Las mejores ciudades del sur de Francia

Él sur de Francia evoca imágenes de lujo con estilo, vibraciones tranquilas junto al mar y elegantes restaurantes. Con una plétora de ciudades a la espera de ser exploradas, el sur de Francia es quizás una de las mejores regiones del país para visitar.
Esta lista de las mejores ciudades del sur de Francia incluye algunas de las ciudades mas bonitas de francia así como algunos encantadores, ciudades subestimadas.
Esta publicación cubre ciudades en ambos Occitania y Provenza-Alpes-Costa Azul regiones. Muchas de estas ciudades del sur de Francia son destinos ideales para una escapada de fin de semana larga, mientras que otras son excelentes campamentos base para excursiones de todo tipo.
Echa un vistazo a esta lista de las mejores ciudades del sur de Francia antes de ti. planifica tu próximo viaje a Francia.
Marsella es una ciudad portuaria y la capital del Región Provenza-Alpes-Costa Azul. Se encuentra entre Cannes al este y Montpellier al oeste.
Esta ciudad del sur de Francia es la más antigua del condado y data del año 600 a. Su historia, encanto y belleza natural hacen de este un destino imperdible. La historia de inmigración y comercio de la ciudad ha resultado en Marsella, convirtiéndose en un crisol de culturas europeas y africanas. ¡Incluso fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2013!
Marsella también es conocida por su sabor a anís pastiche bebida y la deliciosa bullabesa; un auténtico guiso de pescado que tiene su origen en esta ciudad portuaria.
La lista de cosas divertidas para hacer en Marsella incluye:
Aunque fácilmente podría pasar la mayor parte de sus vacaciones explorando la ciudad, hay una variedad de cosas que hacer cerca de Marsella. Marsella es una excelente base para visitar el Parque Nacional des Calanques, un impresionante parque con vistas a la costa mediterránea. ¡Con más de 300 días de sol al año, seguramente disfrutará de un viaje deslumbrante al parque!
La encantadora ciudad de Bonito se encuentra entre el Mediterráneo y los Alpes y es la capital de la famosa Riviera Francesa.
Una vez que fue el lugar de retiro del siglo XIX para las élites europeas, hoy Niza aún conserva gran parte de su sofisticación y grandeza. Bonito es una de esas ciudades del sur de Francia que lo tiene todo. Querrás visitarlo por su rica historia, su arquitectura sofisticada y su increíble clima durante todo el año.
Gracias a sus suaves temperaturas durante los meses más fríos, Niza es también uno de los mejores destinos de invierno en Francia. Es posible que incluso desee planificar sus vacaciones de escapada a la ciudad en torno al Carnaval de Niza en febrero, una celebración de todo lo extravagante y cómico, o utilizarlo como base para explorar el Festival del Limón en Mentón.
La lista de cosas divertidas para hacer en Niza incluye:
De todas estas ciudades del sur de Francia, Niza es la ubicación ideal para disfrutar de una variedad de excursiones de un día o puentes de la ciudad. En menos de 30 km, puede cruzar a Italia. También está cerca de la vecina Mónaco.
cannes es una de las ciudades más famosas del sur de Francia. Cannes es parte del departamento de los Alpes Marítimos y es la Riviera francesa por excelencia.
De todas estas ciudades del sur de Francia, Cannes es probablemente la más conocida. Hecho famoso por el Festival Internacional de Cine de Cannes, esta ciudad es un imán para los ricos, famosos y aquellos que buscan pasar un buen rato. Cuenta con pintorescas playas de arena blanca, boutiques de alta gama y experiencias gastronómicas gourmet.
La lista de cosas divertidas para hacer en Cannes incluye:
Si no puede decidir entre estas mejores ciudades del sur de Francia, ¿por qué no quedarse en una y hacer una excursión de un día a otra? Cannes es una base excelente para visitar los igualmente deslumbrantes Mónaco, Antibes o Niza.
Aviñón se encuentra en la región de Provenza, Suroeste de Francia. Situada junto al río Ródano, Avignon es una joya cultural.
Avignon está llena de historia y sus atracciones culturales son una de las principales razones por las que la gente la visita. Aviñón fue la capital de los papas católicos entre 1309 y 1377 y fue una ciudad poderosa en la época medieval.
Él Palacio de los Papas, construido en estilo gótico, es el edificio civil más grande de su tipo y fue declarado patrimonio de la UNESCO. Puente medieval de Avignon (le Puente de Aviñón) es una demostración de historia y arquitectura y es una de las atracciones más populares de la ciudad.
La lista de cosas divertidas para hacer en Avignon incluye:
Visitando Chateauneuf du Pape es una de las mejores excursiones de un día que puedes hacer desde Aviñón. El pueblo fue el destino de verano de los Papas, y toda la zona es mundialmente conocida por sus excelentes vinos. Si puedes, toma un ruta del vino para visitar Châteauneuf du Pape.
Aix-en-Provence es una de las mejores ciudades del sur de Francia si buscas un ambiente cultural pero estudiantil. Esta ciudad provenzal por excelencia se encuentra cerca de Marsella.
Aix-en-Provence es el hogar de una variedad de museos eclécticos, galerías de arte y miles de fuentes, que vienen en todas las formas y tamaños. Pasee por calles empedradas y sinuosas con un pastel en la mano y obtenga una experiencia típicamente francesa en una pequeña ciudad.
La lista de cosas divertidas para hacer en Aix-en-Provence incluye:
El espectacular Montagne Sainte-Victoire La cordillera fue una de las fuentes de inspiración de Cézanne y se encuentra a solo 17 km de la ciudad. Vale la pena conducir hasta esta cordillera de piedra caliza en un visita guiada en bicicleta eléctrica.
tolosa es la capital de la Región de Occitania y está atravesada por el río Garona. En solo un par de horas, puede conducir a Cataluña desde Toulouse.
Muchos se sienten atraídos por Toulouse por sus bonitos edificios rosas. La arquitectura es sublime, y puedes perderte fácilmente mientras deambulas por las calles.
La lista de cosas divertidas para hacer en Toulouse incluye:
Es posible que llegue a Toulouse y decida que nunca quiere irse. Pero si tiene ganas de un viaje de un día, hay muchos lugares a los que puede ir. ¿Por qué no ir al cuento de hadas? Ciudad de Carcasona? A tan solo una hora y media en coche de Toulouse encontrarás uno de los mejores castillos en el sur de Francia rodeada de imponentes murallas con innumerables torreones y torres.
Otra de las mejores ciudades del Sur de Francia Montpellier. Está a solo 10 km del mar Mediterráneo y tiene carácter y tiene una variedad de actividades para disfrutar.
Pasee por el impresionante casco antiguo lleno de elegantes boutiques e impresionantes mansiones privadas. Hay varios museos para disfrutar, incluido el Museo Fabre. La Catedral de Montpellier y la Promenade de Peyrou se han convertido en lugares emblemáticos de Montpellier.
La lista de cosas divertidas para hacer en Montpellier incluye:
Montpellier actúa como una base ideal para explorar otros lugares de la región de Occitanie, como el Camarga, Nimesy Narbona.
Perpiñán es quizás una de las ciudades del sur de Francia menos conocidas de esta lista. La capital del norte de Cataluña, Perpignan está idealmente ubicada entre la costa mediterránea y los Pirineos.
Lo creas o no, Perpignan fue una potencia europea durante la época medieval, la capital del condado de Rosselló (Rousillon) y el Reino de Mallorca. El castillo que domina la ciudad perteneció a los Reyes de Mallorca. Perpiñán pasó a formar parte de Francia recién en el siglo XV cuando el rey Juan II de Cataluña y Aragón cedió los condados de Rosselló y Cerdanya al rey francés Luis XI a cambio de ayuda militar para hacer frente a la Guerra Civil Catalana.
Dirígete al casco antiguo para conocer la rica historia y la arquitectura única de Perpiñán. Sus principales lugares de interés, su deliciosa comida y su ambiente son lo que atrae a los viajeros a esta pequeña ciudad francesa.
La lista de cosas divertidas para hacer en Perpiñán incluye:
Al estar ubicado tan cerca de la frontera catalana, dé un paseo hasta Gerona para hacer turismo o el Costa Brava para disfrutar del mar Mediterráneo y de las maravillosas vistas. Si prefiere quedarse en Francia, los monasterios de Sant Martí del Canigo y Sant Miquel de Cuixà son dos joyas de la arquitectura románica catalana.