Las mejores cosas que hacer en Sarlat, Francia

Sarlat es uno de los más hermosos pueblos medievales en Francia. Conocida oficialmente como Sarlat-la-Canéda, es la capital de la Périgord Noiry la visita a sus antiguas calles es una de ellas Las mejores cosas para hacer en Dordoña.
Él Périgord Noir está en el sureste del departamento de Dordogne (Nouvelle-Aquitaine) y se llama ‘Black’ debido a sus grandes secciones de bosque espeso y oscuro.
Esta es una parte de Francia que ha visto lo mejor y lo peor de los hombres a lo largo de la historia. Según el Libro Guinness de los récords mundiales, Sarlat tiene la mayor concentración de monumentos históricos por metro cuadrado en el mundo, ¡con 66 edificios catalogados en un perímetro de 11 hectáreas!
Sarlat es también un must de cualquier Viaje por carretera a Dordoña y el lugar para ir si te gusta la historia, los castillos medievales y la buena comida. Si está convencido, aquí hay un vistazo a algunas de las mejores cosas que hacer en Sarlat, Francia.
Casco antiguo de Sarlat parece nada menos que un pueblo de cuento de hadas, lleno de edificios bellamente conservados y caminos diminutos y sinuosos. Está atravesada por la Rue de la République, que divide la parte occidental más popular de la ciudad del lado este aristocrático.
Querrás pasar al menos una tarde explorando el casco antiguo cuando visites Sarlat, Dordoña. Disfrutará de muchos edificios históricos para admirar, pequeñas tiendas que venden productos únicos, cafés locales y mucho del encanto y el carácter característicos de la ciudad.
Él Iglesia Vieja de Santa María está ubicado en la plaza principal de la ciudad y está rodeado de encantadores cafés al aire libre. Alguna vez fue un símbolo del éxito de la clase media de la ciudad, pero fue dañado en la Revolución Francesa y abandonado en 1794.
Hoy esta iglesia es poco más que unas cuantas ruinas salpicadas de gárgolas de piedra y, sin embargo, ya no está abandonada. Fue renovado por el residente y arquitecto de Sarlat, Jean Nouvel, y cuenta con un área de mercado y salas que se utilizan para actividades culturales.
Sin embargo, la principal atracción de esta iglesia es el Ascensor Panorámico Sarlat, una de las mejores cosas que hacer en Sarlat. Es un ascensor de cristal que te llevará 27 metros hasta la cima del campanario para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y una breve pero fascinante lectura sobre las medidas adoptadas para preservar la ciudad.
Desafortunadamente, no pudimos visitar la parte superior de la iglesia debido a las restricciones de COVID-19, ¡pero todos los que tomaron ese ascensor le dirán que es una de las visitas obligadas de Sarlat!
El mercado Sarlat es ampliamente considerado como uno de los más bellos de toda Francia. Se lleva a cabo en el área del casco antiguo de la ciudad, y no hay nada como ir de compras con la majestuosa arquitectura e historia a tu alrededor, razón por la cual esta es una de las cosas más populares para hacer en Sarlat, Francia.
El mercado se lleva a cabo los miércoles y sábados y presenta una variedad de productos alimenticios, desde vino hasta nueces, frutas y verduras. Encontrará a los productores de alimentos alrededor de la Place de la Liberté por la mañana y puestos más generales durante todo el día a lo largo de la Rue de la Republique.
Esta área también alberga el increíble Mercado de Trufas y Foie-Gras que se lleva a cabo en diciembre, enero y febrero en Place Boissarie los sábados de 9 am a 12 pm.
Este es el tipo de catedral que te dará una idea real de la antigüedad de algunas partes de Francia. Originalmente fue construido en el 1100, pero ha sido remodelado varias veces a lo largo de los años para incluir una mezcla de estilos.
Asegúrate de tomar nota del campanario y la fachada oeste, ya que son las partes más antiguas de la iglesia, pero las partes más nuevas con su mezcla de estilos son igual de llamativas y memorables.
Él Linterna de los muertos de Sarlat es uno de los monumentos más singulares de la ciudad. Esta pequeña torre de piedra conmemora la visita que hizo a la localidad San Bernardo, uno de los fundadores de la orden del Císter.
La orden cisterciense fue una orden católica que se separó de los benedictinos. La orden se dedicó a la estricta observancia de la regla benedictina y se extendió por gran parte de Europa occidental y oriental en el siglo XII.
El monumento en sí es bastante dramático y sorprendentemente moderno para su edad, ya que tiene forma de cohete a pesar de haber estado en pie desde 1147.
Iglesia de Santa María, de estilo gótico, fue en los siglos XIV y XV la iglesia parroquial de Sarlat. Muy dañado durante la Revolución Francesa y los sucesivos saqueos, fue renovado recientemente por el famoso arquitecto Jean Nouvel.
Iglesia de Sainte-Marie (mercado cubierto)
La iglesia de Santa María ahora alberga un mercado cubierto. El mercado está abierto todos los días, durante todo el año, pero los horarios de apertura y cierre cambian según la temporada.
Pasear por los puestos y probar quesos, bocadillos y otros productos mientras las antiguas gárgolas de la iglesia te miran es una de las actividades más populares en Sarlat, Francia.
Según el célebre gastrónomo y crítico culinario Curnonsky (1872-1956), ‘El Périgord es una de las regiones de nuestro país donde mejor se come, y desde hace siglos’. Aquí, los productos regionales son reconocidos como uno de los principales factores de atracción de turistas y, por lo tanto, son muy valorados, especialmente nueces, castañas, trufas negras, hongos porcini, foie gras y fresas.
En el Périgord, la cocina es una tradición familiar, y las recetas y el saber hacer se transmiten de generación en generación. Los platos imprescindibles del Périgord son los Ensalada Périgourdina (con carne) Tortilla con Hongos Porcini, Confit de Canard (y muchas otras formas de preparar el pato), Lotte (pescado) con Chorizo, Patatas Salteadas En Grasa De Patoy más.
Cabécou de Périgord es EL queso para probar en esta zona, un queso de leche de cabra suave y pequeño, y el Pastel de nuez es uno de los postres más típicos del Périgord.
Él Grutas prehistóricas de Lascaux son una excelente opción cuando se pregunta qué hacer en Sarlat. Situado a una media hora en coche de Sarlat, Lascaux alberga una colección de pinturas rupestres paleolíticas, algunas de las cuales se estima que tienen hasta 20.000 años. Hay varias cuevas decoradas de manera similar en el valle de Vézère, pero la calidad, la antigüedad y el tamaño de la colección de Lascaux las colocan en una clase propia.
Las pinturas rupestres representan en su mayoría animales grandes que eran nativos de la región y consisten en un complejo de cuevas con varias áreas diferentes. Las cuevas están en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y son una mirada impresionante e inspiradora al pasado muy largo de Francia.
Hoy, el Lascaux original está cerrado al público, pero los visitantes pueden admirar una réplica exacta, Lascaux IVubicado cerca.
La mejor manera de ver y comprender las cuevas es con este mejor calificado Visita guiada a Lascaux IV y arte rupestre. Esto asegurará que vea las mejores vistas y le dará una visión privilegiada de esta fascinante parte de la historia humana.
El valle del Dordoña es un lugar de pueblos antiguos, ruinas antiguas, gente amable y belleza bucólica. Los visitantes de esta región disfrutan de ser parte del ritmo lento de la vida, explorando hermosos Pueblos de Dordoñay degustación de la comida local.
No puedes viajar a Sarlat sin experimentar la historia y la belleza natural de esta parte de Francia. Y la mejor manera de hacerlo es en un Visita turística de medio día al valle del Dordoña que te llevará a las mejores zonas – dos Castillos de Dordoña incluido, y le brinda una visión privilegiada de la forma de vida local.
¿Tienes un día extra (o dos) en Sarlat? Considere un viaje a cualquiera de estos lugares: