Habiendo pasado recientemente dos semanas en Sri Lanka, el lugar memorable que más me llamó la atención fue Ella. Es una visita obligada en cualquier itinerario de Sri Lanka.

Es la región perfecta para muchas actividades al aire libre, como senderismo, barranquismo a lo largo de cascadas y pasear por las plantaciones de té. En esta guía de viaje de Ella, he enumerado todas las cosas más increíbles que puedes hacer mientras estás en Ella.

Acerca de Ella

Ella es una pequeña ciudad tranquila ubicada en la región central de Sri Lanka.

Es famoso por muchas actividades al aire libre que se pueden realizar en los diferentes puntos turísticos de este pequeño pueblo, como caminatas por los senderos y formaciones rocosas, así como relajarse en las cascadas.

A diferencia de las calles caóticas y frenéticas de Colombo y Kandy, la ciudad de Ella tiene un ambiente mochilero muy relajado que seguramente te hará sentir relajado y donde puedes relajarte del estrés del viaje.

10 mejores cosas para hacer en Ella

Para darle un buen comienzo a su viaje a esta pequeña y pacífica ciudad de Sri Lanka, estas son las 10 mejores cosas que puede hacer mientras esté en Ella.

Caminata al pico del pequeño Adam

Si no te sientes preparado para el desafío de escalar Adam’s Peak (no te avergüences, yo tampoco lo hice) en Ella encontrarás una alternativa digna; Pico del pequeño Adán.

El mejor momento para comenzar su caminata es justo antes del amanecer, cuando aún no hace demasiado calor y podrá ver un amanecer impresionante sobre las colinas y las cimas de las montañas.

Amanecer desde Little Adam’s Peak en Ella, Sri Lanka

Disfrutando de la vista del amanecer desde Little Adams Peak en Ella, Sri Lanka

Se tarda entre 30 y 40 minutos en llegar a la cima de Little Adam’s Peak desde el centro de la ciudad de Ella. El sendero está bien marcado y es fácil de seguir, podrá navegar su camino con bastante facilidad.

Las montañas circundantes son bastante altas, lo que significa que el sol comienza a salir y el cielo comenzará a aclararse mucho antes de que el sol pase las montañas.

Esto hace que la caminata sea aún más fácil, ya que puede hacerlo fácilmente sin antorchas y aún podrá disfrutar del amanecer.

Visita el Puente de los Nueve Arcos

También conocido como el Puente en el Cielo, el Puente de los Nueve Arcos es famoso por sus arcos súper altos, sobre los que puedes caminar directamente a lo largo de las vías del tren. Se encuentra cerca del pueblo de Ella.

Mientras camina sobre los altos arcos, se encontrará con impresionantes vistas de las plantaciones de té y los picos de las montañas en lo alto.

Si desea obtener la toma perfecta con el icónico tren azul en el puente, puede consultar los horarios de salida y llegada de los trenes y sincronizarlos con su horario.

Caminata Ella Rock

Ella Rock es otra gran caminata en Ella. Es más desafiante que Little Adams Peak, pero vale la pena, ya que las vistas de arriba son simplemente impresionantes.

Lo que lo hace más desafiante que Little Adams Peak es que no está marcado en absoluto. Si bien el terreno en sí es bastante fácil de caminar, solo la parte final es bastante empinada. Puede tomar hasta cuatro horas regresar para terminar la caminata.

Recomiendo salir a media tarde cuando la temperatura empieza a bajar un poco. Sugiero esperar la puesta de sol en la cima solo si tienes el equipo adecuado para el descenso: linternas y zapatos para caminar.

El regreso es bastante sueño y para ser franco, no me gustaría hacerlo en la oscuridad.

Puede visitar fácilmente estas tres atracciones solo, sin embargo, si prefiere estar acompañado por un guía, puede visitar Little Adam’s Peak, Nine Arch Bridge y Ella Rock todos juntos en un recorrido de un día por Ella.

Haz clic aquí para reservar tu tour privado de Ella 3 Iconos

Relájate en la piscina de Mountain Heavens

Se llama ‘Mountain Heavens’ por una razón.

Por solo 550 LKR, puede acceder a la piscina del Mountain Heavens Hotel durante una hora. (Aunque vale la pena señalar que nos quedamos más de una hora, pero nadie se nos acercó para quejarse o pedir más dinero).

Esta piscina es el escape perfecto del calor y la tensión de las actividades al aire libre. Es un lugar asequible para relajarse un rato si te alojas en un hotel que no tiene piscina.

Esta piscina infinita tiene vistas épicas de las plantaciones de té y las montañas de Ella.

La piscina infinity en Mountain Heavens en Ella, Sri Lanka

Visita las cataratas de Ravana

Ravana Falls luce hermosas aguas claras que caen desde una altura de unos 25 metros. Puedes darte un chapuzón, nadar, disfrutar y pasear durante tu visita.

Están a solo 15 minutos en coche del centro de Ella y puedes llegar fácilmente a ellos en tuk-tuk o scooter.

Reserve su excursión de un día a las cataratas de Ravana desde Ella aquí

Ravana Falls, hermosas cascadas cerca de Ella en Sri Lanka

Nade y practique barranquismo en Diyaluma Falls

En comparación con Ravana Falls, Diyaluma Falls está un poco más lejos de Ella pero también considerablemente más fresca. Pagamos 7.000 LKR para alquilar un coche con conductor que nos llevara allí.

Una vez que llegue al área de estacionamiento, habrá lugareños que se ofrecerán a ser sus guías y lo llevarán a Diyaluma Falls por 2000 LKR. Recomendaría usar una guía ya que el sendero no está bien marcado y es difícil encontrar las cataratas sin una.

En la parte superior de las cataratas de Diyaluma, encontrarás piscinas rocosas al borde de una caída de 220 metros en las que puedes nadar. Combina eso con vistas épicas que te dejarán sin aliento y tendrás un ganador.

La caída de 220 m de las Cataratas Diyaluma en Sri Lanka, fotografiada con un dron por @solarpoweredblonde

Nadar en las piscinas de roca en la parte superior de Diyaluma Falls en Sri Lanka

Luego puede caminar río arriba y hay otras tres cascadas más pequeñas en las que puede nadar.

Hay toboganes de roca natural por los que puedes deslizarte y hay un lugar donde puedes hacer un salto de 7 m hacia la cascada: ¡es como la versión original de la naturaleza de un parque acuático!

Visitar las cataratas de Diyaluma fue uno de mis días favoritos en Sri Lanka.

Reserve su automóvil privado para llegar a las cataratas de Diyaluma desde Ella aquí

Cliff diving en las cascadas de Diyaluma Falls, Sri Lanka

Visita una plantación de té.

Como se mencionó anteriormente, con vistas a los Puentes de los Nueve Arcos se encuentran las plantaciones de té por las que Ella es famosa. Si bien Sri Lanka tiene muchas plantaciones de té, son las de Ella las que reciben más atención.

Visité Lipton’s Seat en Haputale y me encantó ir allí y disfrutar de la sal en mi cabello y el aroma del té que flotaba a través de mí. Era la plantación de té que solía producir la mayor exportación de Sri Lanka: el té Lipton de marca amarilla.

Por la mañana, tome un corto viaje en tren a Haputale. Una vez que salga de la estación de tren, tome un tuk-tuk para llegar a la parte superior de Lipton’s Seat. Tienes dos opciones: puedes caminar por tu cuenta o hacer un recorrido a pie organizado en tuk-tuk.

Vistas de las plantaciones de té en Sri Lanka durante el viaje en tren de Kandy a Ella

Asistir a una clase de cocina.

Otra actividad para agregar a su lista de cosas que hacer mientras esté en Ella es asistir a una clase de cocina. Esta es la oportunidad perfecta para aprender a cocinar tu propio arroz y curry, el plato tradicional y más típico de Sri Lanka.

Por lo general, también le enseñarán sobre los ingredientes utilizados en la cocina de Sri Lanka y la historia y el patrimonio que rodea a cada plato. Hay muchos restaurantes familiares locales en Ella que ofrecen clases de cocina.

Te sugiero que si cenas en un restaurante específico y realmente disfrutas de la comida, solo pregúntale a los encargados del restaurante, ¡quizás organicen clases de cocina y puedes reservar directamente con ellos!

Reserva aquí tu clase de cocina tradicional de Sri Lanka en Ella

Kottu: un plato típico de Sri Lanka, no muy bonito pero el sabor es increíble

¡Haga una excursión de un día de safari al Parque Nacional Udawalawe!

El Parque Nacional de Udawalawe está a 2 horas en coche de Ella y, como el mejor momento para hacer un safari es al amanecer, ¡prepárate para despertarte temprano! Nos despertamos a las 4:30 a.m. y a las 5 a.m. estábamos en la carretera para hacer el safari de las 7 a.m.

Prepárate para ver toneladas de elefantes en el parque nacional, pero también muchos otros animales geniales como cocodrilos y búfalos holgazaneando. ¡Vimos nuestro primer elefante incluso antes de cruzar las puertas del parque!

Si haces el safari como una excursión de un día desde Ella, deberías estar de vuelta a tiempo para el almuerzo. Nuestro albergue organizó nuestro viaje de un día de safari por 5000 LKR por persona con un mínimo de cinco cabezas para comenzar el recorrido.

Vimos elefantes durante nuestro safari en el Parque Nacional Udawalawe, Sri Lanka

El primer elefante que vimos durante nuestro safari en el Parque Nacional Udawalawe, Sri Lanka

Safari de elefantes en el Parque Nacional Udawalawe

Viaja en el tren panorámico hacia/desde Kandy

Cuando llegue el momento de dejar a Ella, ¡asegúrate de hacerlo en tren! La ruta de tren de Kandy a Ella es conocida como una de las rutas de tren más hermosas del mundo, ¡y por una buena razón!

A lo largo del viaje verá impresionantes montañas y plantaciones de té. ¡Asegúrese de reservar un boleto con anticipación o podría terminar de pie durante todo el viaje (que puede durar hasta siete horas si va a Kandy)!

Reserva un asiento de tercera clase si quieres vivir esta experiencia como los lugareños y obtén esas tomas con todo el tren serpenteando detrás de ti.

Las imágenes y los videos publicados en toda la web no alcanzan a capturar la impresionante vista que logré ver mientras viajaba en tren de regreso a Kandy.

Viajando en el icónico tren de Kandy a Ella en Sri Lanka

Vistas panorámicas de la campiña de Sri Lanka durante el viaje en tren de Kandy a Ella

Dónde hospedarse en Ella

Si viaja con un presupuesto limitado, su mejor apuesta es el Hostales para la resacaconvenientemente ubicado a pocos minutos de la estación de tren de Ella y del centro de la ciudad.

Al igual que sus otras sucursales en todo Sri Lanka, ofrece una sensación de casa en un árbol con buena limpieza, buena comida y buena hospitalidad.

También son albergues muy sociables y seguro que harás nuevos amigos. Definitivamente lo recomiendo

Para un presupuesto más medio (o para aquellos para los que 1 hora de relajación en la piscina no es suficiente), ¿por qué no probar? Cielos de montaña? Junto a una piscina épica con vista, tienen habitaciones cómodas y buena comida.

Si quieres una experiencia de lujo puedes alojarte en la única ellaa las afueras del centro de la ciudad, ofrece una experiencia de bosque aislado y un excelente servicio.

Haga clic aquí para ver precios y disponibilidad de alojamiento en Ella

Disfrutando de la vista de las montañas que rodean a Ella desde Little Adam’s Peak

Reflexiones finales sobre las mejores cosas para hacer en Ella

Ella: un pequeño pueblo paradisíaco, escondido entre montañas y plantaciones de té, el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza mientras se conecta con ella a través de actividades al aire libre.

¿Has estado en Ella antes? ¿Cómo lo encontraste? ¡Déjame saber abajo en los comentarios! Espero que encuentre útil esta guía de viaje de Ella para planificar su propio tiempo en Ella.

¿Busca más consejos de viaje para Sri Lanka? Mira mis guías:

¿Disfrutaste leyendo mi guía de viaje de Ella? ¡Ponlo!