Gracias a su rica historia y variedad de paisajes, Francia ofrece un sinfín de opciones fantásticas para fines de semana franceses memorables. Desde ciudades históricas hasta costas salvajes o montañas nevadas, cualquier tipo de viaje que te apetezca, lo puedes encontrar en Francia.

Si está buscando ideas para los fines de semana en Francia, ¡podemos ayudarlo! Para comenzar, aquí hay cinco escapadas de fin de semana fabulosas en Francia con algo para todos. Cinco fines de semana probados en Francia con consejos sobre qué hacer y dónde alojarse.

Provenza - Francia

1. Marsella

Marsella - Francia

¿Estás buscando escapadas de fin de semana al sur de Francia? Marsella es uno de los más atractivos (y más «exóticos») ciudades del sur de Francia. La capital de Provenza es una ciudad cosmopolita, rebelde y única, pero ante todo, Marsella es mediterránea.

Gracias a sus conexiones directas de tren con París, Marsella es perfecta para una escapada de fin de semana en Francia. Tan pronto como pise el suelo de Marsella, déjese transportar por su cultura, su acento cantor y su variada identidad para disfrutar de la alegría de vivir de la ciudad, y tal vez de un vaso de pastis con tu tribu en el Puerto Viejo.

¿Cómo pasar un fin de semana en Marsella?

¿Estás planeando tu viaje a Marsella a última hora?

¡A continuación se presentan algunas de las mejores formas de viajar a Marsella, hoteles y más!

Los mejores alojamientos y alojamientos de Marsella

Hotel La Résidence du Vieux Port (sugerencia superior), Alex Hotel & Spa (rango medio), Le Petit Nice-Passedat (lujo).

¡No olvides tu seguro de viaje!

ala de seguridad ofrece un seguro de viajero que combina cobertura médica y relacionada con viajes para viajes largos y cortos (mínimo de 5 días)

2. Aviñón y el Luberon

Aviñón - Francia

Si está buscando fines de semana franceses en el sur de Francia llenos de historia, debería considerar seriamente Aviñón. La antigua ciudad de Papas y cardenales, una vez centro de intrigas y pasiones, es una de las más fascinantes destinos del sur de Franciacon muchas cosas divertidas que hacer en los alrededores.

En verano, Aviñón se transforma en un teatro al aire libre gracias a su reputación Festival de Aviñón. La ciudad es también una excelente base para explorar la campos de lavanda de Provenza y Los pueblos de las colinas de Luberon.

¿Qué hacer en Avignon y Luberon durante el fin de semana?

¿Estás planeando tu viaje a Aviñón a última hora?

¡A continuación se presentan algunas de las mejores formas de viajar a Aviñón, hoteles y más!

Los mejores alojamientos y alojamientos de Aviñón

Hotel Cloître Saint-Louis Aviñón (sugerencia superior), Gran Hotel Aviñón (rango medio), Hotel Céntrico (rango medio).

¡No olvides tu seguro de viaje!

ala de seguridad ofrece un seguro de viajero que combina cobertura médica y relacionada con viajes para viajes largos y cortos (mínimo de 5 días)

3. Chartres

Gracias a su proximidad a París, Chartres es uno de los viajes de fin de semana más populares en Francia. La gente va a Chartres para visitar su impresionante catedral, pero Chartres es también una de las ciudades más hermosas del centro de Francia, con callejuelas flanqueadas por edificios antiguos, sus encantadoras escaleras que unen el casco antiguo y el nuevo, y paseos románticos a lo largo del río Eure.

Chartres ha sido un importante centro de peregrinación desde la Edad Media. Todo este turismo religioso y la explotación de las fértiles llanuras del río Beauce permitieron el surgimiento de una clase acomodada que participó en la financiación de la nueva catedral en 1194.

Catedral de Chartres es uno de los mas fabulosos Catedrales góticas en Francia y una de las principales atracciones turísticas del centro de Francia. La catedral es casi única en toda Francia por su homogeneidad arquitectónica, las delicadas esculturas de sus fachadas y el simbolismo y calidad de sus vidrieras. En el suelo de la catedral, los peregrinos aún recorren los 261,50 m de meandros del laberinto, rezando, meditando o de rodillas. Este laberinto es considerado el camino simbólico hacia Dios y la eternidad.

¿Cómo pasar un fin de semana en Chartres?

Intenta llegar el viernes, cuando el personal de la catedral retira todas las sillas, para caminar por el laberinto.

  • Piérdete en las calles de la Ciudad alta, cerca de la catedral. Esta parte de la ciudad tiene hermosas casas con entramado de madera. No te pierdas la oh-tan-bonita Rue des Écuyers.
  • Visita el Centro Internacional de Vidrieras. Aprenda sobre la técnica de las vidrieras y vea a los artesanos en sus bancos.
  • Paseo por la orilla del río Eure en la Ciudad Baja para familiarizarse con la Chartres medieval.
  • Visita la hermosa Castillo de Maintenon y sus jardines, ubicado a 20 km al noreste de Chartres.
  • Déjate cautivar por Espectáculo de luces de Chartres (abril a octubre, después del atardecer) en el centro histórico.

4. Visitas

Tours - Francia

Si está buscando fabulosas escapadas a la ciudad de Francia, Excursiones siempre es una buena idea. Tours es una ciudad histórica con un rico patrimonio y la capital de un reino, aunque sea por poco tiempo. También es una ciudad estudiantil, con un centro animado poblado por muchos restaurantes y bares que abren sus terrazas en el exterior tan pronto como llegan los días hermosos.

Con un pasado tan apasionante y su perfecta ubicación en el corazón del Valle del Loira, Tours es el destino ideal para una escapada de fin de semana desde París en tren.

Pasea por su casco histórico con sus casas de entramado de madera. Visite la Catedral de Saint-Gatien, la bulliciosa Place Plumereau y el Centro de Arte Contemporáneo Olivier Debré. Con más tiempo, visite uno de los Castillos del Valle del Loira cerca: Villandry, Azay-le-Rideau, Amboise o Chenonceau.

En los días soleados, asegúrese de incluir en sus paseos por Tours un descanso en la famosa Guinguette de Tours-sur-Loire, donde la playa extiende los límites de la ciudad hasta las orillas del río Loira.

¿Cómo pasar un fin de semana en Tours?

  • Visita el Musée du Compagnonnagenacido durante las grandes obras medievales
  • Pasea por el casco antiguo y visita el Marché des Halles
  • Dirigirse a Cuadrado de ciruela para un «petit noir» (pequeño café negro)
  • Alquila una bicicleta y dirígete a Castillo de Villandrypara ver sus magníficos jardines.

¿Estás planeando tu viaje de Tours a última hora?

¡A continuación se presentan algunas de las mejores formas de viajar a Tours, hoteles y más!

Top Tours Alojamiento y Hospedaje

Les Tresorières (sugerencia superior), Excursiones en el hotel du Cygne (rango medio), Visitas turísticas en el hotel Ferdinand (rango medio), Castillo Fleuri (presupuesto).

¡No olvides tu seguro de viaje!

ala de seguridad ofrece un seguro de viajero que combina cobertura médica y relacionada con viajes para viajes largos y cortos (mínimo de 5 días)

4. Bayona y el País Vasco

Bayona - País Vasco francés

Si está buscando fines de semana en Francia fuera de lo común, pruebe Bayona. Bayona es una hermosa ciudad histórica en el País Vasco francés. Situadas en la confluencia de los ríos Adour y Nive, las encantadoras calles de Bayona son el lugar perfecto para aprender más sobre la historia, la cultura y la gastronomía vasca.

Rótulos en dos idiomas, carteles y librerías en euskera, bisutería… La cultura regional impregna el Casco Viejo, ¡y eso es lo que le da su especial personalidad!

Fácil de llegar desde París en tren directo, Bayona es otro gran destino para visitar durante un fin de semana. Si todo esto no fuera suficiente, Bayona produce el mejor chocolate de Francia :-).

¿Cómo pasar un fin de semana en Bayona?

  • Visita la Catedral
  • Explora la Petite Bayonne y la Grande Bayonne
  • Visita el Musée Basque para conocer más sobre la Cultura Vasca
  • Ver un partido de pelota vasca en Trinquet de Saint André
  • Realice un recorrido gastronómico para descubrir las especialidades de la región.
  • Haga un viaje de un día a Biarriz o el pintoresco pueblo de San Juan de Luz

5. Burdeos

Burdeos - Francia

atravesada por el río Garona, Burdeos es la capital de la Nueva Aquitania región y vino de Burdeos. uno de los mas hermosas ciudades en FranciaBurdeos está bien conectado con la capital francesa mediante trenes TGV, y también es una base excelente para explorar la región vinícola de Burdeos y la costa.

Burdeos también es una ciudad muy transitable, por lo que es fácil moverse y ver tanto como sea posible. Desde la Cité du Vin hasta el Musée d’Aquitaine, Burdeos es también un centro cultural, con más edificios protegidos que cualquier otra ciudad francesa excepto París.

Con tantas cosas que hacer en Burdeos y sus alrededores, no es de extrañar que Burdeos ocupe un lugar destacado en nuestra lista de las mejores escapadas de fin de semana en Francia.

¿Cómo pasar un fin de semana en Burdeos?

Y ahí la tienes, nuestra lista de cinco fabulosos fines de semana franceses que combinan cultura, gastronomía y turismo. Ahora todo lo que necesita hacer es decidir cuál elegirá (¡pero sugerimos hacerlos todos!).