Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

la capital de la Región de Alsacia en Francia, Estrasburgo, se menciona a menudo en las listas de destinos de clase mundial en Francia. Esto es absolutamente cierto, ya que la ciudad está llena de encanto, historia y cultura.
Estrasburgo también reúne uno de los Los mejores mercados navideños de Francia. (el famoso Mercado de Navidad de Estrasburgo), por lo que merece la pena visitarla también en los meses más fríos.
EL viaje a estrasburgo no estaría completo sin algunos viajes secundarios para explorar el paisaje de Alsacia y las hermosas y pequeñas ciudades. ¡Y lo mejor de las excursiones de un día a Estrasburgo es el hecho de que hay tantas áreas increíbles para elegir!
EN TREN
La región de Alsacia está atravesada por las líneas clásicas París – Estrasburgo, París – Mulhouse, y otras líneas secundarias para llegar a localidades más pequeñas. Gracias a estas líneas secundarias, algunas de las siguientes excursiones de un día desde Estrasburgo se pueden organizar en tren: Haz clic aquí para reservar tus billetes de tren
EN COCHE
La Alsacia es un gran lugar para memorables viajes por carretera en Francia. Desde Estrasburgo, visite las principales ciudades de Alsacia y luego salga de los caminos trillados para aprovechar al máximo esta maravillosa región.
Si no tienes coche, te recomendamos reservar con antelación a través de plataformas como Descubrir Coches. Este sitio toma todas las principales empresas de alquiler, como Hertz, Avis, etc., y compara precios para usted. Echa un vistazo a nuestro mejores consejos para alquilar un coche en Francia.
ALOJAMIENTO EN ESTRASBURGO
Hotel Catedral es nuestro hotel favorito absoluto en Estrasburgo, con cómodas habitaciones y una vista inmejorable de la famosa catedral. Para otras opciones consultar donde alojarse en Estrasburgo – los mejores barrios y alojamientos de todo tipo.
Aquí hay una lista de los mejores viajes de un día desde Estrasburgo, Francia, para que puedas experimentar todo lo que esta área tiene para ofrecer.
Colmar es un verdadero destino de cuento de hadas, lleno de flores en los meses cálidos y uno de los más hermosos mercados navideños en Alsacia en invierno (el Mercado de Navidad de Colmar). Y cualquier viaje de un día de Estrasburgo a Colmar solo se ve mejorado por el hecho de que estas ciudades están a poco más de 70 km de distancia y a 30 minutos en tren. – Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Colmar.
Colmar está lleno de calles empedradas, edificios medievales y casas con entramado de madera. Tiene muchos barrios pequeños y bonitos, incluido Little Venice, donde puedes navegar por los pintorescos canales en un lindo bote de remos.
Si quieres ver auténticos edificios renacentistas y medievales, comer en pequeños cafés con encanto y empaparte de una cultura que se remonta a siglos, estos son solo algunos de los Las mejores cosas para hacer en Colmar.
Riquewihr es sin duda uno de los más hermosos pueblos de Alsacia. Está a poco menos de 70 km de Estrasburgo, pero debido a que es pequeño, puede ser difícil llegar directamente. Tendrás que tomar un tren a Colmar y luego un autobús a Riquewihr o hacer una visita guiada para alcanzarlo.
Riquewihr ha sido uno de los destinos más populares para las excursiones de un día a Estrasburgo durante años debido a su vino. Numerosas bodegas y viñedos se encuentran al alcance del pueblo, lo que lo convierte en una parada obligada en el Ruta del Vino de Alsacia.
Este pueblo también está increíblemente bien conservado, con numerosos edificios del siglo XVI y casas de entramado de madera, así como murallas que han perdurado desde la época medieval. También tiene algunos museos increíbles en caso de que quieras aprender más sobre lo que estás viendo. Esto incluye algunas entradas más macabras, como el museo de la tortura Tour des Voleurs.
Obernai es uno de los viajes de un día más fáciles desde Estrasburgo, Francia. Está a poco más de 25 km al sur de Estrasburgo y puedes llegar en tren en poco más de media hora. – Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Obernai.
Obernai también se encuentra en la Ruta del Vino de Alsacia y ofrece vino que se ha servido en lugares de culto y cortes imperiales desde la Edad Media.
Incluso si no te gusta mucho el vino, Obernai sigue siendo una ciudad pequeña y hermosa, llena de arquitectura medieval y una plaza de mercado histórica. También es sorprendentemente compacto, lo que lo hace muy transitable, por lo que debería poder ver todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer con sus propios pies.
Obernai también tiene cocinas locales únicas y muy sabrosas, ya que la comida combina sabores franceses y alemanes.
Esto no es un pueblo; en cambio, es uno de los ahora hermosos castillos franceses que alguna vez verás. Ubicado a unos 62 km de Estrasburgo, puede ser un poco difícil llegar en transporte público, pero es fácil conducir en automóvil, ya que toma unos 50 minutos. Esto lo convierte en una buena opción para una excursión de un día desde Estrasburgo en coche.
Castillo de Haut-Kœnigsbourg fue construido originalmente en el siglo XII y vio siglos de conflicto y agitación. Fue destruido y luego abandonado durante la Guerra de los Treinta Años y reconstruido por el emperador alemán Wilhelm II a principios del siglo XX.
Los restauradores hicieron un trabajo excepcional y devolvieron esta obra maestra a su antigua gloria. Hoy ofrece impresionantes vistas sobre el paisaje de los Vosgos en días claros. El interior está lleno de impresionantes obras de arte, armaduras y peculiaridades que te harán sentir como si estuvieras entrando en un castillo medieval en funcionamiento.
Él Abadía de Hohenburg es una de las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo. Se encuentra en la cima del Mont Odile, en las montañas de los Vosgos, y es uno de los sitios religiosos más importantes de toda la región.
La abadía fue construida a principios del siglo VII en honor a la santa patrona de Alsacia, Odile. Todavía hoy, peregrinos de todas partes hacen el recorrido para presentar sus respetos ante la tumba del Santo. La adoración perpetua se practica en la abadía desde 1931.
Mont Odile se encuentra a unos 43 km de Estrasburgo, y se puede llegar en coche o indirectamente en tren y autobús. Además de la tumba, el sitio contiene la Capilla de los Ángeles y la Capilla de las Lágrimas, símbolos icónicos del pasado de la abadía.
Incluso si no eres religioso, Mont Saint-Odile es un sitio de visita obligada. Ubicado sobre el paisaje natural circundante, se asoma a una hermosa zona boscosa, ideal para practicar senderismo y otras experiencias en la naturaleza.
Estrasburgo es un excelente campamento base para explorar los alrededores en excursiones de un día. para apreciar la Alsacia región correctamente, realmente necesita viajar con un guía turístico experto. Una guía le brindará un conocimiento profundo y la historia para agregar color real a sus exploraciones. Estas son algunas de las mejores visitas guiadas de un día desde Estrasburgo (transporte incluido):
Él Fuerte de Mutzig es uno de los sitios históricos más recientes abiertos para los visitantes. Ubicado cerca de la ciudad de Mutzig en la cima de la montaña Breuchstals, fue encargado por Kaiser Wilhelm II a fines del siglo XX. En este momento de la historia, Alsacia estaba bajo control alemán después de la guerra franco-prusiana.
El fuerte fue construido para defender la Estrasburgo alemana contra los explosivos de alta potencia, que fueron una adición reciente a las herramientas de guerra. Las fortificaciones e instalaciones dentro del fuerte eran de vanguardia para la época, y puedes explorar algunos de estos nuevos inventos en una visita guiada.
El fuerte no se pudo utilizar durante la Segunda Guerra Mundial: al estar Alsacia de vuelta en el lado francés, ¡los cañones apuntaban en la dirección equivocada!
Y ahí la tienes, la lista de las mejores excursiones de un día a Estrasburgo para ver más de Alsacia. ¿Qué excursión de un día desde Estrasburgo te inspira ahora?