Wadi Bani Khalid, Omán: todo lo que necesitas saber

Durante mi viaje a Omán visitamos Wadi Bani Khalid, y rápidamente nos enamoramos. Me encantó la impresionante belleza natural de Omán, y Wadi Bani Khalid es uno de esos lugares que te dejarán asombrado.
Wadi Bani Khalid es un oasis en el desierto de Omán, donde puedes pasar el día caminando, explorando y nadando en piscinas de agua cristalina.
En esta guía, he reunido todo lo que necesita saber para visitar Wadi Bani Khalid en Omán, incluido cómo llegar allí, qué llevar y más.
Explorando Wadi Bani Khalid en Omán
Como ya se mencionó, Wadi Bani Khalid es un oasis en el desierto, donde puede esperar encontrar piscinas de agua color esmeralda y exuberantes palmeras rodeadas de barrancos rocosos y acantilados escarpados.
Desde el área de estacionamiento principal, solo necesita caminar alrededor de 5 a 10 minutos para llegar a la piscina principal, donde también encontrará un restaurante y baños. Sin embargo, si quieres un poco más de aventura, ¡asegúrate de continuar tu viaje río arriba!
Aquí el cañón y el río se vuelven más angostos y habrá menos gente alrededor. Depende de usted cuánto más quiere caminar, pero encontrará lugares muy interesantes a lo largo del wadi.
Nos detuvimos después de unos 15-20 minutos donde encontramos una pequeña piscina con un tobogán natural y un lugar más profundo donde podíamos bucear.
¡Era básicamente como un parque acuático natural! Wadi Bani Khalid es un gran lugar que también puedes visitar si viajas a Omán con niños.
Explorando Wadi Bani Khalid
Si conduce a Wadi Bani Khalid solo, debe buscar «Área de estacionamiento de Wadi Bani Khalid» en Google Maps.
Esto lo llevará al lugar exacto donde puede estacionar su automóvil y comenzar su aventura en Wadi Bani Khalid.
Está a unas 3 horas en coche de Muscat, a 2 horas en coche de Sur ya 1,5 horas de Ibra. Si no quiere conducir usted mismo, puede visitar Wadi Bani Khalid en una excursión organizada de un día desde Mascate.
Uno de los cañones más pequeños de Wadi Bani Khalid en el que puedes nadar
Wadi Bani Khalid está un poco en medio de la nada. Hay algunas casas y pueblos, pero los grandes núcleos habitados más cercanos son Ibra y Sur.
Dormimos en Ibra el día antes de visitar Wadi Bani Khalid y luego nos dirigimos a Sur.
De esa forma manejamos 1.5 horas por la mañana, pasamos todo el día en Wadi Bani Khalid y luego manejamos las 1.5 horas restantes por la tarde para continuar con nuestra siguiente parada de nuestro itinerario en Omán; Enfadado.
En Ibra nos alojamos en SAJ Farm Inn, mientras que en Sur nos alojamos en Al Ayjah Plaza Hotel. Ambos hoteles estaban limpios y espaciosos, pero el de Ibra tenía piscina, así que ganó en mis libros.
¡Haga clic aquí para ver los últimos precios y disponibilidad en SAJ Farm Inn!
Vistas desde Wadi Bani Khalid antes de entrar al cañón real
Explorando Wadi Bani Khalid
Estuvimos en Omán en mayo de 2019 durante el Ramadán y justo después de que Wadi Bani Khalid sufriera una fuerte inundación, por lo que nuestra experiencia en Wadi Bani Khalid fue un poco diferente de lo que normalmente se puede esperar.
Desde el punto de vista del paisaje, el agua no era tan clara y esmeralda como se ve en otras fotos, y nos dijeron que las inundaciones se habían llevado un pequeño puente y algunas de las rocas más grandes.
Desde el punto de vista de una persona, significaba que éramos las únicas personas allí. Por lo general, encontrarías lugareños nadando en las piscinas de Wadi Bani Khalid, pero durante el Ramadán ninguno de ellos estuvo presente en las horas centrales del día.
Eso también significó que todas las tiendas, cafés y otras instalaciones que normalmente podrían estar en Wadi Bani Khalid también estaban cerradas.
Nadar en Wadi Bani Khalid
El camino inundado desde el área de estacionamiento hasta las piscinas principales de Wadi Bani Khalid
También hubo menos turistas, ya que la mayoría de la gente evita los países musulmanes durante el Ramadán.
Pasamos unas 4-5 horas en Wadi Bani Khalid, desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y solo nos cruzamos con una pareja alemana. El resto del tiempo éramos los únicos allí.
Eso significaba que podíamos nadar en el agua en bikinis y bañadores para los chicos, lo que no deberías hacer si hay lugareños cerca. Para respetar la cultura local, debe vestirse con modestia, lo que significa nadar en camisetas y pantalones cortos.
Explorando Wadi Bani Khalid
Después de estacionar nuestros autos, caminamos durante unos 5-10 minutos antes de llegar a la piscina principal de Wadi Bani Khalid, donde se encuentra el restaurante.
Seguimos caminando durante otros 15-20 minutos río arriba, hasta que encontramos un lugar más profundo en el cañón que nos apetecía.
Aquí había una piscina más pequeña para nadar, un tobogán natural con el que podías deslizarte en el agua, un lugar a la sombra debajo del acantilado del cañón que sobresalía y un lugar desde el que podíamos sumergirnos en el agua.
¡No podíamos pedir nada más!
El camino por el que caminas desde el área de estacionamiento hasta Wadi Bani Khalid
La piscina principal de Wadi Bani Khalid
Llevamos bocadillos y bocadillos como almuerzo para llevar y pasamos todo el día allí.
Excluyendo la caminata de ida y vuelta, pasamos alrededor de 2 a 3 horas simplemente jugando en Wadi Bani Khalid, y fue una de las cosas más divertidas que hemos tenido en Omán.
Visitamos Wadi Bani Khalid solos y no sentimos que necesitáramos un recorrido, pero también éramos un grupo grande con 11 muchachos. Si viaja solo y le preocupa la seguridad, es posible que prefiera hacer una visita guiada.
¡Haz clic aquí para reservar tu visita guiada a Wadi Bani Khalid!
Senderismo río arriba en Wadi Bani Khalid
¡Realmente no necesitas mucho para visitar Wadi Bani Khalid! Pero hay algunos artículos que harán que su viaje allí sea más placentero.
Zapatos de agua: Estos no siempre son esenciales, pero cuando los visité, realmente desearía haberlos tenido. La mayor parte del camino todavía estaba parcialmente inundado, así que tuvimos que mojarnos los pies para caminar río arriba.
Sin embargo, el camino es rocoso y resbaladizo, así que no querrás hacerlo con chancletas o descalzo. Simplemente acepté que tendría que mojarme las zapatillas, pero los zapatos para el agua habrían sido ideales.
El restaurante en la piscina principal de Wadi Bani Khalid en Omán
Un lugar para protegerse del fuerte sol de Omán en Wadi Bani Khalid
Aperitivos y agua: Visitamos que el restaurante y la cafetería estaban cerrados, así que tuvimos que llevar comida y agua con nosotros. Sin embargo, incluso si está de visita cuando las instalaciones están abiertas, aún recomendaría ser independiente. De esa manera, puede caminar hasta el cañón que desee, sin tener que ir cuando tenga hambre o sed.
Pantalla solar: El calor de Omán puede ser bastante intenso; ¡No querrás arriesgarte a quemarte con el sol! Asegúrate de empacar protector solar y mantente a salvo de los fuertes rayos del sol.
Toalla de secado rápido: Si planeas nadar en el wadi (¡lo cual deberías porque es muy divertido!), querrás llevar uno de estos contigo. Me encantan porque son ligeros, ocupan poco espacio en la mochila y se secan súper rápido.
Caminando lejos de la piscina principal de Wadi Bani Khalid, río arriba y más profundo en el cañón
El agua esmeralda y los lados rocosos del cañón de Wadi Bani Khalid en Omán
¡Eso es todo de mí! Wadi Bani Khalid fue uno de mis lugares favoritos que visitamos en Omán, y se lo recomiendo a cualquiera.
Visitar este exuberante oasis en el desierto será como una bocanada de aire fresco después del fuerte, la ciudad de barro y las aventuras en el desierto. Espero que encuentre útil esta guía para planificar su propia visita a Wadi Bani Khalid.
Hicimos otras caminatas épicas en Omán a Jebel Shams y Wadi Shab, ¡pero Wadi Bani Khalid fue más divertido! Si tienes alguna pregunta, ¡házmelo saber en los comentarios a continuación!