Road Trip Alsacia – Itinerario y Mapa

La región histórica de Alsaciahoy parte de la región de gran este tendón Este de Francia, es una tierra rica en maravillas naturales, pintorescos pueblitos y buenos vinos. Los alsacianos son gente amable y acogedora, los Mercados navideños de Alsacia son los mejores de Francia, ¡y la comida de Alsacia también es excelente!
La mejor manera de explorar la región de Alsacia es en coche. Este Viaje por carretera a Alsacia de Mulhouse a Estrasburgo (o viceversa) cubre parte de la Región vinícola de Alsaciapero también visita otros lugares de interés cercanos a esta ruta.
Este itinerario de Road Trip Alsace dura siete días y es un buen itinerario para los amantes de la historia, el turismo, las actividades al aire libre y el vino.
Este Road Trip Alsace es uno de los mejores viajes por carretera en Francia. Lea más sobre viajes por carretera en Francia:
Este Road Trip por Alsacia empieza en mulhouse, la segunda ciudad más importante de Alsacia. Si no tienes coche, puedes viajar a Mulhouse en tren y luego alquilar uno en Mulhouse (haz clic aquí para ver nuestros mejores consejos para alquilar un coche en Francia). Lo más probable es que el alquiler de autos en Mulhouse sea más barato que en París, además de que evita la molestia de conducir desde París o cualquier otra ciudad hacia el este.
Haga clic aquí para alquilar su coche en Mulhouse
Mañana en Mulhouse
El primer día de este viaje por carretera Alsacia comienza explorando la ciudad de mulhouse. Después de un buen desayuno sin prisas, pasa la mañana visitando el casco antiguo. Mulhouse tiene una hermosa plaza central (Plaza de la Reunión) dominado por el Templo St. Etienne y el Ayuntamiento.Las calles de los alrededores también son interesantes para explorar.
Las principales atracciones de Mulhouse son el Museo del Automóvil (Cité de l’Automobile) y el Museo del Ferrocarril (Ciudad del tren). Estos dos importantes museos reflejan la historia de la ciudad, fuertemente influenciada por la industria.
Tarde en La Cité de l’Automobile
Si hay tiempo para visitar un solo museo en Mulhouse, le recomendamos La Cité de l’Automobile. También conocido como Musée National de l’Automobileeste fantástico museo está construido alrededor de la colección Schlumpf de automóviles clásicos.
Los hermanos Schlumpf eran dos hombres de negocios apasionados por los automóviles que vivían en Mulhouse. Su colección, ubicada en una de sus antiguas fábricas, contiene la colección más grande y completa de autos bugatti en el mundo. El museo exhibe no solo algunos de los primeros autos Bugatti, sino también autos de carreras y autos de lujo. ¡Es asombroso!
PROPINA: ¡Este museo es enorme! Cuando llegue, es una buena idea tomar el pequeño tren gratuito (con un comentario), que serpentea alrededor del museo para obtener una visión general de la colección y las diferentes secciones.
Él Ciudad del tren es un excelente museo para visitar también. La Cité du Train es el museo de trenes más grande de Europa y exhibe más de 100 trenes franceses de todas las épocas.
Tarde y noche en Colmar
Después de visitar el museo de su elección en Mulhouse, diríjase a Colmar, donde pasará tres noches. Para su estancia en Colmar, le recomendamos el Hotel Le Colombier, una encantadora propiedad ubicada en el distrito de Little Venice. Este hotel cuenta con amplias y elegantes habitaciones, un bar y un jardín en el que relajarse.
Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel Le Colombier
El día 2 de este viaje por carretera Alsacia está dedicado a visitar Colmar. Situado en el centro de Alsacia, entre Estrasburgo y Mulhouse, el oh-tan-bonito Colmar es una de las paradas obligadas de cualquier viaje por carretera a Alsacia. Esta ciudad de tamaño mediano es frecuentemente votada como una de las ciudades más bellas de Europa y tiene muchos monumentos y barrios típicos.
Te va a encantar pasear por Colmar. El casco antiguo de Colmar es muy pintoresco, con casas de entramado de madera, calles empedradas y pintorescos canales. no te pierdas La pequeña Veneciael barrio más pintoresco de Colmar construido a lo largo del canal principal.
En Colmar tienes uno de los mejores museos de la región, el Museo Unterlinden. Una vez que fue un monasterio, ahora está lleno de obras maestras de arte desde la Edad Media hasta el Arte Moderno.
Un sendero para caminar señalizado lleva a los visitantes en un circuito de 6,1 km alrededor de la ciudad (tiempo estimado: 2,5 horas). La ruta se describe en el mapa gratuito del casco antiguo de Colmar de la oficina de turismo, o siga los triángulos dorados a lo largo del camino (grabado con Lady Liberty) hasta las principales vistas de Colmar.
La lista de cosas divertidas para ver y hacer en Colmar incluye:
HECHO DE LA DIVERSIÓN: Artista augusto bartholdi – El hombre que creó la Estatua de la Libertad – nació en Colmar en 1834. Como reclamo de fama de Colmar, Lady Liberty aparece en toda la ciudad.
Mañana en Eguisheim
Desde Colmar, considere un viaje de medio día o de un día a Eguisheim, ubicado en las afueras de Colmar. Eguisheim es uno de los más hermosos pueblos de Alsacia, y es una maravilla. Eguisheim está a solo 10 minutos en coche de Colmar, y a algunas personas les gusta hacer esta excursión a Eguisheim en bicicleta.
Eguisheim tiene un diseño único, donde las calles están dispuestas en círculos concéntricos alrededor del Castillo Eguisheim. Pasee por las estrechas calles empedradas, flanqueadas por la hermosa arquitectura de casas de entramado de madera con balcones y ventanas llenas de flores. No te pierdas la plaza central con su magnífica fuente de piedra y la colorida Capilla de San León en su interior.
Caminata por la tarde hasta las Tres Torres
los tres castillos en la colina de Schlossberg (591 m) hay un hermoso sendero para caminar, y comienza en Eguisheim. Los castillos fueron construidos durante los siglos XI y XII por tres familias de la región. Los tres castillos fueron destruidos en 1466 durante la Guerra de los Seis Oboles.
Las ruinas de los castillos en sí no son nada espectaculares, pero la caminata hasta la colina es hermosa y fácil de caminar (1,5 horas cuesta arriba). Tome el sendero que comienza en el camping ‘Les Trois Chateaux’ en Eguisheim. En el camino, cruzará viñedos, el pequeño pueblo de Husseren-Les-Châteaux y un poco de bosque al final de la caminata.
Además, este camino ofrece una panorámica excepcional de todo el valle y sus tres castillos. Las vistas desde lo alto de la colina también son geniales.
Mañana en Kaysersberg
El día 4 de este viaje por carretera Alsacia explora dos de los pueblos más bonitos de Alsacia. Desde Colmar, conduzca hasta Vignoble de Kaysersberg, un pequeño pueblo enclavado a la entrada del Valle de los Vosgos, a pocos kilómetros de Ribeauvillé y Riquewihr. Kaysersberg está construido junto al río Weiss, que fluye entre las casas.
Te va a encantar Kaysersberg, con su hermoso centro histórico, sus muchas casas con entramado de madera de los siglos XV y XVI y un puente fortificado único construido en 1514 en arenisca rosa de los Vosgos. Kaysersberg significa ‘la montaña del Emperador’, y las ruinas del castillo imperial que domina la ciudad tienen un encanto increíble.
PROPINA: no te pierdas la decoración en piedra de las casas y los edificios públicos y los antiguos rótulos de las tiendas.
Tarde en Riquewihr
Desde Kaysersberg, conduzca hasta Riquewihr, otro pueblo pintoresco donde pasarás una noche. Para su estancia en Riquewihr, reserve el encantador Hotel à l’Oriel, situado en el corazón del Casco Antiguo. El hotel ofrece hermosas habitaciones tradicionales decoradas individualmente, un buen desayuno y estacionamiento privado.
Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel à l’Oriel
Si solo tiene tiempo para visitar un pueblo en Alsacia, Riquewihr tiene todo para enamorarte. Este pueblo fortificado rodeado de viñedos y catalogado entre los Pueblos más Bonitos de Francia fue construido en el siglo XVI, y es como si el tiempo se hubiera ralentizado en este pueblo.
Aparte de sus hermosas casas con entramado de madera y callejones pintorescos, Riquewihr tiene no menos de 40 Monumentos Históricos clasificados. Sigue las murallas de la ciudad y visita las tres torres de defensa del pueblo, algunas de las fortificaciones más antiguas aquí. El famoso Torre de los ladrones fue la antigua prisión de Riquewihr.
Caminata por la mañana alrededor de Riquewihr
El día 5 de este viaje por carretera a Alsacia comienza con una caminata matutina. Más allá de los límites de Riquewihr se encuentra un impresionante horizonte lleno de viñedos que crecen entre las colinas. Este es el punto de partida de la Sendero Geovino, que recorre los viñedos de Alsacia de los territorios comunales de Riquewihr, Beblenheim, Benwihr, Hunawihr y Zellenberg. Este sendero rural de 16 km (que tarda 4,5 horas en completarse) incluye paneles interpretativos que explican los trabajos en los viñedos y la producción de vino.
Dependiendo de cuánto tiempo más quiera pasar en el área, haga el recorrido completo o camine hasta el bonito pueblo de Hunawihr y regrese (6 km, 1 h 15 min). En el camino de regreso, en la entrada de Riquewihr, encontrará un par de productores de vino que ofrecen catas de vino y sus mejores botellas de vino de Alsacia.
Tarde en el castillo de Haut-Koenigsbourg
De camino a Estrasburgo, deténgase en Castillo de Haut Koenigsbourguno de los más fascinantes castillos en francia. Este es un castillo fortificado construido en el siglo XII pero profundamente transformado a lo largo de los siglos. Domina la llanura alsaciana desde la roca Buntsandstein.
La familia Hohenstaufen construyó el castillo como parte de una línea de defensa para reforzar su poder en Alsacia. A lo largo de los siglos, el castillo fue disputado por diferentes familias y naciones hasta que sufrió graves daños durante la Guerra de los Treinta Años y posteriormente fue abandonado.
En el siglo XX, el castillo pasó por una extensa restauración bajo la supervisión directa del káiser alemán Guillermo II, que visitaba las obras con regularidad. Para el Kaiser, este castillo marcaba el límite occidental del Imperio Alemán.
Visita el interior del castillo (pregunta en taquilla por las visitas guiadas gratuitas) y, si tienes tiempo, explora un poco el bosque que lo rodea.
Los días 6 y 7 de este road trip por Alsacia exploran la ciudad de Estrasburgo para que no necesites el coche. Estrasburgo, la capital de Alsacia, también es conocida como la Capital de Europa, tanto por su ubicación central como por albergar a más de 20 instituciones europeas. Estrasburgo tiene un inmenso patrimonio histórico y arquitectónico, lo que la convierte en la ciudad más rica de Alsacia. Su centro de la ciudad, desarrollado a orillas del río Ill, no lejos del río Rin, está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Si visita Estrasburgo por primera vez, le recomendamos este Itinerario de Estrasburgo de 2 días que cubre los principales lugares de interés y viene con algunos buenos consejos.
La lista de cosas divertidas para ver y hacer en Estrasburgo incluye:
¿Entonces, Qué esperas? ¡Reserve su viaje por carretera a Alsacia hoy mismo!
Haga clic aquí para otros viajes por carretera