Ubicado en lo profundo del corazón de Omán, puede encontrar Misfat Al Abriyeen, ubicado en las cordilleras más altas de la cordillera de Jebel Sham. Fue construido hace más de 300 años por tribus nómadas que viajaban por toda la región.

Usaron grandes rocas como la base de sus casas, así como ladrillos de barro endurecido para crear la arquitectura única que se encuentra allí hoy.

Explorando Misfat Al Abriyeen en Omán

La ciudad es bien conocida por ser un lugar interesante para visitar. Muchas de las casas tienen una variedad de colores diferentes, con grandes jardines fragantes y terrazas abiertas para relajarse.

A pesar de que ve una mayor cantidad de turismo, en comparación con otros lugares de la región, todavía es bastante tranquilo y silencioso durante todo el año.

El pueblo en sí es bastante pequeño, debe estacionar su automóvil afuera ya que las calles empedradas y los caminos solo se pueden recorrer a pie. Esto es lo que puede esperar de Misfat Al Albriyeen, esta icónica ciudad omaní.

Explorando las lindas calles de Misfah Al Abrynn

La historia de Misfat Al Abriyeen

Esta antigua ciudad tiene cientos de años. Los aldeanos que viven aquí han dependido de su agricultura durante todos estos años para ganarse la vida. Fácilmente, uno de los aspectos más bellos de la ciudad son las terrazas, en las que se cultivan todas las frutas.

Las terrazas hacen uso de un sistema de riego centenario conocido como aflaj.

Este es esencialmente un río sinuoso que ha sido tallado en la roca de la montaña que transporta agua fresca de manantial.

Va desde lo alto de la montaña, hasta los jardines en terraza donde se cultivan dátiles, mangos y otros árboles.

Explorando las calles de Misfah Al Abrynn

Los colonos del pueblo en sí procedían originalmente de una tribu nómada omaní conocida como la tribu Al Abri. Estos colonos crearon el pueblo hace cientos de años y comenzaron a cultivar la tierra ya que aquí se encontró un oasis natural de Omán.

Las casas de adobe que componen la mayor parte del pueblo se han mantenido firmes durante cientos de años. Esto muestra la calidad de la arquitectura que se puede encontrar aquí.

Muchas de las casas de pueblo de Omán utilizan este diseño arquitectónico tradicional.

Explorando Misfat Al Abriyeen en Omán

Explorando Misfat Al Abriyeen en Omán

Senderismo por Misfat Al Abriyeen

¡El campo alrededor de la ciudad es el lugar perfecto para practicar senderismo! Hay muchos caminos que te pueden llevar más arriba de la montaña, oa lo largo de su longitud.

La altura del pueblo y sus caminos también te permiten ver hermosas vistas que se extienden por millas. El área también es relativamente segura, el pueblo solo tiene una pequeña población de alrededor de 1000 personas.

Cuando se trata de hacer senderismo en la zona, el lugar más emblemático para hacerlo es el famoso Jebel Shams Balcony Walk.

Paseo por el balcón de Jebel Shams

Jebel Shams se traduce al inglés como «La montaña del sol». Es la montaña más alta de todo Omán, y se encuentra a solo 40 minutos en automóvil de Misfat Al Abriyeen.

Explorando Misfat Al Abriyeen en Omán

La ruta de senderismo Jebel Shams Balcony Walk bordea la montaña y discurre justo al lado del cañón. Algunas de las mejores vistas de esta área se pueden ver a lo largo de este emocionante paseo.

Hay muchas rutas de senderismo que puede tomar, sin embargo, la más fácil es The Balcony Walk. Te recomiendo que traigas una buena cantidad de agua, bloqueador solar y comida para mantener tu energía durante la caminata.

La caminata completa durará alrededor de 3-4 horas y el recorrido completo es de alrededor de 6 km, dependiendo de qué tan lejos desee caminar. Hicimos todo el camino solos, pero también puedes hacer una caminata guiada si lo prefieres.

Haga clic aquí para reservar un recorrido por The Jebel Shams

Admirar las vistas a lo largo del paseo del balcón de Jebel Shams

Dónde alojarse durante su visita a Misfat Al Abriyeen

Al ser una ciudad tan pequeña y bastante alejada del radar turístico principal, no hay muchas opciones de alojamiento en Misfat Al Abriyeen. Sin embargo, las casas de huéspedes que se encuentran en Misfat Al Abriyeen seguramente le brindarán una auténtica experiencia omaní.

Analicemos más a fondo algunos de los alojamientos y las comodidades que ofrecen a los viajeros del extranjero.

El ascensor Al Misfah – Omán

Este hermoso hotel ofrece mucho a aquellos que buscan quedarse aquí para su visita. Las habitaciones tienen un aspecto de cueva y colchones en el suelo, ¡al más puro estilo omaní! Todo el personal también habla inglés y el servicio de habitaciones está siempre disponible.

El ascensor Al Misfah se encuentra más alto en el pueblo y tiene una gran vista desde la azotea de la tierra circundante. La azotea también es donde se servirán cenas buffet y desayunos halal para quienes se alojen allí.

¡Haga clic aquí para reservar su estancia en Hissen Al Misfah!

Vista desde la azotea de la casa de huéspedes Al Misfah

La antigua casa de Misfah

The Misfah Old House ofrece la sensación de un hogar tradicional omaní. Es uno de los alojamientos más famosos disponibles en la zona y recibe muchos turistas anualmente.

El patio principal para el desayuno tiene vista a las hermosas palmeras datileras ya la exuberante campiña omaní. El dueño de la Casa Vieja heredó el edificio de sus padres y ha estado en su familia por más de tres generaciones.

El edificio ha sido objeto de reformas y ampliaciones con el fin de ofrecer una estancia más lujosa para los viajeros.

Explorando Misfat Al Abriyeen en Omán

El desayuno y la cena están incluidos durante la estancia en la Casa Vieja y todas las comidas se preparan con ingredientes cultivados localmente y recetas tradicionales.

El edificio está situado en el corazón del pueblo y le da la libertad de explorar a su propio ritmo mientras ofrece un lugar cómodo para relajarse durante el día si es necesario.

¡Haga clic aquí para ver los últimos precios y disponibilidad en Misfah Old House!

Explorando Misfat Al Abriyeen en Omán

¿Cuánto tiempo necesitas en Misfat Al Abriyeen?

Como solo tuvimos una semana en Omán, solo pasamos una noche en Misfat Al Abriyeen.

Llegamos a media tarde y salimos a media mañana del día siguiente para ir de excursión al Jebel Shams Balcony Walk, y luego partimos para continuar con nuestro itinerario.

Explorando Misfat Al Abriyeen en Omán

Si tuviera más tiempo en Omán, habría pasado al menos una noche adicional en Misfat Al Abriyeen.

La ciudad es adorable, y siento que podría haber pasado horas deambulando por los callejones y calles estrechas, así como por los campos y senderos de los alrededores.

Sin embargo, si no tiene mucho tiempo en Omán, una noche es suficiente. Le dará una idea de cómo es Mud Village de Omán y le proporcionará un pequeño cambio de los cañones, wadis y desiertos que verá durante su viaje.

Explorando Misfat Al Abriyeen en Omán

Explorando Misfat Al Abriyeen en Omán

Reflexiones finales sobre Misfat Al Abriyeen

Este hermoso pueblo de montaña se ha mantenido durante muchos siglos y está destinado a crecer con el tiempo.

El estilo de vida rústico y la sensación única del lugar lo convierten en un lugar fantástico para ir de vacaciones, especialmente si desea experimentar la vida en el campo de Omán.

La paz y la tranquilidad del pueblo pueden ser un cambio bienvenido al ruido y las multitudes de las principales áreas metropolitanas que le brindan tiempo para descansar.

Misfat Al Abriyeen es el refugio perfecto para aquellos que quieren probar algo diferente y experimentar la vida del pueblo.

Si está buscando algo nuevo para experimentar en sus próximas vacaciones, le recomiendo de todo corazón que visite la hermosa Misfat Al Abriyeen.

¿Busca más consejos de viaje para Omán? Consulta estas guías:

¿Te gustó leer sobre Misfat Al Abriyeen? ¡Ponlo!