint Nazaire

Este hermoso edificio del siglo X construido originalmente en estilo románico fue la antigua Catedral de Carcassonne, consagrada por el Papa Urbain en 1096. La basílica actual tiene un aspecto de estilo gótico y se completó en la primera mitad del siglo XII pero ha sido remodelada varias veces. veces desde entonces.

Saint Nazaire perdió su estatus de catedral en 1801, reemplazada por la iglesia de Saint Michel en la ciudad baja. Tiene el estatus de basílica desde 1898.

Cuando visitamos la basílica, algunas partes de la fachada estaban en restauración, lo que nos permitió tomar algunas ‘fotografías cátaras’.

En el interior, puedes ver la tumba de Simon de Montfort y una hermosa colección de vidrieras de los siglos XIII y XIV.

Paseo por las murallas de la Cité de Carcassonne

Las imponentes murallas de la Cité de Carcassonne ocupan un promontorio rocoso que domina el curso del río Aude. La Cité de Carcassonne debe su apariencia con torres puntiagudas a Viollet le Duc, el arquitecto francés que en el siglo XIX restauró erróneamente la Cité siguiendo los patrones de los pueblos y castillos medievales del norte de Francia.

La visita a la Ciudadela de Carcassonne es autoguiada, y también se puede caminar a lo largo de las murallas. Sin embargo, es una buena idea tomar una visita guiada con un guía experto para aprender más sobre los cátaros y el terrible pasado de Carcassonne.

Caminar a lo largo de las murallas de Carcassonne es uno de los aspectos más destacados de la Cité de Carcassonne. Estas impresionantes murallas son testigos de 1000 años de arquitectura militar y 2600 años de historia, además las vistas desde las murallas son espectaculares.

Las murallas de Carcasona están salpicadas de 52 torres de vigilancia. Algunas de ellas son simples estructuras de piedra a las que se accede por portales de arco bajo a cada lado. Otros son grandes construcciones arquitectónicas con varios pisos que puedes explorar. ¡Una de las torres incluso albergó a la Inquisición Católica en el 1200! En el interior de esta torre, el arquitecto Viollet-Le-Duc encontró unos 200 esqueletos durante los trabajos de restauración.

Pasea por la ciudadela de Carcassonne

La ciudadela medieval de Carcasona, que se encuentra en la esquina sureste de la moderna Carcasona, es un lugar encantador para pasear, con serpenteantes calles empedradas, pintorescas plazas con fuentes de piedra y una arquitectura medieval homogénea.

Además del Castillo y la Basílica de Carcassonne, hay dos museos (Museo de la Inquisición y Centre d’Histoire Vivante Médiévale), muchos hoteles, restaurantes y tiendas de recuerdos. Aunque es un lugar turístico, la Cité de Carcassonne ha sabido mantener su ambiente auténtico y un encanto particular.

La ciudadela de Carcassonne tiene cuatro entradas:

  • Porte du Bourg – Puerta de Rodez al norte
  • Porte Narbonnaise – Puerta de Narbona al este
  • Porte Saint-Nazaire – Puerta de Saint-Nazaire al sur
  • Porte d’Aude – Puerta de Aude al oeste

Visita la Ciudad Baja de Carcasona (Bastida Saint Louis)

La Ciudad Baja, construida después del asedio, también es interesante para visitar. Llamada Bastida Saint Louis, esta parte más nueva de Carcassonne tiene un diseño completamente diferente, llamada bastida.

En la región de Languedoc, ‘bastida’ designa un pueblo o una ciudad construida sobre un plan regular, lo que le da su especificidad. Las bastidas se construyeron entre la Cruzada contra los Albigenses y la Guerra de los Cien Años en los siglos XIII y XIV. Generalmente, las bastidas son construcciones a Novo sine pobladas pero su establecimiento no se realiza necesariamente en territorio virgen. Hoy contamos con alrededor de 500 bastidas en el sur de Francia, como la ciudad baja de Carcassonne o la hermosa ciudad de Mirepoix.

Además del puente medieval y la Catedral de Saint-Michel, la Bastida Saint Louis tiene algunos edificios interesantes que vale la pena visitar, y Place Carnot es un lugar encantador para pasar el rato.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Reserve su viaje a la Cité de Carcassonne hoy!

Haga clic aquí para ver más arquitectura en Francia