Visita Lyon

lyon es uno de ciudades mas bonitas de francia. También es una de las ciudades más antiguas de Francia, fundada hace unos 2000 años. La ciudad es básicamente un sitio del Patrimonio Mundial, lleno de ruinas romanas, distritos históricos y un casco antiguo renacentista. es uno de los Las mejores escapadas de fin de semana desde París en tren y una parada obligada durante cualquier viaje de varios días viaje por carretera de París a Niza.

Ubicada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, Lyon tiene el tamaño perfecto para explorar a pie, con interesantes atracciones, espacios públicos y una hermosa arquitectura. Y si esto no fuera suficiente, Lyon es conocida como uno de los centros culinarios del mundo, y la cocina es simplemente espectacular.

Gastar dos días en lyon para cubrir los mejores lugares para visitar en Lyon y tener una buena idea de lo que la ciudad tiene para ofrecer. Pase más tiempo si está dispuesto a explorar los alrededores de la ciudad en excursiones de un día desde Lyon. Si todo eso suena ideal para su próximo viaje, aquí hay una lista de las mejores cosas para hacer en Lyon, Francia.

Qué hacer en Lyon, Francia

¿Qué hacer en Lyon, Francia? Aquí está la lista de las mejores cosas para hacer en Lyon: atracciones turísticas de Lyon y lugares para visitar en Lyon, con algo para cada viajero.

Notre Dame de Fourbiere

Lyón - Francia

Explorando la historia y la arquitectura de Notre Dame de Fourbiere es una visita obligada cuando estás en Lyon, Francia. La basílica fue construida entre 1872 y 1884 y se asienta sobre Colina de Fourbière en el Quinto Distrito.

La iglesia es magnífica desde el exterior, pero el interior es algo más, lleno de imágenes de vidrieras, hermosos mosaicos e interesantes criptas. Vale la pena hacer la caminata hasta la colina hasta la iglesia, especialmente si lo hace temprano en la mañana o en la tarde, para ver las vistas al atardecer o al amanecer.

Vieux-Lyon (Viejo Lyon)

Viejo Lyon - Viejo Lyon

Vieux-Lyon es el casco antiguo de Lyon, y es una de las áreas renacentistas más grandes de toda Europa. Entre los siglos XV y XVII, Lyon fue el hogar de una próspera industria de la seda y la ciudad estaba llena de gente rica. Puede ver la riqueza de la ciudad cuando visita Vieux-Lyon con sus exquisitas casas antiguas de estilo renacentista italiano y francés.

Pasear por el casco antiguo es una de las mejores cosas que hacer en Lyon. Hay tres áreas separadas de la ciudad, solo asegúrate de permanecer en ellas. Barrio de San Juandonde encontrarás los edificios más famosos.

Esta parte de la ciudad también está repleta de interesantes museos como el MAM – Musée des Arts de la Marionetteel MHL – Musée de l’Histoire de Lyono el Musée des Automatics de Lyon.

Explora la Presqu’Ile

Plaza des Terreux - Lyon

La Presqu’Ile es uno de los lugares más interesantes para visitar en Lyon. Es una pequeña área de tierra entre los ríos Ródano y Saona que fue creada por un proyecto de ingeniería del siglo XVIII que conectaba esta isla con el continente de Lyon.

Esta es la parte más concurrida e interesante de la ciudad, llena de clubes nocturnos, cafés, bares, tiendas y edificios culturales como la Ópera y el Ayuntamiento. Ya sea que disfrute de las compras, los bares o las atracciones culturales, entonces le encantará esta parte de la ciudad.

La Croix-Rousse

La Croix-Rousse - Lyon

Ubicado en la segunda colina de la ciudad, La Croix-Rousse es un barrio interesante para visitar durante tu viaje a Lyon. El barrio está lleno de arquitectura del siglo XVIII y ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

La Croix-Rousse es conocida como ‘la colina que trabaja’, en contraposición a la colina de Fourvière, ‘la colina que reza’. En el siglo XIX, la Croix-Rousse era el distrito de la seda de Lyon, hogar de 30.000 canuts (el nombre dado a los trabajadores de la seda en Lyon) que hicieron de la ciudad un importante centro textil en Europa.

Pasea para descubrir el alma de este barrio, donde pasado y presente se mezclan, y los edificios especialmente diseñados para albergar los telares entre traboules y escaleras. Mientras esté allí, puede disfrutar del encanto local del vecindario, sus cafés, tiendas y arte callejero, y luego disfrutar de las vistas de Lyon desde la meseta en la parte superior.

Relájate en el Parc de la Tête d’Or

Parque de la Tête d'Or - Lyon

Pasear por este hermoso parque es una de las cosas más relajantes que hacer en Lyon. Él Parque de la Tête d’Or es uno de los parques urbanos más grandes del país y tiene mucho que hacer. Mientras esté allí, visite el jardín botánico, que contiene más de 20 000 variedades de plantas.

También hay un zoológico en el parque que les encanta a los niños y un jardín de rosas internacional que es absolutamente impresionante en la primavera.

Visite el Museo de las Confluencias

Él Musée des Confluences es una de las principales atracciones turísticas de Lyon. Ubicado en el Segundo Distrito de Lyon, en la confluencia del Ródano y el Saona, el museo es un centro de ciencia y museo de antropología. El edificio del museo es una atracción en sí mismo, instalado en el corazón de una estructura monumental entre el cristal y la nube.

En el interior, encontrará colecciones de ciencias naturales y ciencias de la Tierra, así como exhibiciones de arte y artesanías. Aprenderá sobre todo, desde la teoría del Big Bang hasta la historia del universo y el nacimiento de la vida dentro de él. Ya sea que tenga hijos o simplemente disfrute aprendiendo más sobre el mundo, le encantará este museo: Click aquí para comprar tus boletos.

Explora los traboules ocultos

Traboules de Lyon

Él traboules de lyon son una visita obligada de Lyon, así que no olvide visitar uno o dos durante su visita turística a Lyon. Son callejuelas estrechas y pasarelas secretas que se esconden en el casco antiguo y en el barrio de la Croix-Rousse, cortesía de la larga historia de la ciudad. Hay alrededor de 400 de estos pequeños caminos en la ciudad, con 40 de ellos abiertos a los turistas.

Los traboules se curvan entre edificios, suben escaleras y atraviesan bonitos patios como atajos para moverse rápidamente desde el río Saona hasta el centro de la ciudad. Por su carácter secreto, algunos de ellos fueron hitos de la Revuelta de Canuts del siglo XIX. En el siglo XX, los traboules también fueron utilizados por la resistencia que luchaba contra las fuerzas de ocupación alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Disfruta de la comida local de Lyon

Bouchon Lyonnais

Francia es conocida por su comida, así que cuando la gente dice que Lyon es el mejor lugar del país para comer, ¡entonces sabes que la cocina debe ser realmente buena!

Lyon es también la capital gastronómica de Francia. Es donde los jóvenes chefs aprenden su oficio, y tú puedes ser el afortunado destinatario de toda esta experimentación.

No importa dónde comas en Lyon, encontrarás que la comida es increíble. Para obtener más información sobre lo que ofrece Lyon desde un punto de vista culinario, pruebe esto Recorrido gastronómico por el casco antiguo de Lyon con un guía local, que explora el casco antiguo desde la perspectiva de un gourmet, combinando el descubrimiento cultural y los sabores locales.

Para el almuerzo o la cena, asegúrese de visitar uno de los locales. bouchons, que son restaurantes típicos donde se pueden comer especialidades como el tablier de sapron, las quenelles (especie de empanadillas), la ensalada lionesa y el canut brain. En general, todo se sirve muy copioso y se acompaña con una copa de Beaujolais o Côtes-du-Rhône.

Winter Wonder en Fête des Lumières (Festival de la Luz de Lyon)

Festival de las Luces - Lyon

Si está pensando en visitar Lyon en invierno, hágalo en la época de la Fête des Lumières. El Festival de la Luz de Lyon es un evento popular y se celebra todos los años alrededor del 8 de diciembre en honor a María, la madre de Jesús.

El festival dura cuatro días, y durante el mismo, los lugareños colocan velas en el exterior de sus ventanas, y los principales monumentos de la ciudad se iluminan bellamente en un espectacular juego de luces. Durante el festival, también hay otras actividades relacionadas con la luz, incluido el espectáculo de luces en la Place des Terreaux.

La Fête des Lumières es uno de los festivales de invierno imperdibles en Francia, por eso recomendamos Lyon como uno de los Los mejores lugares para visitar en Francia en invierno ¡Reserva tu hotel y tus billetes de tren con mucha antelación!

Haga una excursión de un día desde Lyon

Annecy - Alpes franceses

Hay muchas cosas interesantes para ver en Lyon, pero también vale la pena usar un día para explorar los alrededores de Lyon en una excursión de un día. Francia es conocida por su increíble paisaje, así como por su delicioso vino, así que asegúrese de salir y disfrutar de una de nuestras sugerencias. Excursiones de un día a Lyon.

Tómese el tiempo para ver la ciudad medieval de Perouges con sus murallas medievales, paisaje rural y hermoso casco antiguo.

Un poco más lejos de Lyon, la ciudad alpina de annecy también es hermoso para visitar. Con sus canales, calles empedradas, casas coloridas y un castillo medieval, la ciudad es serena y perfecta, y es muy fácil llegar desde Lyon en tren. Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren de Lyon a Annecy.

Los amantes del vino deben ver el Zona vinícola de Beaujolais, con su impresionante paisaje y famosos vinos tintos de cuerpo ligero. Este Viaje del vino Beaujolais desde Lyon incluye algunas degustaciones, y siempre está bien valorado.