Ahora hermosos pueblos en Dordogne

Situada en la región de Nouvelle-Aquitaine, Dordoña está a medio camino entre los Pirineos y el Valle del Loira. Esta región rural está llena de impresionantes castillos medievales y pueblos de cuentos de hadas que son excelentes lugares para visitar en excursiones de un día desde ciudades más grandes como Sarlat-la-Canéda y Bergerac o como parte de un Viaje por carretera a Dordoña.
Entonces, si está listo para la relajación, la belleza y el encanto de esta hermosa región de Francia, aquí hay una lista de los pueblos más hermosos de Dordoña para cada tipo de viajero.
La mejor manera de llegar a estos pueblos de Dordoña es en coche, ya que el transporte público es escaso, especialmente los fines de semana.
Conducir en Francia es muy fácil, y tener su propio automóvil también le permitirá explorar los castillos de Dordogne y los sitios prehistóricos cercanos. Si no tienes coche en Francia, te recomendamos viajar en tren hasta la ciudad más cercana y alquilar un coche desde allí. Echa un vistazo a nuestros mejores consejos para alquilar un coche en Francia.
>> Explore las empresas de alquiler de coches que operan en Francia
Si no tienes pensado alquilar un coche, este Excursión de un día desde Sarlat-la-Canéda visita algunos de los pueblos de Dordoña más bellos de la zona.
Si no entiende la diferencia entre Dordoña vs. Périgord¡no te preocupes! Périgord es el nombre de la región histórica, mientras que Dordoña es el nombre del actual departamento francés, que tiene casi las mismas fronteras. Dordoña es también el nombre del río que atraviesa este departamento.
Mientras lee sobre el Périgord, también leerá sobre los colores, que corresponden a las cuatro áreas turísticas identificadas en el departamento de Périgord/Dordogne:
Aquí está la lista de los mejores pueblos de Dordoña. La mayoría de estos pueblos de Dordoña se encuentran en el Périgord Noir, pero también vale la pena explorar las áreas alrededor de Bergerac y Périgeux por sus sitios históricos y maravillas naturales.
Situado en la región histórica de Périgord Noir y atravesada por el río Vézère, Montignac-Lascaux es famoso por ser el hogar de los Cuevas de Lascaux con sus pinturas prehistóricas. De hecho, estas pinturas rupestres son las que hacen de este uno de los mejores pueblos de la Dordoña para visitar. Sin embargo, este pequeño pueblo tiene mucho más que recomendar que Lascaux.
Montignac-Lascaux está lleno de bonitas casas con entramado de madera y edificios interesantes como los del siglo XVIII. Convent des Clarisses y el Castillo de Montignac, que desafortunadamente es en su mayoría ruinas. También hay algunos cafés y restaurantes encantadores para disfrutar de la cocina local.
Beaulieu-sur-Dordogne se encuentra en un valle boscoso en la parte alta del río Dordogne, en el departamento de Corrèze. Este es un pueblo romántico y de ritmo lento, que ofrece una muestra del condado de Périgord en el Lemosín, donde puede caminar sobre el río y escuchar su melodía tranquila o tomar fotos del entorno rural. Debido a su microclima y sol casi todo el año, Beaulieu recibe el sobrenombre de «Riviera de Limousin».
Beaulieu-sur-Dordogne está catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Tiene un casco antiguo fascinante, al que entrarás por Porte Saint-Catherine, una de las puertas medievales originales del pueblo. Las calles están llenas de casas interesantes y ornamentales, así como del siglo XII. iglesia románica y los restos de la monasterio benedictino. Él plaza del Mercado y el Capilla de los Penitentes también son hermosos de ver.
En el Périgord Noir, Interior es un pequeño y encantador pueblo de Dordoña que está construido en la ladera de un afloramiento rocoso, que ofrece hermosas vistas de la campiña circundante. Considerado uno de los pueblos más bonitos de todo el valle, Belvès se encuentra a unos 15 km al norte de Monpazier ya 20 km al sur de Sarlat.
El área fue ocupada por primera vez hace unos 2000 años, pero es conocida principalmente por sus sitios medievales. Visita el siglo XV mercado cubierto tendón Plaza de Armasel Castillo de Belvès, numerosas casas medievales, y parte de las murallas originales de la villa. También debes asegurarte de explorar las muchas calles laterales para encontrar tus propias gemas ocultas.
También hay algunos viviendas trogloditas para visitar donde se puede conocer la vida cotidiana de las personas que vivieron allí desde el siglo XIII al XVIII.
En la confluencia de los ríos Dordoña y Vézère, Limeuil es una escala encantadora y refrescante conocida por sus deportes acuáticos, como el piragüismo y el kayak. El pueblo tiene incluso su propia pequeña playa fluvial.
Catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia, Limeuil conserva parte de sus fortificaciones originales y cuenta con hermosas casas de piedra con techos de tejas marrones típicas del Périgord Noir.
Limeuil es también un pueblo de artesanos, así que no dudes en visitar sus talleres para comprar originales souvenirs. Con vistas al pueblo, la panorámica Jardines de Limeuil son ideales para pasear, con su parquizado jardín inglés, arboreto, áreas de interpretación y, sobre todo, la magnífica vista de la confluencia de los ríos.
Parte del Pérogord Vert, Brantôme es uno de los pueblos más populares de Dordoña para los viajeros que buscan disfrutar de la campiña francesa. Se encuentra a orillas del río Dronne, al norte de Périgueux, y suele llamarse “la Venecia de Périgord” por su encanto ribereño y su vegetación.
Brantôme es hermoso abadía benedictina data del siglo VIII, aunque ha sido destruido y reconstruido a lo largo de los años. El campanario data oficialmente del siglo XI, pero puede ser uno de los más antiguos del país. El pueblo también tiene muchas casas tradicionales encantadoras para admirar. Gran Jardíntambién conocido como “el Jardín de los Monjes”, que ahora está abierto al público.
En el Périgord Noir, a unos 8 km al sur de Sarlat, Domina es uno de los mejores pueblos de Dordoña por su ambiente pintoresco y encantador, reforzado por sus casas de color miel con techos de estilo Lauzes repartidos por todas partes.
Domme es un lugar donde el ritmo de vida se ha ralentizado. Situada en la cima de una colina con vistas al río Dordoña, fue establecida originalmente por el rey Felipe el Temerario en 1281 como una bastida o ciudad medieval fortificada y todavía contiene muchos edificios históricos como el Ayuntamientoel castillo y el casa del gobernador. El centro de la ciudad también tiene un cueva escondida (ahora un museo) donde los lugareños se escondieron durante siglos durante asedios y batallas.
Beynac-et-Cazenac es un hermoso pueblo histórico a 10 km al sur de Sarlat, en el río Dordoña. Este pueblo de Dordoña está completamente dominado por el estilo medieval Castillo de Beynacuno de los más hermosos castillos en Dordoña. El castillo data del siglo XII y es uno de los mejor conservados de la región. También tiene unas vistas impresionantes del valle y el río Dordoña.
Parte del Périgord Noir, Beynac-et-Cazenac es uno de los mejores pueblos de Dordoña para los fotógrafos, ya que hay vistas fotogénicas dondequiera que mires. Tiene hermosas casas adornadas con flores, un antiguo puerto y encantadores lugares para comer donde puedes disfrutar de una comida con los lugareños.
La Roque-Gageac es uno de los mejores lugares para visitar en el valle del Dordoña por su encanto medieval casi perfecto. Está en la orilla norte del río Dordogne, y sus casas doradas con techos tradicionales del Périgord están perfectamente respaldadas por acantilados.
Ubicado a solo 12 km de Sarlat, en el Périgord Noir, el pueblo parece no haber cambiado en cientos de años. Cuenta con algunas impresionantes casas grandes, incluidas las del siglo XIX y el estilo renacentista. Castillo de la Malartrie. También tiene un fascinante fuerte troglodita en los acantilados a 40 metros sobre el pueblo, con algunas de sus secciones del siglo XII aún intactas.
Saint-Léon-sur-Vézere es un pueblo pintoresco a 10 km al suroeste de Montignac, en el Périgord Noir. Instalado pacíficamente en un bucle del río Vézère, este antiguo puerto fluvial floreciente forma parte de un paisaje típico del Périgord y está catalogado como uno de los Pueblos más bellos de Francia.
Este pueblo de Dordoña es perfecto para un paseo por la tarde, quizás después de visitar las cuevas de Lascaux y Montignac. No te pierdas su castillo, Castillo de Cleransy es encantador iglesia románica (siglo XII) a orillas del río Vézère.
En el Périgord Pourpre, no lejos de Bergerac, Monpazier es una de las bastidas mejor conservadas de Dordoña. El pueblo se remonta al siglo XIII, cuando fue fundado por el rey Eduardo I de Inglaterra.
Lleno de edificios medievales y rodeado de murallas defensivas, puedes sentir la edad y la historia de este pueblo. tambien tiene su original sala de mercado y más de 30 edificios catalogados como monumentos nacionales. Monpazier también está en la lista de los Pueblos más bellos de Francia.
Este pueblo es conocido por sus tiendas artesanales, que venden artículos y recuerdos de alta calidad. La plaza principal del pueblo es un buen lugar para parar a tomar un café en un día soleado.